Burbuja.info - Foro de economía > > > Titulares del suplemento Dinero de La Vanguardia.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-abr-2007, 13:00
Crash Crash está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.471
Gracias: 57
165 Agradecimientos de 90 mensajes
La ceguera del inversor codicioso.

El descontrol inmobiliario.

Pesa el lastre inmobiliario.

El peor (del Ibex35): Inmocaral.

Final de fiesta.

Fondos de inversión: Bajo la sospecha inmobiliaria.
Las ventas de inmuebles están alimentando la llegada de dinero nuevo de retorno a la Bolsa.
Nota 1. ¿Por qué vender un piso si sube un 7.2% trimestral segun Cuní (TV3)?.

Europa adelanta a España. Los expertos creen que el mayor riesgo es que el BCE "se pase de frenada" y suba mucho los tipos.
Nota 2: Jojojo, me parto.

Tipos. El 4.25% ya es habitual.

Contra el pánico, transparencia.
Al margen de si esta semana ha supuesto o no el principio del fin de la burbuja inmobiliaria en España, es preciso distinguir claramente lo que son determinados comportamientos bursátiles y prácticas financieras o contables de lo que es la coyuntura -oferta, demanda y evolución de los precios- del sector inmobiliario.
Nota 3: ¿Por qué cuando hablan de la demanda lo hacen como si todo el mundo comprara porque necesita un techo donde resguardarse? Nosotros sabemos que no es cierto, ¿ahora no hay demanda para invertir? Jojojo, me parto 2.
Nota 4. Me ha dado un deja vú o como se diga con el 2000. ¿Ya empezamos con las "prácticas contables"?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-abr-2007, 13:22
SoyRara SoyRara está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Somewhere over the rainbow
Mensajes: 3.082
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 18 mensajes
Otra noticia más, y van....

El dinero que destinan las familias a pagar la hipoteca se ha disparado un 87% desde 1999

El mercado hipotecario español continuará al alza, aunque su crecimiento mantendrá la desaceleración que inició el pasado año. El espectacular encarecimiento acumulado por la vivienda -su precio se ha triplicado en la última década-, unido a la escalada de los tipos de interés, redujo un 10% el número de créditos firmados en 2006 para financiar la compra de un piso -un hecho sin precedentes desde que se inició el 'boom' inmobiliario en los 90- y moderó la expansión del negocio sigue


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-abr-2007, 13:40
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Crash
Europa adelanta a España. Los expertos creen que el mayor riesgo es que el BCE "se pase de frenada" y suba mucho los tipos.
Nota 2: Jojojo, me parto.

¿Tienes alguna fotillo o algun enlace para esta perla preciosa?


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-abr-2007, 13:48
HOOOR HOOOR esta en línea ahora
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Ubicación: LADRILLOPOLIS
Mensajes: 4.021
Gracias: 3.374
2.676 Agradecimientos de 1.055 mensajes
Tengo la costumbre de comprar la vanguardia de papel los domingos. No por que me atraiga mucho su linea ideologica (liberal-tolerante) sinó porque me parece uno de los medios menos envenenados si se compara con el pais, el mundo, el periodico, etc... Leo siempre el suplemento del dinero. Pues desaconseja invertir en empresas que coticen en bolsa, pero que el accionista mayoritario sea su presidente (como en Astroc por ejemplo) donde el Bañuelos este, tenia casi un 50% de los titulos. De esa manera uno esta siempre a merced de los caprichos del accionista mayoritario, que solo actua, en benficio propio, y no del resto de accionistas. No se porque pero no me sorprenderia nada que el Bañuelos este tenga contactos con el Zaplana y que se haya hecho rico gracias a el. O viceversa.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 29-abr-2007, 13:59
Crash Crash está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.471
Gracias: 57
165 Agradecimientos de 90 mensajes
Iniciado por >> 47 <<
¿Tienes alguna fotillo o algun enlace para esta perla preciosa?

Enlace: no porque no soy suscriptor, lo he tecleado.

Foto: de momento no porque tengo las pilas de la cámara cargando. Por la noche supongo que estaran.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-abr-2007, 14:02
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por Crash
Enlace: no porque no soy suscriptor, lo he tecleado.

Foto: de momento no porque tengo las pilas de la cámara cargando. Por la noche supongo que estaran.

OK, gracias.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-abr-2007, 14:15
Jose Jose está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 1.575
Gracias: 4
806 Agradecimientos de 236 mensajes
Esto no es del suplemento de dinero, pero es de hoy.





· La caída en bolsa introduce un elemento de incertidumbre en la economía
· Los expertos señalan que el principal freno a la venta de pisos será la subida de tipos
Casi nadie duda ya que el boom inmobiliario de los últimos años ha tocado a su fin.

