idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La vivienda 'acampa' en la campaña electoral
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-may-2007, 13:08
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.715
Gracias: 3.508
15.419 Agradecimientos de 5.170 mensajes
Ignorar usuario para siempre
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...179515496.html



UN TEMA EN EL CORAZÓN DE LA LUCHA ELECTORAL
La vivienda 'acampa' en la campaña electoral
Políticos y ciudadanos no se ponen de acuerdo en cuál es la solución al problema
Los programas electorales, sembrados de promesas, no convencen a los jóvenes


JOSE F. LEAL (elmundo.es)
MADRID.- Son, sin duda, las elecciones de la vivienda. No hay mensaje electoral, mitin político o programa de partido que no se sirva bañado de promesas para dignificar el acceso a una casa, abaratar precios, facilitar el alquiler a la juventud precaria aún no emancipada.

Es momento del puedo prometer y prometo. Mientras el PSOE presenta 19 medidas concretas sobre vivienda en su programa marco, el PP recoge hasta 17 puntos sobre la cuestión e Izquierda Unida ha salpicado buena parte de su programa con propuestas dirigidas a penalizar la especulación, gravar las viviendas vacías y abaratar los precios de las casas.

Sin embargo, para los ciudadanos que se movilizan para que poder comprar una casa no sea una condena para toda la vida no ven en ninguno de los colores políticos la solución a su problema. "El día 28 de mayo tendremos que salir a la calle gane quien gane las elecciones", explica Diego Pacheco, portavoz de la plataforma 'V de Vivienda', que considera que los políticos ofrecen promesas que no aportan soluciones.

Desde hace una semana se planta en la Ciudad Universitaria de Madrid un número creciente de tiendas de campaña, que ya alcanza las cincuenta unidades, en los jardines situados a la salida del metro. La "la otra 'acampaña'", como se le llama ya.

Reclaman que la vivienda no se trate como negocio sino como un derecho, plantean el endeudamiento familiar como un problema de alta gravedad, critican la burbuja inmobiliaria y la especulación urbanística, así como lo inmoral de las viviendas vacías.

Nacida hace justo un año a partir de mensajes de móviles y correos electrónicos entre jóvenes de Madrid y Barcelona, 'V de Vivienda' es una plataforma heterogénea de jóvenes estudiantes y trabajadores precarios, principalmente, "sin ninguna vinculación ni afiliación política", comenta Ricardo Zapata, otro de los jóvenes acampados.

El pasado domingo, la Policía Nacional impidió que los jóvenes acamparan el Paseo del Prado de Madrid y frente al Museo Reina Sofía, requisando algunas de las tiendas e identificando a más de 70 personas. "No hay peor imagen para los partidos políticos que los problemas de la ciudadanía se vean en la calle, en el centro de la ciudad", apunta Pacheco, estudiante de Políticas.

Acciones rápidas y mediáticas
Incómoda para los políticos en campaña, la plataforma ‘V de Vivienda’ -activa en doce ciudades del Estado- busca visibilidad mediática mediante acciones rápidas y contundentes, como la realizada el jueves pasado en Madrid en el Monumento a la Constitución Española o, en Barcelona, la presencia de 'Supervivienda' en un acto electoral del candidato socialista a la alcaldía de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, el pasado 16 de mayo.

Aunque el centenar de personas acampadas en Madrid son en su mayoría jóvenes, para éstos, el problema del acceso a la vivienda va más allá de quienes no pueden emanciparse. "Otros colectivos sociales como los padres de esos hijos, familias monoparentales, gente mayor objeto del 'mobbing' inmobiliario y parejas ahogadas por la hipoteca a los que el trabajo no les permite un minuto para hacer público el drama de no llegar a fin de mes", señala Diego Pacheco.

__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-may-2007, 13:10
Avatar de muyuu
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 18.521
Gracias: 9.364
11.826 Agradecimientos de 5.601 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y por otro lado, más okupas...

http://elmundo.es/elmundo/2007/05/19...179570313.html

según informaron fuentes policiales, que aseguraron que se trata de "una ocupación organizada, porque la mayoría de los participantes son de fuera de Navarra".

En concreto indicaron que entre los detenidos hay personas de Córdoba, Huesca, Madrid, Granada, Guipúzcoa, Zaragoza, Álava, Castellón, Asturias, Canarias, Ávila, Andorra, Murcia y Sudáfrica.
__________________

“There is no means of avoiding the final collapse of a boom brought about by credit expansion. The alternative is only whether the crisis should come sooner as a result of the voluntary abandonment of further credit expansion, or later as a final and total catastrophe of the currency system involved.” - Ludwig von Mises, "Human Action, A Treatise of Economics" Yale University Press, 1949
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Freaks: Videos de campaña electoral SkullandPhones Política 3 30-may-2009 11:47
Empieza la Campaña Electoral ... Albertini Burbuja Inmobiliaria 8 03-sep-2007 20:55
Campaña electoral Belga dillei Burbuja Inmobiliaria 8 16-may-2007 16:04
PSOE. Campaña electoral euriborde Burbuja Inmobiliaria 9 07-may-2007 18:00
Campaña electoral en Galicia Base 8 Burbuja Inmobiliaria 99 05-jun-2005 17:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:05.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0