Burbuja.info - Foro de economía > > > Valencia=monaco
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 13-may-2007, 00:53
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por Burney
Para argumento populachero, el del "anticatalanismo". (el Getafe debe ser también anticatalán por haber eliminado al Farsa de la Copa...)

El anticatalanismo que hay en Valencia se lo gana a pulso las actitudes de los dirigentes y los radicales catalanes, incluyendo mapas en que meten a Valencia en sus gilipaisos catalans.
Lo que quieren en Valencia, y aqui en Baleares, es que las particularidades de los respectivos "dialectos catalanes" sean conservados y no suprimidas por lo que en Cataluña llaman "unitat de la llengua" (y luego van de plurales). En Mallorca, por ejemplo, un perro es un CA, y en Cataluña es un GOS. Muy parecido CA y GOS no es que lo sean...
Por cierto, el idioma gallego tiene muchísimas palabras iguales al castellano... y diles tú a los radicales gallegos que es un dialecto del castellano...

Otra cosa, en Palma, hasta dónde yo sé, se bebe agua de lluvia almacenadas en dos pantanos que hay en la Serra de Tramontana: Gorg Blau y Cúber. El agua de la desaladora se usa para riegos y para, en epocas de sequia, llenar algo dichos pantanos. Agua directa de desaladora no bebemos, por tanto es normal que no nos quejemos.

Sobre otros comentarios de los 26 millones de €, aqui en Baleares el PP ha gastado en pagar a personajes como Claudia Schiffer o Michael Douglas para promocionar las islas en ferias internaciones... y la verdad es que dudo mucho que eso se rentabilice... Otra cosa es el equipo ciclista... cuyo gasto desconozco pero creo que es más rentable al salir en las televisiones y los diarios...
De todas formas, Valencia y Baleares se gastan ese dinero en promociones que dudo mucho que sean rentables, pero otras CCAA se gastan mucho más en disfrazarse de nación (selecciones, embajadas, etc.) y eso si que es tirar el dinero a las "escombreries"... (y arrimarlo a determinadas "butxacas")

Sobre lo del agua, bien, ... pongamos Canarias, si te gusta más el ejemplo .
De todos modos, aquí en Valencia, con tal de echarles la culpa a los catalanes de no pasar agua del Ebro, dicen que el agua de las desaladoras mata los regadíos, naranjos, etc. .
Pero bueno, los del PP de Cataluña defienden el agua del Ebro, y los del PP de Valencia se la quieren coger . Allá ellos .
La ecología dice que a un río no le sobra agua mientras no se salga de su cauce, lecho o madre ( aunque probablemente los antiguos egipcios no debían ni de estar acuerdo con eso, ya que usaban las inundaciones periódicas del Nilo para fertilizar sus tierras ) .

Mapas del tiempo ? . Bueno, en la televisión catalana muestran un mapa con todos los "països catalans" . Pero en Canal 9 de Valencia muestran Valencia y ... Baleares . Curioso . Y más curioso ... no muestran a las C.C.A.A. limítrofes, como Cataluña, Murcia y Castilla-La Mancha .
De todos modos, eso no me importa . Los catalanes pueden mostrar los mapas que quieran ... eso no va a cambiar la realidad .

Respecto a la unidad de la lengua . Bien .
En Valencia al rojo lo llamamos "roig", en Cataluña "vermell" .
Coge un diccionario de la lengua española ... encontrarás como sinónimos las palabras ... "rojo" y "bermejo" .
En Cataluña dicen "patata" y en Valencia "creïlla" .
Vuelve a coger el diccionario de castellano y encontrarás ... "patata" y "criadilla" .
Qué pasa ? .
Muy sencillo . El castellano no tiene inconveniente en incorporar palabras a su ya rico léxico, incluso aunque pertenezcan a idiomas vecinos, aunque tengan el mismo origen latino . Encima en la nueva edición se han incorporado palabras latinoamericanas procedente de dialectos quechua, etc. .
Lo que para la Academia de la Lengua Española es motivo de pluralidad, diversidad y riqueza léxica y lingüística, en nuestra lengua es motivo de enfrentamiento ? .
El catalán era antiguamente llamado llemosí para unificar los 3 dialectos, luego se demostró que la denominación era incorrecta, ya que el llemosí pertenece al sur de Francia, ... algunos propusieron el término "cavabés" ( de Cataluña-Valencia-Baleares ), y al final se decidió simplemente llamarla catalán dado que fue donde nació la lengua, al igual que usamos castellano por español, ya que el castellano nació en Castilla .
El catalán también es variado y plural, como el castellano . No se habla el mismo español en Cádiz "zí zeñó, mañana me cazo", que en Catabria, y mucho menos en Mexico o Argentina . Pero todo es castellano .
Luego es tontería estar discutiendo por las pocas palabras que separan a los 3 dialectos, más bien nos valdría buscar lso numerosos puntos en común que tenemos y tratar de crear un catalán normativo que pudiera ser usado en las 3 comunidades y ser entendido sin problema . Aunque creo, que con la situación actual, no tenemos diferencias tan abismales como para no entendernos entre nosotros en más de un 90 % .
Los chinos de norte son incapaces de entender a los chinos del sur ( Shangai ), y viceversa . Por ello, el gobierno chino promulgó hace ya mucho años que el dialecto Hun ( de la zona de Pekín ) fuera el oficial para toda China . Allí lo tienen más difícil, dada la enorme diversidad en dialectos, la amplitud del país y el número de hablantes . Incluso hubo propuestas para adoptar el Esperanto como idioma oficial de China ( te lo digo cierto, porque soy esperantista ) .
La lengua es común, simplemente hemos de buscar lo que nos une, y considerar las variaciones dialectales como motivo de riqueza de la lengua y no de disputas tontas .
Esto en cuanto a la lengua .
Por cierto, por si no lo sabías, el catalán de las Islas Baleares, es un catalán arcaico, donde se conservan arcaismo como es "es" y "sa" para los artículos o el no añadir la "o" en la conjugación de la primera persona del presente de indicativo de los verbos de la primera conjugación ( el catalán la empezó a añadir después por influencia del castellano, y en Valencia se añade una "e", pero en Baleares se conserva la forma primitiva ) . Y probablemente, y esto me lo deberías confirmar tú mismo, dentro del archipiélago tenéis diferencias dialectales entre isla e isla .
También en cuanto a la lengua te he de decir, que cuando voy a mi pueblo natal, Turís, mis familiares me hablan en valenciano, digamos, de pueblo, y yo procuro amoldarme a su forma de hablar . Pero si yo fuera diputado en Les Corts de Valencia, desde luego, me cuidaría mucho de decir cosas como "llauraor" por "llaurador" ( labrador ) y "caíra" por "cadira" ( silla ) .
Y si tú quieres llamar al espejo, "mirall", adelante, ... en Valencia, solemos decir "espill" . Y hay un pueblos en Valencia ( a menos de 10 km. de seaparación entre ellos ) donde al grifo le llaman "grifo" y en otros "aixeta" . Y por eso vamos a discutir ? .

