Burbuja.info - Foro de economía > > > Por el socialismo a la ruina
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 09-may-2007, 16:09
RedSixLima RedSixLima está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 9.689
Gracias: 2.795
8.724 Agradecimientos de 2.682 mensajes
Iniciado por mmm
En correspondencia con todo ello iba incrementándose la superficie de las viviendas, la cantidad de tipos diferentes y el nivel de su dotación. El estándar de 9 m2/habitante establecido en la URSS como meta durante los años sesenta, aún no se había logrado en 1972. Cinco años después ya hay 12 m2/h., y a la caída del régimen la disponibilidad llegó a 17 m2/h. (Radvanyi, 1990; Brunet, 1996). La RDA consiguió 26 m2 por persona en 1987. En cuanto a los servicios procedentes de las redes técnicas, en la Unión Soviética el 93 por ciento de las viviendas disponían ya en 1967 de calefacción central, y el 98% de gas ciudad (Froment-Meurice, 1972). Por su parte los alquileres irían disminuyendo hasta estabilizarse, como sucedió en Alemania Oriental donde se pasa de un 10 por ciento del ingreso familiar en 1950 a un 3 por ciento en 1987. En Rusia a finales de los setenta el alquiler representaba el 4-5 por ciento del ingreso familiar, e incluía el gas, agua caliente, luz y teléfono (López Muñoz, 1977).

Yo he vivido en Alemania del Este. Poco despues de la caida del muro. Si las viviendas que hicieron los comunistas es la "calidad de vida" que nos promete el socialismo, mejor me voy al infierno norteamericano.

Por cierto, mi viejo, obrero de toda la vida, se compro un pisito muy majo el solo con 25 anyos en la epoca de Franco. Hay que celebrar ahora a Paquito como un benefactor de la clase trabajadora? Pues pareceria...

Los ladrilleros y los pepitos tienen un nivel intelectual de puta pena, pero alguna de la gente de este foro no se queda a la zaga.

R6L


Responder Citando
  #32  
Antiguo 09-may-2007, 16:13
RedSixLima RedSixLima está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 9.689
Gracias: 2.795
8.724 Agradecimientos de 2.682 mensajes
Iniciado por mmm
Ginza, ante tal esperpento de post que has escrito, por todo lo que pretende abarcar y lo mal que lo hace, entiendo que eres un fanático del mercado, un vocero más de la "democracia" burguesa, que no es democracia sino control por parte del capital de los medios de comunicación, de la cultura, de las leyes, y de todo el aparato del Estado en definitiva. Esto genera guerras, acciones contrarias a la opinión de la mayoría del pueblo muchas veces, ausencia total del control del poder económico (del cual dependen el legislativo, ejecutivo y judicial), falta de participación del pueblo en la vida pública en definitiva.

En fin, contar los chismorreos y habladurías populares acerca del "comunismo" o del "socialismo" te deja bastante en evidencia. El sistema que más muertes ha causado en la historia del hombre ha sido, y con muchísima diferencia, el capitalismo, mediante la conversión en dependientes de millones de personas que eran autosuficientes, mediante innumerables guerras ocasionadas por la competencia comercial e industrial entre potencias capitalistas (repito, tal y como dijo el presidente de EEUU Woodrow Wilson con motivo de la 1ª Guerra Mundial, textualmente "¿Alguien duda de que el motivo de toda guerra es la rivalidad comercial e industrial?"),etc etc etc. Es decir, el capitalismo mata. Más bien es el mayor genocida de la historia.

Sobre regímenes que se autoproclaman "comunistas",a mi no me concierne, ni le concierne al socialismo o al comunismo. De todos modos repetir las falacias que predican quienes ya sabemos, por puro interés económico, no merece mayor contestación.

