Burbuja.info - Foro de economía > > > ¡Viva Alemania!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-may-2007, 04:37
fernandako fernandako está desconectado
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 24-enero-2007
Mensajes: 267
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Alemania recupera su papel como locomotora de la economía europea
El paro baja de cuatro millones por primera vez en los últimos cuatro años y medio
JOSÉ COMAS - Berlín - 03/05/2007


Vota Resultado 0 votos
Nadie se lo explica. Sin que el Gobierno de coalición haya realizado reformas ni adoptado medidas, la decaída coyuntura económica alemana ha levantado el vuelo con la mejora de todos los indicadores. La locomotora económica de Europa (representa casi el 30% de la zona euro) se ha puesto en marcha. Se habla ya del segundo milagro económico alemán. Tanto el Gobierno como los expertos han revisado al alza sus previsiones de crecimiento para este año y el que viene hasta una tasa del 2,4%, e incluso esperan alcanzar el equilibrio presupuestario en 2008.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las cifras del paro bajan como no lo hacían desde hace cinco años: 823.000 menos desempleados en abril que el año pasado. Los ingresos fiscales suben por las nubes: en éste y los próximos dos años hasta 100.000 millones de euros más de los previstos. Alemania logrará este año, tras cinco años de incumplimientos, un déficit por debajo del 3% del PIB como exige la unión monetaria y se espera para 2008 un presupuesto equilibrado.

La Bolsa bate todas las marcas. Las exportaciones florecen, como siempre, y además los consumidores parecen dispuestos a gastar, con lo que crece la demanda interior que era el talón de Aquiles de la economía desde hace años. El clima empresarial rebosa optimismo. Los escándalos en que se vieron implicadas algunas de las empresas más emblemáticas de Alemania, Volkswagen y Siemens entre otras, no sólo no han hundido las cotizaciones, sino que parecen haber servido de dopaje para subirlas como nunca.

El alza del 3% del IVA, que algunos pronosticaban que iba a ser veneno para la coyuntura, la han digerido los consumidores casi sin pestañear. La cotización elevada del euro respecto al dólar no preocupa a los exportadores que consideran la industria alemana competitiva. Esto se debe a la reorganización de las empresas y de la moderación salarial de los últimos años con subidas que significaban una pérdida de valor adquisitivo. Hasta el alto precio del petróleo viene bien. Los países productores compran como locos maquinaria en Alemania lo que contribuye a incrementar el saldo favorable de la balanza de pagos. Tampoco las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) se considera que puedan entorpecer la buena marcha de la economía.

Moderación salarial
Los cinco institutos alemanes de investigación económica presentaron en Berlín su dictamen de primavera en el que constatan: "La economía alemana se encuentra en fuerte crecimiento". Como factores de ese crecimiento destacan los institutos: "la moderación salarial durante años que mejoró la competitividad internacional de la economía y los beneficios empresariales"; "las variadas medidas de reestructuración en las empresas como consecuencia de la caída de la coyuntura en 2001 que aumentaron la rentabilidad" y "también tuvo un efecto estimulante la fuerte expansión de la economía mundial".

Los institutos pronostican para este año y el que viene un crecimiento del PIB del 2,4% con la consecuencia de que la cifra de parados bajará de los cuatro millones por primera vez desde 2002 y se quedará este año en una media de 3,75 millones, unos 700.000 menos que el año pasado.

La Agencia Federal de Empleo anunciaba ayer que en abril los parados ya bajaron de cuatro millones: 3,967 millones, 141.000 menos que en marzo y 831.000 por debajo de la cifra de hace un año. La expansión continuará en 2008 y pronostican los institutos que la media de parados oscilará en torno a 3,5 millones. Como dato comparativo, durante el Gobierno de la coalición de socialdemócratas (SPD) y Los Verdes llegó a rebasar los cinco millones.

El crecimiento económico y la reducción del paro se traducen en más ingresos fiscales y menos gasto en el seguro de desempleo. La consecuencia la presentaba de forma plástica y populista Bild Zeitung. Bajo el título Locura impositiva. Así nada el Estado en dinero, el periódico publica un fotomontaje con la canciller democristiana Merkel, el vicecanciller y ministro de Trabajo, Franz Müntefering (SPD), y el de Hacienda, Peer Steinbrück (SPD), que se bañan en monedas de oro, cual Tío Gilito en los tebeos del Pato Donald.

