Burbuja.info - Foro de economía > > > What´s happening with Spain? La burbuja inmobiliaria no deja de sorprender en el extr
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-may-2007, 09:11
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
What´s happening with Spain? La burbuja inmobiliaria no deja de sorprender en el extranjero

“¿Qué pasa con España?” Los agentes inmobiliarios españoles sufren desde hace semanas el asedio de la prensa internacional, con las agencias Bloomberg o Reuters a la cabeza, que supervisa con especial dedicación cuanto se cuece en el sector del ladrillo cañí. El motivo de su interés no es otro que la estabilidad de la inflada burbuja inmobiliaria y su posible pinchazo.

De un tiempo a esta parte, estas dudas comienzan a contagiarse a otros sectores más allá de las fronteras españolas, que vienen a sumarse al estupor de la prensa internacional por la crisis institucional abierta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la dimisión de su presidente Manuel Conthe.

“Estábamos adormilados y el desplome bursátil de Astroc fue el detonante que vino a hacernos tomar conciencia de que algo ha cambiado en el sector inmobiliario español”, explican las fuentes del sector consultadas. “Eso es lo que les transmitimos a la prensa extranjera que nos pregunta”, confiesan.

Pese a ser el caso más espectacular, el de la inmobiliaria creada por Enrique Bañuelos no es el único. Y las alarmas hace tiempo que se han encendido. Agentes del sector del ladrillo reconocen que algunas grandes operaciones corporativas comienzan a sufrir a la hora de buscar financiación para cubrir las segundas rondas de sindicación de algunos megacréditos concedidos.

Entidades internacionales como el Royal Bank of Scotland o HSBC han cambiado recientemente de estrategia y muestran en los últimos meses un claro rechazo a financiar operaciones en nuestro país, según fuentes del mercado. Por su parte, Credit Suisse desaconseja directamente a sus clientes la inversión inmobiliaria en España.

Las razones son varias. Por lado, el hecho de que pesen ya más los riesgos que las ventajas en caso de que la burbuja se pinche de forma brusca. Por otro, la evidencia de que algo falla en la imagen de la economía española en el exterior es el tipo de preguntas que los bancos extranjeros hacen últimamente a las empresas patrias de sectores distintos al inmobiliario.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-may-2007, 09:19
CHARLIE CHARLIE está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 2.102
Gracias: 205
1.579 Agradecimientos de 421 mensajes
Como ya he venido diciendo en unos cuantos temas, la "fiesta" va a empezar el día en el que el INTERBANCARIO, ya no nos lo presten tan abiertamente.
Es lógico y normal que los bancos extranjeros se pregunten "que coño está pasando" en España, y quieran replegar velas dejando de intervenir en la financiación de toda esta demencia supermegainflada.
Creo que ahora empiezan ya a lamentar y a sufrir por todo el INTERBANCARIO que nos han dejado hasta ahora, ya que nuestra situación no resiste el más mínimo análisis serio.
Puede ser (y eso es lo más preocupante), que con dinero del contribuyente y mediante mecanismos que aún no sabemos el Gobierno esté contribuyendo a "seguir adelante" hasta que se pueda con toda esta absurda situación.
Lo que está muy, muy claro es que aquí vivimos con una rueda gigantesca de préstamos y lo único que se intenta (para salvar el sistema fianciero español), es la típica huida hacia adelante (no parar la rueda en seco), que lo único que conseguirá es tener una caída aún más brutal.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-may-2007, 10:37
Palacete Palacete está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 15-febrero-2007
Mensajes: 437
Gracias: 6
114 Agradecimientos de 47 mensajes
Pues para retrasar un poco el batacazo, al menos hasta la declaración de la Renta del 2008 (y las elecciones son como muy tarde en Marzo), se han bajado las retenciones del IRPF (pero no el impuesto), así que temporalmente hay más dinerito en los bolsillos. Ya tenemos una medida provisional.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-may-2007, 10:58
Estampita Estampita está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2007
Mensajes: 3.434
Gracias: 26
390 Agradecimientos de 165 mensajes
Iniciado por Palacete
Pues para retrasar un poco el batacazo, al menos hasta la declaración de la Renta del 2008 (y las elecciones son como muy tarde en Marzo), se han bajado las retenciones del IRPF (pero no el impuesto), así que temporalmente hay más dinerito en los bolsillos. Ya tenemos una medida provisional.

Juas, no me había enterado, si es que estos políticos son unos linces XD


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La firma de hipotecas deja atrás el pinchazo de la burbuja inmobiliaria asqueado Burbuja Inmobiliaria 1 26-ene-2010 11:48
La mayor franquiciadora inmobiliaria deja España No Registrado Burbuja Inmobiliaria 0 16-jul-2008 02:51
SPAIN - Numero dos de la peor inversion inmobiliaria biolton Burbuja Inmobiliaria 7 27-jun-2008 13:03
La crisis inmobiliaria deja al pie del cañon al Levante UD... Ades_XX Burbuja Inmobiliaria 4 08-nov-2007 01:05
What´s wrong with Spain? La burbuja inmobiliaria también inquieta en el extranjero jorge Burbuja Inmobiliaria 4 22-may-2007 02:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.