Burbuja.info - Foro de economía > > > Carta astral de España y burbuja inmobiliaria
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-may-2007, 09:09
bambino bambino está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Mensajes: 31
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
No pretendo insertar publicidad de nadie (el "astrólogo" en cuestión), pero como tiene que ver con el tema de la burbuja, y tanto astrología como economía son interpretables, y por si acaso se quiere tener en cuenta dejo este extracto de la carta astrológica de España, más concretamente de la burbuja inmobiliaria.

Los astros, la economía y la burbuja inmobiliaria.



Los últimos datos facilitados por el gobierno sobre la marcha de la economía son excelentes, pero lo astros dan señales que apuntan a que las cosas no son lo que parecen o quieren hacer parecer. Desde el punto de vista astrológico el mes de Abril 2007 es el momento en que la economía llega a su nivel más alto de desarrollo, dándose a partir de dicho mes el punto de inflexión, esto viene dado por Plutón el 2 de abril en su cambio de movimiento zodiacal al mismo tiempo que forma conjunción con el Sol natal de España, connunto a su vez con Mercurio regente del propio Plutón, está conjunción de Plutón es referencia astral para muchos asuntos de la actualidad española, pero sin duda su mayor fuerza se centra en la economía, ya que, dicho Plutón está domificado en la casa, dejando claramente su influencia sobre los asuntos económicos y patrimoniales. Curiosamente los asuntos inmobiliarios y urbanísticos ha ejercicio una fuerte transformación de la sociedad española y del paisaje tanto o más importante.

El sector inmobiliario sin duda a crecido de forma exagerada en los últimos 7 años, muy mimado y alimentado por cierto por la clase política y por lo gobiernos tanto de Aznar como Zapatero, y en especial por los partidos PP y PSOE, curiosamente ninguno de los dos gobiernos se ha preocupado lo más mínimo por preparar uno o varios motores económicos que puedan relevar al sector inmobiliario que sin duda ya da los primeros signos de agotamiento en el mes de Enero. Se entiende como muy humano que los planes urbanísticos, las recalificaciones de terrenos y demás aportan grandes beneficios a unos pocos que casi siempre tienen vinculación o como poco buenos contactos con la administración local, regional o nacional, así que grandes constructoras e inmobiliarias salen muy beneficiadas, los políticos muy contentos como es natural, y una gran parte de la población más endeudada que nunca.

Queda claro que los gobiernos de Aznar y Zapatero y sus correspondientes partidos en los últimos años sólo han potenciado y promovido la especulación, especialmente en el sector inmobiliario, porque no hace falta comentar la baja productividad de la economía española y el retraso que sufre España en las tecnologías de la información, y el gran endeudamiento de las familias, en investigación ni que decir, así que, hay que pensar que el momento actual va a ser algo caótico y que de este caos surgirá la creatividad que pondrá en marcha nuevos sectores económicos y reactivará otros conocidos.

Los planetas Urano y Neptuno indicadores de territorialidad pero también de referencia de 2º orden en cuestiones patrimoniales en el tema astral de España reciben cuadraturas, indicado cambios y situaciones difíciles o engañosas, actualmente Saturno y Neptuno contribuirán al desmoronamiento del sector inmobiliario, el pinchazo de la burbuja cuyos signos de falta de ventas inmobiliarias se evidenció a principios de año ha afectado en Abril a las grandes compañías de la bolsa, publicitándose una verdad que nadie quería ver, es cierto que, ya en el año pasado las grandes empresas constructoras con grandes beneficios se interesaron por invertir en el sector energético, pero también pequeño promotores comenzaron a invertir en otros sectores, hostelería, energías alternativas y tecnologías de la información, o sea que, la crisis bursátil de la inmobiliarias se da en el tercer aviso, por otra parte definitivo desde el punto de vista astrológico.



