Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Ahora que por fin llega el rescate cuanto creeis que bajaran los pisos?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #181 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 19:01
Avatar de Adicto
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2007
Mensajes: 4.087
Gracias: 604
2.335 Agradecimientos de 943 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TAG Ver Mensaje
Claro, y tampoco podían ponerlos en alquiler no sea que reventase tambien la burbuja de alquileres.

Espérate que corra el crédito inmobiliario...y vas a ver que risas...

Los bancos también han puesto pisos en alquiler, no lo han hecho masivamente porque si se revienta la burbuja de los alquileres ¿quién coño va a comprar? Además para gestionar miles de alquileres necesitas realizar millones de inversión para gestionarlos, cobrarlos, demandar a los que no pagan, rehabilitarlos y dar servicio a los inquilinos. Y lo peor de todo, si alquilas, asumes que no vas a poder venderlos en un mínimo de un lustro.
Con todos los terrenos que tienen también podrían haber plantado algo y cultivarlos... pero la cosa no es sencilla, no es su negocio.

Si es que sólo hay que ver las mierdas de webs que han construido para venderlos, daba pena verlas, no es fácil cambiar tu modelo de negocio.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Adicto por su mensaje:
  #182 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 19:03
Avatar de quediran
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2008
Mensajes: 634
Gracias: 191
1.116 Agradecimientos de 334 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por TAG Ver Mensaje
¿Y tú crees que europa, no tiene miles de millones en tochos, y no tochos, de firma española, y que son ellos los primeros en no querer que esto de los tochos tenga una solución digna?

Sinceramente, sí lo pienso. Existen intereses, que impiden que esto reviente de una p...vez...sea a costa de lo que sea y de quien sea ...

Era relativamente fácil, alquiler obligatorio de los pìsos embargados con más de dos años, sin vender. Y no se ha hecho, por algo es.


Estoy seguro de que así es... pero si nos rescatan para que todo siga igual mas valía que nos hubiesen dejado caer ya mismo.... Cuanto fuelle mas nos dan esos 100.000 millones?... cinco meses? Y entonces que... segundo tramo, tercer tramo hasta 700.000? Y que tenemos al final... la bomba tsar?

Última edición por quediran; 10-jun-2012 a las 19:07
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a quediran por su mensaje:
  #183 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 19:10
Avatar de djun
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2012
Mensajes: 988
Gracias: 501
881 Agradecimientos de 367 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los hombres de negro nos conocen bien (espero), no son gilipollas y no creo que permitan que repitamos otra burbuja de la que todavía no hemos salido. También creo que deben exigir que se retire la desgravación por la compra de vivienda. Ese será el primer indicio de por donde van los tiros.

O si de lo que se trata ahora es de inflar más la burbuja... entonces ya no sé dónde vamos. España y Europa entera.

O qué piensan? que con más impuestos y más recortes, con la vivienda más cara, vamos a consumir, vamos a crecer y vamos a devolverles sus créditos?
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a djun por su mensaje:
  #184 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 19:21
Avatar de dilbertido
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Mensajes: 4.033
Gracias: 9.852
7.862 Agradecimientos de 2.627 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Archimandrita Ver Mensaje
Yo lo que creo, despues de leerlos a todos es que van a ir en oleadas:

Primera oleada, van a dar crédito a todo visillero pepitorro que se ponga a tiro, pues ahora tienen la pasta para prestarselo. Eso sí mirarán muy mucho de cuidarse las espaldas con avales y lo que haga falta. Esta oleada estará formada por los pepitorros que llevan intentando comprar desde 2008 pero, hasta ahora, no les habían dado pasta pues los bancos estaban secos. Se los venderán con una rebaja pobre, pero que a los ignorantes les parecerá un chollo.

Segunda oleada: Una vez liquidados los pardillos, pondrán a precios puta los zulos y a precios accesibles el resto de viviendas. Aquí entrarán muchos que al bajar el precio podrán acceder a la vivienda en propiedad.

Tercera oleada: Lo que quede por vender, que será aún mucho lo seguirán rebajando pues la demanda no será capaz de cubrir la oferta. Veremos pisos a precios de risa. Los potentados podrán, comprarselos a pares, los tocatejistas al contado.