En cuanto a la cultura, ya es otro cantar .
Probablemente no tengamos una cultura demsiado parecida .
Imagina a un típico "gentleman" inglés esperando el "bus" en la parada, con su traje y corbata, el maletin en una mano y el paragua en la otra ( en Londres nunca sabes cuando va a llover ) .
Ahora imagina a un joven en Malibu Beach, negro, montado en un monopatín y comiendo una hamburguesa al mismo tiempo que patina .
Ambos hablan inglés ... pero tienen culturas distintas .
En UK tienen una cultura y en USA otra .
También hay diferencias dialectales, incluso en la lengua escrita ... en UK escriben "centre", "colour" y "tonight" mientras que en USA escriben "center", "color" y "tonite" ( la pronunciación es prácticamente idéntica ) . Pero hasta ahora ni los estadounidenses se han planteado crear una Academia de la Lengua, ni tampoco los mejicanos o argentinos .
Así que probablemente la cultura e idiosincrasia de catalanes, valencianos y malloquines sea distinta, aunque tampoco demasiado ( refrán castellano ... "catalanes y valencianos, primos hermanos" ) .

Y ahora nos falta la política .
Si has estudiado historia, sabes que el siglo de los nacionalismos fue el XIX, ahora, ya en el XXI, la gente trata de aunar esfuerzos y unirse ( Unión Europea, Pacto Andino, etc. ) .
Los vascos aún pretenden separarse de España, y no es que les quiera quitar la razón, pero creo que con la amplísima autonomía que tienen ya podrían estar contentos . Si aún así, siguen queriendo una separación, la idea de formar un estado asociado no está mal, al estilo de USA y Puero Rico . Creo que se equivocan, pero yo no les quitaré el derecho a equivocarse, como tampoco el de rectificar si luego quieren re-incorporarse a España .
Entonces, qué pasa con los "Països Catalans" ? . Pues que es una de la Renaixenca ( siglo XIX ), utópica, y probablemente inaplicable .
Que el TV3 sacan un mapa del tiempo con los Països Catalans ? . Bueno, y yo puedo colgar una bandera republicana en el balcón . Ninguna de las dos cosas va a cambiar la realidad ni probablemente el futuro .
Yo personalmente, si me dijeran de formar unos "Països Catalans" que se separaran de España, probablemente diría que no, y si por casualidad, mucha casualidad dijera que sí ... lo condicionaría a que fuera un estado de corte federal como en la Edad Media cuando existía la Corona de Aragón, cada reino independiente con sus propios fueros ( leyes ) y hasta incluso fronteras interiores . Pero claso, para eso, no sería mejor hacer un estado federal con toda España, incluyendo País Vasco, Navarra, Galicia, y todas las demás comunidades autónomas donde se habla castellano ( ideas de IU ) ? , y por qué no ?, incluso con Portugal ? .
Hay que unir fuerzas, no separar . El futuro no está en un mundo dividido y autárquico, sino más bien globalizado ( en el buen sentido de la palabra, no en el actual sentido donde la globalización lo único que ha conseguido ha sido hacer a los países ricos más ricos y a los pobres cada vez más pobres ) .

Por todo ello, te digo que prácticamente coincidimos .
Yo sólo defiendo 3 cosas ...
1 - La unidad de la lengua
2 - Que no se considere a los catalanes en Valencia como si fueran demonios o "el hombre del saco" para atemorizar a los niños que no quieren comer
3 - Que no se instrumentalice políticamente este tema con frases como "los catalanes nos quieren invadir" o "las universidads de filología de Valencia ( y por lo visto las de toda España y el mundo entero ) están pagadas por el oro catalán" . Ay ! Cuántas escuchamos durante el franquismo que si había muchos opositores al régimen y comunistas era porque estaban pagados por el oro de Moscú ( y luego resultó que Moscú no era tan rico, más bien pobre ) .

Al pan y al vino, vino ! .
A Dios lo que es de Dios, y al César lo que del César ! .

Y si en Cataluña, Valencia y Baleares hablamos la misma lengua ... aunque no nos guste ... es así .
Esto no quiere decir que ni tengamos la misma cultura ni que por ello tengamos que formar un estado aparte ( entonces, UK, USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc. formarían un único estado ) .

Creo que coincidimos .

Saludos .

Última edición por ajax; 13-may-2007 a las 01:51


Responder Citando
  #92  
Antiguo 13-may-2007, 01:00
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por eljos
Pero para qué?, si ni siquiera habiendo 40 muertos la gente protesta, mientras hayan "espectáculos buenos para Valencia", todos contentos.

