La política de vivienda de Aguirre ha sido un fracaso y engaño a los jóvenes

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Espero ansioso los comunicados en otras CCAA donde no gobierne el PP.
Incluso no estaría mal uno sobra la politica de la Truji.
Seguramente sea porque en Aragon, Andalucia, Cataluña, Galicia etc todos los jóvenes tienen acceso facil a una vivienda gracias a las politicas de vivienda joven seguidas allí.
Amos anda!!! Que se les ve el plumero.
 

telemar

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
248
Reputación
187
se ve que lo vuestro no es preocuparse de buscar. por ejemplo
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/euskadi_nota_sorteos_vpo.pdf

a ver si a quien se va a ver el plumero es a vosotros que es muy fácil criticar tocándose los webos desde casa.aqui hay alguien que se ha molestado en ir a nuestras asambleas y dice esto:
Yo también estuve en la asamblea de Vivienda Digna y fue muy interesante. Os recominedo que os paséis por allí, se pueden aprender muchas cosas y además desde un marco apolítico, cosa rara hoy en día...Yo desde luego intentaré participar todo lo que pueda con la plataforma
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=27887&page=16

en Madrid estamos como estamos (hipotecas casi el doble de la media) y eso es por algo,pero vayamos al meollo a ver si alguien me contesta ¿donde estan las 79.000 viviendas del plan joven de la cam prometidas?
 
Última edición:

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Lo que dice el comunicado de la asamblea de Madrid es, ni más ni menos, lo que está pasando en toda España

NO HAY VOLUNTAD POLITICA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, Y LO PEOR DE TODO ES QUE SABEN PERFECTAMENTE CUAL ES LA CAUSA

Estamos sólos... :(
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
en todos lados cuecen habas, mira como estamos en Barcelona con el Hereu.
 

billy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2006
Mensajes
1.086
Reputación
17
Evidentemente Presi, pero eso que ha traido el compa Telemar es un comunicado del comité de Madrid de la PVD dirigido a la Comunidad de Madrid donde nos duele lo que nos duele.

Por cierto, hoy hemos estado en unas interesantes jornadas de la UAM y los del PP nos han regalado un sonoro mutis, cuando allí estaban, aparte de Martín-Pallín, representantes del PSOE e IU que nos han venido a reconocer que la administración ha participado del expolio, ha hecho dejación de funciones y que hay que pasar de los dichos a los hechos en el tema del artículo 47.
 
Última edición:

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
en el sorteo de hoy en Madrid de 88.800 personas sortean 800


pues es como si te tocara la lotería si te toca, hay que hacer muuuuchas más viviendas.


y una cosa es que te la concedan y otra que te la entreguen, que luego pueden pasar dos añitos perfectamente.
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Hay que apoyar a la opción política que acelere el colapso del sistema actual.

Vota PP.
 

Plus-Valia

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
34
Reputación
1
Lugar
Toledo
¿?????????????????????????????????????
En cuestión de vivienda Madrid es un 0 a la izquierda:
En Madrid te subvencionan máximo 840 € del alquiler anual a través de la declaración de la renta, impidiendote así la subvención estatal.
En castilla la mancha te subvencionan el 40% del alquiler mensual, en mi caso 2400 € al año.

Esto es por experiencia, hace año y medio me mudé a la Mancha, y el nivel de vida y los beneficios sociales hacen que, desde akí, hace que los obstinados madrileños en permanecer allí (y votar al PP ¡¡¡¡¡¡¡¡) parezcais un poco ............ pues eso, obstinados.

Madrid para el currito de clase media es una hez muy cara, si además eres joven ya estás puteado por todos lados: vivienda, trabajo, precios básicos,...
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Totalmente de acuerdo contigo, pero me reviente que viendo lo que esta haciendo el gobierno de la nacion en materia de vivienda se vaya siempre a por los gobiernos del PP, con lo que sus analisis entonces me crean dudas. O todos jovenlandeses o todos cristianos
Desde luego que sí, Chelimo. A mi también me fastidia que se condene al PP exclusivamente por el tema de vivienda. Ellos empezaron y el gobierno que tenemos ahora continua en el mismo plan: sin hacer nada efectivo.

