Burbuja.info - Foro de economía > > > La industria se prepara como relevo de la construcción en el liderazgo de la economía
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-may-2007, 10:02
Rapier Rapier está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-marzo-2006
Mensajes: 1.891
Gracias: 163
552 Agradecimientos de 231 mensajes
A buenas horas mangas verdes....

«La industria tendrá que tirar del carro de la economía cuando falle la construcción», este es el lema que comienzan a enarbolar los empresarios del sector. Para ello, la patronal de las grandes empresas, CEOE, elaborará un documento en el que figurará el diagnóstico de la situación y una lista de demandas para impulsar la actividad y la competitividad fuera del país, es decir, para promocionar las exportaciones. Se trata de un proyecto antiguo que la sustitución de José María Cuevas, al frente de la organización, ha demorado.

Responsables del sector resaltan que en España apenas existen «casas matrices» pero sí comienzan a proliferar pequeñas industrias locales, con 50 ó 60 trabajadores, dedicadas al mercado interior, que en un momento dado pueden dar el salto y salir al exterior. Igualmente aparecen talleres de laminación y de servicios en zonas determinadas como Madrid, Valencia, Navarra y Andalucía. Los expertos consideran esperanzador que «la actividad industrial sea muy diversificada y que esté localizada en muchos sitios».

Norma común

El secretario general de la patronal del metal Confemetal, Andrés Sánchez de Apellániz, defiende que la situación de su área es buena, aunque detecta algunos problemas. Plantea la necesidad de que el Gobierno mantenga la unidad de mercado con legislación común para todos los territorios a la vez que aplique rebajas impositivas; que las administraciones se coordinen mejor; y que las enseñanzas universitarias se acerquen más a las necesidades de las empresas. Añadió que otra carencia que comienza a detectarse es «la falta de suelo industrial».

Asegura que los 54.000 empleos industriales perdidos en el primer trimestre del año pertenecían a otros subsectores, ajenos al metal. «Nuestras perspectivas son muy buenas», insistió. Como prueba de sus palabras remitió a los resultados de 2006 con una media de 1.227.175 trabajadores, lo que supuso 36.325 ocupados más que en 2005.

A su juicio, los salarios españoles ya no influyen negativamente en la competitividad de las empresas, pero sí existe un grave problema laboral al no encontrarse trabajadores especializados como soldadores, electricistas o fresadores. En este sentido, la administración tendría que desarrollar campañas para que «los jóvenes y sus padres» apreciaran las bonanzas de la formación profesional. «Estamos hablando de sueldos superiores a los 1.800 euros al mes».

El conflicto se agrava por tratarse de un sector masculinizado. «La industria metalúrgica todavía se asocia con profesiones que necesitan gran fuerza física. La realidad es muy distinta. Las nuevas tecnologías también han llegado y ahora existen muchas actividades de bata blanca». Por otra parte, Apellániz, considera que el cierre anunciado por la multinacional Delphi en Puerto Real es un «hecho aislado» y lamenta que se trate de un «problema sangrante para una zona industrialmente deprimida».

Fuente:
Diario Sur - http://www.diariosur.es/prensa/20070..._20070507.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 07-may-2007, 10:04
nemo4 nemo4 está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-mayo-2006
Mensajes: 12.170
Gracias: 5.610
4.969 Agradecimientos de 2.331 mensajes
Y lo dicen como si una mano divina dijera "industria te toca cojer el testigo"... ¡¡¡que gilipolleces!!!


Responder Citando
  #3  
Antiguo 07-may-2007, 10:22
VPOsoloALQUILER VPOsoloALQUILER está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: La Mancha Manchega
Mensajes: 436
Gracias: 1
2 Agradecimientos de 2 mensajes
sí, sí

A buenas horas mangas verdes.

Si quieres que la idustria española destaque en el mundo formando más

trabajadores especializados como soldadores, electricistas o fresadores.

lo llevamos claro.

Un saludo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 07-may-2007, 10:25
a la ruina a la ruina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Downtown San Sebastian
Mensajes: 5.843
Gracias: 6.677
3.586 Agradecimientos de 1.500 mensajes
y mientras los ingenieros españoles emigrando.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 07-may-2007, 10:30
kalapa kalapa está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillolandia
Mensajes: 8.620
Gracias: 3.593
9.975 Agradecimientos de 3.166 mensajes
¿ Industria ?
¿ Mas Chupa-Chups ?
¿ Mas Fregonas ?
¿ Toros de plástico ?

Que yo sepa, ese es el tope de la tesnolojia ejpañola.

Como ahora no diseñemos panderetas con UMTS... no se.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 07-may-2007, 10:42
BLICHON BLICHON está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 15-septiembre-2006
Mensajes: 2.381
Gracias: 1.664
7.391 Agradecimientos de 951 mensajes
La Comisión de Industria de la patronal CEOE está elaborando un documento de propuestas para el Gobierno, en el que le proponen que establezca una batería de incentivos para reactivar el sector industrial en España.

El presidente de esta comisión y de la patronal de la industria del metal (Confemetal), Andrés Sánchez de Apellániz, ha explicado que este documento tiene vocación de impulsar la industria 'para que tome el relevo de la construcción' e impulse el cambio del patrón de crecimiento de la economía española, para que ésta sea más productiva.

Los empresarios de este sector están satisfechos con el crecimiento de la industria -que avanzó un 4,5% en el primer trimestre y un 6,7% el sector del metal- pero creen que es el momento de que el Gobierno establezca nuevos incentivos para 'aprovechar el buen momento que nos está empezando a proporcionar el tirón de la recuperación alemana', dijo el responsable de Confemetal.

