Cañete también 'ficha' a la sobrina de De Guindos y a un hermano de la secretaria de Presidencia

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (VII)

Cañete también 'ficha' a la sobrina de De Guindos y a un hermano de la secretaria de Presidencia.

El Ministerio de Agricultura es uno de los departamentos más codiciados para colocar a miembros del entorno más cercano del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy y de políticos del PP. Una de las últimas incorporaciones a la plantilla del departamento que dirige Miguel Arias Cañete es Leticia de Guindos Talavera, sobrina del ministro de Economía e hija de Antonio de Guindos, responsable de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Madrid.

De Guindos Talavera fue nombrada este verano agregada de Agricultura en Washington, una consejería de la embajada de España en Estados Unidos. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, la sobrina de Luis de Guindos aprobó en 2010 el acceso al Cuerpo Nacional de Veterinaria con la mejor nota de la promoción.

Toda la carrera profesional de Leticia como funcionaria de carrera la desempeñó en la subdelegación del Gobierno del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública en Toledo, donde llegó en marzo de 2011 para desempeñar su cargo de "inspectora de sanidad animal" en el área funcional de Agricultura. El puesto, recogido en el Boletín Oficial del Estado del 28 de marzo de 2011, lo ha dejado vacante un año y medio después, este mismo verano, cuando se convirtió en la mano derecha de la consejera de Agricultura en Estados Unidos, Isabel Artime García.

Fuentes del ministerio de Agricultura avalan que la formación académica de Leticia está acorde con el puesto que actualmente cubre en la consejería que representa las competencias del Ministerio de Cañete en ambos países, tanto de carácter institucional como técnico. “A este puesto antes accedía gente que ni siquiera sabía hablar en inglés”, justifican. Los críticos con el nombramiento aseguran a este diario que "para este cargo, normalmente se han pedido años de experiencia, y la sobrina del ministro de Economía únicamente cuenta con un año de experiencia... en Toledo".

Otra reciente incorporación de un familiar de un miembro del PP en el departamento de Cañete es el de Manuel Pablos López, hermano de Rosario Pablos López, una abogada del Estado estrecha colaboradora de Soraya Sáenz de Santamaría que fue nombrada secretaria general de la Presidencia del Gobierno de España el 31 de diciembre de 2011. Su hermano Manuel, que hasta entonces ocupaba un puesto de técnico superior en el ministerio de Medio Ambiente, pasó en mayo a ocuparse de la jefatura de sección de seguros agrarios en Enesa (Entidad Estatal de Seguros Agrarios). El joven, licenciado hace ocho años en veterinaria por la Universidad de León, acaba de ser fichado como consejero de Agricultura en la ONU, un puesto reservado hasta ahora para directores generales con más de veinte años en la administración.

Sobrinos, hermanos... e hijos

Hace unos días, El Confidencial recogía un tercer familiar de un miembro del PP en el Ministerio de Agricultura. Uno de los cuatro hijos de la consejera de agricultura de María Dolores de Cospedal, María Luisa Soriano, se ha convertido recientemente en asesor del secretario general de agricultura y alimentación, aunque no es el único hijo de un alto cargo del PP colocado por el Gobierno. Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, el hijo menor de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, es asesor del gabinete del secretario de Comercio, Jaime García-Legaz desde principios de enero. También María Zaplana Barceló, hija del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, trabaja como asesora en el gabinete de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, flamante esposa del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte.
 

nefret

Madmaxista
Desde
17 Jun 2011
Mensajes
1.761
Reputación
2.861
Lugar
Beşiktaş
¿¿agregada de Agricultura en Washington??? ¿¿Pero eso qué narices es????
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.443
Lugar
Estigia
Off topic: Ciudadanos, Windows no es diputado del congreso y no tiene relacionado sus bienes como la mayoría de diputados, lo podéis buscar o tienes algún enlace.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Y el hermano y la mujer de Guindos? Alguien quiere averiguar?
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Gracias a @AntonioMaestre


Antonio de Guindos. Hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Presidente de Madrid Calle 30, la concesionaria a través de la que el Ayuntamiento de la capital gestiona la autopista de circunvalación M-30.