Cuarta oleada: Vuelta lentamente a la normalidad, mientras el stock se vaya reduciendo y hacercándose a la demanda anual, los precios de las nuevas promociones y los zulos que queden se venderán a precios normales, la burbuja habrá muerto.

Hermanos esperaros a las oleadas tercera y cuarta. Patientia, patientia....

Es un poco lo que comentaba antes. Las bajadas no pueden continuar siendo progresivas, porque la gente solvente lo ve, y continúa esperando pacientemente a que llegue su momento. ¿Y cual es el momento? Pues para la gente (tengamos cuenta que la población está muy desinformada), cuando estos toquen suelo y parezca que puedan subir (risas enlatadas).

A lo mejor justifican una próxima megainyección europea, con la excusa de que el estado ha llegado a un compromiso con alguna entidad, para poner en pie "vivienda social en alquiler/compra" a un precio más económico que el habitual. Minirebaja (para lo que llegará después) y miles de pepitos haciendo colas para que la banca les de una hipoteca a 40 años al 100% y no perder esta "oportunidad".

Aquí se quitarían el resto de los primeros mierdazulitos que comentas. ¿Que sería ilegal porque constituiría competencia desleal? No hombre...es un programa social de integración de nosquecolectivo...Y si la gente no tiene apenas para pagarlos no hay problema, están los 100k para cubrir embargos, y siempre se puede "ampliar el límte de ingresos máximos requerido", puesto que "sabemos que todas las familias lo necesitan, incluso las que ganan un poco más...porque tienen hijos" (o poner aquí la justificación que sea), ya encontrarán algún pretexto.

Y lo venderán como un programa social, ya que entre tanto recorte que nos llegará, necesitan ponerse la medallita de que va a haber algún tipo de programa social. Como lo que está haciendo la impresentable de la Botella, en Madrid, por ejemplo.

Próximas rebajas serían de este tipo. Entidades puntuales con ofertas puntuales.Ojo: Solo entidades quebradas con la intervención del FROB. Por supuesto, el crédito cerrado para hipotecas de particulares, y vuelta la burra al trigo. Puede que haya "promociones especiales", de pisos mejores, pero estas serán para quien pueda adelantar mayores porcentajes de la hipoteca en cash, cuando vaya a por el mierdazulito.

Si esto no tiene mucho éxito, flexibilizarán los criterios "de ingresos máximos" para conseguir ventas. El resto de las entidades serán "maricón el último" o bien con precios pactados entre ellas de rebaja. Pero siempre, las rebajas tienen que ir por tramos, para que en los periódicos y telediarios se pueda decir: "La vivienda ha tocado fondo. Se reactivan las ventas, aproveche que este es el mejor momento para comprar". Total, si estos memes han funcionado anteriormente ¿Por qué no iban a dejar de funcionar ahora?
__________________

No existen izquierda ni derecha, sino únicamente arriba y abajo. Y mientras no entendamos esto,el PPSOE seguirá manipulándonos a su antojo.
El españolito medio es como un niño: egoista, de grandes rencores, susceptible, radical en sentimientos (blanco o negro), gusta de ruido y bullicio, de gusto por el humor escatológico, dificultad en el autocontrol... En fin, de una inmadurez brutal.Y eso, en términos políticos y económicos, es muy muy peligroso
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dilbertido por su mensaje:
  #185 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 20:06
Avatar de Archimandrita
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-enero-2007
Ubicación: Mordor a 300m del km 0
Mensajes: 8.045
Gracias: 5.926
9.482 Agradecimientos de 2.683 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por zuloman Ver Mensaje
uupsss , no le habia leido

Pues depende de muchos factores , fijese el arco :

Desde euribor+0,49 hasta euribor + 2,5 %

Zuloman..¿cuando empezará la fiesta?....¿ve dolor?
__________________

Hola epi¡¡¡
hola blas¡¡¡
¿Sabes distinguir entre un rumano y un gitano?
No blas¡¡¡
¡¡¡¡Pues mira la foto de abajo tonto del culo¡¡¡¡:
Responder Citando
  #186 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 20:09
Avatar de dilbertido
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Mensajes: 4.033
Gracias: 9.852
7.862 Agradecimientos de 2.627 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por zuloman Ver Mensaje
uupsss , no le habia leido