Sí, ... Pam et circenses .

Aunque en este caso, poco pan y mucho circo .

Saludos .


Responder Citando
  #93  
Antiguo 13-may-2007, 01:04
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por libreOtraVez
venga cateto curratelo un poco mas.

Es necesario que ponga aqui una parte de la inmensa lista de diferencias lexicas entre el castellano que se habla en la peninsula iberica y el que hablan, por ejemplo, los ecuatorianos?

Tambien piensas que son idiomas diferentes? o en este caso lo de los dialectos ya te esta bien?

La opinion que sobre esta cuestion tienen los profesionales de las lenguas (filologos) tampoco te parece un argumento de peso?


Lo dicho, que para defender el secesionismo linguistico blavero hay que currarselo un poco mas.

Muy correcto .
Pero ya he contado el caso de mi madre, blavera, discutiendo con ella sobre la unidad de la lengua, que después de 2 horas de argumentación y discusión, después de haberla bombardeado literalmente con argumentos, después de haberla dejado sin palabras, dijo ... "pues ara per collons que no !" .
Si cualquier blavero tiene derecho a ese argumento de punto final, es inutil tratar de convencerlos .
Lee el mensaje que he dedicado al mismo tema en el post .
Además de la lengua, también hablo de cultura y política .

Saludos .


Responder Citando
  #94  
Antiguo 13-may-2007, 01:12
erpayo erpayo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2007
Mensajes: 8.620
Gracias: 18.279
7.393 Agradecimientos de 3.008 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Si no se trata de eso, se trata de que con una inversion de dinero publico, la que sea, hasta en el ultimo pueblo mas perdido de Alaska, habra gente que sabra donde esta Valencia.

No se trata de que te guste la formula uno o la Copa America.. se trata de que son eventos mundialmente conocidos, y la inversion que se realiza en ellos se ve siempre ampliamente recompensada.... por eso precisamente hay ostias entre paises o entre ciudades por organizar estos eventos, igual que con los Juegos Olimpicos.

En este hilo alguien ha dicho que en España no ha habido nunca aficion por la nautica... flipo.. sera que Colon llego a America en autobus, o que el oro de las indias se traia en camiones.. si no no me lo explico como alguien que vive junto al mar puede decir eso.

Tambien se ha apuntado que ni el ni ninguno de sus amigos conocia la existencia de la Copa America... joder, yo recuerdo hace un monton de años que en el colegio mayor, los estudiantes de ingenieria naval de madrid se metian en la sala de television y lo veian comentando cada jugada igual que Marlo o yo veriamos el desfile de Victoria´s secret..

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9n8CimSLTTc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9n8CimSLTTc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Debe ser que vivimos en paises diferentes, pero que a nadie le quepa duda... en todos los informativos del mundo se habla de la copa america, y se habla de valencia.. lo siento si a alguien no le gusta.

si tan positivo es para Valencia, ¿por qué no pagan los gastos la patronal regional o las asociaciones de comerciantes o de hosteleros?


Responder Citando
  #95  
Antiguo 13-may-2007, 01:50
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Falta informacion, ya que cuando el PP planteo lo de la formula uno, el Psoe se opuso frontalmente, y no paro de criticarlo... pero claro ahora nos llevamos las manos a la cabeza si el tio que pone la pasta, (y que esta en su derecho de hacer y decir lo que le sale de los huevos), avisa de que el solo piensa tratar con gente seria...

No nos equivoquemos, esto es un caso puntual de lo que ya se ha convertido en NORMA, ya que hace una semana el gobierno americano recomendo NO INVERTIR EN ESPAÑA, ante la nulas garantias juridicas que ofrece nuestro pais, y que caso de verse obligados a invertir, que incluyan clausulas que obligen a dirimir los asuntos en JUZGADOS NORTEAMERICANOS...

Queriamos tener un pais como Venezuela??... pues ya lo tenemos, pero ahora no me lloren...

Parece mentira que en un foro como este, donde diariamente se postean articulos del Financial Times, del The economist, o del Whashington post... nos sorprendamos de este tipo de actitudes de los grandes inversores internacionales... nos ha jodido, el Ecclestone que no es gilipollas, lo que no va a hacer es empezar a meter pasta, a anunciar el gran premio de valencia... y que de pronto salgan los socialistas y le tiren abajo el tinglao, o se dediquen a extorsionarlo de manera bananero-caribeña, para que pague comisiones o se vaya con los coches a otro lado.

Si aqui ya nos vamos conociendo todos, y en el exterior, que miran las cosas desde una optica mas fria y objetiva todavia mas.

Y AÑADO, en cualquier ciudad del mundo darian lo que hiciese falta por tener un gran premio de formula uno en circuito urbano... la promocion que se hace a una ciudad y a una region a NIVEL MUNDIAL ES A-CO-JO-NAN-TE... si los del PSOE no han sabido hacerlo en ninguna de las ciudades, o los nacionalistas catalanes no han sabido hacerlo en Barcelona, que se jodan... y que dejen TRABAJAR BIEN a los demas..

Hola,
Bueno, primero te aviso de que no voy a discutir de política contigo ( por ejemplo, lo que has dicho de Venezuela ) .
Obviamente tú eres votan del PP, y yo de IU, con lo cual nuestros puntos de vista ideológicos están muy distantes .
Tú antepones la propiedad privada a la colectiva, premias el esfuerzo personal, y crees que el empresario que se arriesga creando una empresa y generando puestos de trabajo debe de tener su recompensa individual que más tarde se trasladará a la sociedad, ya que sus asalariados recibirán un sueldo a cambio de trabajo, con el sueldo podran vivir y comprar bienes y al final la sociedad en general ganará . Evidentemente antepones lo privado a lo público y lo personal a lo colectivo .
Yo estoy en el otro extremo ... antepongo lo colectivo a lo personal y considero que mi esfuerzo personal debe repercutir directamente y desde el primer momento en el beneficio conjunto de la sociedad, siendo yo el último en recibir recompensa por tal esfuerzo ( y si la recibo, cosa que tampoco me importa ) . Estaríamos un poco hablando de Windows contra Linux en argot informático ( si me permites la comparación ) .

