Burbuja.info - Foro de economía > > > Negar la evidencia. Esa es la máxima de Politicos, Banqueros y Constructores.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 30-abr-2007, 13:50
Polifemo Polifemo está desconectado
Gran Tageador
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2007
Mensajes: 124
Gracias: 8
4 Agradecimientos de 4 mensajes
Hola a todos ya que soy nuevo en este foro.

Por mucho que nos duela a todos, nuestros politicos, esos que viven de nuestros impuestos, harán lo posible porque los precios no se desinflen.

Hace pocos días nuestro presidente ZP leyó el informe económico en la bolsa (buen lugar para un socialista) sobre las bonanzas futuras de nuestra economía, esa que está basada en el ladrillo. En caso de que se pinchase la burbuja todas sus predicciones quedarían en papel mojado, así que harán todo lo posible para que esto no suceda.

De los ayuntamiento ya ni hablemos.

Por suerte el mercado impondrá su ley... ...esperemos.

Saludos.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 30-abr-2007, 14:18
CHARLIE CHARLIE está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 2.102
Gracias: 205
1.579 Agradecimientos de 421 mensajes
No te preocupes. Esta vez no podrá hacerlo. Tras unos pocos intentos que parecerán tener un éxito discreto, la cosa a no tardar va a hundirse.La deuda es demasiado brutal. Esta vez todos los trucos a su alcance (que son muchos), no van a dar resultado aplastados por una realidad asfixiante.Un saludo.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 30-abr-2007, 14:35
Yo. Yo. está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2006
Mensajes: 4.717
Gracias: 1.214
3.955 Agradecimientos de 1.594 mensajes
Iniciado por forastero
Pues eso, tal comol habéis podido ver y leer en diversos medios todos los interesados se han empeñado en negar el desastre financiero inmobiliario que se avecina hablando de aterrizaje suave y chorradas por el estilo,
Un Saludo a Todos.

Bueno, hoy aprovechando el puente he ido de bancos y cajas, para reinvertir, pedir informaciones fiscales... Y he visto varias cosas.

-Los empleados de banca más nuncabajistas que nunca. La verdad a mi me parecía que hasta se creían lo que decían. En una caja, dejé caer el tema de la sobrevaloración inmobiliaria y el tío, director: ah nooo, los pisos nunca van a bajar, todo lo más se pueden tirar dos años sin subir. Todo esto al ir a preguntarle qué tipos darían en depósitos, que por cierto, los de ING al 3% te dan más en cualquier banco o caja, siempre que metas un mínimo de 10.000. En otro banco había un pobre pepito que quería pasar la hipoteca a fijo y el menda venga a decirle, que no te conviene, que nooo, que sólo conozco a dos que han salido beneficiados. Y yo que estaba con el dire al lado voy y suelto esto tan magnífico de "¿Qué, la gente anda asustadilla con el Euribor, eh?" Y me responde el mendas, si esto no va a seguir subiendo mucho más. Y me comenta que si los tipos se van a quedar al 5,25 como en USA, lo cual no deja de ser una subida importante, pienso yo.

-Los tipos que te dan los bancos a depósitos y plazos ya están en torno al 4% con lo cual superan holgadamente la inflación.

-El pepito daba pena y se fue del banco sin que le hicieran la hipoteca a plazo fijo. Probablemente la podría haber pasado hace unos meses y ya no.

Creo que políticos, banca y constructores van a seguir mintiendo hasta el momento crítico, pero noto un cambio de mentalidad que aunque muy lentamente va abriéndose paso en la calle. Saludos.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 30-abr-2007, 14:38
isaac29 isaac29 está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Mensajes: 829
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 9 mensajes
Iniciado por Bobojista
Que alarmistas sóis, y dime tu, en los años anteriores a construir esas 900.000 viviendas, dónde estaban esos trabajadores? hubo crisis entonces? Si no la hubo antes no la habrá ahora.

esos trabajadores no habían llegado


Responder Citando
  #15  
Antiguo 30-abr-2007, 14:43
Aitor Menta Aitor Menta está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-noviembre-2006
Ubicación: Vladivostok
Mensajes: 3.364
Gracias: 5.085
2.103 Agradecimientos de 839 mensajes
Excusatio non petita, acusatio manifesta

La excusa no pedida manifiesta acusación, o, el que se excusa sin venir a cuento, se acusa a sí mismo



Responder Citando
  #16  
Antiguo 30-abr-2007, 14:48
isaac29 isaac29 está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2007
Mensajes: 829
Gracias: 0
11 Agradecimientos de 9 mensajes
a mi hay dos cosas que me preocupan:

la primera es la DELINCUENCIA, cuando el paro aumente mucha de estra gente optará por delinquir, pues no creo que vuelvan a su país ya que allí aún se vive peor que aquí en situación de crisis (en casi todos los casos, no quiero generalizar). No hay infraestructura ni en número de cárceles ni suficiente policia para controlar este posible desmadre.........

la segunda es la bajada del número de TURISTAS que nos visitarán, el verano pasado me acuerdo que ya se decía que debido a las temperturas asfixiantes en nuestro país, haciá replantearse a muchos turistas otros lugares de destino no tan cálidos para pasar las vacaciones, eso incluye la bajada de compra de segundas residencias..............

no sé, yo no entiendo de economía, pero veo cosas que se están poniendo muy muy feas..................saludos!


Responder Citando
  #17  
Antiguo 30-abr-2007, 15:00
Rubens Rubens está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Ubicación: Temporalmente en el Planeta Tierra
Mensajes: 738
Gracias: 211
306 Agradecimientos de 126 mensajes
Los principios de la propaganda

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Buena observación, Kalapa.
Por fin el programa electoral completo del único partido bicéfalo gobernante (PP + PSOE) del país.
Me pregunto si Batasuna está también en el ajo, para hacerlo todo más creíble.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 30-abr-2007, 15:40
kalapa kalapa esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillolandia
Mensajes: 8.620
Gracias: 3.593
9.966 Agradecimientos de 3.160 mensajes
Iniciado por Rubens
Buena observación, Kalapa.
Por fin el programa electoral completo del único partido bicéfalo gobernante (PP + PSOE) del país.
Me pregunto si Batasuna está también en el ajo, para hacerlo todo más creíble.

Es que Goebbels era eficaz, un hijoputa, pero eficaz. Aleman el hombre.

Estos tuercebotas ibéricos usan su guion. Como bien dices, el partido gobernante: PPSOE.

Si ya lo ha dicho alguien por aqui, por este foro,
Para enmarcarlo:
Franco puso al actual jefe del estado. Han cambiado los payasos pero el circo sigue siendo el mismo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La privatización de los bienes públicos evidencia la incompetencia de los políticos EUROPIA Burbuja Inmobiliaria 5 26-jun-2010 03:35
Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años merche400 Burbuja Inmobiliaria 8 02-feb-2010 17:32
Los políticos cobran la pensión máxima cotizando solo durante 7 años Different Burbuja Inmobiliaria 20 31-ene-2010 21:34
La evidencia una vez más... Políticos con poder y sin carrera universitaria. jems38 Burbuja Inmobiliaria 77 16-ene-2010 01:23
España, cortijo de banqueros y de políticos pacomer Burbuja Inmobiliaria 8 25-feb-2009 22:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:18.