Burbuja.info - Foro de economía > > > Como llevais las cuentas los que vivis en pareja?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-may-2007, 22:16
nour_el_ain nour_el_ain está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Mensajes: 1.701
Gracias: 0
8 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por nief
Exacto lo q yo decia...

Mi novia es como la chica esa, pero ni de coña le compro yo las cosas, lo hace con su dinero y su cuenta. A veces si a mi me gusta algo se lo compro o se lo regalo pero lo hago yo.
Ella se gasta su sueldo, en lo q le da la gana, tengo la suerte q es muy personal para esas cosas, no le gusta q nadie le diga lo q tiene q hacer y por eso cuentas separadas..

Cobramos casi lo mismo ahora pero antes no y era igual cuentas separadas es perfecto.

El caso q comentes, claramente esta interesada, una cabrona. El pobre se mata a trabajar y no podra ahorrar aunque quiera, se le quitan las ganas de ahorrar...
Acabara no yendo a currar de noche total para que....

Hasta q el pobre reviente, parece una chorrada pero es q yo si tuviese cuentas conjuntas y la otra persona gastase aunque fuese poco no estaria a gusto imaginate si derrochase....


Buff lo estoy pensando, yo soy muy ahorrador, asi me educaron. Es q de pensarlo ya me pone de mala leche q mi pareja pudiese fundirse lo q yo ahorro con tanto gusto.....

Yo soy como esa chica también , una gastona compulsiva. Pero jamás permito que me pague nada mi novio. Por eso prefiero la opción 1, si no, me sentiría culpable por cada cosa que comprase.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 18-may-2007, 22:17
OGULNIO OGULNIO está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-marzo-2007
Mensajes: 1.813
Gracias: 665
898 Agradecimientos de 373 mensajes
Hace años que utilizo la opción 1, por varios motivos, ambos somos muy independientes y nos gusta administrar cada uno nuestras vidas y nuestros ingresos, independientemente de la parte compartida (gastos y tiempo compartido).

La experiencia me ha llevado a la conclusión que en pareja, a mayor independencia y autonomía de cada uno mayor es la satisfacción del tiempo compartido.

Otra cosa, yo soy más ahorrador y mi pareja es un poquito "irreflexiva" a la hora de gastar, punto que podría ser conflictivo, pero que se evita al tener cada uno la administración de sus ingresos, respetando evidentemente los gastos comunes.

Compartir en exceso nos agobia a ambos.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 18-may-2007, 22:21
HOLAQUETAL HOLAQUETAL está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.714
Gracias: 998
3.061 Agradecimientos de 1.186 mensajes
Falta la opción 3, la mia:

La mujer controla toda la pasta, y cuando le pido me da para mis gastillos (con cara de recelo diciendo.... y no te lo gastes todo en el bar!!)


Responder Citando
  #14  
Antiguo 18-may-2007, 22:25
Hephe Hephe está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2007
Mensajes: 503
Gracias: 482
222 Agradecimientos de 98 mensajes
Iniciado por kukygirl
MIra, yo tengo unos amigos que se han comprado un piso, aun lo estan contruyendo y tiene el mismo dilema.

Él trabaja en la seat en un puesto de mantenimiento de la cadena y está muy bien, se dice que el mes que va de noche se puede sacar 3000 €... es decir, que gana bien, y ella estudia empresariales, antes trabajaba de administrativa y ahora trabaja en una entidad bancaria con un sueldo de unos 1200 €.

El caso el que el chaval curra y ahorra un montón y a ella la MODA le pierde.. pero en general el dinero destinado a esto no suele salir de su bolsillo si no de la buena voluntad de su pareja que para tenerla contenta le compra todo lo que a ella se le antoja (y si no se lo compra es pq es un egoista segun ella)... Tiene un montón de trapitos.... no caros... pero uuna variedad impresionante... y se puede tirar horas yendo de tiendas, eso si con su pareja, para que cuando encuentre algo que le gusta hace la típica pregunta: cari, te gusta???? hombre si está bien... me lo compras... y ahi lo tienes sacando la cartera...