Conflictos en la coalición
Las cifras del erario público marean. Este año se preveía recaudar 338,1 miles de millones de euros y serán 514,1 miles de millones. Se espera un incremento sobre lo previsto de 100.000 millones de euros en los próximos dos años. Esto plantea conflictos en la coalición de Gobierno.

El ministro de Economía socialcristiano, Michael Glos (CSU), se ha lanzado sin encomendarse ni a Dios ni al diablo a reclamar que se rebaje el impuesto sobre la renta. El SPD se subía por las paredes por lo que considera "demagogia electoral" de Glos. La canciller Merkel le llamó al orden para mantener la precaria paz en la coalición.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_3/Tes


Responder Citando
  #2  
Antiguo 03-may-2007, 09:22
a la ruina a la ruina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Downtown San Sebastian
Mensajes: 5.843
Gracias: 6.677
3.585 Agradecimientos de 1.500 mensajes
venga, a ver si este año alcanzamos el euribor del 5%


Responder Citando
  #3  
Antiguo 03-may-2007, 10:22
tejoncio tejoncio esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 4.369
Gracias: 5.303
4.816 Agradecimientos de 1.438 mensajes
alemania es alemania...
Se han levantado tras perder 2 guerras mundiales, arruinarse y q les arrasaran el país, de una reunificacion en la q asumieron paridad de marco a ambos lados del muro de Berlin y ahí estan los tios, a saco...

Alemania is diferent!!!!!!!!!!!!!

Última edición por tejoncio; 03-may-2007 a las 11:54


Responder Citando
  #4  
Antiguo 03-may-2007, 11:55
tejoncio tejoncio esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 4.369
Gracias: 5.303
4.816 Agradecimientos de 1.438 mensajes
este tema no os parece importante?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 03-may-2007, 12:42
Stock26 Stock26 está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 26-octubre-2006
Mensajes: 2.054
Gracias: 445
229 Agradecimientos de 94 mensajes
Más turistas para España. Otro buen dato.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 03-may-2007, 12:53
Ladrillo Mortal Ladrillo Mortal esta en línea ahora
ir-
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 22.357
Gracias: 19.394
44.363 Agradecimientos de 11.444 mensajes
Iniciado por Stock26
Más turistas para España. Otro buen dato.

Ahí está, economía modelna-modelna.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 03-may-2007, 13:01
a la ruina a la ruina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Downtown San Sebastian
Mensajes: 5.843
Gracias: 6.677
3.585 Agradecimientos de 1.500 mensajes
muchos alemanes hacen el chiste de considerar mallorca como otro estado aleman mas.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 03-may-2007, 13:12
pacomer pacomer está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 14.696
Gracias: 4.479
28.573 Agradecimientos de 7.343 mensajes
Cuál es el milagro alemán? pues su gente, el pueblo, la cultura y etica del trabajo que tienen y el beneficio de la comunidad, asi de claro. Creo que eso lo podemos constatar todos los que trabajamos en Alemania.

Este gente cumplen con lo que dicen y lo planifican todo al dedillo. Les pides una opinión y te hacen un informe detallado con cifras y escenarios probables.

Respetan y promocionan al buen profesional, no lo tienen en Espana puteado para que los dos trepas de la empresa suban a base de rascarse los huevos y mucho pelotilleo, este tipo de personajes, los tenemos en Espana dirigiendo la politica y las empresas, son repudiados socialmente

El ORDNUNG, es una constante en el comportamiento aleman, se ve en sus autopistas, horariios de trenes, organizacion en el trabajo etc aqui todo se hace racionalmente pensando en todos los pro y los contra, no se hacen urbanizaciones enmedio de la nada, o mantener una ciudad continuiamente en obras como Madrid, SE HACE UNA VEZ PENSANDO LAS COSAS y NO MAS.

Cultura democratica, aqui el principio de autoridad esta muy limitado, en Espana aun arrastramos esta remora franquista, aqui ser jefe no te libra de las criticas de los trabajadores, por muy abajo que esten estos. He visto como un auxiliar tecnico criticaba abiertamente a su jefe por un fallo tecnico que tuvo al tomar una decision, y no pasa nada, nadie se cabrea, seaceptan los fallos. En Espana ese tecnico habria sido despedido de inmediato por poner en duda la autoridad del jefazo.

