La última trampa en hipotecas de La Caixa

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Pues resulta que hay sucursales de La Caixa que proponen que las vinculaciones no estén en el contrato de la hipoteca , sino en uno aparte privado, y como argumento le dicen al cliente que así no está obligado a las vinculaciones durante toda la vida del préstamo.
Se les olvida decir que tampoco lo están ellos.:fiufiu:

Caixa me dice que las vinculaciones de hipoteca en contrato privado, ¿tiene trampa?


he estado en la caixa pidiendo informacion para un prestamo hipotecario y de todo lo que me dijeron diferente al resto es que las vinculaciones con las cuales el diferencial de la hipoteca te baja se haria en un contrato privado y no contrato publico (ante notario cuando firmas la hipoteca), ¿esto tiene trampa? lo digo porque luego fue a otro banco lo pregunte sobre esto y me dijo q si esta en el contrato publico tienen q cumplirlo ahora y dentro de 10 años, pero el privado y sus vinculaciones pueden cambiarlas cuando quieras porque es privado.
La caixa me dijo q eso era mejor porque asi no esta unido a esa vinculacion a lo largo de la vida del prestamo, pero en el otro banco me dijeron q cuando se hace la revision si cumplen los puntos de la vinculacion se te hace la rebaja correspondiente segun vinculacion, pensando es algo raro lo que me dijeron no?
Efectivamente lo que consigue La Caixa es poder cambiar condiciones del contrato cuando les venga en gana.


Tiene trampa. La ventaja para ellos es que, si quieren cambiarte las bonificaciones no tienen que modificar la escritura pública y sale mucho más barato.

Pide una copia del contrato privado y examina bien las cláusulas del mismo en las que vengan recogidas las condiciones para modificar o anular el contrato, especialmente que no lo puedan hacer ellos de forma unilateral.

La ventaja de la escritura pública es que tienes que dar tu consentimiento para modificar las condiciones de la hipoteca.
Las vinculaciones se entregan en un anexo a la oferta vinculante y se incluyen en la escritura de hipoteca.

EN el caso de La Caixa pueden dejar de aplicar las condiciones cuando les dé la gana y aunque ganases el juicio a ver quien se mete en un berenjenal semejante.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Sale a cuenta buscar una asesor antes de entrar en esas cuevas de ladrones que son bancos y cajas,

Si solo con algo tan simple como la libreta ya te estafan , con el timo de no dartela de baja ,imaginaros las que os pueden liar si os meteis con creditos, etc,
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.440
Reputación
17.816
Lugar
Illes Balears
Aunque no esté en la escritura de la hipoteca, que os lo den por escrito. Sellado, firmado y detallando las condiciones pactadas con tu numero de préstamo, nombre etc.

Supongo que esperan que te olvides del "anexo" y que dentro de 10 años ya ni tengas ese papel donde poder reclamar. Está claro que si no lo quieren incluir es porque no les interesa y si no les interesa va en perjuicio tuyo.

A mí me pasó algo parecido pero conservé el dichoso papelito y aunque a regañadientes, tuvieron que aceptar las condiciones pactadas en su momento, años después.
 

básico

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
132
Reputación
106
Lugar
al sur de los pirineos, esto es, en el norte de áf
Y cuidado con la hipoteca abierta de la caixa, que es un crédito hipotecario y no un prestamo, cosas distintas en el fondo aunque aparentemente sean igual. Entre otras cosas, una hipoteca abierta no te la subrogaran en casi ninguna otra entidad, y te tendrán agarrao por los wëbs toda la vida. Mucho cuidadín.
 

rodikito

Madmaxista
Desde
23 Oct 2012
Mensajes
9
Reputación
0
Hola, quería exponer mi tema, para avisar a la gente para que no sean engañadas, a la vez para pedir consejo:

Yo formalizé hace dos años mi hipoteca con la caixa, con interés euribor + 1 en escritura, con 0,25 en bonificaciones por tener nómina domiciliada, tarjetas, etc.


el caso es que ahora, pasados los dos primeros años de interés fijo, se me está aplicando el euribor + 1, y fue a preguntar.,

y ahora me dicen que necesitaría un contrato firmado porque sino no pueden aplicarme la bonificación, que 'la central de Barcelona se lo pide' y sin eso no hay nada que hacer.

Por supuesto, yo no sabía ésto, y no se me presentó ningún contrato privado para firmar. Es una pena que a esta gente haya que pedirles las cosas , y que te ofrezcan algo sabiendo DE MALA FE que no se te va a aplicar

que a nadie se la metan doblada como me la han metido a mi.

¿alquien sabe qué podría hacer? ellos me han reconocido que, 'en efecto, la compañera que trabajaba antes en la sucursal había pedido a barcelona la bonificación, pero que no habían contestado'. en todo caso yo tengo un papel de la caixa en donde lo indica, pero ni está firmado ni nada. ¿podría hacer algo?

muchas gracias y un saludo