Burbuja.info - Foro de economía > > > El constructor nº 1 en Valencia le ve las orejas al lobo!!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-may-2007, 01:14
eljos eljos está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-diciembre-2006
Mensajes: 3.672
Gracias: 713
1.139 Agradecimientos de 690 mensajes
Hola amigos,

he llegado por casualidad a esta noticia, resulta que uno de los grandes constructores de Valencia, Juan Soler, además de presidente del Valencia Club de Fútbol, y vamos, un pez gordo dónde los haya (aunque personalmente pienso que tiene pocas luces y que está ahí por su padre, no por su talento) parece que habla ya de crisis, con ejemplos que está viviendo en sus propias carnes, y habla de otras 2 recesiones que ha vivido.

Bueno, a parte de dar su visión sobre "lo que se avecina", también suelta algunas perlas que van muy en consonancia con la cantinela del PP en la Comunidad Valenciana (agua, ave, etc), jaleada por ese periódico.

Calentito oiga!!!
juan soler constructor
“Es pronto para saber si la crisis de la construcción será grave, pero no tiene buen aspecto”
El empresario valenciano refleja su preocupación por la caída de la venta de viviendas, ve esencial la llegada de la alta velocidad para que Valencia se convierta en el puerto de Madrid y pide una solución al problema del agua
El empresario valenciano refleja su preocupación por la caída de la venta de viviendas, ve esencial la llegada de la alta velocidad para que Valencia se convierta en el puerto de Madrid y pide una solución al problema del agua


No es el mismo empresario al que hace dos años y medio atropelló el mundo del fútbol. Juan Soler ha cambiado. Se enfrenta a esas entrevistas que antes le causaban respeto con la naturalidad de un espontáneo. Recibe a LAS PROVINCIAS en mangas de camisa, desprovisto de una chaqueta que sólo se pondrá para las fotos. Apura un cigarrillo que apaga de inmediato. “Dicen que fumar no es políticamente correcto”, señala con sonrisa cómplice en un rincón de su suntuoso despacho-museo, mientras lamenta que Bogart y otros maestros del pitillo no hayan creado escuela.

–Hasta hace bien poco ser empresario de la construcción era sinónimo de opulencia y prosperidad. Ahora no es que se puedan quejar, pero les ha cambiado la perspectiva.
No podemos ocultar que el sector está en crisis. Hemos vivido unos años de gran bonanza, en los que hubo una enorme inversión. Ahora mucha gente quiere rentabilizarla, lo que provoca que salga una gran cantidad de viviendas al mercado. A eso se unen los precios, desorbitados por el coste del suelo, y la subida de los tipos de interés, lo que ha frenado las ventas.

–¿Es la penitencia que le corresponde a un sector que ha vivido muy por encima de sus posibilidades y de toda lógica?
–En España se estaban vendiendo alrededor de 800.000 viviendas por año, es decir, casi el doble de lo previsto en condiciones normales. Es lógico que aquel exceso traiga consigo la aminoración que se está viviendo prácticamente desde enero. Yo puedo poner mi propio ejemplo. Tengo una promoción de 126 viviendas en Alfafar y hasta diciembre llevábamos un ritmo de venta de ocho o nueve mensuales. Sin embargo, desde enero hasta hoy llevo una. Otros compañeros me cuentan casos similares. Es indudable, por tanto, que notamos la recesión. Si se confirma, será la tercera que vivo. Los que están preparados, quienes saben cómo tienen que hacer las cosas, superan estas situaciones, pero con el resto pasará lo de siempre. La crisis hará una limpieza en el sector.

–¿Adquirir una vivienda es una necesidad o un lujo?
–Una subida de medio punto en el tipo de interés supone unos 200 euros al mes de cuota en la hipoteca. Y si hemos vivido casi punto y medio en el último año, hay gente que no resiste esos incrementos, sobre todo porque ahora mismo nadie puede garantizar qué va a pasar en los próximos años. Efectivamente, es difícil meterte en una hipoteca a 20 años si en estos momentos ya te viene justo poderla pagar y encima ves que los intereses van al alza.

–¿Habrá bastantes damnificados en el sector de la construcción?
Es pronto para saber en cuatro meses si la crisis de la construcción será muy grave o sólo estamos ante una situación pasajera, pero esto no tiene buen aspecto. También nos hace mucho daño el alarmismo creado en torno a las zonas de costa. Me refiero a esas agrupaciones que se hacen llamar Abusos Urbanísticos No y cuyo presidente, paradójicamente, tiene un chalé ilegal. Eso ha lanzado al mercado internacional una imagen de la Comunitat que no es cierta y ha frenado la inversión del extranjero en costa. Afecta muchísimo a las segundas residencias y a las viviendas de playa.