Pues depende de muchos factores , fijese el arco :

Desde euribor+0,49 hasta euribor + 2,5 %

Zulo, ahora que estás en conversaciones con cajas quebradas (perdón, ayudadas), y como no recuerdo lo que has dicho y ya da pereza leer otra vez el hilo...¿Están sacando solo los zulos superinmundos o inmundos de zonas multis? y si hay alguno "decente en zona normal" ¿Qué porcentaje pueden respresentar, así a ojímetro? Porque tengo la impresión de que esta primera oleada va a ser solo de morralla...
zanks por adelantado.
__________________

No existen izquierda ni derecha, sino únicamente arriba y abajo. Y mientras no entendamos esto,el PPSOE seguirá manipulándonos a su antojo.
El españolito medio es como un niño: egoista, de grandes rencores, susceptible, radical en sentimientos (blanco o negro), gusta de ruido y bullicio, de gusto por el humor escatológico, dificultad en el autocontrol... En fin, de una inmadurez brutal.Y eso, en términos políticos y económicos, es muy muy peligroso
Responder Citando
  #187 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 21:06
Avatar de Ánbesh
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.817
Gracias: 666
828 Agradecimientos de 380 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Voy a intentar hacer un resumen de lo que creo que está pasando y va a pasar. Me estoy leyendo el hilo, el cual es largo y creo que bastante interesante... vamos a ello:
  1. El rescate a los bancos se hará a través del FROB, ergo a través de la deuda pública (no se manifestará hasta, quizás, dentro de 1 o 2 años).
  2. Los bancos españoles, antes del rescate, debían devolver al BCE unos 250.000 millones de euros dentro de 2 años, ergo ahora deberán 350.000 millones de euros (casi el 35% de nuestro PIB).
  3. Este primer rescate será el primer tramo de 3 hasta completar unos 350.000 millones de euros (pueden llegar a más de 400.000 millones de euros), ergo junto con el punto anterior nuestros bancos deberán la nada despreciable suma de 600.000 millones de euros (casi el 60% de nuestro PIB).
  4. Por lo anterior, la deuda es inasumible e impagable así que haremos como los otros países rescatados. Se alargará en el tiempo, calculo que unos 20 o 30 años mínimo pues los últimos 5 años hemos hecho el panoli manteniendo algo burbujeado (suelo, viviendas en construcción y viviendas provenientes del crédito) lo cual ha hecho aumentar nuestra deuda (pública + privada) a un punto de no retorno
  5. Y ahora viene el primer punto interesante, pues los anteriores eran en realidad el planteamiento del problema resumido Os puedo confirmar que no habrá crédito para nada pues todo ese dinero es sólo para mantener los balances de nuestros bancos y que no quiebren todos a la vez (excepto Santander, BBVA y la Caixa TODOS los bancos españoles están en quiebra técnica... digamos negative equity para entendernos)
  6. ¿Los precios de los pisos bajarán? Evidentemente sí, porque al no haber crédito para nada más que lo esencial pues la mayoría de compradores ya no podrán comprar y siempre habrá algo de oferta que necesite vender y que deba atenerse al nuevo escenario. De hecho, los bancos españoles tienen mucha de nuestra deuda para que no se hundiera el país.
  7. Por todo lo anterior se demuestra que el gran error en España a nivel económico ha sido no reconocer el problema en 2008-2009 y haber esperado 3-4 años en exceso Siempre habrá gente que dirá que no bajan los pisos , pero llevamos como 5 años así y yo diría que sí que han bajado y de manera más que significativa (y lo que le queda, yo es que con esto me río por no llorar pues la situación es ridícula, absurda y patética) De hecho hay dos maneras acumulables de que bajen los precios de los piso: vía precio nominal (rebaja de precio) y vía precio relativo (debido a la inflación). Si tenéis alguna duda al respecto echad un vistazo a mi firma
__________________

LA GRAN VERDAD SOBRE LA BURBUJA INMOBILIARIA

En 2004 se vendieron 939.553 viviendas
En 2005 se vendieron 989.341 viviendas
En 2006 se vendieron 916.000 viviendas
En 2007 se vendieron 788.518 viviendas
En 2008 se vendieron 561.420 viviendas
En 2009 se vendieron 423.114 viviendas
En 2010 se vendieron 441.368 viviendas
En 2011 se vendieron 347.305 viviendas
En 2012 se vendieron 361.631 viviendas



