Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Urgente: Los ingleses retiran depósitos de las filiales de Santander en UK por si las moscas...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:25
Avatar de Francisco Camps
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.128
Gracias: 2.647
1.329 Agradecimientos de 360 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Campaña de Santander para tranquilizar a sus clientes británicos sobre la crisis en España

Las autoridades del condado de Kent retiran depósitos de la filial del banco español.

La filial británica de Santander se ha visto obligada a emitir un mensaje de tranquilidad a sus clientes y acreedores sobre la solvencia de la entidad, recalcando su independencia financiera y jurídica ante los problemas que vive el sector financiero español.

"Santander UK es una entidad sistémica británica, autosuficiente y regulada por la autoridad financiera de Reino Unido (FSA)", afirma el banco que dirige Ana Patricia Botín en una presentación preparada para demostrar su "fortaleza" financiera.

Las dudas sobre Santander UK han aflorado ante la decisión de las autoridades del condado de Kent de retirar sus depósitos de la entidad, por temor a que la crisis en España genere una crisis de liquidez en la entidad. "Se trata de una medida de precaución", afirma el Kent County Council, un organismo público muy sensible a los problemas bancarios porque tenía 50 millones de libras (62,5 millones de euros) depositados en los bancos islandeses cuando éstos fueron a la quiebra. Hasta el momento, el condado ha recuperado una parte de esa cantidad. El sistema británico de garantía de depósitos sólo protege 85.000 libras a cada ahorrador.

En el caso de Santander UK, las autoridades de Kent han retirado los 3 millones de libras que tenían en la entidad. Está previsto que el encargado de tesorería del Condado se reúna hoy con representantes de Santander UK.

La entidad pretende explicar a las autoridades de Kent y al resto de sus clientes que la entidad y su matriz española están en una buena situación financiera. En una presentación general para clientes e inversores, la filial británica dice también que es una sociedad que se financia de manera independiente con depósitos y emisiones de deuda realizadas desde Reino Unido. A su vez, este dinero es destinado a clientes británicos y apenas hay inversión en activos de otros países. "La exposición a los países de la periferia europea equivale al 3% del balance".

Al final de marzo de 2012, Santander UK tenía 149.400 millones de libras en depósitos de clientes. Se trata de un 3% menos que un año antes. La entidad atribuye este descenso, más que a las dudas sobre su solvencia, a que no ha entrado en las batallas de precios que ofrecen otros bancos en el mercado británico.

Expansión.com


¿Y si en Latinoamerica hacen lo mismo? Solo hace falta algún populista al que no le guste España y quiera meter miedo.
Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Francisco Camps por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:36
Avatar de max power
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2010
Ubicación: Vandalia
Mensajes: 551
Gracias: 351
652 Agradecimientos de 257 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues si uno de los argumentos que esgrime la entidad en favor de su no-quiebra es que Santander UK no esta vinculado a Santander España solo podemos concluir que en España en sistema bancario va a explotar.

...y pole.
__________________

"You were given the choice between war and dishonor. You chose dishonor and you will have war." W. Churchill

Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a max power por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:36
Avatar de Revienter
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2008
Mensajes: 248
Gracias: 97
468 Agradecimientos de 86 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Madre mía, entre rumor y rumor nos quedamos sin na
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Revienter por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:37
Avatar de javitu
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 11-abril-2010
Mensajes: 119
Gracias: 26
115 Agradecimientos de 43 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mira por donde en Venezuela el Santander no se tiene ya que preocupar de eso
__________________

¡Hemos encontrado una bruja! ¿Podemos quemarla?
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a javitu por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:39
Avatar de Skynet
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 1.247
Gracias: 1.093
1.258 Agradecimientos de 541 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el Santader lleva años en quiebra, la cosa es cuando será el desplome.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:39
Avatar de Arturo Bloqueduro
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Mensajes: 14.060
Gracias: 6.715
6.670 Agradecimientos de 3.518 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Francisco Camps Ver Mensaje
¿Y si en Latinoamerica hacen lo mismo? Solo hace falta algún populista al que no le guste España y quiera meter miedo.

Viendo como están actuando los ingleses, habrá que concluir que a Populistas no les va a ganar nadie a la hora de retirar su pasta del Santander. ¡Marditos hijos de la Pérfida Albión! ¡Dudando de don Milio Botín, con lo que confiamos aquí en é, un Jrande de Ejpaña!

Última edición por Arturo Bloqueduro; 15-may-2012 a las 23:05
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:39
Avatar de pirlazo
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2010
Mensajes: 938
Gracias: 438
696 Agradecimientos de 306 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto va para los que dicen que el modelo que tenemos que seguir es el islandés. A lo mejor nos lo acaban "aplicando" a nosotros sin que nos demos cuenta.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:45
Avatar de candil
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2010
Mensajes: 4.921
Gracias: 1.033
2.977 Agradecimientos de 1.403 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sí, independencia financiera y jurídica....sí,sí....si se va al guano, ya estamos los españoles pa rescatarle, y ahí ni independencia financiera ni ostias en vinagre.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:45
Avatar de Revienter
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2008
Mensajes: 248
Gracias: 97
468 Agradecimientos de 86 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Difundir rumores falsos supondrá pena de cárcel

Cuidadin con lo que se dice, podemos decir muchas cosas, del FERRARIBANK o del ROJOQUETELOCOJO o como querais llamarlo.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-may-2012, 22:56
Avatar de Pat
Pat Pat está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2008
Mensajes: 6.387
Gracias: 2.151
4.458 Agradecimientos de 2.121 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Revienter Ver Mensaje
Difundir rumores falsos supondrá pena de cárcel

Cuidadin con lo que se dice, podemos decir muchas cosas, del FERRARIBANK o del ROJOQUETELOCOJO o como querais llamarlo.

Jajajaajaja, con esta ley en el mano todos los ministros deberán estar en la cárcel….

PD
Nos costó mucho conseguir que los vikingos de arriba nos devolvieron la pasta…..Hasta tuvimos que aplicarles la ley antiterrorista……sabemos que nuestro gobierno rescatara los bancos ingleses, pero ¿rescatar a bancos Españoles? No lo creo, además no nos fiamos de Rajoy.
__________________

Some regard private enterprise as if it were a predatory tiger to be shot. Others look upon it as a cow that they can milk. Only a handful see it for what it really is--the strong horse that pulls the whole cart.

Sir Winston Churchill

Última edición por Pat; 15-may-2012 a las 23:02
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Pat por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un par de depósitos del Santander svq Bolsa e inversiones 8 26-sep-2011 22:31
Los extranjeros retiran de España 37.700 millones en depósitos Urederra Burbuja Inmobiliaria 27 13-may-2011 14:32
Los clientes de Caja Navarra retiran 1.077 millones de sus depósitos en un año Urederra Burbuja Inmobiliaria 0 18-jul-2010 11:26
El Santander empieza por los empleos ingleses y luego... ¿los españoles? Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 0 13-dic-2008 00:51
Santander prevé suprimir 1.900 empleos en sus filiales en Reino Unido azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 12-dic-2008 18:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:10.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0