Burbuja.info - Foro de economía > > > Una mirada al futuro macroeconómico: cuando España crezca menos...subirán los sueldos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 15-may-2007, 10:57
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Cuando españa crezca menos, los de aquí irán al paro si no aceptan trabajar con la misma disposición culil que los inmigrantes. ¿O creeis que los de aquí aceptarán currar por 4 duros, mientras los inmigrantes pasan de currar?


Responder Citando
  #12  
Antiguo 15-may-2007, 11:38
HOOOR HOOOR está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.019
Gracias: 3.374
2.673 Agradecimientos de 1.053 mensajes
Iniciado por Refused
Una mirada al futuro macroeconómico: cuando España crezca menos... subirán los sueldos

El reloj de la Puerta del Sol acaba de dar la bienvenida al año 2009. Los españoles han celebrado las navidades con más dinero en su bolsillo porque los sueldos se han visto incrementados en los últimos trimestres. En los periódicos ya no se habla de una creación de empleo récord, aunque sí de unas exportaciones que ayudan a que la economía crezca...

Hace unos cuantos años que se aguraba una ralentización importante en el ritmo de progresión del Producto Interior Bruto (PIB), pero lo cierto es que eso no ocurrirá hasta ahora, pues todo apunta a que aquellos lejanos crecimientos del 4% de principios de 2007 son ya inalcanzables. El Gobierno espera que la actividad del país avance un 3% en 2009, eso sí, por encima de los vecinos de la zona euro.

El fin del boom inmobiliario se ha dejado notar, pero la inversión residencial ha sido parcialmente sustituida como uno de los motores económicos por la de bienes de equipo. Los españoles han moderado su voracidad consumista y las empresas han tenido que echar el resto para vender sus productos fuera del país. Lo hacen con bastante acierto en Rumanía, Hungría, Polonia, China, India... Y claro, las cuentas de la balanza comercial comienzan a cuadrar. Los economistas ya hablan de un crecimiento más equilibrado y sostenido.

El Ejecutivo maneja cómodamente las tasas de paro en torno al 7 por ciento, aunque el ritmo de creación de empleo se ha desacelerado y tiende a estabilizarse. Y es que ya no ocurre como entre 2005 y 2007, cuando se notó el importante aumento en la oferta de trabajos, fruto de la incorporación de los inmigrantes al mercado laboral español.

Cambio en los salarios

Fue en aquellos años cuando los españoles notaron que los sueldos que se ofrecían por su trabajo no eran lo que esperaban. Según algunos expertos, era una de las consecuencias de la masificación de oferta en determinados puestos, en muchos casos sin la debida regularización. Tras la irrupción llegó la estabilización del mercado laboral, tanto para los inmigrantes como para la mano de obra española. Así, las nóminas de todos empezaron a crecer con más alegría.

Los precios se mantienen en niveles aceptables, con la ayuda del petróleo, claro. El Índice de Precios al Consumo (IPC) sólo dio un salto del 2,3 por ciento en 2008 y lo normal, según los expertos, es que se estabilice en torno a esos niveles durante todo 2009.

Todo puede ocurrir

Esta es la hipotética España del año 2009, tomando como referencia la perspectiva que tienen los servicios de estudios de los bancos Santander y BBVA.

Con todo, las previsiones son simplemento eso, un intento de anticiparse a lo que ocurrirá en un futuro, nada más. Y la economía está expuesta a factores que pueden ser más o menos predecibles y otros que no lo son tanto.

Previsiones: crecimientos interanuales


Suponiendo que ese panorama idilico, llegue a ser real ¿en que situacion queda el precio de la vivienda? ¿baja o se estanca? Y a parte de eso, ¿¿que rubros de nuestro sector industrial en proceso de desmantelacion, son los que segun tu tirarian del carro de las exportaciones?? ¿¿Como se pasa de una economia sin I+D, con poco valo añadido, basada en el tocho a una economia de exportaciones al estilo aleman en tan solo 2 años?? Muy dificil lo veo yo eso.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
“España no verá la luz hasta 2011 cuando las casas bajen al menos un 20%” Bobojista Burbuja Inmobiliaria 36 24-nov-2012 20:06
Cuando acabe la crisis, subiran los tipos. nemo4 Burbuja Inmobiliaria 4 14-nov-2009 11:07
Los sueldos subirán en 2008 una décima menos que este año Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 13-sep-2007 23:54
Barclays: Los pisos subirán este año en España un 6% menos que en 2006 TYRELL Burbuja Inmobiliaria 15 22-ago-2007 09:34
La falta de titulados, los sueldos y el futuro de la I+D sephon Burbuja Inmobiliaria 23 10-ago-2007 00:00


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.