La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Ánbesh por su mensaje:
  #188 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 21:10
Avatar de Adicto
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2007
Mensajes: 4.087
Gracias: 604
2.335 Agradecimientos de 943 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por zuloman Ver Mensaje
uupsss , no le habia leido

Pues depende de muchos factores , fijese el arco :

Desde euribor+0,49 hasta euribor + 2,5 %

Ya busqué por internet, bankia por ejemplo ofrecía el 100% del precio de venta o el 80% de tasación con un diferencial de 0,9. Lo que ya no sé es si con sus pisitos seguirán a rajatabla lo del 30-35% de endeudamiento.
Responder Citando
  #189 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 23:02
Avatar de Rcn7
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2012
Mensajes: 241
Gracias: 72
144 Agradecimientos de 52 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola! Me presento! Soy recien licenciado en económicas, y acabo de descubrir vuestro hilo.

La verdad, estoy alucinando con vuestras teorías y conspiraciones! jaja

En mi caso, estoy empezando a interesarme por el tema inmobiliario, y me parece que ningún sitio mejor que aquí para empaparse de todo.

Estoy empezando a captar vuestros términos... Quiero hacerme con una vivienda en un medio plazo, pero no quiero ser uno de los que llamais "pepitorros", yo no quiero nada en ciudades importantes ni grandes, estoy estudiando lo que hay por mi zona.

Soy de una ciudad de 25.000 habitantes en Alicante... realmente los mercados inmobiliarios en este tipo de ciudades tan pequeñas se comportan y responden de la misma manera que las grandes ciudades? Nose, aquí no me parece que hay mucha vivienda nueva, a penas 2 o 3 edificios quedan, con lo cual la oferta no parece muy amplia (a no ser que los bancos las tengan camufladas, en espera de quitarse primero la morralla).

Segun os leo, está dificil, y es una GILIPOLLEZ comprarse una vivienda ahora, con una "Zipoteca", pero tampoco puedo ser "tocatejista", porque mis ahorros solo cubrirían el 20 o 30 % del valor de la vivienda. El precio medio en mi ciudad está en los 1000€ el metro cuadrado... ¿como lo veis?

No tengo ninguna prisa... solo quiero empezar a estudiar el mercado.

Saludos!
Responder Citando
  #190 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 23:03
Avatar de blodux
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2011
Mensajes: 444
Gracias: 849
439 Agradecimientos de 180 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Imagino que ya conocéis el trapi que urdió en su día el señor Zp aconsejado por Botin y compañia...

Básicamente permite no reconocer las pérdidas de valor inmobiliario.

5 años llevamos así. De verdad que esto resume la pocilga de país que tenemos:


Cálculo del patrimonio neto contable : Audiaxis

Cálculo del patrimonio neto contable

En algunos supuestos como el reparto de dividendos, adquirir acciones o participaciones propias o incurrir en causa de reducción de capital o disolución obligatoria se debe calcular el patrimonio neto contable para comprobar si se cumplen con los requisitos mínimos establecidos por Ley.

El patrimonio neto contable obtenido directamente de las cuentas anuales o del balance de situación de una sociedad no sirve para el cálculo de dichos importes mínimos. Deberemos realizar algunos ajustes, que a continuación detallamos:

- Incremento por el importe del capital social suscrito no exigido
- Incremento del importe del nominal y primas de emisión del capital social suscrito registrado contablemente como pasivo.
- No se considerarán patrimonio neto los ajustes por cambios de valor originados en operaciones de cobertura de flujos de efectivo pendientes de imputar a la cuenta de pérdidas y ganancias (RDL 10/2008 Disposición final 1ª) Ejemplo: los importes registrados dentro del patrimonio neto a causa de la valoración de los denominados “swaps”.
- De forma excepcional para los ejercicios 2008,2009, prorrogado por el RDL 5/2010 para el 2010 y 2011. Y, para el ejercicio 2012, a través del Real Decreto Ley 2/2012 el Gobierno, con fecha 3 de febrero del 2012, ha vuelto a prorrogar el régimen excepcional de cómputo de pérdidas a los efectos de reducción obligatoria de capital y disolución de sociedades, durante el ejercicio social que se cierre a partir del 4 de febrero del 2012. Por tanto, no se computarán las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales derivadas del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias y existencias.
- Los préstamos participativos (RDL 7/1996)