Carta astral de España



La burbuja inmobiliaria se deshinchará de forma escalonada, pero si es cierto que el momento del pinchazo hace mucho ruido y tiene mayor impacto porque marca ye inicio del retroceso. Esta crisis del sector del ladrillo afectará a la economía española en un efecto domino, los analistas económicas probablemente no quieran ver esta realidad, pero la astrología no deja lugar a dudas, y afectará al consumo en principio por lo bienes de consumo de mayor coste y progresivamente al resto en diferentes porcentajes de venta, pero suficientemente para entrar en crisis y posteriormente en recesión. Lo próxima fase del desmoronamiento del sector inmobiliario será después del verano con la entrada en Septiembre de Saturno en Virgo, aquí quizá afecte al empleo y contagie al resto de los sectores económicos, es entonces el momento de hacer reajustes en los negocios y ver que sectores son de mayor interés, los trabajadores igualmente tienen que ver lo nuevos sectores que están en auge, la nueva situación dará también muchas oportunidades, especialmente para aquellos que se preparen para los cambios.

Se podrá hablar claramente de efecto domino económico afectando a todos los sectores dentro de un año, en Abril del 2008, Urano cuadrara al Plutón del tema radical, y a primeros de año el mismo Plutón en tránsito entrará en Capricornio, apuntando a la necesidad de una fuerte transformación social y económica.

Los sectores que en crisis pueden abrirse paso son las energías alternativas, la energía en general, las nuevas tecnologías, las tecnologías de la información y los medios que operan en estas, el ocio y la hostelería pueden defenderse, los servicios dedicados a la tercera edad y la seguridad privada y todo lo relacionado con ella, los sectores tradicionales que tienen un funcionamiento cíclico serán los que más van a sufrir.

En cuanto la bolsa, los expertos bursátiles comentaban que este sería un año muy bueno, y quizá lo sea, pero con muchos baches que pueden hacer peligrar las inversiones, siendo el año próximo todavía más peligroso, aunque el bolsa siempre hay quien gana mucho con las pérdidas de otros, cuidado con la bolsa, más de un susto habrá.

El enlace de la página es:
http://www.astrologia.org/informacio...obiliaria.html


Quizas ya haya sido posteado, si es así disculpad, pero es que yo no lo he visto.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-may-2007, 09:55
Mr. Hou$ing Bubble Mr. Hou$ing Bubble está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 151
Gracias: 0
23 Agradecimientos de 5 mensajes
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8gWmTCY-zAU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8gWmTCY-zAU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>


Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-may-2007, 11:24
Mr. Hou$ing Bubble Mr. Hou$ing Bubble está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 151
Gracias: 0
23 Agradecimientos de 5 mensajes
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...179769325.html

OCTAVIO ACEVES, ESCRITOR Y FUTURÓLOGO
'El futuro de la vivienda lo veo muy crudo'

* 'Le aterra' ser capaz de ver el presente de cualquier parte del mundo y predecir el futuro
* 'A los 17 años trabajé como maniquí y fui el modelo fotográfico mejor pagado de Francia'


Actualizado martes 22/05/2007 09:45 (CET)
SUSANA MARTÍN: ENTREVISTA Y PRODUCCIÓN
MARIO VICIOSA: REALIZACIÓN

MADRID.- ¿Hace falta ser futurólogo para augurar malos tiempos para la vivienda y, sobre todo, para los jóvenes que pretendan adquirir una? Por si acaso, hemos recurrido a la opinión de uno de los expertos más mediáticos de este país, con permiso de Rappel. Octavio Aceves nos recibe en su vivienda madrileña y nos habla de su nuevo libro, del futuro y de cosas que todos veíamos venir. Nos lo temíamos: el tema de la vivienda lo ve fatal...

"El futuro de la vivienda lo veo muy crudo", y dice que, pese al bajón de precios actual, los inmuebles volverán a subir. Vaya. "No conozco gobernantes que solucionen el problema de la vivienda. Todos prometen mucho pero a la hora de la verdad...".

Optamos por no preguntar más sobre lo que aún no ha llegado, así que le pedimos a Octavio Aceves que nos hable de su vida. Para alguien que nunca haya encendido la televisión, ¿quién es este hombre menudo y amable? Nacido en Argentina, pero "de padre sevillano y madre gaditana", es sobrino nieto de Pastora Imperio y se presenta como escritor y futurólogo: "Veo el presente que está sucediendo en otros lugares del mundo y predigo el futuro", espeta, "y eso me aterra muchas veces, por eso mi militancia es pacifista y con Los Verdes".