–A juzgar por las declaraciones de sus colegas, la campaña de la Unión Europea contra el urbanismo valenciano ha sido demoledora.
–La famosa LRAU tiene que ser muy buena, porque la inició el Partido Socialista y la acabó el Partido Popular, con lo que había en torno a ella un consenso total. Fue rebautizada como Ley Valenciana y ha servido de modelo en toda España. Siendo presidente de la Asociación de Promotores, fui a distintas comunidades autónomas a explicarla. Muchos nos han copiado y más de la mitad de las autonomías tienen una ley muy similar a la nuestra. Pero aquí somos así. Hacemos algo que funciona y después creamos las situaciones para que no llegue a feliz término. Me parece una barbaridad que la Unión Europea difunda la idea de que la costa valenciana está saturada. Es algo totalmente falso. Los estudios demuestran que el porcentaje de ocupación es inferior al de otros sitios.

–¿Los promotores se han sentido señalados con el dedo?
–Nosotros sólo actuamos donde las leyes nos lo permiten, donde los políticos nos dejan trabajar. Yo no compro un monte y me pongo a hacer casas. A mí un Ayuntamiento me tiene que dar una licencia y una Conselleria debe homologar algo. Me da igual si la primera línea de costa está pegada a la arena o a 500 metros, porque siempre será primera línea. A mí que me digan cómo quieren que se haga y yo trabajaré, porque es mi obligación y porque mantengo a mucha gente.

–¿Hasta qué punto perjudica a la Comunitat el cuento de nunca acabar en que se ha convertido la llegada del tren de alta velocidad?
–El AVE es una infraestructura importantísima para nosotros. Valencia está llamada a convertirse en el puerto de Madrid, porque por distancia es lo más próximo que hay. Y ese tránsito permanente de personas y de mercancías influiría muy positivamente en nuestra economía. La línea Madrid-Comunitat Valenciana es la más rentable de todas, igual que ocurre con la autovía a Madrid. Por eso no veo ningún motivo para que haya retrasos o se priorice otras zonas.

–El Gobierno cerró el grifo y el campo valenciano necesita unos recursos hídricos que tampoco llegan...
–Esa cuestión entendíamos los valencianos que ya estaba superada. Además, hay que tener en consideración que nosotros no queremos dejar sin agua a nadie. Con los excedentes del Ebro hay suficiente. De todos modos, existen también otras fórmulas. Lo importante es que, de una forma u otra, el problema del agua se debería solucionar cuanto antes.

Pues eso,

uno que está muy metido en el sector, y es pájaro viejo, ya habla de crisis y de limpieza en el sector, vamos, un aterrizaje suave de los fuertes,

Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070429.html

Saludos.

Última edición por eljos; 08-may-2007 a las 01:16


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-may-2007, 10:03
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
O es muy tonto o algo honrado.

Ya era hora de que alguien fuese sincero y a mi me parece que lo puede estar siendo.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-may-2007, 10:08
Veo_Ciegos Veo_Ciegos está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 1.424
Gracias: 1
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Vender un piso en 4 meses y medio es para acojonarse, no creeis???
No me extraña que le este viendo las orejas al lobo...


Un saludo


Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-may-2007, 10:14
jotace jotace esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 15.323
Gracias: 9.559
29.832 Agradecimientos de 7.958 mensajes
Esta noticia ya se ha comentado.
Y de tonto y honrao ni un pelo!!
Estos ahora van de víctimas y encima siguiendo la consigna del Partido Popular, aprovechando para pedir AVE (el AVE que el partido popular no hizo, claro, había que hacer el de Valladolid, ese sí era importante,y trasvase del Ebro (que el Partido Popular tampoco hizo, ni depuradoras, ni ahorro ni ná). Qué se note a quién le da de comer y quién le da a ganar todo lo que gana. Ójala se coma todos los pisos con patatas


Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-may-2007, 10:24
Realquilado Realquilado está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2007
Mensajes: 211
Gracias: 76
132 Agradecimientos de 60 mensajes
Iniciado por jotace
Esta noticia ya se ha comentado.
Y de tonto y honrao ni un pelo!!
Estos ahora van de víctimas y encima siguiendo la consigna del Partido Popular, aprovechando para pedir AVE (el AVE que el partido popular no hizo, claro, había que hacer el de Valladolid, ese sí era importante,y trasvase del Ebro (que el Partido Popular tampoco hizo, ni depuradoras, ni ahorro ni ná). Qué se note a quién le da de comer y quién le da a ganar todo lo que gana. Ójala se coma todos los pisos con patatas

Jotace, no es que quiera entrar en estúpidas discusiones territorialistas, pero el AVE "de Valladolid" es el que va a enlazar con Francia. Vamos, que tienes razón que Valladolid no importa un pimiento (por eso estamos masivamente en Madrid, snif), sólo que ha tenido la "suerte" de estar de camino entre Madrid e Irún.