En el caso de sociedades cooperativas se deberá reclasificar a patrimonio neto, a efectos de su cálculo, aquella parte del capital social que la sociedad había reclasificado a deudas, ya sea a largo o corto plazo, debido a que la sociedad no tenia el derecho incondicional de rehusar su rembolso y/o las aportaciones de capital tenían asociadas una remuneración obligatoria.

Las medidas derogatorias que introdujo el Gobierno debido a la urgente y extraordinaria necesidad que tenía la economía española, ya que muchas empresas se encontraban en situación de desequilibrio patrimonial, finalizaban este ejercicio 2011, y han sido prorrogadas una vez más para el ejercicio 2012.
Esta situación, puede provocar que muchas empresas se encuentren en una situación incumplimiento de los art. 363 y 317 dela Leyde Sociedades de Capital. Debiendo solucionar este problema de cara a evitar responsabilidades del órgano de administración dela Sociedad. Posibles medidas:

- Informe de reducción de capital para compensar pérdidas
- Ampliación de capital o realización de aportaciones dinerarias por parte de los socios o accionistas de la compañía.
- Reconversión de préstamos a prestamos participativos
- Ampliación de capital para compensar créditos
Etc…

Recordemos la normativa legal de cara a la reducción de capital o disolución obligatoria:

Art. 363.I.d) de la Ley de Sociedades de Capital:

“La sociedad de capital deberá disolverse por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad de capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente la declaración de concurso”

Art. 317 de la Ley de Sociedades de Capital:

“En la sociedad anónima, la reducción del capital tendrá carácter obligatorio para la sociedad cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra de capital social y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto”

Una vez la sociedad haya realizado el cálculo del patrimonio neto contable teniendo en cuenta los ajustes comentados, deberá analizar su situación y ver cuáles son sus alternativas.

Existen diferentes alternativas a la reducción de capital social para compensar pérdidas, como por ejemplo: el aumento de capital social para restablecer el equilibrio, capitalizar créditos, realizar aportaciones para compensar pérdidas, obtener financiación en forma de préstamo participativo..etc.

Cabe precisar, que los administradores están obligados a adoptar las medidas oportunas para remover la causa concreta o promover la disolución efectiva de la sociedad. El incumplimiento de este deber provocará su incursión en causa de responsabilidad.

Recordemos la normativa legal de cara al reparto de dividendos:

Art. 273.2 de la Ley de Sociedades de Capital:

“…sólo podrán repartirse dividendos con cargo a beneficios del ejercicio o a reservas de libre disposición, si el valor del patrimonio neto no es, o a consecuencia del reparto, no resulta ser inferior al capital social. A estos efectos, los beneficios imputados directamente al patrimonio neto no podrán ser objeto de distribución directa o indirecta”

Recordemos la normativa legal de cara a la adquisición de acciones o participaciones propias:

Art. 146 1.b) de la Ley de Sociedades de Capital:

“…Que la adquisición, comprendidas las acciones que la sociedad, o persona que actúe en nombre propio pero por cuenta de aquélla, hubiese adquirido con anterioridad y tuviere en cartera, no produzca efecto de que el patrimonio neto resulte inferior al capital social más las reservas legal o estatutariamente indisponibles”

Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuanto bajaran los pisos en 2012? champy Burbuja Inmobiliaria 29 07-ago-2012 18:25
¿Cuanto creeis que habrán bajado los pisos? Ploff Burbuja Inmobiliaria 14 06-oct-2011 17:03
¿Cuánto creéis que bajarán los pisos en 3 años? Especulador_inmobiliario Burbuja Inmobiliaria 45 06-jul-2009 01:32
Lacalle: "Ahora es el momento de comprar, los pisos no bajarán más" Wazer Burbuja Inmobiliaria 47 24-abr-2009 11:08
Cuanto bajarán los pisos No Registrado Burbuja Inmobiliaria 23 12-jul-2008 17:10


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:10.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0