Burbuja.info - Foro de economía > > > La prensa internacional desaconseja la compra de viviendas en destinos costeros
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-may-2007, 01:46
quedapoco quedapoco está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2004
Mensajes: 183
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070504.html


COMUNIDAD VALENCIANA
La prensa internacional desaconseja la compra de viviendas en destinos costeros
Medios de comunicación europeos advierten a los inversores del fin de la burbuja inmobiliaria
Medios de comunicación europeos advierten a los inversores del fin de la burbuja inmobiliaria

L. G./ VALENCIA

Los últimos acontecimientos en el mercado inmobiliario español, en el que la Comunitat Valenciana juega un importante papel, han tenido amplia resonancia en la prensa internacional, que en los últimos días ha descrito un panorama inmobiliario poco halagüeño para la costa.

Las noticias aparecidas en medios de comunicación británicos, alemanes, franceses, italianos e incluso norteamericanos ofrecen a los potenciales compradores de casas una situación poco aconsejable para seguir adelante en su decisión inversora. En sus titulares han incluido conceptos como ‘‘pánico’’, ‘‘la burbuja explota’’, ‘‘desplome’’ o ‘‘minicrac español’’.

Una de las llamadas de atención más evidentes es la que el pasado 27 de abril incluyó en sus páginas el británico The Times. El artículo que este periódico dedicó al panorama inmobiliario afirmaba en el titular: ‘‘Se teme un desplome del precio de las viviendas costeras’’ y en su subtítulo aseguraba que los ‘‘británicos podrían tener que enfrentarse a grandes pérdidas’’. Son muchos los ciudadanos británicos que escogen la costa de la Comunitat como destino para sus vacaciones o largas estancias, e incluso los que han adquirido una vivienda.

La crónica sostenía que para ‘‘los británicos que han invertido miles de millones de libras en las costas españolas, es importante lo que está en juego: muchos se enfrentan a enormes pérdidas si caen los precios de productos inmobiliarios. También hay preocupación entre los que han comprado en futuras promociones que ahora están paralizadas’’.

Compradores extranjeros
La publicación francesa La Tribune incluyó en sus páginas el 27 de abril un análisis que hacía referencia a los compradores extranjeros. El periódico galo señaló que entre ‘‘1996 y 2006 se construyeron cerca de 6 millones de viviendas, muchas de las cuales son segundas residencias vendidas a extranjeros’’.

Estas informaciones enlazarían con la situación que hace poco más de dos semanas denunciaron los promotores de la Comunitat Valenciana destacando que las ventas de viviendas de segunda residencia en la Comunitat han descendido un 50% en un año en Europa, especialmente en Gran Bretaña y Alemania. Los promotores responsabilizaban de esa situación a las campañas contra el urbanismo valenciano lanzadas desde el Parlamento Europeo.

La última información respecto a la situación inmobiliaria española la publicó ayer el periódico alemán Financial Times Deutschland. En la crónica “La burbuja inmobiliaria española provoca fuertes caídas de las acciones” el rotativo asegura que las ‘‘altas pérdidas registradas por los valores inmobiliarios españoles han incrementado los temores a una posible corrección en el mercado de viviendas’’.

Citaba una fuente española: ‘‘Esto ‘supone que la burbuja inmobiliaria española ha reventado’, sostenía Alberto Espelosin de la caja de ahorros Ibercaja’’. La crónica llevaba a su subtítulo la afirmación de que ‘‘casi todos los créditos hipotecarios tienen tipos de interés variable”.

El día 27, el también alemán Handelsblatt afirmó que la ‘‘burbuja explota’’. En el editorial ‘‘Pánico en la construcción’’ este medio de comunicación advirtió de que la ‘‘economía española está aterrizando rudamente en la realidad. Así lo pone de manifiesto el reciente desarrollo en el mercado inmobiliario privado, que en los últimos cinco años ha registrado un aumento medio de los precios de más de un 150%. Ahora la burbuja explota’’.

El mismo día el periódico italiano Il Foglio daba por finalizado un ciclo al afirmar que la ‘‘vivienda ha dejado de ser rentable. Se acaba el auge de la construcción en España: sólo para Zapatero es una sorpresa’’.

Ya el día 25 el panorama español ocupó a la prensa internacional. Le Figaro hizo hincapié en la influencia en Europa. Afirmó que si ‘‘los estragos aumentan, podrían incluso afectar toda la economía española. Todo esto, ciertamente, no sería una buena noticia para Europa que se ha aprovechado del motor español durante estos últimos años’’.

El estadounidense The Wall Street Journal incuyó el 25 de abril a otros afectados: ‘‘Las pérdidas también alcanzan a bancos y constructoras, que están altamente expuestas al sector de la vivienda’’.

En las consecuencias que puede sufrir el mercado laboral se detuvo el argentino La Nación al asegurar en titulares: ‘‘Temen en España el fin del boom inmobiliario. Afectaría a la construcción que emplea a inmigrantes’’.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-may-2007, 11:45
RANGER RANGER está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2006
Ubicación: Polonia (la del Mediterráneo)
Mensajes: 5.174
Gracias: 2.343
1.929 Agradecimientos de 771 mensajes
Ya dije en Semana Santa del año pasado que por aqui las cosa estaba muy parada, que las inmobiliarias de por aqui no tenian el movimiento que tenian antes, pero claro, eran tonterias. Y la prensa extranjera lleva mucho tiempo desaconsejando comprar en la costa española, ademas de por la burbuja por los abusos urbanisticos (expropiaciones de casas para hacer urbanizaciones y demas), otra cosa es que aqui no se hayan querido enterar hasta ahora (o mejor dicho, que no nos enteremos).


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Revista de Prensa Internacional (la-moncloa.es) BLICHON Burbuja Inmobiliaria 21 12-jun-2009 17:00
La prensa internacional ya refleja que estamos en la Champions!! RedSixLima Burbuja Inmobiliaria 38 02-dic-2008 21:24
Credit Suisse desaconseja a sus clientes la inversión en viviendas en España El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 26-abr-2007 09:12
España está noqueada, según la prensa internacional jbernal Burbuja Inmobiliaria 15 25-abr-2007 21:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:55.