En lo que no hay unanimidad es en si los precios de las viviendas sufrirán una drástica bajada o sólo crecerána tasas más moderadas.
La caída de las inmobiliarias en bolsa introduce un elemento más de incertidumbre

Los altibajos de las compañías cotizadas del sector inmobiliario y constructor a lo largo de la semana han hecho saltar las alarmas de si existe o no burbuja inmobiliaria en el mercado español. Y si ésta puede estallar de forma controlada o no.

Sólo en cinco días los inversores de las principales promotoras del sector (Astroc, Inmocaral, Fadesa, Urbis, Metrovacesa y Renta Corporación) se dejaron 4.200 millones de euros. El fuerte descalabro de los valores inmobiliarios en la bolsa introduce un nuevo elemento de incertidumbre en el mercado de la vivienda y, por consiguiente, en el conjunto de la economía española. No en vano una parte importante del crecimiento económico y del empleo creado en los últimos años se debe al tirón de la construcción y de la vivienda en particular.

Óscar Gorgues, director general de la consultora inmobiliaria Forcadell, señala que lo que ha sucedido esta semana en la bolsa "no ayuda a crear un buen ambiente en el mercado". No obstante, Gorgues y otros expertos inmobiliarios matizan que el crac de esta semana no afectará al mercado residencial directamente, pues - afirman- la corrección de los precios a la baja se detecta en los últimos meses. José Luis Marcos, presidente de la inmobiliaria Roan, es más optimista y asegura que "no tiene nada que ver lo que sucede en la bolsa con el sector inmobiliario".

Tecnocasa intermedia en más de 23.000 compraventas de pisos al año. Uno de sus directores de zona, Moisés Hernández, dice que "el boom inmobiliario de los últimos años está muerto". El descenso de la bolsa no le preocupa y asegura que sus oficinas ya han notado una cierta caída de los precios. Pone como ejemplo los barrios madrileños de Carabanchel y Vallecas, donde "algunos pisos han llegado a bajar de precios entre 12.000 y 15.000 euros respecto al año pasado". Los datos oficiales del Ministerio de la Vivienda afirman que los precios subieron en marzo un 7,2% en relación con el mismo mes del año pasado, el nivel más bajo desde 1999.

Sobre el conjunto del año, Forcadell cuenta con un estudio elaborado por la Universitat de Barcelona que dictamina que los precios bajarán de media este año un 4% y el descenso continuará en el 2008 y el 2009. Gorgues explica que "las caídas afectarán sobre todo a los pisos de segunda mano". En el caso de las promociones de obra nueva, el estudio constata que en zonas como el Fòrum en Barcelona, las segundas fases de algunas inmobiliarias se venden un 8% más baratas.

Todos estos estudios se elaboraron antes del descalabro de los valores inmobiliarios de esta semana. Por eso el descenso bursátil de las grandes firmas del sector podría acelerar determinadas tendencias.

Una de estas tendencias que demuestran la ralentización del sector es el paulatino aumento del plazo de venta de un piso. Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios de España, considera que los plazos para vender una casa se han alargado hasta 90 días. "Ahora bien, si el vendedor baja el precio entre un 10% y un 20% se la siguen quitando de las manos", apunta.

Para los profesionales - más que la caída bursátil- el principal freno en la venta de pisos los próximos meses será la subida de los tipos de interés. El indicador de referencia más utilizado para las hipotecas (el euribor) acumula 18 meses de subidas continuadas. Gorgues recuerda que "además de subir los tipos de interés aumentan también los años de hipoteca, lo que encarece enormemente los pisos". Según el INE, la cuota media que se paga por una hipoteca alcanza ya los 1.000 euros mensuales: el equivalente a todo el sueldo de los famosos mileuristas.

Moisés Hernández cree que la demanda continuará, pues existe presión compradora porque hay gente que necesita un piso, como los inmigrantes. Lo que ha desaparecido es el especulador. "Ahora se ha vuelto a profesionalizar la venta y ya no funciona aquello de que cualquiera vendía un piso y en sólo dos días", dice Hernández.

En cuanto a la costa, José Luis Marcos, de Roan, reconoce que la venta se ha desplomado, aunque matiza que "todo está en función del precio". En la Costa del Sol se ha paralizado la venta de viviendas por encima de 300.000 euros, pero sigue habiendo demanda en Levante, donde los precios se sitúan entre 200.000 y 220.000 euros".

