Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Rato alerta de posibilidad de "corrección" de los "altos" valores inmobiliarios
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 15:00
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.592
Gracias: 3.441
15.158 Agradecimientos de 5.089 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.cerestvnoticias.com/porta...15&hora=145103

Rato dice que las rigideces de la economía española pueden derivar en un prolongado y lento crecimiento

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, advierte de que las "rigideces" de la economía española pueden dar lugar a un periodo "prolongado de lento" crecimiento. Asimismo, alerta de la posibilidad de una "corrección" de los "altos" valores inmobiliarios en España.

Rato indica, en un artículo en el último número de la revista del Consejo General de Gestores Administrativos de España recogido por Europa Press, que el FMI ya ha advertido de que un aumento sostenido del nivel de endeudamiento del sector privado, que se refleja en la ampliación del déficit de la cuenta corriente, "plantea riesgos de cara al futuro" para la economía española.

En concreto, el ex ministro español de Economía indica que una consolidación de los balances "más pronunciada" de lo esperado, la posibilidad de una "corrección" de los "altos" valores inmobiliarios y la necesidad de recuperar la competitividad dentro de la Unión Económica y Monetaria, pueden dar lugar a un período "prolongado de lento crecimiento económico si persisten las rigideces de la economía".

Para evitar que se materialice un escenario de esta naturaleza en España, Rato apela a la necesidad de "consolidar" la estabilidad presupuestaria para atemperar, al mismo tiempo, la demanda interna.

Igualmente, apuesta por ampliar la oferta y mejorar la competitividad mediante un aumento de la productividad y una reducción de la inflación en relación con los niveles de la zona del euro (el diferencial de precios entre España y la Eurozona se situó en el 0,6% en junio), así como por preservar la estabilidad del sector financiero.

En cuanto a la evolución de la economía mundial, Rato, que dejará en octubre el FMI, afirma que hay síntomas de una nueva expansión en 2007 por sexto año consecutivo, lo que representa un hecho "sin precedentes".

"El problema con los buenos tiempos es que a menudo dan paso a actitudes complacientes y a una tendencia a desoír las voces de preocupación por los posibles riesgos", añadió Rato, tras mencionar el "grave problema" que representan los "desequilibrios mundiales" y los "crecientes riesgos en los mercados financieros".

MERCADOS DE HIPOTECAS EN EE.UU En este sentido, señala que algunos fenómenos que se observan en los mercados financieros parecen plantear riesgos "crecientes" y podrían tener consecuencias para la economía mundial, y menciona específicamente los "problemas" surgidos en los mercados de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y la posibilidad de que estos problemas repercutan en otros mercados.

Un segundo elemento de desequilibrio es, según Rato, el "gran" aumento que han registrado en los últimos tiempos las adquisiciones por fondos de capital privado y las compras y fusiones financiadas con un creciente recurso a la deuda.

También advierte sobre la "afluencia masiva" de capitales en muchos mercados emergentes y países en desarrollo, especialmente flujos de naturaleza bancaria que llegan a los países europeos emergentes y flujos de inversión de cartera hacia otras regiones, entre ellas el África subsahariana.

EL RIESGO DE LOS "HEDGE FUNDS" Por último, recomienda "mantenerse alerta" con respecto a las actividades de los fondos de inversión especulativos, los denominados "hedge funds", dado que han pasado a ser "clave" como participantes en los mercados financieros internacionales de hoy.

No obstante, advierte de que la "calidad" de los que se han incorporado en los últimos tiempos es "cuestionable", y añade que, en el caso de que se produjera el colapso de alguno de estos fondos, las consecuencias "probablemente serían significativas".

__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 18:29
Avatar de Jordi Segurola
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2007
Mensajes: 4.803
Gracias: 24
7.740 Agradecimientos de 3.017 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero éste no iba a retirarse del IMF y de la politica para dedicarse a educar a sus abandonadisimos hijos? Pues no lo parece
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 18:35
Avatar de unvistazo.com
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 09-octubre-2006
Ubicación: Greater London
Mensajes: 1.319
Gracias: 0
12 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El fue el responsable de está barbaridad, fue él el que:

1 Quito la deducción del 15% de lo que pagabas por alquiler en la declaración de la renta, propiciando que aumentaran los alquileres que no se declaran, y haciendo que muchos que vivian alquilados decidieran comprar...


2 Fue en su época cuando se liberalizo el suelo y se dio pleanas competencias a los ayuntamientos, gente que no tiene ni la EGB, manejando en muchos casos miles de millones de euros (marbella)

3 fue él, que permitio que hubieran hipotecas a 50 años, si hubiera limitado las hipotecas a 15 años en el 96, hoy los pisos valdrían la midad


Y ahora se quiere curar en salud, ya veréis como al final ZP será el responsable....