Pues claro ahora que van a hacer vida juntos.. se plantea ese dilema... segun él dice que quiere cuentas separadas para no tener que justificar si se quiere comprar un capricho... etc y ella dice que es un egoista y que las cuentas tienen que ser conjuntas... no creeis que puede haber un interés detrás de esto? Vamos yo creo que si...

Vosotros que pensais? es que en el caso de que los dos cobren mas o menos lo mismo y sean más o menos igual de ahorrativos o de derrochones pues quizas aun esté bien, pero aqui nos encotramos en la posición en que él gana bien y ahorra, y ella no gana tanto y gasta... y claro dile que no a un trapo que entonces con la virgen hemos topado.. yo creo que acabará petando de alguna manera....

Un saludo

El caso de mi chica es totalmente distinto, dentro de poco nos iremos a vivir juntos y quiere cuentas separadas, a mi me da igual. Pero es que además ella quiere colaborar en la misma cantidad económica que yo y yo cobro el doble que ella. yo le comento que lo justo sería en porcentages, pero ella no se baja del burro quiere poner exactamente lo mismo. Y en cuanto a trapitos, nos los compramos mutuamente jeje y si ella se compra algo me lo viene a decir rápidamente y casi con remordimientos... A mi me daría igual una cuenta conjunta y que coja lo que le venga en gana,somos los dos ahorradores y para mi todo lo mio es suyo...


Responder Citando
  #15  
Antiguo 18-may-2007, 22:27
Hephe Hephe está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2007
Mensajes: 503
Gracias: 482
222 Agradecimientos de 98 mensajes
Iniciado por HOLAQUETAL
Falta la opción 3, la mia:

La mujer controla toda la pasta, y cuando le pido me da para mis gastillos (con cara de recelo diciendo.... y no te lo gastes todo en el bar!!)


Tienes razón HOLAQUETAL a mi padre le pasa eso jojo mi madre le administra la pasta y le da lo justo para que no se compre chucherias


Responder Citando
  #16  
Antiguo 18-may-2007, 22:30
nam nam está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2007
Ubicación: Lone star
Mensajes: 9.196
Gracias: 9.281
6.067 Agradecimientos de 2.599 mensajes
Pero es que es distinto cuando se esta de novios (incluso viviendo juntos) a cuando se esta casado.

De novios te puedes separar en cuanto quieras, no hay papeles, no hay lios y lo mejor es tener cuentas separadas y cada uno tira de lo suyo (excepto gastos comunes)....si no se tiene hipoteca en comun, claro.
Pero cuando uno se casa (excepto en Cataluna o haciendo separacion de bienes) todo esta en gananciales. A mi me da igual tener una cuenta para mi o no porque todo va al mismo cazo y si nos separasemos tendriamos que repartir 50-50...no hay mas.
Nosotros tenemos la cuenta de ahorros conjunta y una para su salario y otra para mi salario pero a nombre de los dos. Yo voy controlando los saldos de las dos cuentas(que para eso soy la economista) y trasladando fondos a la de ahorro, a los bonos y al fondo de pension comunes, ademas pago todas las facturas con una u otra cuenta dependiendo de como esten los saldos. Y ademas tengo quickbooks y voy llevando la contabilidad para ver donde nos gastamos los cuartos, que no nos hayamos pasado ninguna factura y ver lo ahorrado.

Si fuese por mi marido ya nos habrian cortado la electricidad varias veces por olvidar pagar la factura.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 18-may-2007, 22:31
krako krako está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 4.572
Gracias: 1.066
2.547 Agradecimientos de 824 mensajes
Opción 1, sin duda. Muchos menos malos rollos y muchísimo más cómodo.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 18-may-2007, 22:35
Xuko Xuko está desconectado
forero_es
 
Fecha de Ingreso: 18-agosto-2006
Mensajes: 85
Gracias: 0
13 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por OGULNIO
Otra cosa, yo soy más ahorrador y mi pareja es un poquito "irreflexiva" a la hora de gastar, punto que podría ser conflictivo, pero que se evita al tener cada uno la administración de sus ingresos, respetando evidentemente los gastos comunes.

