Nuria González.-Desde finales de 2005 debido fundamentalmente a las subidas de tipos de interés, al elevado precio de las viviendas y a la falta de capacidad de pago de los potenciales compradores de pisos en Fuerteventura , se ha estancado el número de pisos que se consiguen vender. En 2006, ya nadie niega que la venta de pisos cae en picado, sobre todo tras los meses de verano, si bien los precios de los pisos en venta , al menos los precios de los anuncios de los portales inmobiliarios, se mantienen en 2006. Los propietarios de los pisos no consiguen vender sus viviendas a un precio razonable.
Lógicamente, esté como esté el mercado inmobiliario, la gente tiene que comprar pisos en la isla, exceptuando a los inversores que han desaparecido del mercado inmobiliario español y han trasladado sus inversiones inmobiliarias a países de Sudamérica y de el este de Europa por lo que las ventas de los pisos en España se reducen a día de hoy a los que quieren comprar para vivir, no como inversión.
Queda pues como opción el alquiler para todos los potenciales compradores, Así, a día de hoy, ya son mas los que intentan buscar alquileres que los que lo hacen en venta , , sin embargo el precio de las rentas se está equiparando al de las hipotecas, y si no véase el ejemplo, un piso de 23 millones de las antiguas pesetas, supone una renta de 600 ó 700 euros para su propietario.
Cabe pues esperar teniendo como dato lo ocurrido en la anterior crisis del mercado inmobiliario que A corto plazo, se producirá un aumento fuerte y progresivo de los precios de pisos de alquiler, y bajadas en los precios de los pisos en venta, si bien a medio plazo, se producirá un equilibrio de los precios tanto en venta como en alquiler.
A largo plazo, suaves subidas de los precios de los pisos en venta primero tímidamente y luego de forma clara y fuerte, y mantenimiento de los precios de los pisos de alquiler durante estos años. Los asesores recomiendan la compra en cualquiera de los casos.
En el caso de Puerto del Rosario, el incremento se transmite en el volumen de pisos que han colgado el cartel de “se vende”, por zonas, la más asequible continua siendo Buena vista, donde aun se puede adquirir una vivienda de dos dormitorios por 20 millones de pesetas, por el contrario Los Pozos se ha convertido en una de la más elitistas.
Para los amantes del campo, las casas terreras, o chalets se han convertido en un verdadero lujo, llegando a estar por encima de los 350,000 euros. Como consecuencia, los inversores aseguran que comprar sigue siendo una de las mejores opciones, para luego alquilar y obtener una fuerte plusvalía.
__________________
HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
pues eso que trabaje en Fuerte en el 2000 y alquilamos un piso de 3 habitaciones a estrenar por 85.000 pts Me acuerdo que el piso costaba 13.000.000 pts y los de una habitación unos 7.000.000ptas.
La zona del charco en Puerto Rosario
Eran otros tiempos.
Saludos desde las palmas