La empresa de la mujer de Luis de Guindos se dedica a la compra y venta de inmuebles
RONDA DE SEGOVIA 34, S.L. > Empresas
Ronda de Segovia 34 sl, MADRID - Informe comercial, mercantil, financiero y de riesgo
 
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
2.520
Reputación
7.198
Un ejemplo más, y van cientos de miles, del nepotismo de los políticos españoles. Los partidos se han convertido en familias mafiosas que buscan el poder para su propio beneficio, libres de cualquier control de la ciudadanía e impunes ante la justicia
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Un ejemplo más, y van cientos de miles, del nepotismo de los políticos españoles. Los partidos se han convertido en familias mafiosas que buscan el poder para su propio beneficio, libres de cualquier control de la ciudadanía e impunes ante la justicia
Familia Elorriaga Pisarik: Gabriel, diputado. Beatriz María, senadora

Familia Mato Adrover: Anita, diputada y Ministra de Sanidad, Gabriel, eurodiputado

Familia Oreja Aguirre: Jaime Mayor, eurodiputado, Marcelino sobrino, Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE).

Familia Aragonés Figar: Carlos, diputado y Lucía, Consejera de Empleo y Educación

Familia Fazmatella: José María Aznar, ex Presidente del Gobierno y Ana Botella, Alcaldesa digita de Madrid. Alejando Agag yerno de los susodichos y comisionista de acreditado prestigio

Familia González González. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de la Sra. Condesa Aguirre y su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid.

Familia Victoria & Mayte Jiménez. Salvador, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre y Mayte, miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid Pensiones

Familia Baltar Pumar: José Luis padre y José Manuel hijo , propietarios de la Diputación Provincial de Orense

Familia Blasco Ciscar: Rafael Blasco, ex Consejero y Portavoz genovés en las Cortes Valenciana Ciscar, Directora del IVAM.

Familia Fabra Fernández: Carlos, Presidente del PP en Castellón y ex Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Andrea hija, diputada al Congreso.

Familia Pons & Bertolín: Esteban González Pons, diputado y Piluca Bertolín directora creativa del departamento de marketing de Aguas de Valencia

Extremadura conection. Resumen resumido del entramado familiar:

Iván De la Rosa. Dirección de Asuntos Jurídicos de Telefónica S.A. Marido de Soraya Sáenz de Santamaría, Vice Presidenta, Ministra de la Presidencia y Diputada.

Antonio de Guindos. Hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Presidente de Madrid Calle 30, la concesionaria a través de la que el Ayuntamiento de la capital gestiona la autopista de circunvalación M-30.

José Ramón Bujanda Sáenz. Presidente de SAECA empresa publica participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura. Cuñado de Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura.

José Miguel Martínez. Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda. Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.

Ángeles Alarcó Canosa. Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales. Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y ex Diputado.

Ricardo Cospedal García. Propuesto como Director de la Fundación Carolina. Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla La Mancha. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

Ignacio López del Hierro. Propuesto como Consejero de Red Eléctrica. Tras hacerse público se ve obligado a renunciar. Marido de María Dolores de Cospedal.

Rafael Rodríguez Ponga. Propuesto para Secretario General del Instituto Cervantes. Mientras tanto continúa de Diputado. Hermano de María Flavia

María Flavia Rodríguez Ponga. Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael.

Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE propuesto para ser Consejero de Red Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.

Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado. Casado con María Teresa Lizaranzu Perinat.

María Teresa Lizaranzu Perinat. Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro. Casada con Álvaro Nadal Belda.

Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento

Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

José Canal Muñoz. Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Casado con Sonia Ramos Piñero.