Y tantas y tantas cosas mas, como mas tolerancia, respeto por las opiniones ajenas, objetividad en las criticas etc etc, nos llevan un buen adelanto en lo mas importante LA MENTALIDAD la ETICA SOCIAL y el CIVISMO, ese es el milagro aleman.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 03-may-2007, 14:14
krako krako está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 4.596
Gracias: 1.069
2.589 Agradecimientos de 840 mensajes
Iniciado por pacomer
Cuál es el milagro alemán? pues su gente, el pueblo, la cultura y etica del trabajo que tienen y el beneficio de la comunidad, asi de claro. Creo que eso lo podemos constatar todos los que trabajamos en Alemania.

Este gente cumplen con lo que dicen y lo planifican todo al dedillo. Les pides una opinión y te hacen un informe detallado con cifras y escenarios probables.

Respetan y promocionan al buen profesional, no lo tienen en Espana puteado para que los dos trepas de la empresa suban a base de rascarse los huevos y mucho pelotilleo, este tipo de personajes, los tenemos en Espana dirigiendo la politica y las empresas, son repudiados socialmente

El ORDNUNG, es una constante en el comportamiento aleman, se ve en sus autopistas, horariios de trenes, organizacion en el trabajo etc aqui todo se hace racionalmente pensando en todos los pro y los contra, no se hacen urbanizaciones enmedio de la nada, o mantener una ciudad continuiamente en obras como Madrid, SE HACE UNA VEZ PENSANDO LAS COSAS y NO MAS.

Cultura democratica, aqui el principio de autoridad esta muy limitado, en Espana aun arrastramos esta remora franquista, aqui ser jefe no te libra de las criticas de los trabajadores, por muy abajo que esten estos. He visto como un auxiliar tecnico criticaba abiertamente a su jefe por un fallo tecnico que tuvo al tomar una decision, y no pasa nada, nadie se cabrea, seaceptan los fallos. En Espana ese tecnico habria sido despedido de inmediato por poner en duda la autoridad del jefazo.

Y tantas y tantas cosas mas, como mas tolerancia, respeto por las opiniones ajenas, objetividad en las criticas etc etc, nos llevan un buen adelanto en lo mas importante LA MENTALIDAD la ETICA SOCIAL y el CIVISMO, ese es el milagro aleman.

No se podía resumir mejor. Creo que lo más destacado es el respeto por los profesionales. Aquí intentan no obviar a cualquier candidato a un puesto de trabajo, como en España. En España no conocer a alguien dentro de una empresa te cierra las puertas de antemano. Aquí, por lo menos tienes una oportunidad, y no tienes la sensación de enfrentarte a un frontón.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 03-may-2007, 14:18
cucha cucha está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 30-octubre-2006
Mensajes: 27
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Hola.
A la gente que está en Alemania, me gustaría preguntarle algo:
¿Cómo os fuísteis alli? ¿A la aventura o con un contrato desde aquí? ¿Cómo encontrasteis allí trabajo?

Alemania es un pais que no sé porqué me atrae mucho, valoro mucho ese espíritu que mencionais y comparto la rabia del sistema español, donde ser jefe es trabajar menos, donde el éxito no se consigue con trabajo, sino por "otros medios" y por consiguiente trabajando duro no se consigue mucho.

Conozco mucha gente de mi edad (30 años), que se fueron allí al terminar la carrera, de mi titulación de otras, y aún siguen allí. Como no tengo contacto con esas personas pregunto aquí.

No descarto para nada irme a Alemania a vivir, pero trabajo aquí y tengo muchas dudas y un gran inconveniente: el idioma. Llevo desde octubre estudiando alemán, y lo encuentro difícil, aunque ahí voy... Con el inglés, me defiendo mejor.

Aunque sé que no es el sitio para estas cuestiones, MUCHAS GRACIAS.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viva la Democracia. Viva el Ejercito. Viva la Guardia Civil. RedSixLima Guardería 40 01-may-2014 21:52
La Bruja Avería era libegal. Viva el mal, viva el capital ¡¡¡ dekka Burbuja Inmobiliaria 10 21-jun-2009 16:47
Viva, viva, el BCE tendrá que bajar los tipos!! supertocho Burbuja Inmobiliaria 33 22-ene-2008 20:59
¿los precios de alemania son normales? ¿invertir en alemania? ex-burbujista Burbuja Inmobiliaria 70 16-abr-2007 17:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:29.