Burbuja.info - Foro de economía > > > Cinco Días "Los sindicatos piden 'más inversión en tecnología y menos en ladrillos'
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 02-may-2007, 20:14
Bokeron Bokeron está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2006
Mensajes: 1.391
Gracias: 560
853 Agradecimientos de 302 mensajes
plas plas

Qué majos sois.

Luego os tendré que leer que qué bien con los franceses. Que qué cohones tienen. Que allí no se puede hacer lo que nos hacen a nosotros.

Os quejareis de los salarios mileuristas con lo bien preparada que está esta generación.

Que hay que ver los viejos de cincuenta que compraron las casas con la gorra.

Que los pensionistas se lo llevan calentito porque les pagais las pensiones y vosotros sufrireis la estafa de la Seguridad Social.

etc. etc.

Ayer yo estuve en la manifestación del 1 de mayo. Os eché de menos.

En alguna de las concentraciones para reclamar vivienda (y yo la tengo) sí que he estado yo, acompañando a mi hija.

Ejerzo de sindicalista en un comité de empresa. He cercenado mi "carrera profesional" por ello. Como otros muchos. Represento y defiendo a mis compañeros con toda mi buena fe. Me cuesta dinero hacerlo. Y tiempo. Y, a veces, sufro.

En una organización conformada por muchas personas hay de todo. Habrán golfos. Como en todos los sitios. Y vividores. Y lo que querais. Pero funciona de manera democrática, es decir se eligen los cuadros desde las bases. Y si no os gustan espero que algún día tomeis el relevo y lo hagais mejor.

Este hilo ofende gratuitamente a cientos de compañeros que han sufrido privaciones, represión e incluso cárcel, por defender unas ideas y unos derechos.

Salud, y suerte, a ver si vienen los gabachos a sacaros las castañas del fuego


Responder Citando
  #12  
Antiguo 04-may-2007, 14:59
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Bokeron
Y si no os gustan espero que algún día tomeis el relevo y lo hagais mejor.

Estoy de acuerdo que habría que relevar a unos cuantos delegados, para que los sindicatos fuesen mucho más temibles que simples organos de partido o al servicio descarao del patrono, cuando el papel de los lideres es tratar de hacer contención entre sus bases más exaltadas y dispuestas a hacer algo distinto.

De entrada deberían permitir foros como este en sus webs respectivas ¿no crees?. No para hablar solo de burbuja de precios sobre derechos básicos, que también. Si no para recoger noticias e ideas y opiniones aprovechando las últimas tecnologias.

Un articulo de hoy en favor de los sindis:
3/5/2007 ELS DIES VENÇUTS// JOAN BARRIL

Sindicatos necesarios
Joan Barril
http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1006

Una manifestación del Primero de Mayo siempre es una fiesta, aunque llueva.

Es una fiesta que no siempre se podía celebrar y que nos recuerda que existen organizaciones que evitan que el hecho de trabajar sea una maldición administrada por los patronos. El siglo XX ha sido de mucha barbarie, pero también ha sido el siglo en el que el trabajo, al menos en Europa, se ha dignificado y ha evitado el abuso del patrón.

Hoy parece ser que los patronos ya no llevan reloj de oro en el chaleco ni sombrero de copa cuando entran en el club.
Todos, en nuestra desigualdad, somos un poco menos desiguales.
Eso dicen.

Pero hay una tendencia cada vez más extendida a desacreditar a los sindicatos y a hundir su prestigio.

Los sindicatos, de entrada, ya se han convertido en un eufemismo llamado "los agentes sociales".

Y los agentes pueden actuar en favor o en contra, pueden defender los intereses de los trabajadores locales a costa de olvidar a los trabajadores foráneos.

Más aún: los sindicatos tienen una extraña querencia por las asambleas y por votar a mano alzada.

Caricaturizando a los sindicatos se prestigia a la patronal más moderna.

Y, mientras tanto, los sueldos se congelan, el coste de la vida sube y el simple hecho de ir al tajo ya no garantiza que se pueda volver a casa con vida.

Este periódico publicaba ayer la noticia del gran gigante de la distribución norteamericana, Wal--Mart. Una cadena de supermercados que emplea a 1.300.000 trabajadores.

Ninguno de ellos está sindicado porque Wal--Mart entiende la afiliación a un sindicato como una enfermedad contagiosa o como una minusvalía que impide la libre contratación y el cumplimiento de los derechos laborales.

