Burbuja.info - Foro de economía > > > Cinco Días "Los sindicatos piden 'más inversión en tecnología y menos en ladrillos'
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-may-2007, 09:36
anarresti anarresti está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2006
Mensajes: 160
Gracias: 0
40 Agradecimientos de 12 mensajes
Día del trabajo
Los sindicatos piden 'más inversión en tecnología y menos en ladrillos'

Raquel Pascual / MADRID (02-05-2007)
Publicado en: Edición Impresa - Economía
Cinco Días 2/5/2007

Los asistentes a la manifestación del Primero de Mayo en Madrid cada año son menos. A pesar de ello, los líderes de CC OO y UGT aprovecharon la concentración para dar una llamada de atención al Gobierno, al que demandaron una mejor estrategia de política industrial y pidieron que exija a las empresas inversiones más productivas en tecnología y formación.

En Madrid no llovió y salió hasta el sol, pero no fue suficiente para animar a los trabajadores a salir a la calle a las tradicionales manifestaciones del Primero de Mayo.

Aunque los sindicatos CC OO y UGT, convocantes de la principal manifestación de la capital, cifraron la asistencia en 30.000 personas, la Delegación del Gobierno calculó que no habría más de 3.000 asistentes. En cualquier caso, la de ayer de Madrid fue una de las manifestaciones más escasas que se recuerda en los últimos años.

Si bien, entre banderas republicanas, cada vez más presentes en esta manifestación, se cumplió el programa habitual, con los discursos tradicionales de los máximos líderes sindicales al final de la marcha. Tanto José María Fidalgo (CC OO) como Cándido Méndez, se mostraron muy autocomplacientes con los logros del diálogo social de esta legislatura: Ley de Igualdad, de Dependencia, Acuerdo para la Estabilidad en el Empleo, y Ley de Subcontratación en la Construcción etc.

Aunque Méndez fue el más crítico al precisar que todos estos cambios legales 'son fundamentales y básicos pero son insuficientes para propiciar el cambio del patrón de crecimiento de la economía española, que sería necesario'. Es más, el líder de UGT añadió -y aquí llegó uno de los tirones de orejas al Gobierno- que el Ejecutivo 'tiene la obligación moral' de tomar 'decisiones políticas' que fuercen a las empresas a orientar sus inversiones hacia sectores más productivos.

Así, Méndez explicó que dichas inversiones deberían realizarse, no tanto en sectores que tardan en dar beneficios dos años, como es el caso 'de la inversión en ladrillos', sino en otras áreas 'que tardan en madurar siete u ocho años, como las tecnologías y la formación del capital humano, pero que hacen a las empresas más productivas'.

Las centrales reclaman una auténtica 'política industrial'



En este sentido, Fidalgo indicó que si en los próximos años no se refuerza la inversión en formación de los más jóvenes 'la generación que viene no va a poder soportar el nivel de vida y bienestar' que tiene la actual generación de trabajadores.

El máximo responsable de CC OO también reclamó que los gobiernos 'deben dejarse de rebajas fiscales a los ricos, como se hace en Madrid, y encargarse de que el nuevo derecho de atención a la dependencia 'llegue a las miles de personas que lo necesitan'.

Asimismo, Méndez reprochó también al Gobierno y, en general, a las administraciones públicas, su falta de estrategia en las políticas industriales. 'No se puede hacer reindustrialización a salto de mata y en respuesta a los desmanes de las multinacionales, hace falta una estrategia a largo plazo', se quejó el responsable de UGT.

Dicho todo esto, ambos líderes reivindicaron el actual 'vigor del movimiento sindical' y Fidalgo descartó rotundamente que 'esté en crisis'. Si bien Méndez, puntualizó que, tras la firma de las nuevas leyes sociales, los representantes sindicales se tienen que encargar ahora 'de llevar estos cambios legales a los centros de trabajo y que los nuevos derechos pasen del Boletín Oficial del Estado (BOE) a la vida social y de las empresas'.

A diferencia de los líderes autonómicos Javier López (CC OO) y José Ricardo Martínez (UGT), cuyos discursos fueron eminentemente políticos por la cercanía de las elecciones autonómicas y locales, Fidalgo y Méndez hicieron apenas leves referencias a estos comicios.
Votar 'masivamente'

El secretario general de UGT pidió claramente a los ciudadanos que acudan 'masivamente a votar' el próximo 27 de mayo, ya que, según sugirió, la diferencia a favor de la izquierda radicará en la mayor participación ciudadana. Por su parte, el líder de CC OO se limitó a decir que los sindicalistas defenderán sus reivindicaciones 'en los acuerdos, en la calle y en las urnas'.

