Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Ratas Y Gusanos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2007, 13:54
Avatar de CHARLIE
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 2.103
Gracias: 205
1.549 Agradecimientos de 409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
HE AQUI UN ESCRITO QUE CREO ACERTADO, EXTRAIDO DEL BLOC DE MARC VIDAL.

http://www.marcvidal.cat/espanol/200...anos.html#more

RATAS Y GUSANOS
[Comentarios en la versión catalana]

Después de la tempestad bursátil de la semana pasada parece que las aguas se han calmado. Puede ser. Sin embargo es una calma tensa. La semana que hoy empieza es un intervalo festivo, una anomalía del calendario. El próximo lunes la merienda tendrá un nombre y un color: Astroc y rojo. La inmobiliaria valenciana continuará recortando su valor en bolsa porqué nada habrá cambiado tras el día de la madre. La escueta nota técnica en el informe de la auditoria de esta compañía reveló que casi la mitad de los beneficios los había generado artificialmente su fundador y principal accionista. Bañuelos, que así se llama el elemento, había estado comprando activos de la sociedad para mantener artificialmente los resultados y así mantener como globos hinchados todas las acciones de la empresa al tiempo que él se las vendía a inversores avariciosos a precios muy altos. Si no fuera por el efecto dominó que produjo el batacazo de esta empresa en todo el sector inmobiliario podríamos aceptar este suceso como una anécdota negativa motivada por una gestión de activos poco ética y escasamente eficiente en materia de dirección administrativa.

Sabe mal pero el crack bursátil de la semana pasada no lo produjo el párrafo que dejaba con el culo al aire a la cuarta fortuna española según Forbes. La caída de los valores de las empresas inmobiliarias refleja un problema más profundo y acabará por trasladarse al mercado de la vivienda. Se ha constatado, y aun está por ponerse dramáticamente más claro, que el valor en bolsa de esas empresas no tiene nada que ver con el precio de su patrimonio, cuya tasación desorbitada es producto de la fuga especulativa y disparatada de sus productos a la venta. Existen tres métodos para descifrar si el valor accionarial de una compañía patrimonialista o inmobiliaria se corresponde con el real. Por un lado está el Gross Asset Value que consiste en sumar el valor tasado de las propiedades de una empresa inmobiliaria. Este valor no tiene demasiada utilidad ni es garantía real de nada. Ahora bien, si a este resultado patrimonial tasado le restamos las deudas financieras y los impuestos que deberían de pagar en caso de liquidar los inmuebles obtendríamos el Net Net Asset Value. El doblemente limpio sistema de valoración de activos inmobiliarios es una medida relevante y que permite evitar que inversores bien formados eviten participar en empresas cuyo Net Net Asset Value esté muy por debajo del valor cotizado. Aunque en España la gran mayoría de compañías inmobiliarias cotizan lejos de ese factor de medida de origen estadounidense, está por ver si el importante número de operaciones corporativas en curso afectaran al alza o la baja sus expectativas como empresa fuera del circo accionarial.

No obstante, la diversión está garantizada. Después de la euforia financiera ha llegado la resaca y con ella verán la luz un racimo de descubrimientos incómodos: deudas secretas, contabilidad creativa y estafas de tesorería. El timo, el enredo, la intriga y el engaño que ha salpicado el sector de la promoción inmobiliaria ha sido protagonizado por indocumentados vulgares “hechos a si mismos”, pero ahora se podrá ver en otros ambientes donde los MBA’s empapelan los despachos. Como directivo de una compañía inversora recibo decenas de llamadas cada semana en las que detecto pánico. La ratonera y el cepo están puestos, la puerta abierta y la trampilla preparada, ahora solo falta que vayan llegando las ratas y los gusanos. Es cuestión de horas, los conozco, vivo rodeado de centenares de ellos. Las traiciones y la mala baba como primer plato. Solo se salvan las pequeñas promotoras profesionalizadas y honestas que esperan poder sobrevivir los tres o cuatro años fatídicos que se avecinan con mucha dosis de sentido práctico y con las hojas de despido recién salidas de la impresora.
__________________

¿SABEIS EN QUÉ SE PARECEN LA DISTENSIÓN ABDOMINAL Y LA "LADRILLITIS" EN ESPAÑA?
PUES MUY FÁCIL, LEÑE: EN QUE LOS DOS ESTÁN MAS "INFLAOS" QUE LOS CATAPLINES DEL TÍO HONORIO".

¿BAJAR DE PRECIO EL TOCHO?....IMPOSIBLEEEEE (Esta afirmación es la que siempre se creyeron a pies juntillas, LOS "TOCHOS" que invertían todo lo que tenían -y lo que no tenían también- en TOCHO).
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2007, 14:04
Avatar de jotace
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 8.422
Gracias: 4.969
12.722 Agradecimientos de 3.684 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Blanco y en botella
No se puede ser más claro
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Temblad gusanos: Un 'mileurista' en España puede comprar una vivienda de hasta 61 m2 Mutante Burbuja Inmobiliaria 35 22-dic-2009 00:31
Sobran pastores, ahora se buscan criadores de gusanos Bobojista Burbuja Inmobiliaria 1 14-ago-2008 10:00
Más ratas abandonan el barco no vendo ná Burbuja Inmobiliaria 7 27-dic-2006 16:06
Las ratas abandonan el barco? Jaarrr Burbuja Inmobiliaria 1 13-sep-2006 13:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0