Entre la batería de propuestas, los empresarios del sector industrial consideran que no es suficiente la última rebaja del impuesto de sociedades, en vigor desde 1 de enero, y reclaman al Gobierno un mayor abaratamiento de este tributo.

Asimismo, Sánchez de Apellániz denunció que 'en muchas partes de España empieza a faltar suelo industrial'. De ahí que el documento también recoja incentivos a la cesión de suelo para el establecimiento de industrias.

Según explicó, este factor está provocando 'deslocalizaciones industriales dentro de España'. Es el caso de la fuga de empresas de Madrid hacia las zonas castellanomanchegas como La Sagra y Guadalajara, donde hay más suelo industrial y más barato.

El documento que prepara la CEOE, y que se entregará al Gobierno en los próximos meses, incluye también un viejo reproche patronal: la falta de unidad de mercado como efecto de la disparidad normativa de las autonomías. En concreto, una de las mayores quejas de las empresas industriales se refiere a la existencia de numerosas leyes medioambientales diferentes en cada comunidad.

Es más, los responsables patronales aseguran que 'las tarifas y los requisitos son diferentes en cada pueblo o ciudad'. Esto dificulta enormemente la actividad de una empresa con varias plantas en distintas partes de España, asegura Sánchez de Apellániz. En su opinión, debería ser el Ministerio de Industria el que coordinara esta disparidad normativa.

Entre las peticiones al Gobierno recogidas por este documento está otro grupo relacionado con el I+D+i y la formación. La patronal considera 'imprescindibles' ayudas que fomenten la relación entre los investigadores y la industria y, sobre todo mejorar las relaciones entre la universidad y las empresas.

'Lo que llega de las universidades y de la Formación Profesional está muy lejos de las necesidades de la industria, y eso sólo lo puede mejorar la Administración', dice el dirigente de Confemetal.

'Vamos a salir al extranjero a formar trabajadores'


Los responsables de la patronal del metal tienen encima de sus mesas varias peticiones de empresas del sector para participar en los programas del Ministerio de Trabajo de formación de trabajadores en origen. 'Vamos a salir al exterior a formar a los trabajadores porque tenemos mucha escasez de mano de obra cualificada como soldadores o matriceros', indican en Confemetal. Se trata de puestos cuyos salarios oscilan entre 1.500 y 2.000 euros mensuales y que no se cubren, lo que, en muchos casos, impide incluso la expansión de las empresas. Este problema, es mayor en zonas donde ya hay pleno empleo, como el eje del Ebro, Valencia, Madrid, Murcia y Castilla y León.

No obstante, estos responsables tienen también dificultades para participar en estos programas porque la ley exige que las empresas contraten al 60% de los trabajadores que se formen en sus países de origen y encuentran complicado conseguir empresas que den formación de calidad en esos países.

http://www.cincodias.com/articulo/ec...scdieco_6/Tes/


Responder Citando
  #7  
Antiguo 07-may-2007, 10:51
TomCat TomCat está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Mensajes: 1.107
Gracias: 74
98 Agradecimientos de 56 mensajes
Para ello, la patronal de las grandes empresas, CEOE, elaborará un documento en el que figurará el diagnóstico de la situación y una lista de demandas para impulsar la actividad y la competitividad

Deja que adivine ... flexibilidad laboral, reducción salarial (al menos no tener que aumentar el sueldo el ipc cada año), retraso de la edad de jubilación, menor carga impositiva para las empresas ... en fin, las tan cacareadas reformas estructurales de siempre.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 07-may-2007, 10:52
hannover hannover está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2007
Mensajes: 6.394
Gracias: 3.269
1.580 Agradecimientos de 1.075 mensajes
Bueno,y estas ayudas a los industriales,son a fondo perdido?
No estaban en contra del gasto público?
No lo que están en contra es del gasto social,porque ellos no lo necesitan siendo ricos.
La agricultura es lo único que va a quedar en Espanha.
Las patatas tienen mucho futuro,con la pitanza de ladrillos que se avecina!


Responder Citando
  #9  
Antiguo 07-may-2007, 10:52
pepito_en_potencia pepito_en_potencia está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 25-octubre-2006
Mensajes: 805
Gracias: 84
145 Agradecimientos de 68 mensajes
Iniciado por Rapier
Responsables del sector resaltan que en España apenas existen «casas matrices» pero sí comienzan a proliferar pequeñas industrias locales, con 50 ó 60 trabajadores, dedicadas al mercado interior, que en un momento dado pueden dar el salto y salir al exterior

Ahí está!!. El señor Antunez junto los de Gestesfeiser saldrán al extrajero con la bandera española y la mano de obra especializada de sus empleados a conquistar el mundo....



tierra de conquistadores no nos quedan más cojones,
sino puedes irte lejos te quedaras sin pellejo


Responder Citando
  #10  
Antiguo 07-may-2007, 11:08
muyuu muyuu está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 26.127
Gracias: 14.501
22.050 Agradecimientos de 9.683 mensajes
Esos van a tirar del carro lo mismito que Raúl en Alemania.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Clos: "la industria ha tomado el relevo de la construcción como motor de la economía angeljudom Burbuja Inmobiliaria 21 17-jul-2009 01:04
Clos asegura que la industria toma el relevo a la construcción como motor de crecimie El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 18-sep-2007 16:15
¿Seguro que la industria toma el relevo de la construcción? Palacete Burbuja Inmobiliaria 3 21-ago-2007 14:01
La Industria tomará el relevo de la Construcción! javvier Burbuja Inmobiliaria 8 17-ago-2007 07:03
La industria toma el relevo de la construcción....o no Palacete Burbuja Inmobiliaria 1 22-may-2007 18:57


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37.