A Octavio muchas veces le han emparentado con el otro Acebes (Ángel, PP). "Él mismo me llama tío cuando me ve, con mucha gracia, aunque en realidad no somos familia", aclara. Aceves el futurólogo estudió Psicología y ya en su etapa de estudiante predecía los temas de los exámenes a sus compañeros a cambio de entradas para el cine, un disco... "Mi madre notó mis condiciones paranormales a los tres años, desde siempre he tenido unas condiciones magníficas para la futurología".

Pero antes de dedicarse a las predicciones más en serio, a los 17 años, Octavio fue modelo publicitario en París. "Con lo que gané en aquella época me pagué los estudios y una buhardilla en París que todavía conservo. Fui el modelo mejor pagado de Francia en los años 60, no de pasarela sino de fotografía, porque no soy alto", dice. Después se dedicó al canto y la parapsicología en Francia, y vivió en Italia, Argentina... "Vine a España hace 25 años, antes no me dejaban porque decían que mi profesión era de vagos y maleantes, pese a que yo la ejercía con éxito".

Ha escrito 35 libros en los que ha tocado casi todos los géneros menos la novela

El caso es que, una vez aquí, ha sido siempre "escritor y futurólogo", según nos cuenta. Ha escrito 35 libros en los que ha tocado casi todos los géneros menos la novela: poesía, teatro, historia, tarot, ensayo, parapsicología... "Uno de mis favoritos es el tarot que hice con Ágatha Ruiz de la Prada, me encanta, y ella es una de mis mejores amigas", dice mientras muestra a cámara el libro en cuestión, editado hace varios años. El último libro que ha salido al mercado hace apenas dos semanas. Se titula 'Cocina con magia'. Aceves cuenta que contiene recetas gastronómicas, "pero también consejos de vidente para quienes creen en la magia".

Nunca tiene tiempo para aburrirse. Ya está preparando su próximo libro, "uno sobre astrología" que aprovechará para presentar el próximo 12 de noviembre, fecha de su 60 cumpleaños. "Ese día pienso hacer una gran fiesta porque cumplo seis décadas de vida y cuatro de profesión", cuenta. También está escribiendo una obra de teatro para Rosa Valenty. "La escribo con Pedro Víllora y estará producida por Enrique Cornejo". Será un monólogo que llevará el título de 'Lana'.
En breve regresa a la televisión con un programa de consultas

Además, mientras actualiza su página web (80 páginas, más de 1.500 fotografías), ultima su regreso a la televisión, que llegará en los próximos días. "200 canales locales emitirán mi nuevo programa de consultas. La verdad es que no me puedo quejar, tengo mi público".

En su propia casa tiene una consulta a la que acuden quienes quieren retar al destino y saber qué les deparará... El despacho está lleno de fotos con famosos y famosetes con los que Aceves presume de tener una buena amistad: Claudia Cardinale, Lolita, Nuria Espert, los reyes de España, la Duquesa de Alba, Parada, Carmen Sevilla, Álvaro Marichalar, Victoria Vera, Fernando Guillén, Concha Márquez Piquer... Un poco de todo. Hay tantas que no se aprecian bien.

Allí, rodeado de libros, catálogos de arte y fotografías, ataviado él con uno de los más de 600 tarots que tiene y un péndulo, Octavio responde a las preguntas de quienes piden consejo. "Quieren saber sobre lo de siempre: salud, dinero y amor". A nosotros, por si acaso, nos entran las prisas y conseguimos despedirnos antes de que mueva el péndulo y nos adivine algo...



Responder Citando
  #4  
Antiguo 22-may-2007, 14:54
RedSixLima RedSixLima está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 9.689
Gracias: 2.795
8.724 Agradecimientos de 2.682 mensajes
Iniciado por bambino
hay que pensar que el momento actual va a ser algo caótico y que de este caos surgirá la creatividad que pondrá en marcha nuevos sectores económicos y reactivará otros conocidos.

Cobrador de morosos. Una profesion con futuro.

