Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Cómo afectará esta noticia? ¿comenzará la inquietud vendedora?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-may-2007, 16:29
Un expatriado Un expatriado está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 04-mayo-2007
Mensajes: 54
Gracias: 0
Agradecido 11 veces en 1 mensaje
Los compañeros del foro NuevosVecinos.com acaban de recibir el siguiente comunicado. Un verdadero golpe para los que tenían puestas sus ilusiones en el crecimiento de su inversión


============================== ======================
NuevosVecinos.com te ofrece las noticias inmobiliarias de la semana


Acaba de comenzar la campaña electoral y ya se hace patente en cada esquina de nuestra ciudad o pueblo que aparece cubierta por cientos de carteles con la foto del respectivo candidato a nuestro ayuntamiento. Esta claro que han decidido aprovechar toda la inversión inmobiliaria que hemos tenido en los últimos años, y es que cuando explote la burbuja tal vez no tengan sitio para poner esta publicidad. Mientras tanto nosotros os ofrecemos el boletín semanal de Nuevos Vecinos.

El Banco de España aprovecha para destacar que el boom inmobiliario llegó a su fin, y que probablemente hayamos asistido a uno de los últimos repuntes del precio de la vivienda. Sin embargo las cajas de ahorro insisten en recordar al Banco de España que las constantes alzas del índice Euribor podrían suponer un problema aún mayor para la economía española. Personalmente no se si la economía de nuestro país se verá afectada, pero la mía seguro, ya que cada día es más difícil llegar a fin de mes.

Esta situación ha provocado que durante los últimos años se haya extendido la compra de vivienda sobre plano. Es algo bastante típico que aún cuando la empresa constructora aún no ha empezado a edificar ni los cimientos ya se encuentran vendidas la totalidad de viviendas de la promoción. Y entonces es cuando aparecen los problemas, cuando la constructora no consigue llevar a cabo las viviendas en el tiempo pactado. En el siguiente enlace podemos comprobar el caso de una pareja que tardó 2 años en recibir su vivienda. En este caso la historia acabó con final feliz ya que consiguió una indemnización por parte de la constructora a raíz de una sentencia judicial.

Y ante este caos inmobiliario, las previsiones para el sector hipotecario no se quedan a la zaga. Tanto los bancos de inversión como algunas firmas de analistas prevén un considerable retroceso del mercado hipotecario para los próximos años. Imagino que principalmente motivado por el auge del Euribor, y es que aunque resulte irónico, es cierto eso de que tienes que demostrar que no necesitas el dinero para poder optar a un préstamo hipotecario.

Suficientemente caliente está el mercado como para que encima los políticos se dediquen a echarse los trastos a la cabeza en lugar de proponer soluciones. Creo que me dedicaré a la Playstation, al menos hasta que finalice la campaña electoral.

============================== ======================


Responder Citando
  #2  
Antiguo 20-may-2007, 19:59
caida libre caida libre está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2007
Mensajes: 273
Gracias: 317
151 Agradecimientos de 43 mensajes
----------

Última edición por caida libre; 01-oct-2012 a las 12:42


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo afectará la subida del IVA al mercado inmobiliario? eleztrico Burbuja Inmobiliaria 19 20-sep-2009 02:18
¿ Alcance de la crisis en China ? ¿ Cómo nos afectará ? wsleone Burbuja Inmobiliaria 2 24-feb-2009 14:53
¿Como Afectara la crisis a las TIC? tonibgs Burbuja Inmobiliaria 10 10-abr-2008 10:50
como afectará a los alquileres? lyd Burbuja Inmobiliaria 18 02-abr-2007 23:14
Dónde afectará más la crisis y cómo esquivarla maroga Burbuja Inmobiliaria 24 23-mar-2007 20:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:47.