Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Corrupción: El impuesto sobre la gasolina se camufla en las cuentas de Repsol
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2012, 03:56
Avatar de lasoziedad
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-noviembre-2010
Mensajes: 5.337
Gracias: 6.844
5.931 Agradecimientos de 2.264 mensajes
Ignorar usuario para siempre
un blog interesante, no lo pongo entero porque es un tocho pero ahi esta el link:

El impuesto sobre la gasolina se camufla en las cuentas de Repsol | Ataque al poder

El impuesto sobre la gasolina se camufla en las cuentas de Repsol

Antes de escribir una sola línea bajo este titular me veo en la obligación, por lo que entiendo de preservar mi seguridad personal, de solicitar una complicidad con quienes lean este post. Se trata de lo siguiente: este asunto, sobre el destino del dinero recaudado como impuesto por las petroleras, ha sido, y de largo, un episodio sino trágico se le puede tratar de turbulento y perturbador a tal extremo de ser amenazador. Para más detalles en la barra de este blog hay una entrada Investiga que algo queda y el último de los relatos se refiere al delicado tema de que Las petroleras no cumplen con el sistema fiscal previsto por la ley. Bien, hecho este preámbulo entro en lo concreto: contra más difusión tenga este asunto más amparado me puedo sentir, entiendo que es algo directamente proporcional, de ahí el ruego de complicidad con los habituales de este blog. De lo contrario es una quijotada que no vale la pena de reincidir en el riesgo. Doy por supuesto este pacto de caballeros. Aunque solo fuera por higiene mental era del todo necesaria esta introducción.

Empecemos, no hay razón alguna para que la industria petrolera no detalle en sus cuentas -que como sociedades de cotizan el bolsa son públicas- todo aquello que se refiere al impuesto especial que recaudan en las estaciones de servicio y que grava su producto. Se supone, lógicamente, de que hay intención y deseo de oscurecer este dato que se eleva a miles de millones de euros. La industria petrolera mezcla la recaudación del impuesto con el que esta gravada la gasolina con sus ingresos propios, y a la vez, la repercusión que tiene para la industria petrolera la satisfacción del impuesto especial de los carburantes en la Hacienda pública, por lo que el pago esta nuevamente mezclado con sus propios gastos sin detalle alguno. A todo esto se añade, que quien efectúa el ingreso de lo recaudado como impuesto es una sociedad participada por el conjunto de las petroleras que actúan en el mercado, como es la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), y ésta, en sus cuentas que presenta en el Registro Mercantil no queda reflejado este movimiento dinerario. No se trata de deducir sino de poner de manifiesto la opacidad con que son tratados los impuestos correspondientes. La razón de este oscurecimiento fiscal incita a sospechar de que no toda la cuantía de lo recaudado como impuesto se satisface a las arcas públicas ¿Y si no, que otra razón puede haber?

De lo que se trata es de echar mano a la caja, del Erario público, confabulados entre la clase política y el poder económico. Se podrá decir de la forma que se quiera pero todos los indicios llevan a esta conclusión. El petróleo, por tradición, ha sido una fuente de reparto de esplendorosas sumas entre una aristocracia que la considera como “legitimas comisiones” y deja hacer malabares con el precio de la gasolina al igual que con la tarifa eléctrica. Los precios en las gasolineras no concuerdan ni con las subidas y bajadas del barril de petróleo ni con el contravalor en dólares. En este blog ya se han explicado lindezas de tal calibre que el mismo que produce la electricidad es el mismo que vende y el mismo que fija el precio a través de una amañada subasta de trileros llamada subasta CESUR (Compra de Energía para el Suministro de Último Recurso). Conviene echar un vistazo al post Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1) para hacerse una idea del barrizal que nos encontramos gobernados por una gente que por sus patrañas y en beneficio propio han llevado al país a deslizarse por el abismo. El coste de la gasolina y la electricidad campa a sus anchas arruinando el país.

