Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Cae La Venta De Pisos En Fuerteventura
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-may-2007, 20:27
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.715
Gracias: 3.508
15.419 Agradecimientos de 5.170 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.fuerteventuradigital.com/.../31/200733.asp

CAE LA VENTA DE PISOS EN FUERTEVENTURA




Nuria González.-Desde finales de 2005 debido fundamentalmente a las subidas de tipos de interés, al elevado precio de las viviendas y a la falta de capacidad de pago de los potenciales compradores de pisos en Fuerteventura , se ha estancado el número de pisos que se consiguen vender. En 2006, ya nadie niega que la venta de pisos cae en picado, sobre todo tras los meses de verano, si bien los precios de los pisos en venta , al menos los precios de los anuncios de los portales inmobiliarios, se mantienen en 2006. Los propietarios de los pisos no consiguen vender sus viviendas a un precio razonable.

Lógicamente, esté como esté el mercado inmobiliario, la gente tiene que comprar pisos en la isla, exceptuando a los inversores que han desaparecido del mercado inmobiliario español y han trasladado sus inversiones inmobiliarias a países de Sudamérica y de el este de Europa por lo que las ventas de los pisos en España se reducen a día de hoy a los que quieren comprar para vivir, no como inversión.

Queda pues como opción el alquiler para todos los potenciales compradores, Así, a día de hoy, ya son mas los que intentan buscar alquileres que los que lo hacen en venta , , sin embargo el precio de las rentas se está equiparando al de las hipotecas, y si no véase el ejemplo, un piso de 23 millones de las antiguas pesetas, supone una renta de 600 ó 700 euros para su propietario.

Cabe pues esperar teniendo como dato lo ocurrido en la anterior crisis del mercado inmobiliario que A corto plazo, se producirá un aumento fuerte y progresivo de los precios de pisos de alquiler, y bajadas en los precios de los pisos en venta, si bien a medio plazo, se producirá un equilibrio de los precios tanto en venta como en alquiler.

A largo plazo, suaves subidas de los precios de los pisos en venta primero tímidamente y luego de forma clara y fuerte, y mantenimiento de los precios de los pisos de alquiler durante estos años. Los asesores recomiendan la compra en cualquiera de los casos.

En el caso de Puerto del Rosario, el incremento se transmite en el volumen de pisos que han colgado el cartel de “se vende”, por zonas, la más asequible continua siendo Buena vista, donde aun se puede adquirir una vivienda de dos dormitorios por 20 millones de pesetas, por el contrario Los Pozos se ha convertido en una de la más elitistas.

Para los amantes del campo, las casas terreras, o chalets se han convertido en un verdadero lujo, llegando a estar por encima de los 350,000 euros. Como consecuencia, los inversores aseguran que comprar sigue siendo una de las mejores opciones, para luego alquilar y obtener una fuerte plusvalía.

__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-may-2007, 23:54
Avatar de jjespero
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 09-febrero-2007
Mensajes: 37
Gracias: 1
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
pues eso que trabaje en Fuerte en el 2000 y alquilamos un piso de 3 habitaciones a estrenar por 85.000 pts Me acuerdo que el piso costaba 13.000.000 pts y los de una habitación unos 7.000.000ptas.
La zona del charco en Puerto Rosario
Eran otros tiempos.
Saludos desde las palmas
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guardias Civiles de Fuerteventura tienen que aportar 20€ mensuales para tinta y agua Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 15 15-abr-2009 05:10
La venta de pisos cae un 65% melonet Burbuja Inmobiliaria 1 10-mar-2008 22:43
La venta de pisos cae un 65% Aristocho Burbuja Inmobiliaria 0 10-mar-2008 09:29
La venta de pisos cae un 65% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 10-mar-2008 07:54
La crisis de la construcción expulsa de Fuerteventura a 3.000 gallegos MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 3 24-feb-2008 11:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:01.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0