Los minipisos de Barcelona de entre 10 y 20 metros cuadrados están por las nubes

angeljudom

Madmaxista
Desde
12 Abr 2007
Mensajes
121
Reputación
1
http://www.20minutos.es/noticia/231358/0/minipisos/nubes/piso/

NÚRIA FERRAGUTCASAS. 08.05.2007 El piso pequeño más caro de Barcelona mide 11 m2 y cuesta 82.000 euros. :eek: :eek:

El precio del metro cuadrado de estas viviendas es superior al de la media.
Metros cuadrados de oro. Los pisos más pequeños de Barcelona, de entre 11 y 20 m2, están por las nubes. El precio del metro cuadrado se sitúa por encima de los 7.000 euros, una cifra superior a la media de la ciudad que está entorno a los 4.603 euros, según los últimos datos del Ministerio de Vivienda.
El minipiso más caro que se anuncia en Internet mide 11 metros cuadrados, cuesta 82.000 euros y está ubicado en el barrio del Raval, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

En esta misma página se anuncia otro de 16 metros cuadrados, que se vende por 120.250 euros y se encuentra en la zona del Poble Sec.

Según la inmobiliaria, el piso del Raval tiene varias citas concertadas en los próximos días. Y es que la demanda sube al ser viviendas más asequibles pese al tamaño.

Este tipo de pisos también se encuentran en el portal Idealista.com. Seis de las nueve viviendas de menos de 25 metros cuadrados anunciadas en esta página cuestan más de 7.300 euros el metro cuadrado. Cuanto más grande sea el piso más se acerca el precio a la media de la ciudad. Por ejemplo, un piso en la calle Aribau de 25 m2 se vende por 129.000 euros, es decir, 5.160 euros el m2. Otro de 26 m2 situado en Poble Sec cuesta 133.000 euros: 5.115 euros el m2.

En Madrid también hay este tipo de ofertas. El más caro es un piso en el barrio de Lavapiés de 15 m2 y tiene un precio de 57.000 euros.

Aumentan las viviendas iniciadas

El inicio de la construcción de vivendas en el primer trimestre en Barcelona aumentó un 7,9% (un total de 16.540 pisos) respecto el mismo periodo de 2006, por el efecto de la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación. El número de visados para construir una vivienda aumentó antes de la entrada en vigor de la normativa, el 29 de marzo. Sin embargo, los meses posteriores mostraron una «caída sostenida», según el Colegio de Aparejadores y Arquitectos de Barcelona. El incremento se produce «a fin de evitar el cumplimiento de la nueva norma».
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Esta mañana lo he visto en TV3. Los pisos de menos de 30m2 no tienen cédula de habitabilidad, por lo que son ilegales.

No entiendo cómo se puede dar una noticia así en un medio de comunicación, indicando precios y todos... SIN ADVERTIR DE QUE SON ILEGALES!!!!!
 

Samitier

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
97
Reputación
0
Los anuncian como pisos pero a la hora de escriturar se cataloga como local o despacho pero sin cédula de habitabilidad, luego el uso real es otra cosa. Han explicado en el programa de Josep Cuni que un piso en Cataluña para tener cédula de habitabilidad ha de ser de 60 m2.
Lo malo de todo esto que no hay inspecciones y es una práctica habitual.
 

gonzalo11

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
1.290
Reputación
2.550
¿60 m2 útiles o construidos? Aunque es igual, en Terrassa hay más de 20 promociones ahorma mismo de pisos de 35 m2.

¿Hay alguna forma de denunciarlo?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=403795&idseccio_PK=1022

El Ayuntamiento de BCN admite la existencia de micropisos pero advierte de que son ilegales

EFE
BARCELONA
El concejal del distrito barcelonés de Ciutat Vella, Carles Martí, ha negado que proliferen micropisos a precios muy altos, como los que anuncia un portal, y ha asegurado que el ayuntamiento actúa contra ellos inspeccionando y llevando el caso ante la justicia si es necesario.

Tras trascender que un portal anuncia un piso de 11 metros cuadrados en el barrio del Raval por 82.000 euros, y otro de 16 metros en el Poble Sec que se vende por 120.250 euros, Martí ha subrayado que estos inmuebles infringen la ley, ya que no pueden existir viviendas de menos de 30 metros cuadrados, por lo que no cuentan con cédula de habitabilidad.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha explicado que estos pisos se ponen a la venta en muchas ocasiones haciéndolos pasar por estudios sin cocina, que no están pensados como una vivienda permanente, sino como un lugar de trabajo.

No son los casos más habituales

Cuando el consistorio tiene conocimiento de un caso de micropiso utilizado como vivienda habitual, se lleva a cabo una inspección y se levanta acta para evitar que se use de manera ilegal.

