Zapatero y Salgado denunciados por falsedad y daños a la economía

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.081
Reputación
29.691
Funcionarios españoles de la UE, avergonzados

30 ABR 2012 | D. CARRASCO

"No es serio que un Gobierno haga trampas", dicen fuentes cercanas a Eurostat. La institución respalda el escrito de acusación presentado por Manos Limpias.

● Difícil equilibrio, por Josep María Francàs

La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ex vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según manifestaron ayer a LA GACETA fuentes próximas a la institución europea. En otras palabras, “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”, señalan.

Y es que según se desprende del escrito, “Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas”. Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros. En este sentido, funcionarios europeos han señalado que “no es serio que un Gobierno haga trampas”.

De hecho, durante la semana pasada, que fue cuando Bruselas hizo público el fraude masivo, llama la atención el silencio del PP en este asunto. “No se entiende cuando numerosos funcionarios que trabajan en los organismos de la Comisión Europea estaban indignados porque la credibilidad de España estaba por los suelos”, apuntan. En este sentido, “muchos de los que trabajan en las instituciones europeas están avergonzados”, explican.

Todo indica que en el informe que presentó el Ministerio de Economía “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”. Esto es, “se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 “derechos reconocidos”, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos”, manifiesta la denuncia.

En cualquier caso, la acusación considera que tanto Zapatero como Salgado han sido los “inductores necesarios y cooperadores” como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional. Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento. La próxima semana la denuncia presentada se convertirá en una querella contra los mismos acusados.
Zapatero y Salgado denunciados por falsedad y daños a la economía | Intereconomía | 768809
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
¿¿Pole en tema mítico??

Ya va siendo hora de que ciertos dirigentes paseen por el banquillo de los acusados. Todos sabemos que finalmente no ocurrirá nada, pero puede ser un pequeño paso hacia un futuro mejor.

La casta no debe salir de rositas, deben pagar si han cometido delitos y la FALSEDAD cometida es obvia. Cuando menos deben dar explicaciones y queda como unos auténticos negligentes, que es lo que harán... pero todos sabemos la verdad, comisión reiterada de actos reprobables para aguantar más y más en el poder... total si luego pagamos a balcón casi no duele...





http://www.blogsvip.com/imagenesweb/deberian-guandoca-zapatero-solbes-mafo_1_809550.jpg
 
Última edición:

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Zapabobo, hace tiempo que debía de estár en prisión o, cuando menos, en un psiquiátrico bajo vigilancia.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
¿Y Solbes?
¿Y MAFO?
¿Y El anterior presidente del BCE?
¿Y Juan Moltó (el de CCM)?
¿Y la de la CAM?
¿Y el de NovacagaGalicia?
¿Y el presidente de CajaSol?
¿Y los alcaldes de los Hay-Untamientos quebrados?
¿Y los responsable de la Junta de Andalucía?
¿Y Gallardón y la deuda del Hay-Untamiento de Madrid?

La lista es interminable
 

_juanma_

Madmaxista
Desde
25 Mar 2011
Mensajes
319
Reputación
257
Menos mal... un poco de cordura en este país de pandereta. En cualquier otro país de la UE tanto Zapatero como Salgado ya habrían sido procesados.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Las denuncias también tendrían que ser interminables y como el sindicato ese no llega a tanto por qué no empezamos los demás?
Yo a mi exalcalde....
Esperar a que el trabajo lo hagan los demás y nosotros solo a pensar...
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
3.577
Reputación
8.416
¿Noticia de Interfachotomía? Esto tiene menos credibilidad que la democracia de España.
 
Última edición:

bluesman_80

Madmaxista
Desde
7 Ene 2011
Mensajes
1.459
Reputación
3.880
Sea quien sea quien haya puesto la denuncia les pondra en apuros.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
En Islandia se inición una acción popular contra el primer ministro, aunque finalmente ha salido absuelto.

Aquí no habrá juicio ni palos porque la progresía lo que quiere en el fondo es meter en la guandoca a Rajoy por lo del Prestige, y por eso no somos Islandia.