Nosotros en un principio empezamos compartiendo el dinero, hasta que un dia (a la semana de vivir juntos) le hice un comentario acerca de no se que gasto y no le hizo mucha gracia. Desde entonces cuentas separadas y una cuenta comun para gastos.

Gracias a eso consigo ahorrar bastante y ella se lo pule todo (aunque no es capaz de controlarse con el dinero, también es verdad que gano más que ella).

Opción 1 sin duda


Responder Citando
  #19  
Antiguo 18-may-2007, 22:36
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
En mi caso, vivo con mi pareja (casados) y sólo tenemos una cuenta donde se ingresa todo y de donde sale todo.

Actualmente es equitativo económicamente, porque ambos ganamos aproximadamente lo mismo y lo poco que tenemos (coche pagado, piso hipotecado) lo compramos a medias y aportando aproximadamente la misma cantidad de dinero.

No siempre ha sido equitativo económicamente. Hace años, él ganaba más que yo, por su tipo de trabajo y por sus años trabajados (empezó antes porque es unos años más mayor que yo). En esa época, había más gastos que salían del dinero que él ganaba. Luego vinieron vacas flacas en su trabajo, y cambió la tortilla, y gastábamos más del dinero que yo ganaba. Fijaros que no digo "su dinero" o "mi dinero", ya que desde siempre tenemos claro que es el dinero de los dos, para lo bueno y para lo malo. Me parece básico para la convivencia.

En el futuro, pueden pasar miles de cosas: Paro, enfermedad, que uno de los dos encuentre un puestazo que le haga ganar una pasta cada mes (ojalá ), bajas voluntarias o jornadas reducidas para cuidar a los hijos (él o yo)... O gastos extra, por ejemplo que a uno de los dos le entre la neura de pagarse un máster porque lo considere útil o gratificante.

Para nosotros, una de las bases de la convivencia es repartirlo todo, tanto obligaciones como beneficios. Si no, no funciona. El dinero, también. Cuando hay más, se gasta más, y cuando hay menos, se gasta menos. No entiendo planificar una vida en común junto a alguien si no se tiene claro que se está a las duras y a las maduras, siempre.

Lo que pasa es que en nuestro caso, es fácil: Ambos trabajamos, ninguno de los dos ha recibido ninguna herencia que haya invertido en la compra de la vivienda familiar, ninguna de las dos familias nos ha ayudado más que la otra económicamente, gastamos en caprichos aproximadamente lo mismo. Pasamos de teles de plasma y de modelitos de Dior, y no tenemos hobbies caros, viajamos juntos... En fin, convivencia y decisiones fáciles hasta ahora.

Entiendo que hay otros casos más difíciles. Yo, por ejemplo, si se diera la circunstancia (que no), me lo pensaría muy mucho antes de vender una casa heredada para gastarme el dinero en otra casa a nombre de los dos. Tampoco consentiría que lo hiciera mi pareja. Y tampoco estaría dispuesta a vivir con una pareja que no quiere trabajar y quisiera que yo la mantuviera siempre (a no ser que sea por periodos justificados, como bajas para cuidar hijos u enfermedad). Tampoco soportaría una pareja derrochona.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 18-may-2007, 22:42
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
Iniciado por nief
Otro ejemplo quiero invitar a mis colegas a una cena por todo lo alto y gastarme 1000 euros porque es mi cumple... seguro q con cuentas comunes lo haces alegremente y sin ningun remordimiento

Hombre... En ese plan, yo tampoco querría compartir cuentas contigo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ajuste Cuentas programa 28 Noviembre -Pareja de Fuenlabrada alfredo garcia Burbuja Inmobiliaria 11 02-dic-2008 03:38
Cuentas comunes en pareja o fondo comun? Elputodirector Burbuja Inmobiliaria 23 14-abr-2008 17:46
¿Donde vivis?, ¿como está el tema en vuestra ciudad? No Registrado Burbuja Inmobiliaria 11 25-dic-2007 23:26
Como os llevais con vuestros ex? Divorciada Guardería 129 10-sep-2007 14:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:34.