España, segundo país del mundo en uso de productos para automoción pirateados

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.010
Reputación
54.282
Lugar
Sierra Leona
Porque esto es Africa....:D

España, segundo país del mundo en uso de productos para automoción pirateados - Ecomotor.es

España es el segundo país del mundo y el primero de Europa en cuanto al uso de productos relacionados con la automoción pirateados, según la empresa de posventa GT Motive.

La firma indica que, ante este dato, la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) prevé comenzar a denunciar a todos aquellos que vendan productos ilegales.

Hasta ahora, esta entidad se había centrado en "dar avisos" y perseguir de "forma activa" el uso de software ilegal en los negocios de reparación. Constituida en julio de 2011, la CAPA está liderada por la patronal de bienes de equipo para la automoción Afiba y la asociación de comerciantes de recambios y accesorios Ancera, y actualmente integrada por quince miembros.

De su lado, en un comunicado GT Motive indicó que, junto con la confederación de talleres CETRAA, ha promovido un decálogo de derechos del consumidor que visita un taller. Entre ellos, señala el de contar con un listado de precios expuestos al público, dar presupuestos por escrito, y entregar resguardo de depósito cuando se deje el coche en el taller.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Con que sometieran a un poco exhaustivo seguimiento a las exportaciones chinas... se acababa el asunto. Pero hay muchas complicidades e intereses creados. Mucho chupóptero que mira para otro lado ante este peculiar "contrabando".
 

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
hombre, normalmente es lo mismo comprar la pieza original, que comprar la equivalente Valeo, Gates, etc... solo que mas barata
 

fersape79

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
203
Reputación
251
Si, el precio de los recambios de coche esta mas burbujeado que la burbuja inmobiliaria (que ya es decir).

Eso si, cuidadito con muchos recambios vendidos baratillos por ebay, he visto algunos procedentes probablemente de China que no cumplen ni el minimo exigido de calidad, por ejemplo brazos de suspension que al primer bordillazo se doblan, amortiguadores que al hacer tope se parten, o bujes cuyo rodamiento en un mes esta cascado. Ojo, todo visto en primera persona. Y es que por fuera son iguales, pero los materiales ni de coña, y los tratamientos termicos nulos.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.636
Reputación
20.672
No se yo, si lo que es bastante más caro son los precios de mano de obra los concesionarios oficiales. Ahhh calla que queremos tener salarios más europeos....:no:
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
750 pavos por cambiar una correa de distribucion a un seat ibiza le pedian a un amigo mio en un taller de barrio

que se vayan a robar a los caminos
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.598
Reputación
59.269
jojojo y Cataluña el number one.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.341
creo que hablan del software para diagnosticar y reparar vehículos. Que muchos talleres tienen una versión sin licencia oficial. Los modelos nuevos tienen un ordenador de a bordo que en las reparaciones hay que actualizar, creo que hablan de eso.