Burbuja.info - Foro de economía > > > Economía: Es mentira que los "indignados" dañen la imagen de España, la dignifican.Mejora el turismo y la economía del pais.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-may-2012, 12:06
Nut Nut está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 16.580
Gracias: 5.639
23.609 Agradecimientos de 8.468 mensajes
Esta Demostrado!!

Ante la inmoralidad de las decisiones políticas.Ante la incompetencia y corrupción de la clase política.

La población el pueblo da una lección de dignidad de civismo y de cultura.Eso atrae a un turismo más culto más informado mejor, de más calidad.

Y lejos de ahuyentar a las empresas lo que hace es que las empresas tóxicas-tipo euro vegas- que son las que envenenan la sociedades.Esas sí no quieran invertir en el pais.

La "Buenas" empresas, al contrario, valoran que un pais con los índices de paro y precariedad,et...Su sociedad sea tan ejemplar.Tna pacífica y cívica.Saben que son trabajadores fiables.

Ellos no son el problema son sus dirigentes.

Demostrado: los indignados no destrozan la imagen de España en el extranjero

Los comerciantes madrileños han asegurado esta semana que el Movimiento 15M no solo les perjudica a ellos, sino también al turismo. Temerosos de que las celebraciones del aniversario de este fin de semana #12M15M acabaran de nuevo con una acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Pero los datos y los corresponsales extranjeros muestran que no tienen razón

Perjudicaron gravemente la imagen de nuestra ciudad así como los intereses de los comerciantes que ejercen su actividad y del sector del turismo”, ha asegurado la Confederación del Comercio Minorista de Madrid (CECOMA) a través de un comunicado esta semana.

“Si la imagen de España [que se pueda producir hoy] es un policía dándole a un estudiante en la Puerta del Sol... eso sí perjudica al país”, responde Giles Tremlett, corresponsal The Guardian, aunque comprende que la Acampada Sol del año pasado perjudicara a los comerciantes de la zona.

Su país, el Reino Unido, es el país que más turistas trae a España (13,6 millones el año pasado).

“Toda la gente que me visitaba cuando estaban los indignados, lo primero que pedían era bajar a la Puerta del Sol para verles. La gente se impresionó bastante con el comportamiento pacífico de ellos, menos algunos hechos puntuales en Barcelona”, recuerda.

La queja de los comerciantes minoristas de Madrid es también la de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM-CEOE), la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM). Temen que este año se repita una acampada prolongada tras las protestas que comienzan este sábado para conmerar el aniversario del Movimiento 15M.

La patronal madrileña mantiene que la prolongación de la acampada indignada en la céntrica plaza de la capital el año pasado causó un "tremendo perjuicio (…) para los derechos y libertades de todos los ciudadanos, para el desarrollo normal de la vida económica y social de Madrid, y para la imagen de España en el mundo".

Las estadísticas niegan el mal efecto

Pero que la imagen y el turismo de España salieran perjudicados como han asegurado esta semana es más que cuestionable. Lo demuestran la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Gobierno mensualmente:

En mayo de 2011, España recibió 5,3 millones de turistas del exterior, un 4,2% más que el mismo mes en 2010.

En junio de 2011, cuando la ‘Spanish Revolution’ ya había salido en todos los medios de comunicación internacionales (incluso en Al Jazeera), llegaron a España un total de 5,7 millones de turistas de fuera del país, un 8,5% más que el año anterior por las mismas fechas.

Los países que más turistas trajeron a España en todo 2011, siguiendo la tradicional tendencia, fueron Reino Unido (13,6 millones), Alemania (9 millones) y Francia (8,49 millones).

En total, visitaron nuestro país en 2011 56.694.298 millones de personas, un 7,6% más que en 2010, cuando el turismo de extranjeros en España únicamente había crecido un 1%, de acuerdo con datos oficiales.

Los comerciantes aseguraron el año pasado que habían perdido 30 millones de euros (un 70% de sus ingresos) durante los 25 días de acampada, y algunos siguieron lamentando pérdidas de clientes hasta agosto.

Es cierto que algunos comerciantes incluso se vieron obligados a cerrar sus puertas en los días que siguieron al 15M de 2011 debido a la suciedad y extensión de la acampada.