Mismos perros y distintos collares.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
billy dijo:
Uy dos añitos. Díselo a los 400 afectados de Móstoles.

Para más información sobre el comunicado:

Análisis plan de Vivienda Joven de la CAM
http://www.viviendadigna.org/docs/plataformavd/madrid_informe_plan_vivienda_joven_cam_2005_2008.pdf

Cuadro resumen
http://www.viviendadigna.org/docs/p...resumen_plan_vivienda_joven_cam_2005_2008.pdf
Esta más que claro cual ha sido la política de vivienda en la CAM y ya no digamos en materia VPX, esta gente ha promovido menos vivienda protegida que nadie.

Han hecho lo posible para que casi todas las parcelas de VPX de la CAM desde incluso antes de la Espe, cuando Gallardón era presidente de la CAM, caigan finalmente en manos de promotoras grandes y medianas, no han facilitado en nada la consecución de dichas parcelas a cooperativas mediante concursos públicos.

El engaño de los sorteos es increible, no han entregado más que viviendas de realojo(VIS "viviendas de integración social"),practivamente ninguna de su prometido plan y encima no dicen que el suelo en los cuales sortean dichas viviendas, son suelo de los ayuntamientos y algunos de estos lógicamente piden empadronamiento, con lo cual cuando algunas personas les toca su vivienda,en algun sorteo de estos de la CAM, resulta que luego se encuentran con la sorpresa desagradable de que el ayuntamiento les pide empadronamiento y sinó no les dara su vivienda.

Tampoco les dicen que el precio del modulo actual no sera el que hay actualmente en vigor, si no cuando en dicha parcela donde se vaya a hacer la vivienda protegida tengan la calificación provisional, lo cual puede tardar hasta 7 años tranquilamente, depende del desarrollo urbanistico en cuestión.

Les joroba que las alcaldias de Alcorcón y Fuenlabrada, promuevan más vivienda protegida que nadie en toda la Comunidad de Madrid.

Pero si que tengo claro, que cada cual tendra sus simpatias y antipatias políticas pero esto es lo que hay con esta gente, amén de sus afinidades con las grandes promotoras de Madrid y casos claros de corrupción urbanistica que muy habilidosamente han quedado tapados.

Tengo muy claro que hay malos y peores desde luego.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Además con las competencias cedidas a CCAA en Materia de vivienda en el año 1998 a CCAA y Ayuntamientos, poco puede hacer ningún gobierno central en dicha materia, solo los planes generales de vivienda que dichas CCAA desarrollarán, a partir del plan general.
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
chelimo dijo:
Totalmente de acuerdo contigo, pero me reviente que viendo lo que esta haciendo el gobierno de la nacion en materia de vivienda se vaya siempre a por los gobiernos del PP, con lo que sus analisis entonces me crean dudas. O todos jovenlandeses o todos cristianos
No le des más vueltas. Te han indicado ya que se trata de un comunicado sobre la política de vivienda en la Comunidad de Madrid hecho por la gente de la plataforma de esta Comunidad y que trata sobre los problemas de Madrid. Algunos serán específicos de Madrid y otros serán problemas generalizados. Si tu crees que el interlocutor -y destinatario de las críticas- adecuado era otro organismo público razónalo y explícalo pero no te limites a soltar una generalización sin fundamento y culpar de sectarismo sin haberte leído el comunicado siquiera. Al César lo que es del César.

¿Cuales son las competencias del estado en materia de vivienda?
¿Cuales las de las CCAA y las de los Ayuntamientos?

Pásate a este otro hilo y verás como la plataforma tiene otras iniciativas que si tienen que ver con las competencias estatales.
 
Última edición: