Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Banco de España alerta sobre posibles ajustes bruscos de los mercados financieros
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2007, 14:41
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.715
Gracias: 3.508
15.419 Agradecimientos de 5.170 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://actualidad.terra.es/nacional/...al_1649470.htm

BE augura moderación crecimiento mundial y advierte riesgos en mercados


El Banco de España considera que el crecimiento económico mundial se moderará este año, y advierte de que los riesgos que acechan en los últimos tiempos, entre los que destaca un ajuste 'brusco' de los mercados financieros, pueden materializarse en 2007.

En su informe anual sobre 2006, el organismo regulador también señala que el 'exceso de confianza y complacencia' de los agentes económicos ante el periodo de bonanza económica puede retrasar las reformas necesarias para asegurar un crecimiento sostenido, sobre todo las políticas fiscales destinadas a afrontar retos demográficos -como el envejecimiento de la población- a medio y largo plazo.

Para el organismo que preside Miguel Angel Fernández Ordóñez, el hecho de que los distintos riesgos para la economía mundial no se hayan materializado hasta el momento 'no disminuye necesariamente la posibilidad de que eclosionen' ya que su persistencia, por el contrario, podría implicar que se manifiesten 'con mayor virulencia'.

El informe alude especialmente a los mercados financieros, y señala que un 'realineamiento brusco' de los precios de los activos, ante el aumento de tipos de interés o de las primas de riesgo, supone un elemento de 'notable incertidumbre'.

El Banco sugiere que los activos financieros en los mercados mundiales pueden estar revalorizados por una visión 'demasiado optimista' de las condiciones y perspectivas económicas, así como por la disponibilidad de fuentes de financiación de coste reducido y por haberse vivido un periodo prolongado de baja volatilidad.

Estos factores, además, pueden haber reducido los 'niveles de cautela' de los inversores.

El Banco de España reclama prudencia ante esta excesiva confianza en los mercados, y considera que los 'episodios de turbulencia' registrados en mayo de 2006 y en febrero de este año deben servir de recordatorio para los inversores.

El informe alude a otros riesgos que pueden afectar, aunque en menor medida, a la actividad mundial, como la marcha de la economía estadounidense.

El BE reconoce que el 'debilitamiento' económico estadounidense del año pasado se centró en el sector inmobiliario, que al ser poco abierto al exterior mitigó el traslado de esa desaceleración a otras economías del mundo.

Sin embargo, señala que el ajuste del sector inmobiliario de la primera potencia mundial puede llegar a afectar este año al resto de su economía, sobre todo si tiene impacto en el consumo privado, lo que podría suponer una desaceleración económica 'más intensa de la prevista' en ese país.

Si eso ocurre, el Banco de España cree que otras economías como China, Japón y la zona euro están más preparadas que antes para afrontar el impacto estadounidense, gracias a la mayor fortaleza de sus demandas internas y a las favorables condiciones globales de financiación.

No obstante alerta de que Estados Unidos podría responder a su desaceleración económica con un mayor proteccionismo comercial sobre sus productos, de ahí la 'importancia de proseguir y consolidar' los avances en la liberalización del comercio mundial y, en particular, de reanudar las negociaciones de la Ronda de Doha.

A este respecto, el Banco de España propone diversas vías para mejorar el comercio multilateral, que muchos países están aparcando a cambio de acuerdos regionales.

Una primera opción sería ligar la liberalización de los servicios a la de bienes, lo que podría 'aumentar el atractivo' para los países industrializados de un acuerdo multilateral que incluya el sector textil y el agrícola.

La Organización Mundial de Comercio, añade, debería ejercer un 'papel importante' tratando de ampliar los acuerdos regionales y hacerlos multilaterales, y también podría favorecer la creación de uniones aduaneras con aranceles externos comunes) frente a lugares de libre comercio (con aranceles distintos entre sus miembros).

Por otra parte, la evolución del precio del petróleo es vista por el BE como otro factor de incertidumbre adicional, aunque 'menos acuciante' que en años anteriores.

En este sentido augura una moderación de los precios del crudo debido a una demanda mundial 'algo menos dinámica' y a la entrada de inversiones para mejorar la capacidad de producción petrolífera.

En su análisis, el BE valora en cualquier caso el crecimiento elevado que la economía mundial volvió a mostrar en 2006, del 5,4 por ciento, con una inflación que se mantuvo contenida y sin efectos de segunda ronda por las subidas del petróleo.



Terra Actualidad - EFE

__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2007, 14:51
Avatar de CHARLYY
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 154
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Después que no venga nadie quejandose de perdidas en bolsa u otros activos inflados como es el inmobiliario, aunque en bolsa podemos deshacer posiciones rapidamente, en bambio en el inmobiliario la cosita está bastante mas dificil y puede que algunos ya lleguen un poco tarde si quieren vender sin perder dinerito.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2007, 15:06
Avatar de Alvin Red
El antepenúltimo del foro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2007
Mensajes: 9.159
Gracias: 1.838
11.405 Agradecimientos de 3.242 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por BdE
....
Una primera opción sería ligar la liberalización de los servicios a la de bienes, lo que podría 'aumentar el atractivo' para los países industrializados de un acuerdo multilateral que incluya el sector textil y el agrícola.

La Organización Mundial de Comercio, añade, debería ejercer un 'papel importante' tratando de ampliar los acuerdos regionales y hacerlos multilaterales, y también podría favorecer la creación de uniones aduaneras con aranceles externos comunes) frente a lugares de libre comercio (con aranceles distintos entre sus miembros).
...

Esto me suena a club bilderberg, tiene bien aprendida la lección el MAFO y sabe quien son los jefes del cotarro.

http://www.danielestulin.com/?op=not...=355&idioma=es


Un saludo .......
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El sector eólico alerta sobre posibles caídas de empleo Minsky Moment Burbuja Inmobiliaria 0 22-dic-2009 02:38
El gobernador del Banco de España alerta sobre un próximo repunte de la inflación Veo_Ciegos Burbuja Inmobiliaria 2 26-jun-2007 17:48
El Banco de España alerta de la pérdida de mercados BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 12 09-nov-2006 13:42
El Banco de España alerta sobre los préstamos rápidos quedapoco Burbuja Inmobiliaria 24 06-abr-2006 19:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0