Eso sucede en Estados Unidos, ese país que dio sentido precisamente a la celebración del Primero de Mayo.

Sin duda, el descrédito interesado de las organizaciones sindicales va en detrimento de las garantías de la sociedad y en favor de la arbitrariedad patronal más impune.

A los trabajadores les corresponde mejorar sus organizaciones, pero en ningún caso desarbolarlas ni debilitarlas.

De lo contrario, las leyes laborales se autoderogarán para dar paso a la ley de la selva, la del fuerte sobre el débil.

Esto también sirve para los partidos de izquierdas. Sirve teóricamente hasta que te estrellas contra la realidad.

La única experiencia con los sindis de un "conocido" mío muy próximo es pésima. No diré cual ni diré donde, porque el mecanismo puede ser el mismo para cualquier delegao de cualquier organización: Llega un nuevo jefe y quiere crear su propio equipo. Por ello informan a 15 currantes que serán reubicados gradualmente. Alguien pide ayuda al delegado sindical y éste le da la razón en todo, pero lo primero es que hay que afiliarse. Te afilias y les dice que hará las gestiones que estén en su mano, el abogado también les da la razón en todo, y al final el delegao les acaba dando la gran noticia que gracias a su intervencion, ha logrado de les reubiquen y que no se perderá ni un solo puesto de trabajo. Exactamente como les habían dicho antes sin necesidad de mediación sindical. Y les advierte con toda la pachorra: ojito no os quejeis mucho, que podría ser peor, tal como andan las cosas. No me deis las gracias. Seguro que mi sacrificio dando la cara por vosotros, ha valido la pena. Podeis contar conmigo para lo que necesitéis.

Resultado: los 15 reubicados, más de la mitad buscandose otro trabajo porque quedaba demasiado lejos, la nueva actividad también era distinta, y los desplazamientos o el acceso a alojamiento asequible no salían a cuenta.

Y aluego pa colmo y para abrir los ojos a navegantes: de entre los nuevos fichajes para el nuevo equipo, al menos hay 7 que han sido colegas del delegado sindical.

¿Cómo se puede relevar a ese delegado con lo simpatico que es y los favores que reparte? Este tío es un artista. Inútil pero muy comprometido con la causa. ¿Con la causa de quien? A la que rebuscas un poco, ejemplos los hay a docenas.

Si creases una nueva organización de currantes junto otros compañeros, se acabaría pudriendo también al tiempo, y si va muy a contracorriente, las embestidas de las demás organizaciones en conjunción con patronos, prensa y poderes públicos, pueden acabar tachandote de peligro público, como mínimo.

Si tratas de meterte dentro de una ellas para cambiarla, te acabarán cambiandote a ti, y si no aceptas zanahorias, vas coleccionando putaditas, marginación, fama de conflictivo o mal profesional, o accidentalmente no han podido evitar que un loco te acabe partiendo la cara, sin relacion aparente con ningun patrono ni con ninguno de los apoltronados al frente de la organización. En los partíos repletos de comisarios persigue-disidentes pasa exactamente igual. Mientras están en la oposición, encantaos por que la indignación ante el deterior les sirve para hacer oportunismo, pero en cuanto retoman en el poder, a callar y a tragar.

Otra lectura de ayer de otro que si no le dices amén eres un pepero o un bobo desnortado o un extremista o...
http://www. elplural.com/politica/detail.php?id=11318

Un saludo cordial.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 04-may-2007, 15:19
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Dia del Trabajo'06 segun Buenafuente.
http://www.premioscaracter.com/webfo...nte.aspx?Id=89

La de la burbuja del 25'07 todavía no sale.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cinco diputados proponen un viaje a Perú de cinco días por 48.000 euros MonteKarmelo Política 11 16-dic-2009 12:06
Los promotores piden a Solbes menos "discursitos" y le acusan de "frivolidad" Ladrillazos Burbuja Inmobiliaria 55 12-may-2008 11:55
"Habrá un ajuste importante, pero no una crisis como la de 2000"cinco dias No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 19-ene-2008 14:47
Cinco días: "El Gobierno confía en que el ajuste inmobiliario se supere con holgura" melonet Burbuja Inmobiliaria 3 28-jul-2007 14:36
"En cinco años, siempre se gana con una inversión en vivienda" Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 10-jul-2007 15:08


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.