Por lo que se refiere al resto de España, las manifestaciones tuvieron el mismo tono pacífico que la de Madrid, y algunas, como la de Barcelona, se vieron deslucidas por la lluvia y el mal tiempo. En Bilbao, se escucharon otras reivindicaciones distintas, como la de exigir un salario mínimo de 1.000 euros; mientras que en Castilla y León las manifestaciones se tiñeron especialmente de luto por el derrumbe de un edificio en Palencia. En el resto del mundo, los trabajadores pidieron salud laboral y salarios dignos. En Cuba, la manifestación no contó finalmente con la reaparición de Fidel Castro; mientras que en Turquía se saldó con casi 1.000 detenidos.
Solidaridad con Delphi y con la Guardia Civil

'Hoy estamos todos en Cádiz'. Así comenzó su intervención el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, su discurso en la manifestación de Madrid. Hablaba, naturalmente, en sentido figurado para mostrar su apoyo a los trabajadores de la planta gaditana de Delphi, pendiente del cierre. Lo mismo hizo el líder de UGT, Cándido Méndez, quien inició su intervención, 'a favor del futuro y de la justicia y en contra de la inmoralidad y de la injusticia; y, por lo tanto, a favor de los trabajadores de Delphi y de sus familias y en contra de una decisión inmoral de una gran multinacional'. Méndez, dio también un toque de atención a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central, cuya ayuda, dijo, 'también es necesaria' para evitar el cierre.La manifestación de Cádiz fue por ello, una de las mayores, al concentrar a unas 20.000 personas. Méndez y Fidalgo también se mostraron solidarios con la demanda de derechos de la Guardia Civil.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 02-may-2007, 10:11
Scire Scire esta en línea ahora
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 3.244
Gracias: 609
3.237 Agradecimientos de 1.115 mensajes
Ahora que los pisos empiezan a caer se acuerdan del I+D.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 02-may-2007, 10:18
muyuu muyuu está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 26.127
Gracias: 14.501
22.050 Agradecimientos de 9.683 mensajes
Podríamos dedicar todo el dinero TIRADO en los sindicatos al I+D.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 02-may-2007, 10:33
sephon sephon está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 41
1.007 Agradecimientos de 251 mensajes
A buenas horas...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 02-may-2007, 10:50
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Mientras se permita reventar salarios e importar del tercermundo más exprimido y sin reglas, un sindicato serio antes que I+D+I, invocaría que no se importe más mano de obra barata si antes no viene con un contrato de trabajo.

Un sindicato serio no organizaría junto a los oportunistas de la OPO, una huelga general contra un decretazo el 20-J'02, y aluego cuando ganan los suyos pactan igualmente rebajar los despidos improcedentes un 25% y encima jugarse los fondos de reserva de las pensiones junto a los especulatas en la bolsa.

Un sindicato serio no hubiese permitido jamás que las empresas públicas más rentables pasasen en manos de los que más millones tienen, para prejubilar a la mitad a costa de la seguridad social de todos, permitir la contratación de mano de obra con salarios basura, y encima desmontar todo el tejido industrial malvendiendolo a las transnacionales que no aspiran a dar empleo, si no en quedarse con la cuota de mercado, dando zanahorias a los caciques locales y los jefes de los sindis.

Un sindicato serio jamás permitiría la importación de productos elaborados con mano de obra en condiciones infrahumanas y sin ningun derecho. Jamás. Un sindicato serio exigiría que se protegiera a los que ofrecen trabajo estable y bien remunerado, reduciendo parcialmente sus descomunales márgenes de beneficios, para producir bienes no acaparables y asequibles para todos, impidiendo arancelariamente la importación desde paises donde se encula al obrero con absoluto descaro. El que se quiera deslocalizar donde la mano de obra es más enculable que se vaya, pero aquí no va a poder vender una p_ta mierda. A reventar salarios al Congo y que le compren ellos lo que alli fabrique. Esto sería un sindicato temible y respetado. Lo demás es blablabla para no cambiar ná.

Por más barbudos que aparenten intentando seducir al obrero, el barrigón no engaña. No sirven. Hay que relevarlos.


Última edición por >> 47 <<; 02-may-2007 a las 11:08


Responder Citando
  #6  
Antiguo 02-may-2007, 13:58
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por >> 47 <<
No sirven. Hay que relevarlos.

Open your eyes:

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_7/Tes
UGT y CC OO convierten la marcha de Madrid en una plataforma electoral
L. ABELLÁN - Madrid - 02/05/2007

1 de Mayo. La vivienda, ausente
El mayor desajuste entre la calle y los oradores se produjo en lo relativo a la vivienda.
...
Apenas hubo alusiones al encarecimiento abusivo de los pisos.
...
Con más ahínco, los manifestantes portaban carteles en defensa del "derecho a techo" y algunos repartían octavillas convocando a una manifestación por una vivienda digna el próximo sábado.


Última edición por >> 47 <<; 02-may-2007 a las 14:02


Responder Citando
  #7  
Antiguo 02-may-2007, 14:51
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Los alquileres se están desproporcionando como nunca en BCN, y nadie dice absolutamente nada en los medios sobre la burbuja en los alquileres.

