Burbuja.info - Foro de economía > > > Se os pasan hasta los titulares!!:¿Dónde bajará la vivienda en España? un informe
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-may-2007, 16:41
Refused Refused está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Ubicación: TuPutaMadre Island
Mensajes: 1.882
Gracias: 20
235 Agradecimientos de 98 mensajes
Portada en ElEconomista:


www.eleconmista.es

http://www.eleconomista.es/construcc...quisitivo.html

¿Dónde bajará la vivienda en España? un informe apunta a las zonas en expansión y a las de bajo poder adquisitivo


La Red de Expertos inmobiliarios (REI) considera que el exceso de oferta inmobiliaria supondrá una caída de los precios de la vivienda en las zonas en expansión, donde se han construido muchas viviendas pero aún hay terreno para construir más, y en las de bajo nivel adquisitivo, especialmente aquellas donde los compradores necesitan el 90% de financiación para comprar una vivienda.

El informe de la REI augura además pequeñas bajadas de precio de las viviendas de cuatro dormitorios o más situadas en el centro de las grandes ciudades, después de que experimenten un alargamiento en los tiempos de venta.

Más aún, si la situación y calidad de estos inmuebles no es buena, la demanda bajará "considerablemente" y será "prácticamente imposible" venderlos a los precios actuales, apunta el informe. De hecho, la organización afirma que ya se están registrando fuertes bajadas en los precios de esta tipo de viviendas.


Mejor cerca del centro

Por el contrario, la REI considera que "difícilmente bajarán" los precios en aquellas zonas "donde está prácticamente todo construido", mientras que en las cercanas a los centros de las ciudades con más poder adquisitivo, "el mercado se defenderá mejor de la bajada de precios".

En este sentido, los pisos seguirán subiendo en las zonas céntricas de las grandes ciudades, aunque lo harán "más suavemente", ya que se mantendrá la demanda actual para pisos de uno, dos y tres dormitorios, según aseguran los expertos.


Descarta una crisis

En cualquier caso, la REI descarta a medio plazo una crisis en el mercado inmobiliario, siempre y cuando se mantenga la actual tasa de empleo, los niveles demográficos actuales, así como el nivel de renta de las familias.

No obstante, el informe elaborado por la organización de expertos inmobiliarios señala que el sector se sustenta, no sólo en la vivienda, sino también sobre otros pilares que se mantienen al margen de los procesos que tienen lugar en el mercado residencial.


Buena racha para los locales

"La tendencia de vincular el sector inmobiliario con el mercado de residencia está obviando que hay otros segmentos como el de los centros comerciales, industriales, logísticos u hoteleros que no están sujetos a las mismas variables que el de la vivienda", indican.

Así, el informe también analiza la situación actual de los locales situados en buenas zonas comerciales, que continuarán con la actual subida de precios, al no existir un exceso de oferta.

Respecto a los garajes situados en aquellas zonas donde hay restricciones de aparcamiento (zona azul, verde, etc.), se mantendrá la fuerte subida de precios que comenzó hace cuatro años, apunta el estudio.

La REI señala, finalmente, que "a pesar de la desaceleración del mercado inmobiliario, ahora es un buen momento para que aparezcan buenas oportunidades de compra en determinados productos, aunque para obtener una buena rentabilidad habrá que invertir muy selectivamente teniendo en cuanto tanto el tipo de producto como la zona".


  #2  
Antiguo 23-may-2007, 16:45
Miss Marple Miss Marple está desconectado
más allá de la burbuja
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Ubicación: Vigàta
Mensajes: 4.023
Gracias: 585
19.316 Agradecimientos de 1.891 mensajes
tsk, tsk...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=31224


  #3  
Antiguo 23-may-2007, 16:46
Refused Refused está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Ubicación: TuPutaMadre Island
Mensajes: 1.882
Gracias: 20
235 Agradecimientos de 98 mensajes
Fijaos en la frase:

"En cualquier caso, la REI descarta a medio plazo una crisis en el mercado inmobiliario, siempre y cuando se mantenga la actual tasa de empleo, los niveles demográficos actuales, así como el nivel de renta de las familias."

Jajaja, es decir: QUE HABRA CRISIS.


  #4  
Antiguo 23-may-2007, 16:49
Refused Refused está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Ubicación: TuPutaMadre Island
Mensajes: 1.882
Gracias: 20
235 Agradecimientos de 98 mensajes
Iniciado por Miss Marple
tsk, tsk...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=31224

Mil perdones entonces, es que las noticias mas o menos interesantes (aunque sea para discutirlas entre todos) terminan rapidamente en el "pozo" del foro...

Saludos.


Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La vivienda BAJARA UN 58,7% hasta 2011 ignorante Burbuja Inmobiliaria 107 30-dic-2010 19:05
Caja Duero y Caja España se pasan a KPMG después de haber recibido un informe de la c No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 28-may-2009 11:11
El precio de la vivienda en Málaga bajará en 2008, según un informe Masta_Killa Burbuja Inmobiliaria 7 28-nov-2007 23:26
La compra de vivienda a cargo de tres titulares crece hasta el 13,5% por la crisis Bobojista Burbuja Inmobiliaria 29 10-oct-2007 22:50
El Economista ¿Dónde bajará la vivienda en España? No Registrado Burbuja Inmobiliaria 12 23-may-2007 20:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:51.