Burbuja.info - Foro de economía > > > El Govenr balear firma un acuerdo para reducir el diferencial del euribor un 0,05
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-may-2007, 22:24
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.mallorcadiario.com/index....4441&Itemid=32

El Govern pacta con entidades financieras rebajar el interés de la Hipoteca Jove

PALMA.- El Govern balear y siete entidades financieras han acordado la reducción del tipo de interés con el que se conceden los servicios de la Hipoteca Jove, que pasará del euribor más el 0,70 por ciento, al euribor más el 0,65 por ciento, según la adenda al convenio suscrita por ambas partes.

Esta disminución se hará efectiva si uno de los prestatarios de la hipoteca contrata los seguros del hogar y de vida y domicilia su nómina.

Si se cumplen esas condiciones, el interés del primer año también se rebajará del euribor más el 0,50 por ciento, al euribor más el 0,45 por ciento.

También con las mismas condiciones de contratación que las rebajas del tipo de interés, el apéndice al pacto de la Hipoteca Jove incluye como otra novedad un seguro en caso de paro o incapacidad temporal gratuita.

Asimismo, para evitar el problema de posibles incrementos del euribor se introduce la posibilidad de contratar una "cuota blindada", con la que se mantiene constante el pago mensual

En caso de que se pacte esta "cuota blindada", el plazo temporal del préstamo se fijará con la entidad bancaria, que se convertirá en un parámetro variable en función de la modificación de los tipos de interés y hasta un máximo de 50 años, mientras que en el resto de los casos es hasta 40 años.

La adenda del convenio ha sido firmada por el presidente del Govern, Jaume Matas, que ha estado acompañado de los consellers de Vivienda, Mabel Cabrer, y Economía, Lluís Ramis de Ayreflor, y representantes en Baleares de Sa Nostra, La Caixa, Bancaja, Caixa Rural, Colonya Caixa d'Estalvis de Pollença, Caja de Ahorros del Mediterráneo y la Banca March.

Por el contrario, el BBVA, el Santander Central Hispano y Caja Madrid continuarán prestando este servicio en las mismas condiciones que hasta ahora, informa Efe.

Los usuarios de los servicios de la Hipoteca Jove que hayan firmado sus préstamos antes del nuevo acuerdo también podrán acogerse a las nuevas condiciones.

Matas ha calificado de "éxito" el servicio de Hipoteca Jove, creado por el Govern en esta legislatura, en una iniciativa que calificó de "pionera en España" y que ha sido "copiada" en Madrid.

Desde su inicio, el Govern ha sellado 2.697 solicitudes, de las cuales 1.898 son de Mallorca, 536 de Ibiza, 247 de Menorca y 16 de Formentera

Menuda negociación más intensa tiene que haber sido para conseguir ese diferencial del 0,05
Además permiten hacer nuestra famosa hipoteca ME SUDA LA PIJOTA:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ht=suda+pijota


Responder Citando
  #2  
Antiguo 11-may-2007, 22:28
Seguimos sin ascensor Seguimos sin ascensor está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 14-noviembre-2006
Mensajes: 998
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 5 mensajes
¿La Hipoteca Jove se sigue llamando Hipoteca Jove cuando ya llevas 30 años pagando?

¿O está previsto un cambio de nombre, por ejemplo Hipoteca Vella o P. Hipoteca cuando ya está uno entradito en años?


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno firma con los autónomos un acuerdo para paliar efectos de la crisis El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 05-may-2009 19:36
China está de compras: Rusia firma un acuerdo para suministrar petroleo a China hugolp Burbuja Inmobiliaria 5 22-feb-2009 12:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:21.