R6L


Responder Citando
  #5  
Antiguo 22-may-2007, 14:57
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.688
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Papelera, please.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-may-2007, 15:36
BUMBUM BUMBUM está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 4.733
Gracias: 103
498 Agradecimientos de 181 mensajes
Interesante tema.

Si hasta los vendedores de crecepelo nos avisan de que estamos calvos, más claro no puede estar.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-may-2007, 16:34
bambino bambino está desconectado
Caído del guindo
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Mensajes: 31
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
No pretendo con este post hablar de brujería ni que creais en nada, es más, yo mismo suelo ser reaccio a este tipo de cosas, aunque algunas veces .... en fin me cayo. Cada uno que haga lo que quiera si quiere leer que lea, he dejado el link de la página de donde la he sacado, por cierto fue por casualidad, al meter en buscador de internet noticias sobre "recesión, inmobiliaria, españa".

Existen como han dicho antes multitud de post, que hacen mención a lo que ha dicho el primo de la cuñada del sobrino de la amiga de un conocido del trabajo, y le dais bastante credibilidad, y a raiz de los mismos surgen "replys" de que si "si es verdad yo también he oido ..... ", con esto no quiero decir que no crea ciertos post de este tipo, pues soy de los que piensa que realmente existe una sobrevaloración del precio de las viviendas en casi toda España además de demasiada construcción de viviendas para lo que puede ser la demanda real, y por las conversaciones que yo he tenido u observado del tipo (reales):

- Director de sucursal bancaria con respecto a las subidas del euribor del tipo "cada vez la gente se echa más a temblar cuando oye hablar del euribor...".
- Amigo-conocido, que ha comprado vivienda en un pueblo cerca de Granada, del tipo "en la zona donde he comprado hay muy poca gente viviendo, la mayoria de las viviendas tienen el cartel de SE VENDE puestos por los especuladores".
- Aunque la verdad es que todavía son muchas las que se basan en argumentos totalmente contrarios o nuncabajistas.

Pero en fin, vosotros mismos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-may-2007, 19:24
Mr. Hou$ing Bubble Mr. Hou$ing Bubble está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 151
Gracias: 0
23 Agradecimientos de 5 mensajes
Os sorprenderíais si supieseis el conocimiento que tienen los "videntes" sobre ciertos temas y cómo pueden "adelantarse" a los acontecimientos

Pensad que su "trabajo" depende de escuchar los problemas de sus clientes y aplicar grandes dosis de psicología y sociología. Están en contacto diario con muchísimas personas que les cuentan cosas que quizás no se atreven a contarle a nadie más, y una vez tomada la confianza, no se callan ni una. Y como realmente creen que tienen poderes y saben lo que va a pasar, buscan consejo para los temas IMPORTANTES antes de tomar decisiones.

Es algo parecido a lo que sucedería si empiezan a bajar los pisos. Si llevas diciendo varios años que va a pasar, para mucha gente será increible que se pueda saber con tanta antelación. Y bien vendido, creeran que intuyes cosas que los demás no pueden ver. Alguno incluso empezará a pedirte consejos sobre inversiones o proyectos futuros. Y como lo sabes de antemano, puedes ir dejando caer comentarios de esos proyectos a otros y volverá a parecer que lo has sabido porque tienes un don. Y así empieza la rueda

OJO, que de tontos no tienen un pelo, no subestimemos a nadie. Durante toda la historia e incluso ahora, siempre cerca del gobernante estaba el vidente/brujo/adivino/etc que, como muchas secretarias ahora, es el que realmente sabe de que va el mundo y como aprovecharse de su posición para mandar tanto o más que el "jefe".


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Hay una burbuja inmobiliaria en España? (2004) Lucas75 Burbuja Inmobiliaria 2 30-nov-2009 11:08
EL fin de la burbuja inmobiliaria en España exitium Burbuja Inmobiliaria 11 23-feb-2008 11:42
La burbuja inmobiliaria en España chelimo Burbuja Inmobiliaria 11 07-feb-2007 23:57
España, la energía y la burbuja inmobiliaria. dkd Burbuja Inmobiliaria 3 26-may-2006 18:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:05.