En cuanto a Cuba, se puede ver fácilmente que Castro (a pesar de no ser demócrata de verdad, esto es, en temas económicos, pero sí fomentar la participación en otros aspectos de la vida pública cubana, en contraposición a las "democracias" de mercado, donde no hay democracia ni en temas económicos ni en absolutamente nada importante) es el dirigente que más vidas ha salvado en América Latina. Consulta los datos de FAO,ONU, UNESCO...y verás que en Cuba nadie muere de hambre, ni es desantendido sanitariamente, ni es analfabeto, etc). Todo ello a pesar del embargo que sufre, y del cual se habló en este foro hace escasos días.

Bueno, y que conyo esperas a largarte? Si Cuba es el paraiso, ahi te quiero ver con la maleta en Barajas ya mismo.

R6L


Responder Citando
  #33  
Antiguo 09-may-2007, 16:19
mmm mmm está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2007
Ubicación: Alcalá de H.
Mensajes: 13.745
Gracias: 7.024
14.288 Agradecimientos de 6.155 mensajes
Iniciado por ransomraff
Y por que propugnais un sistema que obliga a emigrar o encierra en prisiones o campos de concentracion a los disidentes???

Yo no quiero que nadie se marche de españa, pero menos aun quiero que se imponsga un sistema que me obligue a marcharme yo. Y si, el sistema cubano y cualquier otro socialista obliga a muchos a marcharse, ya sea por que quieren algo mas que comer, o por que el regimen socilaista les impide decir lo que piensan, y una vez dicho los quieren meter en la carcel.
Y no solo pasa en cuba, tambien en vanezuela, donde al que no esta con el sistema, al que no se pliega a la oligarquia, le dejan comer, pero nada mas, sin medios de comunicacion, les expropian y les humillan hasta que se marchan.


Contéstame a estas preguntas:

¿Dónde pone que en Cuba se obligue a emigrar a sus ciudadanos?
¿Es cierto o no es cierto que los EEUU fomentan esa emigración prometiendo a los cubanos que pisen tierra estadounidense facilidades laborales y de vivienda?
¿En el documental de Oliver Stone sobre Cuba se emiten imágenes del juicio a unos secuestradores que declararon que su motivo exclusivo para irse de la isla eran razones económicas, más concretamente "aspiraciones" a más ingresos económicos, pero aseguraban que en Cuba jamás le shabía faltado comida ni leche que llevarse a la boca?
¿Y esas razones económicas, no serían SEÑORAS RAZONES en un país como Honduras, Nicaragua, El Salvador, Perú, Brasil, Ecuador...todos ellos países capitalistas con índices de mortalidad, enfermedades, analfabetismo, falta de vivienda y calefacción, desempleo, falta de pensiones, inexistencia de sanidad digna?
¿Es lícito moralmente que los EEUU prometan "el oro y el moro" a los cubanos que lleguen allí pero abusen y denigren a los inmigrantes mexicanos y de demás países que llegan a conocer el "sueño" americano?
¿Dónde están los medios de izquierda en un mundo gobernado por el capital? ¿Acaso podemos esperar que el dueño de Tele5 o Antena3, por nombrar a algunos, algún día financie un medio de izquierdas?
¿No es el sistema capitalista una dictadura encubierta, donde si no se cuenta con el capital suficiente no se puede uno (o un colectivo) hacer oír?
¿No es todo esto la finalidad de la Revolución Burguesa que llevó al poder a la nueva clase dominante, la burguesía?

Por cierto, en Venezuela a pesar de que Chávez cuenta con una enorme desventaja en medios de comunicación, pues hay una proporción de 1:4 en contra del chavismo, sigue permitiendo que existan medios golpistas emitiendo. Sí, esos mismos que apoyaron y fomentaron el Golpe de Estado del 2002. Tan sólo ahora se le ha denegado la renovación del permiso a una cadena que apoyó en su día dicho golpe de estado. Cosa que ocurre en numerosos países capitalistas, sin ir más lejos en la propia Venezuela antes de que Chávez ganara las elecciones.

El sistema sólo es "democrático" (entre comillas, sí, pues no reúne ninguna cualidad básica de democracia) cuando no se le cuestiona en las urnas. Ahí tenemos el golpe en Venezuela, los habidos en Nicaragua, el que puso a Pinochet con la ayuda de EEUU.

