Comentemos los resultados de la auditoria de Oliver y Benji quizir Wyman

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Comentemos los resultados de la auditoría de Oliver y Benji quizir Wyman

Hoy viernes una vez cerrados los mercados :roto2: a eso de las 18 :00 Hora Zulú darán a conocer a la opinión pública el resultado de las auditorias de Oliver y Wyman.

Habrá sorpresas???
Coincidirán los datos con los avances de las otras auditorías de KPMG, Deloitte, PwC y Ernst & Young......????

Se aceptan apuestas (sin valor económico)

Supondrá el final de un ciclo o el principio???? :8:

comentemos amigablemente los mismos.
 
Última edición:

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Todo al guano.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.106
Reputación
38.873
Lugar
HELLGAST
ta to mu bien..........por eso la gente metio este ano de enero a julio 235.000 millones en otro calcetin........me cae mal el ultimo!!!!!!!

La revolucion comienza en los bancos..........abandonadlos o dejarlos con lo imprescindible!!!!!!!!
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.626
Reputación
62.864
Tratar de comentar los resultados en este foro es fútil: el informe está amañado.

Fin del hilo.
 

tuxedo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
5.886
Reputación
10.266
Quedan unos 70 minutos..voy a comprar palomitas :))

Tratar de comentar los resultados en este foro es fútil: el informe está amañado.

Fin del hilo.
Ponga SPOILER hombre de dios, es como ia ver titanic ya sabes le final pero la panzada de reir es brutal..a ver como efectos especiales..

Una cosa asin
https://www.youtube.com/watch?v=Vn9-FkcbwGA
[YOUTUBE]Vn9-FkcbwGA[/YOUTUBE]
 
Última edición:

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Dependerá del nivel de las pilinguis que hayan sido ofrecidas a los auditores.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Popular baja un 3% ‘empujado’ por Oliver Wyman - Cotizalia.com

El mercado da por hecho que Banco Popular va a salir mal parado de los test de estrés elaborado por Oliver Wyman. A medida que avanza la sesión y se aproxima la publicación de los resultados –al cierre del mercado bursátil-, más castiga la bolsa al banco que preside Ángel Ron, que pierde casi un 3% y es el farolillo rojo del Ibex 35.

Los inversores están soltando lastre por si las cifras definitivas superan los 3.000 millones de euros con los que especula el mercado. La caída de hoy es la tercera consecutiva del banco, que en la semana acumula una pérdida del 8%, sólo superada por Sabadell entre sus compañeros de sector.

Popular se está empleando con todas sus fuerzas para parar el golpe. En los últimos días, ha intentado convencer al ministro de Economía, Luis de Guindos, que el método empleado por Oliver Wymen contiene “errores fundamentales”.

El banco ha presentado alegaciones contra el informe. Mantiene que con los 7.100 millones de ingresos que generará entre 2012 y 2014, las desinversiones por 2.300 millones y la ampliación de capital de 700 millones prevista tras la compra de Banco Pastor es suficientes para cumplir con las nuevas exigencias de solvencia.

El resto de los valores bancarios también está siendo castigado, aunque en menor medida y con la única excepción de Bankinter, que sube alrededor del 1% en plena caída del mercado. Sabadell cede un 1%, Bankia y Caixabank un 2,2% y Santander y BBVA alrededor de un 1,5%.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
La banca viable logra que Oliver Wyman permita periodificar el crédito fiscal - CincoDías.com