No obstante, te considero una persona reflexiva, argumentativa, con 2 dedos de frente y que pocas veces recurre al insulto .
Creo que en Holanda serías un buen dirigente del PDA ( democrate-cristianos ) o VVD ( liberales de derechas ) . No te se ocurra tomártelo como un insulto, ya que esto todo lo contrario, un halago .
El PP español ha perdido el norte últimamente, y en Valencia ya hace tiempo que se volvió caciquil . No obstante, con tus ideas políticas, es la única opción electoral que te queda ( por desgracia para ti y para España, ya que en estos momentos el PP no es un partido que parezca dispuesto a ser capaz de gobernar el estado . Si existiera alguna UCD o similar te lo recomendaría, pero no hay opción de centro-liberal ) .
Por ello, me permito contestarte, si no te importa, a algunos puntos que has mencionado .

El sr. Ecclestone, que tiene sus 2 dedos de frente, ya rectificó ayer, diciendo que donde dije diego había querido decir digo, etc. . El caso es que él es empresario y sabe lo que se juega, por tanto, no quiere entrar en líos políticos que le puedan salpicar .
El sr. Camps, sin embargo, aún no ha abierto la boca . Parece que con lo que dijo de "tendremos F-1 en Valencia si ganamos nosotros", ya dejó caer el mensaje "subliminal" deseado y no quiere decir nada más al respecto .
Por cierto, hoy Zapatero, en un mitin en Valencia ha apoyado la F-1, aunque no ha dicho exactamente dónde, sin en circuito urbano por el puerto o en el circuito que ya hay construído en Cheste .

Como tú bien sabes, tengo muchos amigos en Holanda . Uno de ellos es valenciano, como yo, emigró a Holanda con sus padres con 9 años ( es de Alcoy ) y allí se casó con otra emigrante española y actualmente tiene nacionalidad holandesa aunque todos los veranos se acerca a la "patria chica" .
Cada vez que hablamos me comente lo mismo ... "Tú, por tu manera de ser, por tus ideas, por tu pragmatismo, sentido práctico, ideales liberales, tu saber dónde acaba tu libertad y dónde empieza la de tu vecino, tus ganas de querer discutirlo todo, aunque siempre con buenos modales y argumentando seriamente ... pareces más holandés que español" .
Y no le sobra la razón a mi amigo de Alcoy .
Para que te hagas una idea las campañas electorales en Holanda son el cuento de Caperucita comparadas con las españolas . Por qué ? . Pues porque nunca ningún partido ha conseguido ganar por mayoría absoluta las elecciones, con lo cual no puedes estar insultando hoy al del otro partido cuando al día siguiente de las elecciones seguramente vas a tener que pactar con él .
Además, en Holanda hay una única circunscripción electoral ( toda Holanda ), y no se aplica la Ley de Hont, por lo cual si obtienes un 10 % de los votos, seguramente tienes 10 diputados ( la Cámara baja tiene 100 escaños ) .

Bueno, y a qué viene todo este rollazo ? .
Muy sencillo, si yo respeto la libertad de los demás me gustaría que los demás, empezando por los políticos, respetaran la mía y consideraran mi opinión .
No crees que si Camps y Rita Barberá quieren hacer un circuito urbano de F-1 deberían de consultar a los ciudadanos que se pudieran ver afectados ? .
Pequeño relato ...
El año pasado, el ayuntamiento de Amsterdam consideró la posibilidad de solicitar la organización de las Olimpiadas del 2028, ya que en 1928 se celebraron en dicha ciudad ( centenario, por tanto ) .
Se preguntó a los ciudadanos y estos dijeron que no ...
- Demasiada inversión
- Demasiado trajeteo
- Dónde construir una villa olímpica para 5000 atletas ? si en Holanda falta espacio, ya no estamos en 1928 cuando el estadio olímpico tenía una capacidad de 20.000 personas ( luego lo compró el Ajax )
- Poca rentabilidad
Recuerda que Amsterdam es sede de numerosos organismos y empresas internacionales, tan variopintos como Greenpeace o Mcafee ( el del antivirus ) .
Pero los "amsterdammers" dijeron que "no" .
Prefieren vivir tranquilos a estar pendientes de organizar un acontecimiento con escasas perspectivas de lucro y que sólo les va a originar problemas .
Prefieren quedarse como están .

Recordarás que en el año 2000, Holanda y Bélgica organizaron la Eurocopa de fútbol . Y puede que te preguntes ... no es un contrasentido ? ... Eurocopa sí, pero Olimpiadas no ? .
No, no es ningún contrasentido .
Primero, para organizar la Eurocopa, Holanda no tenía que realizar inversiones, bastaba con usar los únicos 4 estadios que hay en Holanda con una capacidad de 40.000-50.000 espectadores ( Ajax-Amsterdam, Feyenoord-Rotterdam, PSV-Eindhoven y Vitesse-Arnhem ) . Además se esperaba un gran turismo de masas que sí son rentables ( no como en la America's Cup de Valencia, donde el turismo es de élite, y los bares del Marítimo ni se han enterado que hay America´s Cup ) . Y por último, ya sabes que los holandesese llevan el fútbol en la sangre .

