Un chiste sobre el dinero y sus mágicos poderes

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.342
Reputación
5.316
No lo he visto posteado por ahí. Si me equivoco, manden el hilo a la papelera. Les extracto este chiste de este artículo de El Mundo. Hoy ha dado para alguna que otra discusión en el trabajo:

Un alemán llega a un hotel rural en el oeste de Irlanda, en medio de la nada, junto al mar. Llueve y hace frío. El alemán sale de su Audi y entra en el hotel. Está vacío. Está claro que nadie ha dormido en él en meses. "Es por la crisis", le dice el dueño. "Pues yo estoy pensando pasar la noche aquí, pero quiero ver las habitaciones primero", dice el alemán. "De acuerdo, pero tiene que dejar un depósito de cien euros. Éste es un hotel 'boutique' y cada habitación es diferente", replica en irlandés. El alemán le da un billete de cien euros y sube al primer piso.

El dueño del hotel entonces sale corriendo con el billete y va a ver al médico del pueblo. Le da cien euros que le debía de una consulta en la que le había curado una enfermedad venérea. El médico agarra el billete y se va corriendo al 'pub' y salda una cuenta que tiene allí de cien euros por unas copas que no había pagado.

El dueño del 'pub' le paga a una cortesana que trabaja el local cien euros que le debía porque la chica atrae clientes y ésa es su comisión. La cortesana agarra los cien euros, se va corriendo al hotel y le paga al dueño cien euros que le debía por haber usado una habitación con un cliente.

Cuando la chica acaba de marchar, el alemán baja por las escaleras y dice: "La verdad es que no me convencen las habitaciones". "Como usted quiera, señor", responde el hostelero, y le da los cien euros. La crisis se ha acabado en ese pueblo.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Yo lo leí en varios foreros con un ruso y no como chiste,sino como "solución" a las deudas de todos.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Habla de la circulación del dinero y de compensar deudas cuando las partes están mutuamente endeudadas. No hacía falta el billete puesto que la cortesana debía dinero al tendero.
 

paQ

Baneado
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
521
Reputación
497
Una prueba de que el dinero funciona, siempre y cuando no haya que devolver más que el que te prestaron.
 

conconde

Madmaxista
Desde
12 Jun 2008
Mensajes
97
Reputación
119
Esta historia y el chiste nunca funcionaría bien en este país. Los políticos locales intentarían llevarse su parte. Al alemán le habrían desplumado en la frontera con una tasa de entrada, en la autopista, aparcamientos etc.
Los primeros recibir su parte de los 100 € deberían ser los impuestos que se deben al concejo, municipio, al estado y a la comunidad autónoma correspondiente.
De esa manera se cobrarían su "mordida" los politicos y también se donaría parte del dinero a la "Asociación de amigos del Beluguistán" y la de "Madres por la democracia".:D
Quiero decir con esto que la historia funciona e ilustra bien "la velocidad de intercambio de dinero" en sociedades sin "parasitos".
 
Última edición:

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
El problema viene,cuando alguien te paga lo que te debe,y tu en vez de pagar al que debes,haces estas dos cosas:

-Te lo guardas en el bolsillo

-Te lo gastas en vicios

Saludos.
 

Cohiba_J

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
1.864
Reputación
4.182
Si nos debiéramos el dinero entre nosotros sería distinto... Aquí el problema es que al alemán del Audi le debe dinero el del hotel, el carnicero, el del pub, la fruta y el gobierno...

Somos uno de los países con mayor deuda exterior del mundo.
 

Samadhi

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
871
Reputación
1.761
Esto es ya muy viejo, pero no viene mal para entender que la economía depende en gran parte del movimiento del dinero. Es la sangre del sistema y si su flujo se para el paciente muere.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Porque era una pu-ta, si llega a ser un político: adiós 100 euros, el alemán baja y al no devolverle el hotelero la pasta le mete un paquete que le cierran el hotel para los restos. El banco se lo queda y el hotelero se tira por el barranco.
 

MTJohnny

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.821
Reputación
8.071
El dinero, con el uso, sufre un proceso de desgaste debido al rozamiento.

Llámalo IVA, llámalo impuestos, tasas, intereses bancarios...

Dificilmente le hubieran podido devolver al alemán los 100€ que inyectó en el sistema... a no ser que en ese pueblo todo el mundo trabaje en oscuro.

Saludos!