Sin embargo, resulta innegable que la Acampada Sol no solo no impidió la llegada de más turistas a nuestro país, sino que también entre los británicos, alemanes y demás países se contagió el espíritu indignado.

Opinión de corresponsales cruciales

Los corresponsales de los países que más turistas traen a España confirman lo que indican los datos turísticos.

“Fue una manifestación de descontento ampliamente comprendida fuera de España, especialmente por la situación de los jóvenes”, asegura Javier Cáceres, corresponsal del periódico Süddeutsche Zeitung.

Lo que sorprende fuera es que con un paro de más del 20% y todos los recortes no sucediera antes. Por lo menos a nivel de medios de comunicación, lo que predomina es una idea de que ‘ya era hora’”, añade el periodista del diario alemán.

“No perjudicó la imagen de España, porque se vio que era un movimiento pacífico, sin comportamientos violentos como pudiera ser en Grecia”, opina a lainformacion.com el corresponsal del diario francés Le Figaro en España, Matthieu de Taillac.

El corresponsal de The Guardian coincide. “resionada con la capacidad de movilización [de los españoles]”, asegurPara nada. No daña la imagen de España, la gente [el año pasado] estaba impa Giles Tremlett.

Meses después de que la Acampada Sol se hubiera dispersado, Occupy London –el movimiento indignado más fuerte en Europa después de España- llegó a ser una atracción turística ante la Catedral de San Pablo, tal y como relató lainformacion.com, igual que los indignados madrileños meses antes.

Demostrado: los indignados no destrozan la imagen de España en el extranjero ? Mundo ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-may-2012, 12:10
Desi Desi está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Mensajes: 8.173
Gracias: 20.337
8.300 Agradecimientos de 2.483 mensajes
No, no destrozan la imagen de España, más bien lo contrario. Lo que yo veo en la prensa extranjera es simpatía y solidaridad con el 15 M.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Desi por su mensaje:
  #3  
Antiguo 13-may-2012, 12:15
Nut Nut está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 16.580
Gracias: 5.639
23.609 Agradecimientos de 8.468 mensajes
efectivamente lo que destroza la imagen del pais es "señoritos" como Rato!


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Nut por su mensaje:
  #4  
Antiguo 13-may-2012, 12:33
Nut Nut está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 16.580
Gracias: 5.639
23.609 Agradecimientos de 8.468 mensajes
El eco del 15M español llega a los periódicos internacionales

Esta mañana, un gran número de diarios internacionales daba cuenta de las marchas a las que miles de personas se unieron en España para celebrar el primer aniversario del movimiento 15M.

Los 'indignados' españoles han sido protagonistas en los principales rotativos europeos, como el británico The Guardian, que hace referencia a las miles de personas que se unieron a las marchas pidiendo justicia social, o Le Figaro, en Francia, que subraya la importancia de la protesta de los jóvenes indignados.

El diario italiano La Repubblica destaca el contexto global en el que se ha producido este primer aniversario de un movimiento que, pese a haber comenzado en España, produjo un efecto contagio por Europa y EEUU.

Eso sí, el rotativo italiano lanza un matiz más crítico y alude a que al movimiento 15M le toca "pasar de las protestas a las propuestas".

En España, todos los diarios nacionales ilustran sus portadas con la Puerta del Sol abarrotada y la protesta del 15M, salvo ABC. La Razón, por su parte, contraataca a los 'indignados' con una portada cuyo título principal es "Las 15 mentiras del 15M".(Vergonzosa-asquerosa portada por cierto)

El eco del 15M español llega a los periódicos internacionales - EcoDiario.es

Es que fuera YA LES ESTÁN PIDIENDO MAS.Que se involucren más por que ven que son un elemento positivo para solucionar los problemas del pais!


Responder Citando
  #5  
Antiguo 13-may-2012, 12:37
Don Alvaro Don Alvaro está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2011
Mensajes: 3.626
Gracias: 24.807
4.976 Agradecimientos de 1.954 mensajes
Iniciado por Nut Ver Mensaje
[SIZE="4"]La población el pueblo da una lección de dignidad de civismo y de cultura.Eso atrae a un turismo más culto más informado mejor, de más calidad.