¿Democracia? ¿Dónde?


Responder Citando
  #34  
Antiguo 09-may-2007, 17:55
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por Ginza
Yo prefiero vivir en Suecia, Suiza, Japón, Alemania, Canadá o Vizcaya (el capitalismo estadounidense me parece excesivo). Yo prefiero elegir si lo deseo a quién nos gobierna. Yo prefiero que todos tengan las mismas oportunidades. Yo prefiero que lleguen más alto los que más se esfuercen. Yo prefiero poder viajar al extranjero si me place, comprar el periódico que me plazca, "cagarme" en público en el lehendakari, presidente o rey si me place (a ver quién se "caga" en Fidel en público), yo prefiero crear un negocio y hacerme rico si quiero y puedo...

Por supuesto que la democracia occidental con estado de bienestar no es un sistema perfecto, pero es el menos malo. Comprueba los paises desarrollados del mundo aparte de los paises europeos y norteamericanos, y verás que todos son democracias. Japón, Corea del Sur, Australia, Taiwan, Nueva Zelanda...
.


Estoy bastante de acuerdo contigo prefiero dentro de lo malo y lo imperfecto esos sistemas mixtos, yo estoy hasta los ..........de los fascistas del fascismo, de los fascistas del comunismo y de los fascistas del neoliberalismo radical, del fascismo del fundamentalismo religioso de cualquier tipo, que se vayan a tomar por culo todos con sus ideas radicales, absurdas y de mundo en blanco y negro, ya les hemos visto en acción muchas veces durante la historia con la misma mierda de resultado siempre.

Yo también me gustaria el neoliberalismo si fuera Botín ó el Hijo de Willy Gates, El comunismo si fuera el hermano de Fidel Castro ó el Hermano de Ju Yintao, no me gustran los sistemas extremos de ningún tipo, todos persiguen lo mismo la alineación del individuo a traves del partido único ó del dinero y el consumo, vamos la hegemonia de quien es el lider del partido único ó la hegemonia de quien tiene el capital y por tanto el poder.

Última edición por UNTROLL; 09-may-2007 a las 18:00


Responder Citando
  #35  
Antiguo 09-may-2007, 18:09
erpayo erpayo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2007
Mensajes: 8.624
Gracias: 18.280
7.398 Agradecimientos de 3.010 mensajes
Iniciado por mmm
Ginza,

Bueno bueno, veo que eres otro más que utiliza la táctica del víctimismo como argumento. Pero aquí de nuevo debo decir que eso a mi no me vale. Lo de "esperpento de post" es verídico y lícito el decirlo, pues es una verdad como un templo que en tu anterior post no has vertido más que mitos populares provenientes de la desinformación. Ya te he dicho que te documentes sobre Cuba: menor índice de mortalidad infantil de toda América, incluso superior a EEUU, tan sólo igualado por Canadá, así como tasa de alfabetización del mismo orden en toda América, sanidad gratuita y universal así como la educación. Todo esto corroborado e incluso alabado por organizaciones que de comunistas tienen poco como la FAO, ONU, UNESCO y algunas cuantas más. ¿Cómo se os debería calificar a los que decís tales barbaridades? Y luego vas de víctima, qué poco respeto.

Y no, no se me hincha la vena en ningún lado, ni siquiera cuando se vierten argumentos tan falaces como los que has vertido tú aquí. Pero no te preocupes, no eres el único fascista de mercado ( el mismo mercado que, controlado por esos grandes poderes transnacionales lleva la "libertad" y la "democracia" allí donde le conviene o hay petróleo...mediante la matanza de millones de personas ya a lo largo de la Historia, siendo un magnífico ejemplo de esto las dos Guerras Mundiales....con tal de destruir la crisis de sobreproducción, se destruyen también decenas de millones de vidas de un plumazo, y por supuesto entre las víctimas de tales matanzas no están los grandes empresarios, los auténticos dueños de la sociedad, sino "demócratas" como tú, que sois llevados al matadero por esos fascistas de primera cuya ideología defendéis...ver para creer).