Así pues, mi pregunta ...
Por qué se pretende hacer un circuito urbano de F-1, con su correspondiente peligrosidad para pilotos y público ( recuerda que el peor accidente de la historia de la F-1 ocurrio en un circuito normal, pero el monoplaza salió disparado y se estampó contra las graderías de la recta de meta ), que hay que preparar infraestructuras, no sólo asfalto, sino sitio donde ubicas los hangares para los coches, boxes, etc. , SIN PREGUNTAR ANTES A LOS CIUDADANOS SI QUIEREN F-1 O NO LA QUIEREN, SI LA QUIEREN EN EL PUERTO DE VALENCIA O EN EL CIRCUITO QUE YA SE CONSTRUYÓ EN CHESTE, A 20 KM. DE VALENCIA, Y QUE CON ARREGLAR UN PAR DE CURVAS, YA SERVIRÍA ? .
Esto es todo .
Un voto en una urna no es cheque en blanco al partido en el poder para que haga y deshaga a su antojo . Si el partido en el poder empieza a realizar semejantes desmanes, se está volviendo caciquil .

Saludos .


Responder Citando
  #96  
Antiguo 13-may-2007, 02:08
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Si no se trata de eso, se trata de que con una inversion de dinero publico, la que sea, hasta en el ultimo pueblo mas perdido de Alaska, habra gente que sabra donde esta Valencia.

No se trata de que te guste la formula uno o la Copa America.. se trata de que son eventos mundialmente conocidos, y la inversion que se realiza en ellos se ve siempre ampliamente recompensada.... por eso precisamente hay ostias entre paises o entre ciudades por organizar estos eventos, igual que con los Juegos Olimpicos.

En este hilo alguien ha dicho que en España no ha habido nunca aficion por la nautica... flipo.. sera que Colon llego a America en autobus, o que el oro de las indias se traia en camiones.. si no no me lo explico como alguien que vive junto al mar puede decir eso.

Tambien se ha apuntado que ni el ni ninguno de sus amigos conocia la existencia de la Copa America... joder, yo recuerdo hace un monton de años que en el colegio mayor, los estudiantes de ingenieria naval de madrid se metian en la sala de television y lo veian comentando cada jugada igual que Marlo o yo veriamos el desfile de Victoria´s secret..y ojo con cambiar de canal que podia haber ostias..

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9n8CimSLTTc"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9n8CimSLTTc" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Debe ser que vivimos en paises diferentes, pero que a nadie le quepa duda... en todos los informativos del mundo se habla de la copa america, y se habla de valencia.. lo siento si a alguien no le gusta.

1 - has dicho ... "estudiantes de ingeniería naval" . He de subrayártelo ? . Y los de "Bellas Artes", y los de "Puentes y Caminos", etc., etc. .
En resumen ... una minoría .
Las Olimpiadas y el Mundial de fútbol sólo las seguían los de algún colegio mayor concreto o eran seguidas por todos los estudiantes en general ? .
2- Colon, que no era español, fue a descubrir América en barco porque era la única forma entonces ( no había aviones ) . España, al igual que Holanda, Portugal e Inglaterra, fue dueña de los mares durante una época a lo largo de la Historia, pero eso no significa que sus habitantes vivan por y para el mar . Pregunta en Soria, y luego en Auckland y Wellington ( Nueva Zelanda ) .
3 - Que en Alaska ya saben dónde está Valencia ? .
No sé, hace un par de años, en un telediario españo hicieron una encuesta en las calles de New York y la gente no localizaba en el mapa ( donde figuraban los nombres de los países, no era mudo ) no sólo dónde estaba España ( era la época de Aznar y su alianza con Bush, y la buscaban por África, sin contar lo del desliz de "mi amigo Aznar, el presidente de la República de España" ), sino ni tan siquiera Irak .
La verdad, no creo que el hecho de que la America's Cup se celebre en Valencia haya mejorado mucho la geografía de estadounidenses, esquimales o cualquier otro país del mundo .

Si eres aficionado al motor ... me podrías decir en qué provincia holandesa se encuentra el circuito de Essen y la capital de dicha provincia ? .

No te lo tomes a mal . Más publicidad no implica mejor producto, ni siquiera que el público llegue a conocer el producto si el público no está interesado en el producto que publicitas .
Pura cuestion de marketing .

Saludos .


Responder Citando
  #97  
Antiguo 13-may-2007, 02:10
ajax ajax está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 02-julio-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Gracias: 0
55 Agradecimientos de 9 mensajes
diciendo sólo una cosa, con letras grandes ...

YO SÓLO QUIERO UNA CIUDAD PARA VIVIR, HABITABLE, CON LOS SERVICIOS BÁSICOS ( POR EJEMPLO, VIVIENDA, SANIDAD, EDUCACIÓN, Y OCIO PÚBLICO GRATUITO, COMO PARQUES, JARDINES Y POLIDEPORTIVOS ) ... NO UNA CIUDAD ESCAPARATE PARA PRESUMIR Y "FARDAR", Y QUE HAGAN MEGA-OBRAS EN LA PUERTA DE MI CASA SIN PREGUNTARME SIQUIERA SI ME MOLESTAN O LAS DESEO, TENIENDO ENCIMA LA PREOCUPACIÓN DE QUE EN MI BARRIO PUEDE HABER POR TAL CAUSA UN ATENTADO TERRORISTA Y CONSIDERANDO QUE EL TURISMO QUE VIENE NO ES DE MASAS, SINO DE ÉLITE, Y SE DEJA LOS EUROS, NO EN LOS BARES DEL BARRIO SINO EN LOS HOTELES DE 5 ESTRELLAS DE LAS ZONAS "GUAY" EN LA AVDA. DEL PUERTO Y DE LA AVDA. DE FRANCIA .

Creo que esto lo resume todo .
Este tema lo doy por zanjado .
Hay otros post que también son interesantes y que probablemente originen menos controversia .