La suerte está echada. No hay más correcciones ni negociaciones. La banca española inicia hoy una carrera a contrarreloj para cerrar fusiones y reforzar su capital tras la publicación de las pruebas de estrés que miden la capacidad de las entidades para soportar una debacle económica hasta 2014.
Los resultados del examen de la consultora Oliver Wyman se publicarán tras el cierre bursátil y presentarán en rueda de prensa por el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre y el subgobenador, Fenando Restoy. Ambos desvelarán las necesidades de capital de 14 grupos bancarios que representan el 90% del sector, desglosadas por entidades.
Pero el Gobierno y la troika (BCE, FMI y UE) pretenden dar toda la solemnidad posible a la comunicación de la salud de cada uno de los bancos españoles. Para ello, tiene previsto realizar comunicaciones simultáneas en el Banco de España, la CNMV y la troika. El objetivo es eliminar por completo las dudas existentes sobre el sector financiero español y devolverle su credibilidad.
Uno de escollos en los que la banca española y sobre todo Bankia y Popular han dato más la batalla, según varias fuentes financieras, es en el cómputo de los créditos fiscales. Y es que Oliver Wyman, en unión con el BCE y Bruselas, endurecieron los criterios iniciales para calcular la solvencia y por lo tanto la resistencia de cada una de la entidades financieras españolas.
Hasta ahora el 100% de este activo fiscal diferido figura en el balance de las entidades y computa en el cálculo del core capital (principal ratio de solvencia). Pero la troika quiso adelantarse ya a los criterios de Basilea III en los test de estrés, al entrar en vigor en 2013, que eliminan la incorporación del crédito fiscal a la suma del core capital. De esta forma, las entidades españolas necesitaban más capital que el calculado inicialmente realizado.
Hasta ahora el crédito o activo fiscal podría compensarse hasta en los 18 ejercicios posteriores siempre que se generarán beneficios. Y ello, con un máximo de un 30% que es precisamente el tipo impositivo.
Los bancos, con el apoyo de Economía, criticaron este endurecimiento para calcular su solvencia, y algo na conseguido en los últimos días. La troika ha descontado un 20% del crédito fiscal por año en el cálculo del core capital, es decir, se ha conseguido periodificarlo en cinco años para amortiguar el impacto que tendría si lo restaran de una sola vez.
El problema es que solo pueden aplicar este criterio las entidades que se considern viables y pueden obtener benericios. Así, la gran perjudicada es Bnkia, cuyo efecto le hace pasar de solicitar ayudas por 19.000 millones a 26.000 millones. Los nuevos criterios son también claves para Popular, que pueden necesitarcasi 2.400 millones de euros de capital. Si es así, la fusión con BMN, que también necesita una inyección de capital podría suspenderse, pese a contar con el apoyo de Economía. Varias fuentes aseguran que la operación está siendo estudiada por Bruselas, que podría dar su negativa a que se lleve a cabo.
Una operación que ya está prácticamente rota, según todas las fuentes consultadas, es la fusión de Unicaja con Caja España Duero. La debilidad de la caja castellana, que necesitaría una fuerte inyección de capital que arrastraría a Unicaja han puesto en peligro esta operación.
Algo similar puede pasar con la fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank, ante las necesidades de capital de las dos últimas. Mientras, Santander, BBVA y Caixabank sorprenden por su fortaleza. Kutxabank, Bankinter y Sabadell también aprueban los test sin necesidad de captal. Las necesidades de capital público del conjunto del sector no superarán los 60.000 millones.
 

Jonako

Madmaxista
Desde
21 Feb 2008
Mensajes
218
Reputación
386
Esta peli ya la hemos visto antes... tesdestres creo que la llamaban y tenía más trucos que una de chinos.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
La banca afronta desde hoy una nueva, rápida y forzosa reconversión

La banca siempre gana, sí, pero siempre unos más que otros. O unos a costa de otros. Los resultados de las pruebas de resistencia a las que se ha sometido a 14 entidades financieras (las que controlan el 90 % del negocio en España) suponen hoy un punto de partida clave para una nueva reconversión del sector, pero que se antoja mucho más rápida que las precedentes, con varias operaciones de fusión a la vista (en las que se pueden involucrar 8 entidades), la venta de activos y participaciones industriales, y la posible entrada del Estado como accionista en otros casos. Confía el Gobierno en que los resultados de las pruebas de hoy -de las que se deducirán los fondos que tendrá que poner la UE a los bancos- devuelva la confianza a las entidades españolas, aunque en el sector financiero no lo tienen tan claro.
¿Qué es lo que se presenta hoy?
Esta tarde, a partir de las 17.30 horas (en cuanto cierren los mercados, para evitar que los resultados les influyan), el Gobierno y el Banco de España desvelarán los resultados de las pruebas de resistencia que ha realizado la consultora estadounidense Oliver Wyman. ¿En qué consisten? Se pone los bancos ante dos escenarios económicos, uno normal (la foto fija) y otro estresado en el que el PIB español cae un 6,5 % hasta enero del 2015, con una tasa de paro del 27,2 %, y el precio de la vivienda desplomándose un 26,4 % y el suelo otro 72 % hasta el 2015. A partir de ahí se ve el comportamiento de la banca y el déficit que presentarían hasta llegar a un 6 % de capital. La cifra resultante, que el Gobierno estima que sumará entre 50.000 y 62.000 millones de euros, será una primera referencia para saber el dinero que se pedirá a Bruselas. Cada banco conoce la suya desde ayer por la tarde. Se la dieron Gobierno y Banco de España, para que preparen los comunicados que remitirán esta tarde explicando su situación.
¿Cuánto dinero recibirán finalmente los bancos?
Conviene tener en cuenta que los fondos finales que inyectará Bruselas no se corresponderán con los resultados que salgan hoy de los test de estrés. Probablemente serán menores. Porque hay algunas variables que cambiarán esa cifra: los activos que sea capaz de vender antes, las participaciones industriales de las que se desprenda, y, sobre todo, el negocio que se traspase al banco malo, que reducirá la factura que se pedirá a la troika. La cifra final se conocerá a partir de noviembre.
¿Qué hay que hacer a partir de hoy?
Las entidades que presenten un déficit de capital (según las estimaciones previas de los analistas, serán 8 o 9 de los 14 bancos analizados) tendrán hasta el 15 de octubre para presentar al Gobierno y a las autoridades internacionales (Comisión Europea, FMI, BCE y Autoridad Bancaria Europea) un plan creíble de recapitalización. De lo que se decida dependerá el futuro de cada entidad.
¿Cómo se dividen las entidades?
Con los resultados obtenidos se crearán cuatro grupos de bancos. Los del grupo 1 ya están definidos: son las entidades que recibirán antes, las primeras, las ayudas europeas. Lo conforman Bankia (de largo, la que más fondos recibirá, más de 24.000 millones se especula), Catalunya Caixa, Banco de Valencia y NCG Banco, cuya necesidad de capital oscilará entre los 6.000 y los 8.500 millones, según algunos analistas. A estos les espera un proceso de reestructuración y, en algún caso, venta. La entidad gallega confía (así se lo ha dicho a la plantilla) en seguir sola. Luego habrá otro grupo que precisará auxilio público porque su déficit de capital supera el 2 % de los activos de riesgo. Si en diciembre no son capaces de cumplir, se le darán obligaciones convertibles. Si en junio no son capaces de recomprar esas obligaciones, el Estado las convertirá en acciones y se sentará en el consejo de administración; quedarán marcados. Luego habrá un tercer grupo que, aunque tenga déficit, dispone de músculo para generar su propio capital. Y finalmente quedará el cuarto, el de aquellas (las tres grandes y alguna más, según el sector) que saldrán indemnes, con exceso de capital.
¿Propiciará nuevas fusiones?
Sí, sin duda. Pero puede frustrar otras, como la de Unicaja con Caja España-Duero. Lo cierto es que los tres grandes del sector (Santander, BBVA y La Caixa, y alguno de ellos ya lo ha dicho públicamente) llevan meses analizando operaciones. El rescate europeo, que exigirá reestructuraciones y venta de negocio, le puede poner en bandeja a algunas entidades pequeñas e incluso medianas. Y además, saneadas y a un precio asequible. Sin descontar la cuota que esos gigantes financieros -aparentemente sin problemas- puedan ganar con el cierre de oficinas al que se verán forzados sus competidores rescatados.
 