Por otra parte ya he dejado claro que Corea del Norte no vincula al socialismo, ni tampoco otros regímenes que se autoatribuyan ese vínculo...porque ya se sabe, atribuirse cosas es gratis, y al alcance de todos. De todos modos, sobre Corea del Norte en concreto, se podrían analizar sus características, contrastando datos provenientes de todos lados, y no sólo de la Fox y otros medios "democráticos" y "veraces" que también han defendido cuando ha convenido a sus dueños todo tipo de mentiras. No, si se ponen las cartas sobre la mesa, se ponen bien, y se aportan documentos de todo tipo y de toda proveniencia.

Por tanto, ni yo ni el socialismo tenemos por qué entender como nuestra la causa de regímenes de diverso tipo que se autoproclamen como buenamente quieran, aunque sí es cierto que si se hace un análisis mínimamente fundado y serio, aún estos regímenes son un dardo en medio del orgullo del capitalismo. Evidentemente si se tienen en cuenta las condiciones de ambos, pues por ejemplo, Corea del Norte no ha recibido la mitad del PIB de las arcas estadounidenses durante décadas, como sí lo ha hecho su vecina Corea del Sur.

Sobre la URSS y el resto de países del Este, he colgado ese artículo en el que se hablaba de la vivienda en aquellos países. Y también rogué que se tuvieran en cuenta sus condiciones de partida y los hechos históricos que sucedieron en su territorio como las Guerras Mundiales, en especial la 2ª GM y la inmediatamente posterior guerra civil a la 1ª GM. ¿Cómo están esos países tras la llegada del capitalismo hace casi 2 décadas? ¿Y cómo estaban antes de la implantación del socialismo soviético, aún con sus desviaciones?

Por tanto, y aún reconociendo que el socialismo soviético no alcanzó lo que se esperaba en un inicio, allá por 1917, principalmente por la prematura muerte de Lenin y los errores que se cometieron, la historia de la URSS quedará para la posteridad como un clarísmo ejemplo de lo que la economía planificada puede lograr, y tal como dijo Trotsky, en el lenguaje del acero, del cemento y la electricidad.

Por último, no debo irme a vivir a ningún país. De verdad, qué deseperación. Compara Cuba con los países de su misma zona geográfica, no lo hagas con los del 1er Mundo, no. Compara la isla con Panamá, Belice, Nicaragua, Brasil, México, Argentina, Honduras, Perú, Bolivia, Ecuador,etc incluso con numerosas zonas de EEUU, país en el cual la pobreza asciende al 13 %. Pero no compares Cuba con las expotencias coloniales del Primer Mundo, sino con los empobrecidos países capitalistas de la zona.

Perfiero vivir en Cuba mil veces antes que en cualquiera de esos países, a pesar de que esos países no sufren embargo alguno y Cuba sufre el más longevo de la historia económica contemporánea. Los datos cantan y el arduo trabajo que teneis por delante los defensores del sistema del capital es tarea imposible si quereis convencer, con los datos y los hechos en la mano, que los pocos países ricos capitalistas ex-colonialistas que siguen colonizando, esta vez financieramente a terceros países capiatlistas pobres, son la muestra del éxito del capitalismo, cuando en realidad son el hecho claro de su rotundo fracaso. Bueno, fracaso no, el capitalismo se ha creado para esto.

Cuba era un país rico, muy rico. Hasta que llegó la revolusssión. Ahora es pobre de solemnidad... sobrevivió gracias al dinero de la URSS y en los 90 la pobreza se multiplicó cuando dicho dinero dejó de llegar. Ahora sobrevive gracias al petróleo de Venezuela.

La sanidad de Cuba podrá ser gratuíta, pero una sanidad de ese nivelazo es gratuíta en todos lados ya que la nada es gratis allá donde vayas. Lo mismo con la educación. Cuba es el país con más médicos per cápita del mundo... eso es fácil ya que lo único que necesitas es una universidad estatal y darle el título a todo el que pase por allí.