Lo marcado y 15-M/perroflautas me parecen que casan también como el agua y el aceite


Responder Citando
  #6  
Antiguo 13-may-2012, 12:47
Nut Nut está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2011
Mensajes: 16.580
Gracias: 5.639
23.609 Agradecimientos de 8.468 mensajes
Pues eso NO es lo que dicen los periódicos extranjeros.Sobre todo europeos.

Lo que sí daña el la imagen de España son las movidas turísticas tipo Saloufest y demás.

Lo que sí daña la imagen de España son familias de empresarios como los Ruiz Mateos.

Lo que sí daña la imagen de España es los indultos a banqueros como el del sr Sáez.

Podemos seguir......

Que la población de manera pacífica y festiva.Con lo que se le esta robando y estafando.Proteste exigiendo sus derechos.Pidiendo responsabilidades........

Eso mejora y mucho la imagen de un pais.Como la ha mejorado la de Islandia.

A ver si damos el paso siguiente.como lo dieron los Islandeses.

La experiencia dice que ya están resolviendo sus problemas......El camino es Islandia.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Nut por su mensaje:
  #7  
Antiguo 13-may-2012, 13:19
un tecnico preocupado un tecnico preocupado está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-mayo-2011
Mensajes: 11.250
Gracias: 40.023
41.893 Agradecimientos de 8.492 mensajes
Iniciado por Don Alvaro Ver Mensaje
Lo marcado y 15-M/perroflautas me parecen que casan también como el agua y el aceite

Se sorprendería del nivel de cultura que hay entre las filas perroflauticas...quizás lean mas que la media o quizás sea porque vean y lean "menos basura" que la media...

Baje a pie de calle y hable con ellos...pero eso no, ¿verdad? Mejor es opinar que son todos unos guarros desharrapados.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a un tecnico preocupado por su mensaje:
  #8  
Antiguo 13-may-2012, 13:27
Toctocquienes Toctocquienes está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 7.907
Gracias: 1.561
10.133 Agradecimientos de 3.309 mensajes
No entiendo qué mala imagen da un pueblo que se levanta contra una casta de gobernantes corruptos. Mejor no se puede ser.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Toctocquienes por su mensaje:
  #9  
Antiguo 13-may-2012, 14:19
Don Alvaro Don Alvaro está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2011
Mensajes: 3.626
Gracias: 24.807
4.976 Agradecimientos de 1.954 mensajes
Iniciado por un tecnico preocupado Ver Mensaje
Se sorprendería del nivel de cultura que hay entre las filas perroflauticas...quizás lean mas que la media o quizás sea porque vean y lean "menos basura" que la media...

Baje a pie de calle y hable con ellos...pero eso no, ¿verdad? Mejor es opinar que son todos unos guarros desharrapados.

Deje, deje. Con verles las pintas, el tipo de protestas que practican (hippismo, batukadas, macrobotellones, etc.) y las consignas ridículas que lucen sus pancartas me hago una idea.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Don Alvaro por su mensaje:
  #10  
Antiguo 13-may-2012, 14:29
el hombre que era Jueves el hombre que era Jueves está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 17-abril-2008
Mensajes: 894
Gracias: 5.166
854 Agradecimientos de 339 mensajes
Causan mala imagen por la falta de higiene.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El País anuncia una "misión" de la CE para "analizar" nuestra economía. Traducido: es oficial, estamos intervenidos. FerOU Burbuja Inmobiliaria 13 12-abr-2012 10:04
La Comunidad de Madrid tacha de "gran mentira" las informaciones de El País RedSixLima Política 10 25-ene-2009 23:19
Economía observa "síntomas" de mejora en la tasa de ahorro de los hogares El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 04-ene-2008 16:59
La economía española ha ido "bien" amparada en una mentira, la burbuja Glasterthum Burbuja Inmobiliaria 20 26-ago-2007 14:35
Trichet: "Los tipos seguirán subiendo si mejora la economia en la zona euro" inadgomez Burbuja Inmobiliaria 1 27-oct-2006 10:48


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:12.