Burgues

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
1.721
Reputación
1.793
Lugar
Del mismo Burgos
Mxima expectacin ante el resultado de las pruebas de solvencia a la banca,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com

Máxima expectación ante el resultado de las pruebas de solvencia a la banca

Los inversores vivirán hoy con gran expectación la publicación, a las seis de la tarde, de los resultados de las pruebas de solvencia a la banca española y de la estrategia a seguir por parte de las entidades que necesitan reforzar su capital.
A finales de junio, la consultora Oliver Wyman calculó que las entidades necesitarían entre 51.000 y 62.000 millones para afrontar las pérdidas esperadas de buena parte de la cartera de créditos ante un hipotético descalabro económico hasta finales de 2014.
La cifra final quedará previsiblemente en la parte alta de la horquilla y las cuatro entidades en manos del Estado, Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia, concentrarán las mayores necesidades de capital, unos 40.000 millones.
Según fuentes financieras consultadas por Efe, Bankia requerirá más de 19.000 millones, aunque menos de los 26.000 millones que Oliver Wyman había calculado inicialmente. En el lado contrario, con capital suficiente para resistir incluso en el escenario más adverso, figurarán el Banco Santander, BBVA, CaixaBank y previsiblemente también KutxaBank y Bankinter.
Algunos expertos incluyen al Banco Sabadell, pero otros creen que la entidad, al igual que el Banco Popular, necesitará capital aunque lo conseguirá por sí solo, sin recurrir a ayudas públicas. Otro grupo con escasez de capital pero capaz de reforzarlo sería Unicaja, siempre que no se una con Caja España-Duero, ya que eso le arrastraría a pedir ayudas públicas, como a juicio de la agencia Fitch le sucederá a BMN, Liberbank y Caja 3.
El socio responsable de sector financiero de KPMG en España, Francisco Uría, cree que la publicación de los resultados de las pruebas debería despejar todas las dudas hasta ahora existentes respecto a la situación real del sector abriendo el camino para su reestructuración definitiva.
En su opinión, también confirmarán que existe un buen número de entidades que no necesitarán ningún tipo de ayuda pública y en el caso de las que deban reforzar su capital, lo verdaderamente importante es la capacidad para desarrollar un negocio rentable y acceder a los mercados de financiación.
Eso constituye la diferencia esencial entre unas entidades y otras, y por ello habrá que estar atentos a los planes que se presenten, teniendo en cuenta la credibilidad resultante de su trayectoria pasada, argumenta el experto.