Si la infracción persiste, Martí ha apuntado que el caso puede incluso llegar a manos del juez para que dicte una orden de desalojo. "Tenemos más casos de pisos patera, infraviviendas o comercios utilizados de vivienda, pero los micropisos no son tan habituales, no es uno de los problemas más importantes de Ciutat Vella", ha subrayado.

El concejal ha admitido que se ha dado algún caso de persona que ha comprado uno de estos micropisos pensando que son legales, y se ha encontrado con que no podía vivir en él porque carecía de cédula de habitabilidad.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/inmobiliaria_raval_asegura_retirara_anuncio_1559551.htm

Inmobiliaria asegura retirará anuncio 'minipiso' Raval de 11 metros cuadrados


La inmobiliaria Grupassa ha asegurado hoy a Efe que retirará el anuncio de venta del 'minipiso' de once metros cuadrados situado en el barrio del Raval de Barcelona del portal de Internet donde aparece.

Fuentes de la inmobiliaria han alegado que los motivos que les han llevado a tomar esta decisión han sido 'cuestiones internas de la empresa', así como 'la decisión del propietario'.

Sin embargo el anuncio todavía se podía consultar esta tarde a través de la red.

Este piso en concreto ha generado las críticas tanto del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, como del concejal del distrito de Ciutat Vella, Carles Martí.

En este sentido, el alcalde, Jordi Hereu, ha señalado hoy durante una conferencia de prensa en la Agencia Efe que estos espacios no disponen de cédula de habitabilidad y, por tanto, son un 'producto' que está fuera de la ley y que se ha inspeccionar, 'porque allí no se puede vivir, se puede sobrevivir, y mucho menos convivir'.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
alguien miente, o alguien es muy iluso, o las dos cosas a la vez
Al precio que está el metro cuadrado si los inframileuristas aspiran emanciparse dificilmente pueden pagar más de 3 metros. O eso o emigrar. Realidad creciente.

Los datos que publica el monasterio de propaganda preelectoral, para lo que unicamente fue concebido, y que hoy ha llenado portadas de prensa gratuita, solo recoge las bajadas de las viviendas que en vez de 400.000 euros ahora piden 360.000, lo cual sigue absolutamente inasequible para la gran mayoría.

Del monasterio de propaganda pocas cosas parecen creibles y menos en periodo preelectoral.

Si hubiese más transparencia publicarían la evolución de precios todavía crecientes de la infravivienda, sin mezclar con las demás viviendas.

También parece que debería publicarse la evolución de los alquileres.

Normal que quieran inducir triunfalismo y relajación, cuando ahora es cuando debería haber más cabreo e indignacion, para lograr que se comprometan a establecer cambios perceptibles, para impedir el burbujeo especulativo de precios.

82.000 euros 11 metros son 7454 euros por metro.

Como para no cagarse en toda la p... basura habida y por haber.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Bueno, bueno, bueno...ayer no hablaban de otra cosa:

La noticia y el vídeo en TV3:
http://www-org.catnoticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=191255

http://www.tv3.cat/3alacarta/video.htm?ID=227364422&CAT_ID=154363335

El Hereu, menudo augusto. "Sí, esto habrá que mirarlo"
¡Qué raro, la TV3 metiéndose con Grupassa!
Por cierto, el anuncio de la polémica ya no está en idealista (normal)

En el avui:
http://www.avui.cat/article/opinio/824/onze/metres/quadrats/euros.html

En el periódico de hoy:
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=403996&idseccio_PK=1022

Saludos,


P.D.: Samitier, te estás equivocando:
"un edifici de segona mà que els immobles, a més de cèdula d’habilitalitat, tinguin una superfície mínima de vint metres quadrats. La llei només contempla una excepció, en les finques anteriors a l’any 83, però en cap cas els metres quadrats poden ser inferiors a quinze. L’excepció s’explica pel contrast del desig d’un present més digne amb un passat molt més precari: a Barcelona hi ha pisos antics amb cèdula d’habitabilitat registrats amb aquesta superfície. No reconèixer-los és, senzillament, condemnar-los a una clandestinitat legalment poc justificable."
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Es decir, al hilo del anterior mensaje el problema que ha habido con esta vivienda que se vendía es que era de 11 m2. Entonces no fue considerada ni en su momento como vivienda. Sería un local o un trastero. Pero si es una vivienda antigua de más de 15 m2 puede tener perfectamente la cédula de habitabilidad. Otra cosa es que actualmente sea imposible legalmente construir una vivienda de ese tamaño, pero no se puede despreciar los inmuebles de otra época retirándosela.

Saludos,