Ni los p_tos sindicatos que defendían la movilidad para tener más posibilidades de encontrar trabajo digno.

Nadie. Y menos durante las elecciones munipales que es cuando se han de poder oir candidatos dispuestos a impedir la acaparación especulativa, dispuestos a multiplicar impuestos al que no acredite sus viviendas alquiladas o primera residencia de alguien. Menuda bazofia.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 02-may-2007, 15:43
pacomer pacomer está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 14.700
Gracias: 4.480
28.577 Agradecimientos de 7.345 mensajes
Iniciado por >> 47 <<
Mientras se permita reventar salarios e importar del tercermundo más exprimido y sin reglas, un sindicato serio antes que I+D+I, invocaría que no se importe más mano de obra barata si antes no viene con un contrato de trabajo.

Un sindicato serio no organizaría junto a los oportunistas de la OPO, una huelga general contra un decretazo el 20-J'02, y aluego cuando ganan los suyos pactan igualmente rebajar los despidos improcedentes un 25% y encima jugarse los fondos de reserva de las pensiones junto a los especulatas en la bolsa.

Un sindicato serio no hubiese permitido jamás que las empresas públicas más rentables pasasen en manos de los que más millones tienen, para prejubilar a la mitad a costa de la seguridad social de todos, permitir la contratación de mano de obra con salarios basura, y encima desmontar todo el tejido industrial malvendiendolo a las transnacionales que no aspiran a dar empleo, si no en quedarse con la cuota de mercado, dando zanahorias a los caciques locales y los jefes de los sindis.

Un sindicato serio jamás permitiría la importación de productos elaborados con mano de obra en condiciones infrahumanas y sin ningun derecho. Jamás. Un sindicato serio exigiría que se protegiera a los que ofrecen trabajo estable y bien remunerado, reduciendo parcialmente sus descomunales márgenes de beneficios, para producir bienes no acaparables y asequibles para todos, impidiendo arancelariamente la importación desde paises donde se encula al obrero con absoluto descaro. El que se quiera deslocalizar donde la mano de obra es más enculable que se vaya, pero aquí no va a poder vender una p_ta mierda. A reventar salarios al Congo y que le compren ellos lo que alli fabrique. Esto sería un sindicato temible y respetado. Lo demás es blablabla para no cambiar ná.

Por más barbudos que aparenten intentando seducir al obrero, el barrigón no engaña. No sirven. Hay que relevarlos.



Y se te ha olvidado algo muy importante, UN SINDICATO SERIO deberia financiarse con el dinero de sus afiliados y no con el del ESTADO, al igual que hace la PATRONAL, ambos son organos sindicados estatales. UGT y CCOO tienen mas de SINDICATO VERTICAL franquista que de una supuesta democracia. SUS INTERESES SON LOS MISMOS QUE LOS DE CLASE PARTITOCRATICA-POLITICA mantener sus privilegios a la sombra del ESTADO y escapar al escrutinio de la SOCIEDAD CIVIL, por eso pactan sin problemas con gobierno y patronal, porque son lo mismo con diferente disfraz.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 02-may-2007, 16:03
USUREROS USUREROS está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 7.569
Gracias: 8.132
8.581 Agradecimientos de 3.664 mensajes
Estos supuestos " sindicalistas" no tubieron ningun reparo durante el gobierno
de Aznar mediante un manipulado del ipc los trabajadores perdieron mucho poder
adquisitivo, tampoco hacen ascuas cuando se ha hipotecado a España de la
forma que se ha hecho y con las consecuencias que va ha traer a la economia
Española, ahora dicen que hay que crear tejido productivo, puede que ahora
sea un poco tarde, lo que les pasa es que estan " cebados " por el gobierno
de turno, a ver que dicen del Fondo de Garantia de la Seguridad Social, pero
tengo la impresion de que esta todo amañado.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 02-may-2007, 16:10
tester4822000 tester4822000 está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-enero-2007
Mensajes: 1.491
Gracias: 1
37 Agradecimientos de 26 mensajes
Los sindicatos están vendidos desde hace muuuuucho.



Que unos líderes sindicales se permitan el lujo de comer a 60 euros el menú en restaurantes de lujo a costa de su sindicato o "invitados" por un tercero dice mucho de lo corruptos que son


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cinco diputados proponen un viaje a Perú de cinco días por 48.000 euros MonteKarmelo Política 11 16-dic-2009 12:06
Los promotores piden a Solbes menos "discursitos" y le acusan de "frivolidad" Ladrillazos Burbuja Inmobiliaria 55 12-may-2008 11:55
"Habrá un ajuste importante, pero no una crisis como la de 2000"cinco dias No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 19-ene-2008 14:47
Cinco días: "El Gobierno confía en que el ajuste inmobiliario se supere con holgura" melonet Burbuja Inmobiliaria 3 28-jul-2007 14:36
"En cinco años, siempre se gana con una inversión en vivienda" Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 10-jul-2007 15:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:14.