Saludos .

Última edición por ajax; 13-may-2007 a las 02:15


Responder Citando
  #98  
Antiguo 13-may-2007, 03:07
uukrul uukrul está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2007
Ubicación: Eldorado
Mensajes: 636
Gracias: 16
18 Agradecimientos de 13 mensajes
COMO DECIAN LOS ROMANOS: "PAN Y CIRCO"
El populacho contento... ya veran cuando colapsen Valencia city por la puta carrera... se van a acordar del Eclestone y la panda del cazo...

Un saludo a todos


Responder Citando
  #99  
Antiguo 13-may-2007, 03:31
APRENDIZ DE BRUJO. APRENDIZ DE BRUJO. está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 4.484
Gracias: 16
1.614 Agradecimientos de 809 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Falta informacion, ya que cuando el PP planteo lo de la formula uno, el Psoe se opuso frontalmente, y no paro de criticarlo... pero claro ahora nos llevamos las manos a la cabeza si el tio que pone la pasta, (y que esta en su derecho de hacer y decir lo que le sale de los huevos), avisa de que el solo piensa tratar con gente seria...

No nos equivoquemos, esto es un caso puntual de lo que ya se ha convertido en NORMA, ya que hace una semana el gobierno americano recomendo NO INVERTIR EN ESPAÑA, ante la nulas garantias juridicas que ofrece nuestro pais, y que caso de verse obligados a invertir, que incluyan clausulas que obligen a dirimir los asuntos en JUZGADOS NORTEAMERICANOS...

Queriamos tener un pais como Venezuela??... pues ya lo tenemos, pero ahora no me lloren...

Parece mentira que en un foro como este, donde diariamente se postean articulos del Financial Times, del The economist, o del Whashington post... nos sorprendamos de este tipo de actitudes de los grandes inversores internacionales... nos ha jodido, el Ecclestone que no es gilipollas, lo que no va a hacer es empezar a meter pasta, a anunciar el gran premio de valencia... y que de pronto salgan los socialistas y le tiren abajo el tinglao, o se dediquen a extorsionarlo de manera bananero-caribeña, para que pague comisiones o se vaya con los coches a otro lado.

Si aqui ya nos vamos conociendo todos, y en el exterior, que miran las cosas desde una optica mas fria y objetiva todavia mas.

Y AÑADO, en cualquier ciudad del mundo darian lo que hiciese falta por tener un gran premio de formula uno en circuito urbano... la promocion que se hace a una ciudad y a una region a NIVEL MUNDIAL ES A-CO-JO-NAN-TE... si los del PSOE no han sabido hacerlo en ninguna de las ciudades, o los nacionalistas catalanes no han sabido hacerlo en Barcelona, que se jodan... y que dejen TRABAJAR BIEN a los demas..


Tu vete preocupando por la imagen que desprende Valencia en el resto del mundo que la ciudad acabara como Barcelona, todo es muy bonito de cara a la galeria pero al Barcelones que le den por el culo sin vaselina.

La formula es un evento que necesita de maduracion, en Montmelo el primer año solo un porcentaje de espectadores era nacional, creo que el 90% era extranjero. Con esto te digo que el circuito de Catalunya no ha sido un evento de marketing, realmente en catalunya la historia del motor esta a años luz por tradicion y aficion al resto de españa. Por mucho Alonso que exista ahora y que Valencia se haya caido a estas alturas del arbol.

En Barcelona hace muchos años que ya pasamos la fiebre colonizadora hacia el resto del mundo con las olimpiadas, el resultado ha sido nefasto, no le deseo a Valencia para nada el modelo fashion victim que esta adoptando, en no mucho tiempo sus ciudadanos se consideraran como meros engranajes de la sociedad creada entre eclestone y rita barbera, sus raices y su identidad seran las pegatinas del santander e ing en los monoplazas de formula uno, se tendran que ir a vivir a Teruel .

Se merece mas Alcañiz un gran premio de formula uno que Valencia, pero claro en Madrid no hay playa, no hay formula uno, no hay copa america... Hay que joderse con el centralismo.


Responder Citando
  #100  
Antiguo 13-may-2007, 08:58
el arquitecto el arquitecto está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 31-agosto-2006
Ubicación: inopia
Mensajes: 1.482
Gracias: 762
1.623 Agradecimientos de 480 mensajes
Un cuento de Ray Bradbury




El estadounidense Ray Bradbury nació en 1920 y, a partir de la publicación de sus Crónicas Marcianas en 1950, es considerado como unos de los más importantes escritores de ciencia ficción (mas o menos).


El relato adelanta, en una ironía involuntaria, algunos de los temas más frecuentes de la actual reflexión urbanística. El crecimiento urbano de Kwan-Si, otrora una pequeña ciudad, hace necesaria la construcción de una muralla y, para realizar esta gran infraestructura urbana, su mandarín decide recurrir a una arquitectura emblemática y cargada de simbolismos. Pero la obra despierta los recelos de la ciudad vecina, que ve en el crecimiento de Kwan-Si y en el simbolismo elegido para su muralla una amenaza a su propia prosperidad y seguridad. Comienza entonces una carrera enloquecida para conjurar las mutuas amenazas que se suceden entre una y otra ciudad, pero también para atraer inversiones y turistas, en un proceso de marketing urbano y competencia entre ciudades muy parecido a algunos que presenciamos en la actualidad. Desde una posición humanista que, en otros de sus textos, roza la ingenuidad, Bradbury propone en este caso una solución inteligente y madura, proclamando de paso la posibilidad de una cooperación superadora del discurso de la competitividad entre ciudades.

Se utiliza en esta nota la trascripción realizada en el sitio apocatastasis.com, a cargo de Henzo Lafuente.



- ¿La forma de un cerdo? -preguntó el mandarín-.

