Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Burbujista=Quijotes ; Nuncabajista=Sancho panzas?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-may-2007, 10:06
exburbujista exburbujista está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 18
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Hablando con un compañero dice que los burbus que sois como quijotes.

los quijotes, esos románticos que quieren cambiar el mundo. Esos que creen en la libertad de los mercados inmobiliarios, esos que están ajenos a los mundanales intereses. Idealistas que luchan contra gigantes. Esos caballeros andantes que aman a "Dulcinea del euribor" (solo necesitan subidas de milésimas para que la sublimacion sea total)

Frente a ese idealismo y utopía poco hay que decir de los sancho panzas (nuncabajistas) que no se haya dicho en el foro.

y quien serian los ex-burbujistas? =los bachiller sanson carrasco ? esos que deben volver la cordura a los Quijotes?

ultimamente como en "don quijote" vemos conversos , nuncabajistas que se han idealizado y burbujistas de toda la vida que se hacen realistas.


pasan decadas y siglos y el drama español no parece haber cambiado tanto...

Última edición por exburbujista; 07-may-2007 a las 10:11


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-may-2007, 10:14
murcielago murcielago está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 893
Gracias: 9
338 Agradecimientos de 109 mensajes
Que pena que dentro de un par de añitos no sigas por estos foros.

Es una cuestión de tiempo. Se trata de esperar para entonces determinar quien es el que vive con los pies pegados a la puta realidad, y quien sigue creyendo que la vivienda es la mejor inversión de su vida. Y te lo he dicho cientos de veces, es cuestión de probabilidades, y ahora mismo tu apuesta quijotesca (y la de tu supuesto compañero, ¿imaginario?) tiene una probabilidad bastante baja.

¿qué fue de aquellas 1001 razones para defender el... aterrizaje suave?

Te faltan argumentos y datos para mejorar tus expectativas y aumentar las probabilidades de tus augurios. Pronto sólo serás un anacronismo más, cuanto antes lo asumas mucho mejor te irá.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-may-2007, 10:14
Demostenes Demostenes está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 18.418
Gracias: 46.900
16.504 Agradecimientos de 6.852 mensajes
Tienes razón. En efecto, hay que descartar a todos esos gilipollas idealistas que propugnaron la democracia, la libertad, los derechos humanos, los sistemas de pensiones y la protección del desempleo, ...

... los únicos válidos son los sivergüenzas que tenían a los obreros como piezas de recambio que usabaan hasta que tiraban en el siglo XIX.

Pues gracias a unos cuantos Quijotes hemos salido de allí y estamos en la situación actual, que de lo malo malo, no se parece mucho a la Revolución Industrial.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-may-2007, 10:15
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
.
Anda ex-burbu, lee un poco:

Lo inmobiliario
http://www.elpais.com/articulo/econo...lpnegeco_3/Tes
ÁNGEL LABORDA 06/05/2007

La tormenta ocasionada hace un par de semanas en la Bolsa española en torno a las empresas inmobiliarias ha provocado fundadas reflexiones entre inversores y analistas acerca de si la explosión de estas burbujas bursátiles anuncia otra explosión más importante, la de la vivienda. Es posible, pero hay que señalar que la burbuja inmobiliaria no es comparable a las que, ciclo tras ciclo, vemos en las Bolsas, donde muchos valores alcanzan cotizaciones disparatadas.