Por lo demás, por nosotros que se lo hubieran metido donde les quepa, los mileuristas eso TAMPOCO nos lo podemos pagar, y con la llegada del tren de alta velocidad ¡van a quitar todos los servicios regionales y normales de trenes!
ALSA y la empresa que tenga el peaje de la A6 tienen que estar frotándose las manos.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-may-2007, 10:50
Anita Anita está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 01-septiembre-2006
Mensajes: 472
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
–El Gobierno cerró el grifo y el campo valenciano necesita unos recursos hídricos que tampoco llegan...
–Esa cuestión entendíamos los valencianos que ya estaba superada. Además, hay que tener en consideración que nosotros no queremos dejar sin agua a nadie. Con los excedentes del Ebro hay suficiente. De todos modos, existen también otras fórmulas. Lo importante es que, de una forma u otra, el problema del agua se debería solucionar cuanto antes.


Pero este señor es constructor o agricultor? En que quedamos? El agua "es" para el campo o para los "campos" de golf en torno a los que construyen sus macrourbanizaciones? Es que se me llevan los demonios cada vez que usan a los pobrecitos agricultores del campo que no tiene agua y son los mismos a los que les compran sus tierras para construir a destajo... En la provincia de castellón tenemos un estudio en la playa en un pueblecito, antes pequeño, ahora megaturístico en el que los campos que lo rodeaban (que menudos sacos de naranjas me traía yo) han desaparecido dando paso a "adobados" y pisos varios. Con piscina todos ellos eso sí..


Responder Citando
  #7  
Antiguo 08-may-2007, 11:00
Joak Joak está desconectado
Astrocotoc
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2007
Mensajes: 103
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Es realmente extraño ver una persona del sector aceptando tan abiertamente la crisis, lo cual en principio va contra su propio negocio.

Las opciones son, a) que es tonto (cosa que dudo) b) hay intereses ocultos.

Yo me inclino más por la opción b. Los Soler son constructores de toda la vida. Tal y como él dice sería la tercera crisis que viven y superan. Probablemente estén más que preparados para una crisis, con stocks en mínimos y poca deuda. Para ellos una crisis es más que interesante pues normalmente supone una barrida del mercado de los "nuevos constructores" que están endeudados hasta las orejas y en medio de promociones de miles de viviendas. Probablemente hasta puedan aprovechar dentro de unos años para comprar a precio de saldo a algunos rivales al borde de la quiebra.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 08-may-2007, 11:12
muyuu muyuu está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 26.127
Gracias: 14.501
22.050 Agradecimientos de 9.683 mensajes
Es previsor. Lo da por hecho, y quiere lanzar el mensaje de que lo sabe y esta' preparado. Al final quedara'n "los que saben lo que hacen y esta'n preparados" de forma que tras la limpia tendra' menos competencia y sera' au'n ma's fuerte.


O es que yo leo demasiado entre li'neas


Responder Citando
  #9  
Antiguo 08-may-2007, 11:28
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Pues entonces ser sincero por que le da igual la crisis, sabe que ningun negocio puede ir siempre fenomenal, que no vende, que quiere vender y que como no tiene stock (exagerado) mejor limpiar la competencia y el mercado para poder empezar de nuevo cunato antes.

Y de paso quitarse a un monton de subnormales que le tienen que estar tocando la moral muy mucho. Si es constructor de toda la vida, no tiene que ser de buen gusto tener que tratar con todos los nuevos superguays


Responder Citando
  #10  
Antiguo 08-may-2007, 12:32
ladrilloloco ladrilloloco está desconectado
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2006
Mensajes: 375
Gracias: 484
117 Agradecimientos de 46 mensajes
"Valladolid no importa un pimiento (por eso estamos masivamente en Madrid, snif), sólo que ha tenido la "suerte" de estar de camino entre Madrid e Irún."

Perdona, realquilado, pero no entiendo lo de que Valladolid está entre Madrid e Irún. Mirando un mapa estar está, pero no en línea más o menos recta. Burgos en todo caso, pero Valladolid ...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El SEPLA ve las orejas al lobo Laureano2 Burbuja Inmobiliaria 1 19-abr-2009 13:43
Las orejas del lobo Kasandra Burbuja Inmobiliaria 0 01-nov-2008 10:25
Los arquitectos empiezan a ver las orejas al lobo xemita Burbuja Inmobiliaria 79 12-ago-2008 13:33
las orejas del lobo en mi CC.AA ( entidad histórica) terraenxebre Burbuja Inmobiliaria 3 07-ene-2008 11:16
El lobo ya empieza a bajar del monte y se le ven demasiado las orejas El_Presi Burbuja Inmobiliaria 9 09-dic-2006 14:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:13.