- La forma de un cerdo -respondió el mensajero y partió-.

- Oh, que mal día en un mal año -exclamó el mandarín-, cuando yo era niño la ciudad de Kwan-Si, del otro lado de la montaña, era muy pequeña. Pero ahora ha crecido tanto que le pondrán una muralla.

- Pero, ¿por qué una muralla a tres kilómetros de distancia enoja y entristece a mi buen padre? -preguntó serenamente la hija del mandarín-.

- Esa muralla -dijo el mandarín- ¡tiene la forma de un cerdo! ¿No entiendes?, la muralla de nuestra ciudad tiene forma de una naranja. ¡El cerdo nos devorará velozmente!

- Ah.

El mandarín y su hija se quedaron pensando.

La vida estaba llena de presagios. En todas partes acechaban demonios. La muerte nadaba en la humedad de un ojo, el giro de un ala de gaviota significaba lluvia, un abanico sostenido así, la teja de un techo, y sí, hasta la muralla de una ciudad era de enorme importancia. Turistas y viajeros, caravanas de músicos, artistas, al llegar a estas dos ciudades, interpretando los signos dirían:

- "¿Una ciudad con forma de una naranja? ¡No, entraré en la ciudad con forma de cerdo y prosperaré, y comeré y engordaré, y tendré suerte y riquezas!".

El mandarín sollozó.

- ¡Todo está perdido!. Estos símbolos y signos me aterrorizan. Vendrán días malos para nuestra ciudad.

- Entonces -dijo la hija-, llama a los mamposteros y los constructores de templos. Yo te hablaré desde detrás de la cortina de seda y tú sabrás que decirles.

El desesperado anciano golpeó las manos.

- ¡Oh, mamposteros! ¡Oh, constructores de ciudades y palacios!

Los hombres que conocían el mármol y el granito, el ónix y el cuarzo llegaron rápidamente. El mandarín los miró intranquilo, atendiendo al susurro que debía llegar de la cortina de seda, detrás de su trono.

- Os he llamado... -dijo el susurro-.

- Os he llamado -dijo el mandarín-, porque nuestra ciudad tiene forma de una naranja, y la vil ciudad de Kwan-Si tiene ahora la forma de un cerdo voraz.

Los mamposteros gimieron y lloraron. La muerte hizo sonar su bastón en el patio del palacio. La pobreza tosió en las sombras de la antesala.

- Y por lo tanto -dijo el susurro, dijo el mandarín-, vosotros, constructores de murallas, ¡traeréis herramientas y piedras y cambiareis la forma de nuestra ciudad!

Los arquitectos y albañiles abrieron la boca. El mandarín mismo abrió la boca ante lo que había dicho. El susurro susurró. El mandarín siguió diciendo:

- ¡Y daréis a las murallas la forma de un garrote que golpeará al cerdo y lo hará huir!

Los mamposteros se incorporaron, gritando. Hasta el mandarín, deleitado ante las palabras que habían salido de su boca, aplaudió descendiendo del trono.

- ¡De prisa! -gritó-¡A trabajar!

Cuando se fueron los hombres, sonrientes y animados, el mandarín se volvió cariñosamente hacia la cortina de seda.

- Hija -murmuró-, quiero abrazarte.

No hubo respuesta. El mandarín miró del otro lado de la cortina. Ella se había ido.

Cuánta modestia, pensó el mandarín. Se ha escapado dejándome con el triunfo, como si fuera mío.

Las nuevas corrieron por la ciudad, y todos aclamaron al mandarín. Se llevaron piedras a las murallas. Los fuegos artificiales se dejaron a un lado, y los demonios de la muerte y de la pobreza no se detuvieron allí, pues todos trabajaban juntos. Al terminar el mes, habían cambiado la muralla. Era ahora una gran clava para alejar cerdos, jabalíes y hasta leones. El mandarín dormía todas las noches como un zorro feliz.

- Me gustaría ver al mandarín de Kwan-Si cuando oiga las noticias. ¡Qué pandemonio y qué histeria! Querrá arrojarse de lo alto de una montaña. Un poco más de vino, oh, hija que piensa como un hijo.

Pero la alegría es como una flor invernal, muere rápidamente. La misma tarde un mensajero entró corriendo en la sala de audiencias:

- ¡Oh, mandarín, enfermedades, penas, terremotos, plagas de langostas y pozos de agua envenenada!

El mandarín se estremeció.

La ciudad de Kwan -dijo el mensajero-, si tenia forma de cerdo y que hicimos retroceder transformando nuestras murallas en un poderoso garrote, ha cambiado nuestro triunfo en cenizas. ¡Han construido las murallas de la ciudad como una gran hoguera para quemar nuestro garrote!

El corazón del mandarín se encogió como un fruto otoñal en un viejo árbol.

- ¡Oh, dioses! Los viajeros nos despreciarán, los comerciantes, al leer los símbolos, darán la espalda al garrote, destruido tan fácilmente, e irán hacia el fuego, que todo lo conquista.

- No -dijo un suspiro como un copo de nieve detrás de la cortina de seda-.

- No -dijo el sorprendido mandarín-.

- Dile a los constructores -dijo el susurro que era como una gota de lluvia- que den a nuestras murallas la forma de un lago brillante.

El mandarín lo dijo en voz alta para gran alivio de su corazón.

- Y con ese lago-dijeron el susurro y el viejo- ¡Apagaremos el fuego para siempre!

La alegría iluminó a la ciudad que había sido salvada otra vez por el magnífico Emperador de las Ideas. Corrieron a las murallas y las transformaron otra vez, cantando, no tan alto como antes, por supuesto, pues estaban cansados, y no tan rápidamente, pues como habían tardado un mes en modificar la muralla anterior, habían tenido que abandonar los negocios y las cosechas y estaban un poco mas débiles y eran un poco más pobres.