Sonia Ramos Piñeiro. Directora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo. Casada con José Canal Polo.

Carmen Gámir. Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos. Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia.

Marcelino Oreja Arburua. Nombrado Presidente de la Entidad Pública Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE). Hijo de Marcelino Oreja Aguirre, Marques de Oreja, ex diputado y ex Ministro de Asuntos Exteriores. Su tío Jaime Mayor, eurodiputado

Miguel Cardenal Carro. Presidente del Consejo Superior de Deportes. Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María Aznar.

Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre. Asesor del Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Hijo de Esperanza Aguirre.

María Zaplana Barceló. Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo. Hija del exministro Eduardo Zaplana.

Elisa Robles Fraga. Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sobrina de Manuel Fraga Iribarne.

Víctor alopécico Sotelo. Secretario de Estado de Telecomunicaciones. Hijo de Leopoldo alopécico Sotelo, ex Presidente del Gobierno

Eva Miquel Subías. Asesora corporativa de Puertos del Estado. Casada con Julio Gómez Pomar, Presidente de RENFE

Ramón Ongil Cores.: Director de Comunicación de Paradores Nacionales. Hermano de María. Senadora y diputada de la asamblea de Madrid.

María del Mar Matarí Sáez. Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social. Fátima Báñez. Hermana de Juan José, Diputado por Almería

Ángel Recio. Asesor del Subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Marido de Ana Guarinos. Presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara

Fátima Torrija. Asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete. Esposa de Francisco Núñez. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa

1. Familia Cardona & Reyes. Juan José es Alcalde Las Palmas. Su cuñada Cristina Reyes es nombrada gerente de los servicios municipales de limpieza anuales. El Interventor municipal considera que la decisión vulnera el Estatuto del Empleado Público.

2. Familia García Badell & Delibes. Regino, Jefe de Gabinete de Esperanza Aguirre y sobrino carnal del ex presidente del Gobierno, Arias Navarro. Su media naranja Alicia es Vice Consejera de Educación del gobierno de Aguirre.

3. Familia Granados & Castellanos. Francisco, senador por Madrid, ex Secretario General del PP en la CAM y ex Consejero de Esperanza Aguirre. Nieves Alarcón Castellanos, Consejera de Caja Madrid Pensiones S.L.

4. Familia Díaz Alperi. Luis, el padre, ex alcalde de Alicante y Diputado autonómico. Edna María su hija menor, asesora de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante. Otra hija Elisa, accedió al gabinete jurídico tras unas polémicas oposiciones en las que quedó segunda, y que estaban supervisadas por el edil Luis Concepción, amigo íntimo de su padre.

5. Familia Pérez García & Cerezo Rodero. David, Alcalde genovés de Alcorcón y Diputado en la Asamblea de Madrid. Elena su mujer, Consejera a propuesta del PP en Tele Madrid y jefa de gabinete del alcalde de Boadilla

6. Familia Rodríguez Ponga. Estanislao, Vicepresidente de Caja Madrid y ex Secretario de Estado con los gobiernos de Aznar. Rafael, diputado por Cáceres y pendiente de ser nombrado Secretario General del Instituto Cervantes y por último Flavia, Directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

7. Familia Fernández Díaz. Jorge, Ministro del Interior y Diputado. Alberto, concejal y presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

8. Familia De la Merced & Llanos. Mercedes, ex eurodiputada, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid y Consejera de Caja Madrid. Su marido José Antonio, ex Director General de Carreteras del Gobierno Aguirre, ex Presidente de la Confederación Hidrográfica del tajo con el gobierno de Aznar, Director Gerente de Transportes Ferroviarios de Madrid.

9. Familia Valor & Climent. El padre Miguel, concejal de Cultura Ayuntamiento de Alicante. Su hija Olga, asesora de la alcaldesa y su sobrina Rosana Nadal Valor también.

