Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Noticia: Grecia: la banca internacional se prepara para la vuelta del dracma
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 16:35
Avatar de perroleo
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 24-octubre-2008
Mensajes: 235
Gracias: 24
142 Agradecimientos de 68 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los bancos están preparándose silenciosamente para operar con una nueva moneda griega, según publica hoy la agencia Reuters. Algunos nunca llegaron a borrar el antiguo dracma de sus sistema cuando Grecia adoptó el euro y estarían preparados para cambiar con el golpe de un botón si finalmente el país sale del euro.

Desde la caída de la Unión Soviética y el surgimiento de una gran cantidad de monedas, hasta la creación del euro, la banca ha tenido muchas oportunidades para practicar con este cambio de monedas.

Hartmut Grossman, de ICS Rik Advisors, asegura que estos planes se han ido llevando a cabo desde que la crisis surgió en 2009 en Grecia. "Muchas firmas, particularmente en Europa pero también en EEUU, llevan mucho tiempo trabajando en ello, que añadió que la última crisis política en Grecia ha acelerado un poco el proceso.

"Pero ha habido planes de contingencia en todas las instituciones financieros... la idea de Grecia dejando la Eurozona no es una nueva idea", añade Grossman.

Una salida de Grecia del euro crearía uan gran cantidad de problemas prácticos y legales para la banca en comparación con los relativamente sencillo trabajo técnico de manejar una nueva divisa.

Uno de los problemas principales sería el tipo de cambio de la nueva moneda, algo que dependerá de las leyes que adopte Atenas. Si, por ejemplo, Grecia forzara un tipo de cambio irreal podría producir grandes pérdidas en los bancos extranjeros, ya que ese cambio no se sostendría en los mercados.

Los controles de capital podrían ser una pesadilla para los bancos con créditos en Grecia, y potencialmente se podría declarar ilegal que las empresas devuelvan la deuda en euros. Aunque no se diera el caso de la ilegalización, difícilmente podrán devolver sus deudas ya que su liquidez perdería mucho valor inmediatamente al transformarse en dracmas, lo que también provocaría grandes pérdidas en la banca.

Muchos bancos han estado simulando una ruptura en "juegos de guerra". Sin embargo, poco se sabe de como se articulará y los departamentos legales están revisando en profundidad de los contratos finacieros.

Para Grecia, la ruptura no supondría un gran problema, ya que el banco nacional tiene su propia impresora y su fábrica de moneda, pero para la banca internacional los problemas técnicos, legales y las pérdidas podrían ser enormes.

Grecia: la banca internacional se prepara para la vuelta del dracma - elEconomista.es
__________________

crédito:del latín credititus' (sustantivación del verbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a perroleo por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:18
Avatar de hijodeputin
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-abril-2008
Mensajes: 1.831
Gracias: 416
1.525 Agradecimientos de 625 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hombre, ya se ha dicho muchas veces. Con la devaluación si o si se va a perder dinero. También se pierde confianza en el sistema bancario, pero me da que pensar esa confianza, muchas veces cimentada en mentiras, de agencias de rating por ejemplo. El único pero, a mi entender es que la impresora pasa de estar en manos del BCE, a estar en manos del gobierno griego, y han demostrado ser muy muy ineficientes, por no decir otra cosa.
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:24
Avatar de El_Dinero_es Deuda
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2010
Ubicación: Valencia, España
Mensajes: 2.155
Gracias: 1.345
1.281 Agradecimientos de 623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, interesante. Ahora lo importante, estan igual de concientes de la vuelta de la peseta??????.

Yo creo que si, como esta de degraqdado este secarral, no es ilogico.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:27
Avatar de L'omertá
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2011
Mensajes: 4.434
Gracias: 328
4.779 Agradecimientos de 1.598 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Desde que leo este foro siento una terrible obsesion con coger euros he irme a comprar lingotes de oro.
__________________

"Quien quiera dilapidar su patrimonio que compre un piso ahora" (Enero 2013 Borja Mateo)

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:32
Avatar de MICROLITO
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 5.082
Gracias: 6.590
8.278 Agradecimientos de 2.366 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La peseta vuelve a una pequeña localidad gallega | ULTIMAS NOTICIAS new
y lo del documental de hoy preparando la cama
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:51
Avatar de MICROLITO
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2011
Mensajes: 5.082
Gracias: 6.590
8.278 Agradecimientos de 2.366 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y quien controla la materia prima? los alemanes seguro que no , pregúntale kirsner o a Morales etc.. los productores son los dueños de la materia prima al final y sobre todo despues de fabricarles el chiringito para la explotacion con nuestra tecnología y cientificos ,, alemania está en el mismo tren que descarrila , sólo que va en los primeros vagones y el golpe empieza por detrás
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a MICROLITO por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:52
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 13.000
Gracias: 6.294
23.422 Agradecimientos de 6.431 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En Grecia se masca el dracma.
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Desencantado por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 17:52
Avatar de paco jones
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-septiembre-2008
Mensajes: 4.731
Gracias: 99
2.564 Agradecimientos de 1.121 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y las deudas en euros de los griegos ....
__________________

Hoy puede ser un buen día... pero seguro que viene alguien y nos lo jode...
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 18:07
Avatar de elena francis
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-abril-2012
Ubicación: Reino de Castilla.
Mensajes: 3.872
Gracias: 5.228
3.993 Agradecimientos de 1.684 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sería interesante ver la evolución de Grecia ante una salida del euro....social, política y sobre todo económica. Un experimento real....
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a elena francis por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-may-2012, 18:16
Avatar de capitan-cavernicola
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2009
Ubicación: Caverna PostMadMax
Mensajes: 1.261
Gracias: 846
1.372 Agradecimientos de 447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por paco jones Ver Mensaje
y las deudas en euros de los griegos ....

Dracmatizadas, o Dramatizadas?
__________________

El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra.
Voltaire (S. XVIII)




(He decido cambiar mi firma para estar a la moda del foro)
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a capitan-cavernicola por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Economía: Grecia: adios euro, hola dracma. Cada vez parece más claro. Winter is coming Burbuja Inmobiliaria 82 16-feb-2012 20:53
Grecia se prepara para la vuelta al Dracma Kalanders Burbuja Inmobiliaria 30 09-ene-2012 11:22
Roubini aconsejó que Grecia vuelva al dracma Inter Burbuja Inmobiliaria 3 26-sep-2011 14:23
China se prepara para la vuelta al proteccionismo Carlos Jose Lopez Burbuja Inmobiliaria 18 12-may-2010 14:41
Fondo Monetario Internacional se prepara para un Cataclismo Global dodaltel Burbuja Inmobiliaria 10 17-abr-2010 20:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:36.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0