Desde entonces los días se sucedieron horribles y maravillosos, encerrándose unos en otros como un nido de terribles cajas.

- Oh, emperador -gritó entonces el mensajero-, ¡Kwan-Si ha cambiado sus murallas, y son ahora una boca que se beberá nuestro lago!

- Entonces -dijo el Emperador de pie, muy cerca de la cortina de seda-, ¡que se transformen nuestros muros en una aguja que coserá esa boca!

- ¡Emperador! -dijo el mensajero- ¡Transformaron sus murallas en una espada para quebrar nuestra aguja!

El emperador se mantenía en pie agarrándose desesperadamente a la cortina de seda.

- ¡Entonces cambiad las piedras, que se transformen en una vaina para guardar la espada!

- ¡Misericordia! -lloró el mensajero a la mañana siguiente-. Trabajaron toda la noche y transformaron la muralla en un rayo que destruirá la vaina.


La enfermedad se extendió por la ciudad como una jauría de perros salvajes. Las tiendas se cerraron. La población, que había trabajado durante meses interminables cambiando las murallas, se parecía a la muerte misma, entrechocando los blancos huesos como instrumentos musicales en el viento. Empezaron a aparecer funerales en las calles, aunque era pleno verano, y tiempo de cosechar y recoger. El mandarín cayó tan enfermo que tuvo que instalar la cama junto a la cortina de seda, y allí estaba, impartiendo miserablemente sus ordenes arquitectónicas. La voz de detrás de la cortina era débil también ahora, y lánguida, como el viento en los aleros.

- Kwan-Si es un águila. Nuestras murallas serán un nido para esa águila. Kwan-Si es un sol que quemará el nido. Construyan una luna para eclipsar el sol.

Como una máquina enmohecida, la ciudad empezó a detenerse.

Al fin el susurro tras la cortina rogó:

- En nombre de los dioses.¡Llamad a Kwan-Si!

El último día de verano cuatro hombres hambrientos llevaron al mandarín de Kwan-Si, pálido y enfermo, a nuestra ciudad. Otros hombres sostuvieron a los dos mandarines, que se miraron débilmente. Sus alientos aleteaban en sus bocas como vientos invernales. Una voz dijo:

- Terminemos esto.

El viejo asintió.

- Esto no puede seguir -dijo la débil voz-. Nuestra gente no hace otra cosa que cambiar la forma de nuestras ciudades todos los días, todas las horas. No les queda tiempo para cazar, pescar, amar, reverenciar a sus antepasados y los hijos de sus antepasados.

- Así es -dijeron los mandarines de las ciudades de la Jaula, la Luna, la Lanza, el Fuego, la Espada y esto, aquello, y otras cosas.

- Llevadnos a la luz del sol -dijo la voz-.

Transportaron a los viejos bajo el sol y sobre una pequeña loma. Unos pocos niños flacos remontaban cometas en la brisa de los últimos días de verano, cometas del color del sol, las ranas y las hierbas, el color del mar y el color de las monedas y el trigo.

La hija del primer mandarín estaba junto a la cama de su padre.

- Mirad -dijo-.

- No hay más que cometas -dijeron los dos viejos-.

- Pero que es una cometa en el suelo -dijo ella-, nada. ¿Qué necesita para sostenerse y ser hermosa y verdaderamente espiritual?

- ¡El viento, por supuesto! -dijeron los otros-.

- ¿Y que necesitan el cielo y el viento para ser hermosos?

- Una cometa, por supuesto..., muchas cometas para quebrar la monotonía, la uniformidad del cielo. ¡Cometas de colores, que vuelen!.

- Sí -dijo la hija del mandarín-. Tú, Kwan-Si, cambiarás por última vez tu ciudad para que parezca nada más ni menos que el viento. Y nosotros tomaremos la forma de una cometa dorada. El viento hará hermosa a la cometa y la llevará a maravillosas alturas. Y la cometa quebrará la uniformidad de la existencia del viento y le dará sentido. Uno no es nada sin el otro. Juntos, todo es cooperación y una larga y prolongada vida.

Los dos mandarines se sintieron tan contentos que comieron por primera vez después de muchos días. Recobraron las fuerzas, se abrazaron y se elogiaron uno a otro, llamando a la hija del mandarín un muchacho, un hombre, una columna de piedra, un guerrero y un verdadero e inolvidable hijo. Casi inmediatamente se separaron a sus ciudades llamando y cantando, débiles pero felices.

Pasó el tiempo y las ciudades se llamaron Ciudad de la Cometa Dorada y la Ciudad del Viento Plateado. Y se cosecharon las cosechas y se atendieron otra vez los negocios, y todos engordaron, y la enfermedad huyó como un jacal asustado. Y todas las noches del año, los habitantes de la Ciudad de la Cometa podían oír el buen viento que los mantenía en el aire. Y los de la Ciudad del Viento podían oír como la cometa cantaba, susurraba, se elevaba y los embellecía.

- Así sea.-dijo el mandarín junto a la cortina de seda-.

RB


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'Lamentan' el fin de Fortis con un almuerzo de 150.000 euros en el Louis XV de Mónaco No Registrado Burbuja Inmobiliaria 11 10-oct-2008 13:57
En Mónaco, Un Café 6 Euros teto4006 Burbuja Inmobiliaria 48 25-may-2008 21:43
Valencia=Mónaco ? ( Tercera parte ) ajax Burbuja Inmobiliaria 1 09-jun-2007 10:47
Valencia=Mónaco ? . Más aún ... ajax Burbuja Inmobiliaria 3 22-may-2007 03:36
Valencia Vs MÓnaco, TodavÍa Queda Recorrido teto4006 Burbuja Inmobiliaria 28 17-may-2007 08:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.