Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Baja el euribor?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2007, 13:56
Avatar de .Nathalia.
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 14-julio-2007
Mensajes: 249
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco32726.htm

Los inversores españoles pierden, al menos, 50.000 millones de euros en sólo quince días
La crisis de EE UU hace mella en la Bolsa, que ha reducido un 5% su capitalización durante el mes de agosto


F. Tadeo
Madrid- Este agosto no está siendo nada generoso con los inversores. La crisis ha estallado en plenas vacaciones de verano y se ha llevado por delante los ahorros de muchos españoles que, no obstante, pueden recuperar si la calma regresa a los mercados de valores. O puede que las minusvalías aumenten si el temporal arrecia todavía más.
La Bolsa acumula una caída del 5% en lo que llevamos de mes y la sangría podía haber sido mucho mayor si la Reserva Federal de Estados Unidos no hubiese intervenido el viernes de forma inesperada. Los nervios se templaron en la última sesión de la semana gracias a un comunicado del organismo monetario en el que sugería una próxima rebaja de los tipos de interés para evitar una recesión económica. El descenso se traduce en pérdidas de 50.000 millones de euros. Ésta es la depreciación de la capitalización de todas las compañías que cotizan en el mercado continuo del parqué español. El 31 de julio cerraron con una valoración de ligeramente superior a 900.000 millones de euros y ahora su precio roza los 850.000 millones. A esta cantidad habría que sumar las pérdidas de los fondos de inversión que no están referenciados a la renta variable internacional y otros productos.
Los bancos y las aseguradoras han sido fuertemente castigados. Están en el ojo del «huracán» de los inversores. Banesto, Bankinter y BBVA han sido los más perjudicados. Como siempre tiene que haber una excepción, Popular ha esquivado los descensos y cierra la primera quincena de agosto con un avance del 2,5%. Los expertos atribuyen esta subida a su extremada solvencia y mínima exposición al riesgo.
Nuevo derrumbe del ladrillo
Peor le han ido las cosas a las constructoras e inmobiliarias, que van camino de cerrar uno de los años más catastróficos. Tras el varapalo de la pasada primavera, una oleada bajista se cierne sobre un sector del ladrillo en declive. Sacyr y FCC lideran las pérdidas, superiores al 10%.
En todas las crisis siempre hay valores refugio. En este caso han sido las energéticas, las concesionarias de infraestructuras y las operadoras de telecomunicaciones. Todos estos movimientos han reducido las ganancias anuales del Ibex 35 a un 1%. El selectivo español se sitúa por encima de los 14.200 puntos, más de 1.300 por debajo de su máximo histórico registrado a principios del pasado junio.
El sector de las hipotecas «basura», denominadas «subprime», ha creado una espiral de miedo que se extiende de este a oeste del planeta. Las quiebras de varias empresas estadounidenses y la cancelación de otros tantos fondos de alto riesgo han desatado un pánico similar al registrado en el estallido de la burbuja tecnológica del año 2000. El sistema ha necesitado la ayuda financiera de los bancos centrales y las entidades privadas han cortado el grifo del dinero.
España no está a salvo
La crisis ha llegado a España, con la suspensión de una parte de la liquidación de tres fondos gestionados por la francesa BNP Paribas, pero no se espera que la dimensión del cataclismo se acerque, ni de lejos, a la magnitud de la situación en EE UU, donde más de cien compañías se han visto afectadas. Esta previsión se baraja porque en nuestro país las entidades no han concedido hipotecas «basura»; es decir, préstamos para la adquisición de una vivienda a personas con serias dificultades económicas, a cambio de altos tipos de interés y comisiones. Los expertos consideran que la banca española es sólida y el único riesgo está en el sector inmobiliario y constructor, que ya dio en primavera un aviso a navegantes. Las compañías relacionadas con el ladrillo perdieron un tercio de su valor en menos de un mes ante menores expectativas de crecimiento.
No obstante, la banca española sí ha prestado dinero a gente con pocos recursos. El aumento de las tasas de interés y del euribor en los últimos dos años ha provocado que más de 150 personas se hayan declarado en insolvencia para evitar reclamaciones y embargos por parte de los prestamistas. Y la morosidad se ha duplicado en el último año.
Las asociaciones de consumidores han reaccionado por lo que pueda pasar y han exigido al Gobierno una ley de sobreendudamiento para limitar posibles impagos. La OCU reclama al Ejecutivo que elabore una normativa que fije un máximo de deuda en las hipotecas.