Sobre la URSS como ejemplo de algo... ¡por favor! Hay muchos que defienden el socialismo argumentando que realmente todavía no se ha llevado a la práctica realmente, pero a día de hoy los que dicen que la URSS es modelo de algo se pueden tachar, una de dos, de ignorantes o de locos.

Y sobre el embargo, señor "enterao", infórmese un poquito antes de repetir como un loro la propaganda del régimen: no exite tal embargo. Lo único que existe es una ley en USA que impide a los americanos comerciar con bienes incautados a americanos durante la revolución.

Por favor, un poquito de seriedad.


Responder Citando
  #36  
Antiguo 09-may-2007, 18:31
UNTROLL UNTROLL está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2006
Mensajes: 2.357
Gracias: 0
26 Agradecimientos de 25 mensajes
Iniciado por erpayo
Cuba era un país rico, muy rico. Hasta que llegó la revolusssión. Ahora es pobre de solemnidad... sobrevivió gracias al dinero de la URSS y en los 90 la pobreza se multiplicó cuando dicho dinero dejó de llegar. Ahora sobrevive gracias al petróleo de Venezuela.

Hombre, que Cuba ahora es una castaña no te lo niego, pero que me vengas que antes con el Sargento Batista era muy muy rico y la gente vivia de puta madre, cuando la realidad es que la mitad del pais se moria de hambre, como tu mismo dices, un poco de seriedad.


Responder Citando
  #37  
Antiguo 15-may-2007, 13:09
Ginza Ginza está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2006
Mensajes: 222
Gracias: 43
21 Agradecimientos de 13 mensajes
Yo respeto que opines diferente. Hazlo también. Demuéstrame que Cuba es un país ejemplar y que yo estoy equivocado, y lo aceptaré. Pero no te alteres, hombre, que esto no es más que un foro en el que precisamente por ello te puedes encontrar con opiniones diferentes

Efectivamente, hay que comparar un país con los de su entorno pero no únicamente con éstos. Hay que tener en cuenta sus recursos naturales, su historia, la ayuda extranjera que ha recibido etc. Comparar Alemania con Cuba no es del todo justo, pero hay casos de paises pobres que han salido adelante.

Por ejemplo, Corea del Sur. Era un país MUY pobre (mucho más que Cuba entonces), rodeado de paises MUY pobres, con dictadura, (como la Cuba de Batista, el puticlub de los yankis) que Corea del Norte intentó invadir y que se "salvó" gracias a los EEUU (que con todos sus errores, no debemos olvidar que perdió a centenares de miles de jóvenes para salvar a los europeos de la bota de Hitler primero y de la bota de Stalin después, por lo menos en la Europa Occidental). Ahora Corea del Sur es un país de riqueza media, con empresas competitivas y muy altos niveles de innovación, que exporta através de firmas como Daewoo, LG, Hyundai, recibe inmigración de los paises de alrededor. Corea está en el puesto 26 del indice de desarrollo humano y Cuba en el 50.

¿Desigualdades en Corea del Sur? Seguro que las hay. Como en todas partes. En cualquier país, sea comunista o capitalista, hay líderes que viven muy bien y gente que limpia los retretes de los líderes. Pero en mi opinión se trata de que el nivel medio de la gente de derechos y bienestar económico sea el máximo. E insisto en que eso sólo se consigue en la práctica con una democracia con capitalismo y un estado de bienestar (Seguridad Social, prestación por desempleo etc.) que impida que se cometan abusos (cobros fraudulentos de subsidios, explotacion de trabajadores con contratos ilegales etc.). El comunismo es muy bonito, pero al ser aplicado por hombres que no se someten al escrutinio de su pueblo se acaba convirtiendo en un sistema corrupto.

Si tu crees que mis fuentes están equivocadas, di de qué fuentes podemos fiarnos.


Responder Citando
  #38  
Antiguo 15-may-2007, 14:21
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
La gente que alaba el socialismo (real) no ha hecho la mili.