Este experto inmobiliario considera que algunos inversores están desviando sus compras hacia el sector industrial, de oficinas o la compra de locales comerciales. Incluso si quieren seguir en el sector residencial optan por países del Este. "En Varsovia el precio del metro cuadrado está en 1.000 euros, frente a los 3.000 de España.




http://www.lavanguardia.es/gen/20070...m-sol-ine.html


Saludos;

Última edición por Jose; 29-abr-2007 a las 15:41


Responder Citando
  #8  
Antiguo 29-abr-2007, 15:13
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
INVERSIÓN COLECTIVA


Europa adelanta a España





Por primera vez en cinco años, los fondos que invierten en la zona euro son más rentables

Los expertos creen que el mayor riesgo es que el BCE " se pase de frenada" y suba mucho los tipos
La Bolsa europea ha adelantado a la española como fuente de suministro de rentabilidades atractivas. Le ha costado tiempo (cinco años) y esfuerzo pero parece que esta vez va en serio y que los mercados europeos aportan un mayor grado de confianza a los inversores en comparación con los que suministra la economía española.

La cifras son bien elocuentes: el Ibex 35 se ha situado en un nivel de rentabilidad que durante los últimos días oscila en torno al 3% frente al7% del Euro Stoxx (principales compañías de la zona euro) y el 12% del DAX de Alemania, este último, por lo tanto, cuatro veces más rápido en velocidad de subida que la Bolsa española.

Es un buen aviso para que los inversores que apuestan por la renta variable tomen nota y reorienten, si no toda, sí al menos parte de su cartera de apuestas por la renta variable. Son muchos años seguidos de ventaja comparativa del Ibex 35 y de estar en la brecha de las ganancias. Ahora parece que toca el relevo aunque las distancias no sean tan grandes.

En el conjunto de los fondos de inversión que se comercializan en España, los fondos de renta variable doméstica han acumulado en lo que va de año una rentabilidad media del 6,35% en comparación con el 7,14% que atesoran los fondos especializados en Bolsas europeas.

"La economía europea sigue bien posicionada para los próximos trimestres y, aunque no descartamos una suave desaceleración, entendemos que el crecimiento se mantendrá fuerte, especialmente por la fortaleza de la demanda interna que se verá ayudada por un mercado laboral dinámico que ha conseguido compensar el efecto negativo del incremento de los impuestos en algunos países, en particular el IVA en Alemania", opina Gustavo Trillo, director de la gestora JPMorgan para España y Portugal. A juicio de este experto, "el mayor riesgo para la economía europea sigue siendo un exceso de celo anti-inflacionista por parte del Banco Central Europeo que generaría mayores subidas de tipos de los que el crecimiento económico puede permitir".

"El vigor del crecimiento europeo, muy por encima de su potencial, y la necesidad de controlar la inflación hacen temer un escenario de subidas de tipos, que podrían ser dos, según los más pesimistas. En este caso, el riesgo de pasada de frenada por parte del Banco Central Europeo está ahí", explican los analistas de la gestora Banif.

Al hablar de renta variable, y teniendo en cuenta que en los próximos meses puede haber mejores oportunidades de incrementar la exposición a los activos bursátiles, Gustavo Trillo es partidario de un "posicionamiento defensivo, apostando por mercados como el americano y el europeo y, dentro de Europa, por Reino Unido, dado que todos estos mercados ofrecen un perfil más defensivo y menos cíclico, pudiendo así comportarse mejor si las condiciones del mercado evolucionan de manera negativa. Por los mismos motivos, seguimos recomendando mantener poco peso en mercados emergentes y en pequeñas compañías, dado que son activos de mayor volatilidad y por lo tanto susceptibles de un peor comportamiento en el caso de que las condiciones no sean positivas".


Responder Citando
  #9  
Antiguo 29-abr-2007, 15:28
Crash Crash está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 25-abril-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.471
Gracias: 57
165 Agradecimientos de 90 mensajes
Gracias, DERBY.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 29-abr-2007, 15:38
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Gracias Jose
Gracias Derby
Gracias Crash
Gracias.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tremendo: Pag. 2 Seccion Dinero en La Vanguardia 15.02.09 qaz Burbuja Inmobiliaria 23 16-feb-2009 13:59
La Vanguardia mañana. Suplemento crisis 50 paginas trafec Burbuja Inmobiliaria 3 05-oct-2008 11:27
Equivocacion En El Suplemento De El Mundo? serezade Burbuja Inmobiliaria 6 26-jun-2007 22:36
Suplemento del Deia del 5/05/07!!! McNamara Burbuja Inmobiliaria 9 09-may-2007 11:02
Suplemento de vivienda del Mundo Nyr Burbuja Inmobiliaria 6 26-sep-2006 01:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:18.