__________________

التعذيب في أبو غريب المصري
____________________________________



____________________________________
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2007, 14:16
Avatar de telefrancisco
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Mensajes: 617
Gracias: 273
148 Agradecimientos de 64 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como bien dice el artículo, se refiere a la Reserva Federal (de los Estados Unidos de América). De momento Trichet no ha dicho nada, así que se mantiene la próxima subida.
__________________

Un saludo.

¿En qué punto de la burbuja estamos? (Pincha la imagen para verla a tamaño completo).
¿Hasta donde podría subir el Euríbor?

¿Han bajado alguna vez los pisos en España?
La gran falacia de la vivienda como inversión.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2007, 15:40
Avatar de krako
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 4.460
Gracias: 966
2.288 Agradecimientos de 754 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En septiembre va a haber subida, nos guste o no.
__________________

Iniciado por ex-burbujista
Lo excepcional es lo que pasa en alemania, (ellos son los que tiene burbuja de infraprecios)

Iniciado por ex-burbujista
¿habrimos todos los dias un post para contar cuanto les ha subido a los que actualicen o se les termine el contrato ese dia?

Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2007, 19:22
Avatar de Ziggy
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: Gijón
Mensajes: 1.477
Gracias: 454
553 Agradecimientos de 179 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La razón de ser y el objetivo final de los bancos centrales no es asegurar liquidez al sistema financiero ni evitar los desplomes de la bolsa, aunque puedan intervenir y de hecho intervengan en momentos de crisis como el de la última semana. El BCE está para asegurar el valor del euro y la estabilidad de los precios evitando los repuntes de la inflación; las condiciones económicas de Europa, con Alemania y Francia saliendo de la crisis de confianza en la que llevaban varios años, no han cambiado porque hayan reventado unos cuantos fondos de alto riesgo en los EEUU y de paso se hayan salpicado de porquería algunos bancos europeos (en que medida, parece que nadie lo sabe, pero dudo mucho que se vayan a la quiebra). Así que lo lógico es pensar que Trichet seguirá subiendo los tipos mientras duren las condiciones actuales.

En cuanto a la posible bajada de tipos de la FED, en eeuu si que se está viviendo una desaceleración de la economía despues de una etapa de mucho crecimiento y allí los tipos están bastante mas altos que en la UE, así que una bajada de tipos es coherente con la situación real de su economía.

Por último, no hay que olvidar que el origen de todos estos problemas está precisamente en un exceso de liquidez favorecida por los tipos bajos, y que si el BCE se sale de sus funciones para ayudar a los que en su momento tomaron decisiones económicas equivocadas, si lanza el mensaje a los bancos de "da igual a quien prestes el dinero que aquí estoy yo para salvarte el culo, aunque con ello entremos en una espiral de inflación" se va a producir una crisis de confianza en todo el sistema con consecuencias mucho peores que las de esta minicrisis, y eso si que "el gobierno (de Europa) no lo permitirá".

Así que desde mi punto de vista, los tipos seguirán subiendo hasta donde haga falta, quebrarán unos cuantos fondos y alguno perderá sus ahorros y el sol volverá a salir mañana.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2007, 19:46
Avatar de Scaramouche
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 22-marzo-2007
Ubicación: Preguntar al 091
Mensajes: 1.508
Gracias: 0
19 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"La Razón" = tebeo fascista.

La Razón existe gracias a fuerzas ocultas desde que se fundó, sus números de ventas fueron y son tan paupérrimos que no la hacen sostenible.

Vaya mierda de información.

"Es que no os entiendo". (sic).
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Euribor a 1 año baja del 2% TAE tucapital.es Bolsa e inversiones 20 08-mar-2009 21:51
Baja el Euribor a 1 año tucapital.es Bolsa e inversiones 7 22-feb-2009 09:34
Por que baja el euribor? Blackbird Burbuja Inmobiliaria 18 23-oct-2007 16:59
Baja el euribor a 1 año josemazgz Burbuja Inmobiliaria 7 03-ene-2007 11:57
Baja el Euribor goa Burbuja Inmobiliaria 13 28-ago-2006 23:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:13.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0