Nadie pasaba hambre.
To el mundo tenía su cama.
Todos cobraban (cuando era obligatoria) 3000 pelas al mes.
Se cantaban himnos en grupo.
El menú era igual para todos.
Todo el mundo tenía acceso a asistencia médica gratuita.
La gente aprendía a escaquearse.
El estado te daba la ropa, las 3000 pelas eran para betún, dentífrico y cordones.

La igualdad, para después de la muerte.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Eddy por su mensaje:
  #39  
Antiguo 15-may-2007, 15:01
mmm mmm está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-abril-2007
Ubicación: Alcalá de H.
Mensajes: 13.745
Gracias: 7.024
14.288 Agradecimientos de 6.155 mensajes
En fin, alabar los "resultados" de un sistema como el capitalista basándose en los pocos países capitalistas ricos existentes, y obviando todo lo demás que crea ese mismo sistema, es como hablar de la Inquisición diciendo que sólo buscaba "enseñar" el camino de Dios.

Simplemente coge un mapa mundial y observa la extensión geográfica del Primer Mundo en comparación con el Tercer Mundo. Observa que origen histórico tienen esos pocos países capitalistas intengrantes del 1er Mundo en comparación con los del Tercero (en su inmensa mayoría colonialistas frente a colonias), pero desde hace ya siglos, desde que los españoles fueron a América a reclutar esclavos, violar a las mujeres y expoliar toda su riqueza natural, pasando por un amplio derramamiento de sangre. Todo esto ocurre en la actualidad de diversas formas también.

Es decir, si se habla de capitalismo se ha de decir todo: que ha creado Guerras Mundiales y otro tipo de guerras (y que han sido presentadas a la opinión pública básicamente como un conflicto entre "líderes locos" obviando esas palabras del presidente Hoover, siempre las recuerdo, pues son esclarecedoras, en las que afirmó "Que no se debía dudar de la rivalidad industrial y comercial entre potencias como origen de las guerras"...palabras pronunciadas durante la 1ªGuerra Mundial), que después de más de un siglo de existencia 2 tercios del mundo pasan hambre cuando en realidad la Tierra tiene capacidad para alimentar a al menos 2 veces la población mundial total, etc.

No se trata de hablar sólo de EEUU, Francia,España y Japón, si no de hablar de que capas sociales de esos países aún viven en la pobreza, de que sus ciudadanos son matados en guerras que no saben ni que finalidad tienen pues han sido adoctrinados en la ignorancia. Se trata de hablar de cuáles son los países capitalistas pobres en los que esos pocos países capitalistas ricos juegan sus partidas de "ajedrez" con armas reales en busca del control de materias primas obviando las necesidades e intereses de la población autóctona. Se trata en definitiva, de saber quienes mandan en la esfera económica internacional, y qué medios utilizan para conseguir sus intereses en esa esfera. Y con qué resultados.

El sistema capitalista hay que observarlo desde la distancia, hay que salir de nuestro sofá de casa del Primer Mundo (los que no hayan tenido que venderlo e irse a otro piso más pequeño) y ver cuan grande es el planeta y cuan extensa es la pobreza que en él habita. Y cómo se la intenta encubrir y distorsionar en interés del capital, en interés de los dueños de todos esos medios de comunicación que abuen seguro son también inversores de bolsa. El mundo capitalista es muy amplio, como amplio es el tiempo que ha tenido para desmostrar sus capacidades, demostrándo finalmente cada día más que es un rotundo genocidio.

Y sobre lo de democracia, nada de nada. Nada hasta que no se cumpla con lo siguiente:

-Información extensa y proveniente de fuentes opuestas (porque si sustituimos al Estado por unos empresarios, no parece indicado hablar de cambio de paradigma ¿no? Hoy día sólo se escucha el mensaje de los medios de masas que tienene l capital suficiente. Lo que dicen es por todos conocido)

-Control de los poderes básicos. Y no hay más que un poder en realidad, el económico. Las decisiones económicas no están controladas por el pueblo, el pueblo ni las huele. Pero unas palabras salidas de tono del presidente de una gran aseguradora estadounidense puede hacer temblar la bolsa, con lo que ello conlleva.