"El riesgo es serio e importante para el empleo y para las rentas de cientos de miles de ciudadanos"
Es cierto que entre 1995 y el primer trimestre de 2007 el precio de la vivienda ha aumentado un 196%, frente a un 40% que lo han hecho el IPC y las remuneraciones medias de los asalariados (gráfico izquierdo), pero eso no quiere decir que el precio de la vivienda esté sobrevalorado en esa cifra. Según estudios solventes, la sobrevaloración sería del orden del 20% al 30%, algo que ya hemos visto en otros ciclos anteriores. Este aumento del precio se ha producido básicamente por la intensa caída de los tipos de interés, que, además de originar por sí misma una apreciación de los activos mobiliarios e inmobiliarios, propició un fuerte repunte de la demanda al reducir notablemente el esfuerzo de las familias para acceder a la vivienda (gráfico central). La clave de cómo se desarrollen los acontecimientos a partir de ahora está precisamente en si dicha demanda era real (no especulativa) y en la evolución de la misma.
Lo primero se contesta al observar los datos del gráfico derecho. Vemos cómo las viviendas iniciadas han ido paralelas al número de hogares nuevos, situándose por encima de éstos en unas 190.000 por año, cifra esta última que se explica perfectamente por la demanda de segundas residencias y de los extranjeros. No parece que haya habido, por tanto, una demanda especulativa importante que pudiera salir de repente al mercado y hundir los precios. Sí que se observa, sin embargo, la generación de un exceso de oferta en el último año. Así, los visados (proyectos listos para ser iniciados), que venían siendo igual a las viviendas iniciadas hasta 2005, superaron a éstas en unos 100.000 en 2006 y las viviendas iniciadas superaron a los hogares creados en unas 262.000. Este exceso de oferta se estaría originando por la caída de la demanda, lógica si tenemos en cuenta que el "esfuerzo" para acceder a la vivienda ha ido subiendo y se sitúa ya en torno a los valores de hace diez años.
El desajuste entre oferta y demanda está provocando la desaceleración de los precios (gráfico izquierdo), cuyo aumento podría acercarse a cero en 2008 e incluso entrar en terreno negativo en los siguientes. La profundidad de esta caída dependerá de en qué medida se siga debilitando la demanda y ello, a su vez, de la evolución general de la economía y de los tipos de interés. Los expertos calculan que en los próximos años la demanda anual de viviendas puede reducirse a unas 500.000, casi un 35% por debajo de las 760.200 que se iniciaron en 2006. Es una cifra muy a tener en cuenta, pues eso podría provocar por sí mismo un punto porcentual por año de menor crecimiento del PIB durante los próximos tres o cuatro años, a lo que habría que sumar los efectos indirectos o inducidos. Cabe pensar que el empleo se vería afectado en mayor proporción, provocando un aumento del paro. No quisiera alarmar, pero creo que el riesgo es serio e importante. No sirve con decir que el aterrizaje será suave y que los precios no caerán apenas. No se trata sólo de los precios, sino sobre todo del empleo y las rentas de cientos de miles de españoles e inmigrantes.Ángel Laborda es director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS).



Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-may-2007, 10:16
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
.
Ahora va a resultar que Ángel Laborda, director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), es un quijote burbujista.

Como dirías tu: JO, JO, JO


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-may-2007, 10:19
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
.

Anda ex-burbu, lee un poco, tu que defiendes la "recuperación del mercado USA":

Número récord de casas sin vender inundan el mercado"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...postcount=1563


"Record number of unsold homes flood market"

¿Habrá Guiness? ¿Quién ganará en exceso de stock, USA o España?


http://www.azstarnet.com/dailystar/1...ney.com/RENEWS

El paleto
Senior Member

Fecha de Ingreso: Sep 2006
Mensajes: 1,400

Interesante artículo en Market Oracle
______________________________ __________
Lo que viene a decir es que el crash es más rápido de lo que nadie había anticipado. Los precios han caído ya en 17 de las 20 ciudades más grandes de USA. Esto vuelve a desmontar las burradillas de ex-burbujista (le queda poco fuelle, ahora se ha inventado lo de los hacker), que decía el otro día que sólo bajaban en ciudades pequeñas.El artículo presagia que lo peor está por venir, alejándose la posibilidad de rebote.

Las ventas de vivienda nueva han caído a plomo, una cifra record del 23,5 % respecto al año anterior. Los problemas con las hipotecas surgen como los champiñones, generando un número de ejecuciones hipotecarias sin precedentes.

La demanda de nuevas casas ha bajado y se incrementa el stock que ya está en el mercado, presionando sobre precios y beneficios. Cada vez más y más constructores están teniendo problemas para mantener la cabeza fuera del agua...(y mucho más).

En fin, calcado a lo que ocurre en España.

http://www.marketoracle.co.uk/articl...ney.com/RENEWS



Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-may-2007, 10:19
TomCat TomCat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Mensajes: 1.107
Gracias: 74
98 Agradecimientos de 56 mensajes
sancho: Donde está mi ínsula? (al final se queda sin ínsula, tan pobre como empezó)

Última edición por TomCat; 07-may-2007 a las 18:07


Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-may-2007, 10:21
Neutron_Mortgages Neutron_Mortgages está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-septiembre-2006
Mensajes: 2.432
Gracias: 1.548
1.284 Agradecimientos de 541 mensajes
.
Anda ex-burbu, lee un poco:

El BANCO ESPAÑA defiende que la újltima vez que los PRECIOS INMOBILIARIOS eran DE EQUILIBRIO fue EN 1998.