Cuando explote, y si gana el PP le hecharan la culpa a la trujillo y a ZP (estos no han hecho nada, pero el que sembro esta barbaridad fue el señór Rodrigo Rato)
__________________

Saben aquel que diu: Que la gent de aquest fòrum no em pot ni veure.

unvistazo - Donpo
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 18:49
Avatar de ORION
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 985
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
menciona específicamente los "problemas" surgidos en los mercados de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos y la posibilidad de que estos problemas repercutan en otros mercados.

ya está, voilà! esto es como lo de El Niño. ¿Lo ven? un fenómeno natural que lo explica todo y que no tiene nada que ver con la acción humana

ciertos "problemas" no "surgen", sino que más bien se fomentan y promueven

Rato es a nuestra burbuja lo que Greenspan a la americana
__________________

Hora de morir....

Última edición por ORION; 15-jul-2007 a las 18:56
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 18:54
Avatar de ORION
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 15-octubre-2006
Ubicación: Munich
Mensajes: 985
Gracias: 630
975 Agradecimientos de 223 mensajes
Ignorar usuario para siempre
... con la diferencia que el abuelito se moja en sus predicciones a toro encima repecto a las probabilidades de recesión ("1 entre 3") , mientras que a Rodriguito le da por decir perogrulladas a cuenta de los HF

y añade que, en el caso de que se produjera el colapso de alguno de estos fondos, las consecuencias "probablemente serían significativas".

"probablemente", dice....
__________________

Hora de morir....
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 19:05
Avatar de Albertini
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 6.669
Gracias: 19
824 Agradecimientos de 397 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Rato vuelve con Espe, poneos a temblar
__________________

Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 20:08
Avatar de Andorrano
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 05-mayo-2007
Mensajes: 1.154
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cuando explote, y si gana el PP le hecharan la culpa a la trujillo y a ZP (estos no han hecho nada, pero el que sembro esta barbaridad fue el señór Rodrigo Rato)


Me hace gracia que digas que Rato no limitó las hipotecas a 15 años ... sin embargo a ZP dices que "no ha hecho nada". ¿Acaso ZP ha limitado las hipotecas a 15 años? ¿Por qué uno si lo debia hacer y el otro no? ¿Ha vuelto a poner ZP deducciones por alquiler? Coño .. digo yo que si en 3 años no ha hecho nada por cambiar el panorama, algo de culpa tendrá tambien no?

Aqui nadie ha hecho nada .. ese es el problema .. el tema de la vivienda se ha dejado en manos del capitalismo puro y duro, y todo lo que unos hicieron de mal, por accion o por omisión, los otros tampoco han hecho nada para corregirlo.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 20:54
Avatar de Grijandel
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 02-marzo-2007
Ubicación: Barbate (Chikitistán)
Mensajes: 510
Gracias: 6
79 Agradecimientos de 31 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Andorrano Ver Mensaje
Aqui nadie ha hecho nada .. ese es el problema .. el tema de la vivienda se ha dejado en manos del capitalismo puro y duro, y todo lo que unos hicieron de mal, por accion o por omisión, los otros tampoco han hecho nada para corregirlo.

¿Comorrrrl? ¿Capitalismo puro y duro en la vivienda? ¡Pero si es el mercado más intervenido que hay!
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 21:14
Avatar de Andorrano
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 05-mayo-2007
Mensajes: 1.154
Gracias: 0
9 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si, me refiero a que no hay ninguna politica para desincentivar la compra de vivienda como mero producto de inversión. La gente compra pisos igual que compra acciones en la bolsa, y luego vende cuando han subido de precio. Igual que en bolsa algunos valores a veces se sobre-calientan y luego se pegan el batacazo, aqui va a pasar lo mismo. Con la diferencia que los ciclos y los tiempos de respuesta son mucho más largos.

Ademas, tampoco hay unas politicas de vivienda social. Todo consiste en hacer VPO's que la gente compra a precio tasado para luego vender a precio de mercado mediante dinero negro, y asi comprar el piso que realmente desean. Es decir, no sirven para nada, excepto para que algun listo de el pelotazo.

Y lo de que está tan intervenido .. ya me dirás donde, y digo "dónde" que tenga el más minimo efecto regulador de los precios.


En otros paises la fiscalidad de las plusvalias a corto y medio plazo es muy fuerte, y eso hace que comprar para vender por un beneficio no merezca la pena. Es solo un ejemplo.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2007, 21:16
Avatar de txen_txo
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2007
Mensajes: 1.209
Gracias: 247
490 Agradecimientos de 242 mensajes
Ignorar usuario para siempre
editado por el autor

Última edición por txen_txo; 02-may-2010 a las 16:38
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reino Unido eleva el nivel de alerta por atentado terrorista de "importante" a "grave jam14 Temas calientes 7 26-ene-2010 01:07
S&P alerta de una corrección inmobiliaria "dolorosa" Carnivale Burbuja Inmobiliaria 0 02-abr-2008 20:25
Rodrigo Rato alerta de una "situación muy complicada" si la restricción del crédito s Tuttle Burbuja Inmobiliaria 12 02-abr-2008 11:33
7/6/07Prensa-Bolsa: "Vapuleada" "Escabechina" "Correccion" "Colonial refinancia" INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 10 07-jun-2007 22:12
Dice Rato que puede haber subida de tipos para "rato". Macabrón Burbuja Inmobiliaria 4 10-abr-2007 11:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:42.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0