-Respeto por los derechos básicos: a la vida, a la sanidad, a la educación, a la nutrición, a una vivienda. "Derechos" que no ocupan más que espacio en las "Constituciones" de mercado son sólo tinta.


Responder Citando
  #40  
Antiguo 15-may-2007, 16:48
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.240
Gracias: 2.087
2.866 Agradecimientos de 817 mensajes
¡Cuántas paridas! Tienes una confusión de conceptos bastante difícil de desentrañar, mezclada con elevadas dosis de osada ignorancia. Podrías decirnos, para empezar, qué entiendes por capitalismo:

Es decir, si se habla de capitalismo se ha de decir todo: que ha creado Guerras Mundiales y otro tipo de guerras (y que han sido presentadas a la opinión pública básicamente como un conflicto entre "líderes locos" obviando esas palabras del presidente Hoover, siempre las recuerdo, pues son esclarecedoras, en las que afirmó "Que no se debía dudar de la rivalidad industrial y comercial entre potencias como origen de las guerras"...palabras pronunciadas durante la 1ªGuerra Mundial), que después de más de un siglo de existencia 2 tercios del mundo pasan hambre cuando en realidad la Tierra tiene capacidad para alimentar a al menos 2 veces la población mundial total, etc.

Vamos a ver criatura, ¿sabes qué significa la palabra nazi?

Nazi es la contracción de la palabra alemana NAtionalsoZIalistische, que significa nacionalsocialista y hace referencia al movimiento Nazista o Nazismo.


Me da que la II Guerra mundial la empezaron los nazis en 1939, cuando empezaron por invadir Polonia... junto con la URSS, que se quedó con su mitad. ¿Te suena el pacto de no agresión germano-soviético de 1938? Sí, hombre, la URSS y la alemania nazi - dos potencias capitalistas donde las haya - repartiéndose Europa.


A este tratado se le unió un protocolo secreto que dividía la Europa oriental en zonas de influencia germana y soviética. Se acordó la partición de Polonia y se dejó a Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y la Besarabia en el área de influencia soviética.


Así cuando Alemania invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939, las tropas soviéticas entraron en el país, estableciéndose la mutua frontera en el río Bug. En noviembre de 1939, la URSS atacó Finlandia y la forzó a ceder el istmo de Karelia. Las repúblicas bálticas fueron también anexionadas por Stalin, pasando a configurarse como repúblicas soviéticas en agosto de 1940.


El semanario soviético tiene interés en precisar "que estos protocolos se referían al reparto del Estado polaco entre las dos potencias, a la división del Este y el Norte de Europa en esferas de influencia para la Unión Soviética y para Alemania (la esfera de intereses de la URSS comprendía las regiones orientales de Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Besarabia"). Y recuerda además que el 1° de septiembre, "al día siguiente de la ratificación del pacto de no agresión por el Soviet Supremo, las tropas alemanas atacaban a Polonia" y el 17 de septiembre *unidades del Ejercito Rojo atravesaban la frontera y avanzaban hacia la línea que delimitaba la esfera de intereses soviéticos y alemanes: Belostok, Brest Litovsk, Lyov".


¿Y aún tienes la caradura de decir que la II Guerra Mundial la inició el capitalismo? A asar manteca, chavalete.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El coste del socialismo capitan-cavernicola Burbuja Inmobiliaria 41 04-sep-2009 09:11
¿Por qué fracasa el socialismo? j.eugenio Política 64 29-jun-2009 17:51
Socialismo o barbarie? luarca Burbuja Inmobiliaria 5 08-dic-2008 22:56
Socialismo HERMAFRODITA PRI$OE Burbuja Inmobiliaria 3 26-jul-2005 19:49
¿Que es el socialismo? Esta puta sociedad... Burbuja Inmobiliaria 15 27-may-2005 01:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:29.