10. Familia Romero de Tejada Picatoste. Cayetana es actualmente la Directora Relaciones Institucionales en Sociedad Pública Turismo Madrid y ha sido asesora de los Concejales genoveses de la Junta Municipal de Chamberí y Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid. Su hermano Ricardo, ex secretario general de los genoveses madrileños y ex Alcalde de Majadahonda se gana la vida desde hace años, entre otras cosas, como Consejero de Caja Madrid,

11. Familia Plañiol de la Calle & Cevallos Aguarón. Regina es consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Esperanza Aguirre, diputada asamblea de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de Dirección de la Fundación San Pablo CEU. Su marido Fernando es Director Secretaría General Técnica en Canal de Isabel II

12. Familia Castedo Ramos. Sonia, Alcaldesa de Alicante y diputada autonómica. Su hermano abogado especializado en llevar el PGOU de la ciudad de la que su hermana es la responsable de su aprobación. Su amiga Julia Castelló es asesora a tiempo parcial y niñera de sus hijos. El marido de la amiga, alcalde pedáneo de Verdegás, también cobra un sueldo como asesor en el consistorio, adscrito al área de Urbanismo.

13. Familia González & Cavero. Ignacio, Vice Presidente del Gobierno de Aguirre, diputado y secretario general de los genoveses madrileños.. Su hermana Isabel, Diputada de la Asamblea de Madrid. Su mujer reubicada en la patronal madrileña y su cuñada Carmen Cavero consejera de Cibeles Corporación integrada en Caja Madrid

14. Familia Rodríguez Comendador & Hueso. Luis Rogelio es alcalde de Almería. Su mujer Guadalupe Hueso Salas asesora para Asuntos de Desarrollo Provincial de Gabriel Amat, Presidente de la Diputación Provincial de Almería y Presidente del PP en la provincia. La susodicha es además, madre del diputado provincial de Empleo, Amós García Hueso. Guadalupe ya fue asesora de un presidente de la Diputación, de su marido, cuando este ocupaba el sillón de la Presidencia Su trayectoria profesional anterior se relacionaba con la decoración de interiores y venta de artículos decorativos.

16. Familia Dolón. Eduardo es alcalde de Torrevieja. Su primo hermano Fernando Sánchez es nombrado su asesor de obras y servicios. El primo hermano es además sobrino de un concejal.

17. Familia Samaniego. Jesús, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix. El material deportivo se lo compra a su sobrino y los productos de limpieza y pintura corren a cargo de la droguería propiedad de su cuñada Ana Vera Leyra.

18. Familia Oña. La madre Esperanza es alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento andaluz. Su hijo ha sido contratado como diseñador gráfico por el alcalde de Torremolinos, tan genovés como su madre, amigos y vecinos.

19. Familia Parro del Prado. Esteban, senador territorial por la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Móstoles. Su hermano Manuel Parro del Prado nombrado coordinador adjunto de limpieza de la ciudad.

20. Familia Matarí Sáez. Juan José, Diputado por Almería y su hermana María del Mar, Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social.

21. Familia Imbroda & Conde. Juan José es Presidente de la Ciudad de Melilla y senador. Su segunda mujer Paqui es miembro de la Autoridad portuaria de Melilla en representación del Gobierno de la ciudad que preside su marido y desde febrero diputada de la asamblea de la ciudad

22. Familia Recio & Guarinos. Ángel Recio es asesor del subdelegado del Gobierno en Guadalajara y alcalde de Fuente Lahiguera de Albatages. Ana Guarinos, su mujer es la Presidenta de la Diputación Provincial. Ángel también preside la Mancomunidad de La Muela, y anteriormente estaba liberado en el Ayuntamiento de la capital.