Sin embargo, nos consta que, en su Servicio de Estudios, se ha barajado 1986, hace 20 años, como el momento en que se abandonó el equilibrio.

LOS PRECIOS INMOBILIARIOS EN ESPAÑA YA HAN ROTO A BAJAR.

Nadie puede ser obligado a comprar si las expectativas son bajistas. Ningún prestamista puede ser obligado a prestar si las expectativas son bajistas. Nadie puede imponer precios a quienes tengan existencias y quieran hacer rebajas. Vivimos en una país libre.

Todavía no hay recesión económica por dos motivos:
1) la construcción que hay en curso; y
2) la función compensadora del gasto público.

Todavía vemos a botella medio llena. Según estimaciones provenientes nada menos que del Consejo de Administración de BANCO SANTANDER, en 2008, la botella comenzará a verse medio vacía.

Veremos cómo los precios llegan a ser los que había en 1998 inflacionados. Esto es seguro, porque es lo que quiere la autoridad monetaria que es la que vigila la solvencia del sistema financiero, en cuyos balances está contabilizada la inversión hipotecaria.

PERO LOS BOLSISTAS SABEMOS QUE, EN LAS CORRECCIONES, SE PRODUCE EL OVERSHOOTING: los precios bajan por debajo del de equilibrio para regenerar la demanda.

EN ESPAÑA, VAMOS A VER LOS PRECIOS INMOBILIARIOS DE 1986 INFLACIONADOS.

Cojan el precio de su vivienda en 1986. Multiplíquenlo por el IPC. Y obtendrán el precio que va a tener su vivienda cuando el mercado encuentre su suelo. Les advierto, que, eso no quiere decir que, en ese momento, la vivienda se ponga barata. Seguirá siendo cara. Sólo habrá dejado de ser tan absurdamente carísima como es ahora.





http://app2.expansion.com/blogs/web...1&codPost=21773


Enviado por . 22:01 01-05-2007



Responder Citando
  #9  
Antiguo 07-may-2007, 10:23
cibex cibex está desconectado
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 1.924
Gracias: 1.475
479 Agradecimientos de 208 mensajes
si burbujistas=Quijotes y nuncabajistas=Sanchos
entonces:
ex-burbujista=ex-Quijote :, algun dia cercano pasaras a ser ex-Sancho

pero yo mas bien cambiaria los papeles:
burbujistas=Sanchos (con los pies en el suelo y obsevando la realidad)
nuncabajistas=Quijotes (personajes que viven en su mundo de fabula hasta que tropiezan con molinos y ven la realidad)

Última edición por cibex; 07-may-2007 a las 10:32


Responder Citando
  #10  
Antiguo 07-may-2007, 10:35
exburbujista exburbujista está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 18
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
joder, Desdramatizar un poco. Todo os lo tomais por lo personal o como una afrenta.

Yo no entiendo que ser quijote sea despectivo, no se porque os lo tomais tan mal. por algo es el protagonista,

el quijote me parece una obra magnifica, que define muy bien los perfiles psicologicos y humanos, aunque esten un poco caricaturizados no veo que sean ofensivos.
y que sois unos quijotes se ve cada dia como luchais contra "la realidad de las constructoras y las estadisticas" y esta bien.

Iniciado por TomCat
sancho: Donde está mi ínsula? (al final se queda sin ínsula, tan pobre como empezó)

pues si, eso entra en el perfil de los sanchos.

Última edición por exburbujista; 07-may-2007 a las 10:41


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Eres burbujista o nuncabajista ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 13 03-feb-2011 13:45
¿EL PAIS nuncabajista contra el Bancoespañismo burbujista? erredea Burbuja Inmobiliaria 1 08-may-2007 13:29
Se puede ser burbujista y nuncabajista? realidad Burbuja Inmobiliaria 28 31-dic-2006 15:05
Mi madre burbujista, mi padre nuncabajista Váyase Sra. Trujillo Burbuja Inmobiliaria 2 16-jul-2006 19:35
Interiormente soy nuncabajista pero gustaría creer que la sutuación es burbujista kukygirl Burbuja Inmobiliaria 18 11-jun-2006 15:33


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:42.