Para percatarse del expolio que se somete a los españoles, es ahora cuando el Estado de bienestar se tambalea el momento que pueden aflorar la mangancia a la que estamos sometidos. Empecemos por el principio. Junto con la privatización del monopolio de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleo (CAMPSA) también fue privatizado el mecanismo de recaudación del impuesto especial que grava los carburantes. La desmantelación de los activos de CAMPSA se disgregaron en dos bloques: el refino y las estaciones de servicio pasaron a manos de Repsol, y la logística -la red de oleoductos y depósitos- pasaron a manos de una empresa de nueva constitución, CLH, siglas que significan Compañía Logística de Hidrocarburos, en las que participan en su accionariado Repsol, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Petróleos del Norte, BP Oil España y Shell España y una pequeña parte que está en Bolsa. Cabría preguntarse la necesidad de privatizar también el almacén fiscal sino fuera para facilitar el desorden en la recaudación del impuesto con que se gravan los carburantes. Elemental querido Watson.

La participación de CLH en el sistema legislativo previsto para la recaudación del impuesto de los hidrocarburos es clave. Legalmente, CLH es el almacén fiscal, donde las compañías petroleras depositan los diferentes tipos de gasolinas una vez refinados. La compañía logística actúa como si de un banco se tratase.....

sigue aqui> Ataque al poder
__________________

Instalando Democracia 2.0 ██░░░░░░░░░░░░░░░░░░ 31%”

"El esclavo está legitimado para matar a su amo si con eso consigue su libertad."
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a lasoziedad por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2012, 03:59
Avatar de tocatejistaextremo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-marzo-2012
Mensajes: 6.166
Gracias: 7.802
13.330 Agradecimientos de 3.591 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Claro, y luego dirán que liberalizar y dejar entrar a la Libre Competencia es malo.

Con lo que mola un Oligopolio Estatal Oiga!
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2012, 13:59
Avatar de kemao2
ir-
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 18.277
Gracias: 7.479
12.934 Agradecimientos de 5.480 mensajes
Ignorar usuario para siempre
PArece razonable proponer un poco de transparencia en este tema. La ley de transparencia tambien debería obligar a ser transparentes a las empresas estretegicas que adminstran impuestos como en este caso.
__________________

- "Comprar un piso ahora es lo mismo que poner el dinero encima de la mesa y prenderle fuego."
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2012, 14:21
Avatar de tocatejistaextremo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 17-marzo-2012
Mensajes: 6.166
Gracias: 7.802
13.330 Agradecimientos de 3.591 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
PArece razonable proponer un poco de transparencia en este tema. La ley de transparencia tambien debería obligar a ser transparentes a las empresas estretegicas que adminstran impuestos como en este caso.

Nada publico puede ser transparente por definición.
"lo público" está manejado por P.O.L.Í.T.I.C.O.S.

Es tan jodidamente evidente.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2012, 14:33
Avatar de butricio
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2010
Ubicación: Expanya
Mensajes: 6.902
Gracias: 1.255
7.215 Agradecimientos de 2.576 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"contra más" lo dices más filólogos mueren
__________________


Todo lo que digáis que somos lo somos y aún peor,
gritamos al yanqui de turno y después matamos por un dolar mas.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tribunal de Cuentas presenta el informe sobre el desfase de 3.000 millones en las cuentas públicas de 2008 Vulcano Política 0 27-feb-2011 17:40
Gasolinera Repsol sin gasolina y ¿cerrando antes? Tuvecino Burbuja Inmobiliaria 9 03-ago-2010 22:34
Otro impuesto que se me ocurre: Impuesto sobre las nucleares Cœur de Lion Burbuja Inmobiliaria 32 09-jun-2010 16:48
Impuesto sobre las cuentas corrientes ingenuo Burbuja Inmobiliaria 26 02-sep-2009 09:47
La subvención a los ERE temporales camufla a 157.000 desempleados El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 09-jun-2009 12:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:45.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0