23. Familia Núñez & Torrija. Francisco es el Presidente de la Diputación Provincial de Albacete y Alcalde de Almansa. Su mujer Fátima asesora de la Subdelegación del Gobierno de Albacete

24. Familias genovesas varias. Al menos 8 familiares de altos cargos genoveses valencianos obtuvieron becas de la Generalitat en el extranjero. Los beneficiados con las ayudas económicas del Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) fueron un sobrino de Eduardo Zaplana, que fue destinado primero a Miami y luego a Nueva York; una hija del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que también logró mejorar su formación en Nueva York; una sobrina de la diputada nacional María Angels Ramón-Llin, que estuvo un año en Miami; la hija del ex consejero de Infraestructuras, José Manuel García Antón, que contó con ayuda para pasar un año en Pekín; la hija de la directora general de Economía, María Bonilla, que logró que su hijo fuese a Los Ángeles, y una ahijada de la ex directora del Inem Carmen de Miguel, que fue becada en Florida. Por último, la hija del chófer de Fabra, Vanessa del Campo, accedió también a su beca a México.

25. Familia Silva & Otero. Carlos, ex-subdirector del IGAPE e imputado en la Operación Campeón. Su mujer Josefa Otero Río receptora de casi siete millones de euros de ayudas provenientes del IGAPE.

Ana Mato Adrover, Diputada y Ministra de Sanidad. Gabriel Mato Adrover, eurodiputado

Luis de Guindos, Ministro de Economía y Competitividad. Antonio de Guindos. Concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Presidente de Madrid Calle 30.

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior. Alberto Fernández Díaz, Presidente del grupo municipal del Partido Popular de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona.

Rafael Rodríguez Ponga. Secretario General del Instituto Cervantes. María Flavia Rodríguez Ponga, Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones. Hermana de Rafael.

Manuel Aznar López, Consejero del Tribunal de Cuentas. José María Aznar López, ex Presidente del Gobierno.

Alfonso Nasarre Goicoechea. Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. Eugenio Nasarre Goicoechea, Diputado por Granada.

Alberto Nadal Belda. Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE y hermano de Álvaro Nadal Belda. Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado.

Rafael Catalá Polo. Secretario de Estado en Fomento y Raquel Catalá Polo. Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.

Gabriel Elorriaga Pisarik, diputado. Beatriz María Elorriaga Pisarik, senadora
Ignacio González González, Vice Presidente del Gobierno de la CAM.

Isabel González González Diputada de la Asamblea de Madrid. Pablo Gónzalez González , Director de Estructuras Comerciales de Mercasa.

Esperanza Aguirre, Presidenta de la CAM. Cristina Aguirre, asesora del Ayuntamiento de Madrid.

Ramón Ongil Cores, Director de Comunicación de Paradores Nacionales. María Ongil Cores. Senadora y diputada de la asamblea de Madrid.

María del Mar Matarí Sáez. Secretaria Particular de la Ministra de Empleo y Seguridad Social. Juan José Mar Matarí, Diputado por Almería

Ángel María Sainz García, Consejero de Educación en Portugal. María Jesús Sainz García, senadora por A Coruña.

María Soledad Salafranca, Consejera de Educación en Andorra. José Salafranca, miembro de la Junta Directiva Nacional y del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Madrid, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Desde 1994, diputado al Parlamento Europeo

Aurelio Miras Portugal. Director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. María teresa Miras Portugal nombrada por el Ministro Wert Presidenta de la Comisión de Reforma de la Universidad

Eduardo Buller Halter, Consejero de Educación en Suiza. Manuel Isidro Butler Halter, Director General de Turismo.

Los asuntillos : La familia lo primero
 
Última edición:

Tounge

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
1.087
Reputación
784
SINONIMOS


Casta


~ prosapia, estirpe, linaje, clase, ralea, abolengo, alcurnia ,aristocracia, ascendencia, dinastía ,doncella, estofa ,familia, raza.
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
No sus queréis enterar, es que son de buenas familias y por eso es lógico que se queden los mejores puestos y oposiciones (Fraga dixit). :rolleye:

Disfrutemos todos de lo consentido y no guillotinado. :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: