Burbuja.info - Foro de economía > > > Una mujer mendiga para q no le embarguen
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-abr-2007, 11:40
euribeitor euribeitor está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 878
Gracias: 10
195 Agradecimientos de 71 mensajes
Cádiz.- Una mujer maltratada mendiga a las puertas de las iglesias tras ser amenazada de embargo en su casa

Fe Rodríguez, la mujer que desde el pasado mes de septiembre lleva encadenándose a los juzgados de San Roque, de Algeciras y la Audiencia Provincial de Cádiz tras serle denegada una orden de protección una vez que su marido cumplió la condena de alejamiento por malos tratos, anunció hoy que durante este fin de semana se irá a las puertas de las iglesias a pedir para intentar sacar dinero ante la amenaza de embargo que tiene sobre su casa.

En declaraciones a Europa Press, la mujer explicó que durante el juicio de su separación, celebrado recientemente, su marido se comprometió "ante la juez" a pagar la hipoteca de la casa, propiedad de los dos, ya que ella no cuenta con ingresos.

Así, explicó que "hasta ahora venía pagándolo yo, pero ya no puedo pagar más y me ha llegado una carta que por vía judicial me la van a embargar". Por ello, afirmó que "he decidido irme a las puertas de las iglesias con una pancarta a conseguir dinero porque me quedo en la calle, una sin techo".

La mujer se encadenó por primera vez a una sede judicial el día 21 de septiembre de 2006 a la puerta del juzgado de San Roque porque, según explicó, su marido fue condenado por un delito de malos tratos el- 20 de septiembre de 2005 a una pena de ocho meses de prisión, "que no cumplió por no tener antecedentes", y a no acercarse a ella a menos de 200 metros durante un año, cuyo plazo expiró en la noche anterior a su encadenamiento.

La mujer, al serle denegado el derecho a la vivienda, solicitó una orden de protección "que también me fue denegada". Ante esta circunstancia, la salida que vio Fe Rodríguez "para defender" su "vida" fue encadenarse durante unas horas al Juzgado, ya que al ser diabética no podía permanecer demasiado tiempo al tener que seguir un régimen de alimentación.

Fe Rodríguez aseguró que ha sufrido por parte de su ex marido un "estrangulamiento económico total", ya que, entre otras cuestiones, "retiró su nómina de funcionario del Estado de la cuenta corriente conjunta y dejó de abonar absolutamente todo, aunque siguió comprando y acumulando facturas en esta cuenta, las cuales eran devueltas con continuas notificaciones de apremio de embargo". Este hecho, según la mujer, hizo que tuviera que adquirir una "deuda económica importante para evitar esos embargos".

En este sentido, señaló que debido a su estado psíquico y físico (padeció un cáncer y tiene diabetes), no puede trabajar, por lo que no tiene ningún ingreso ni sabe cuándo los tendrá. Además, manifestó que su ex marido "destruyó mi imagen porque me denunció y dijo a todo el mundo que tuvo que separarse porque yo estaba perdiendo la razón y era drogadicta".

La mujer maltratada recordó que su marido "me dejó sorda con uno de sus golpes, me provocó un destrozo físico y psíquico y como hacen todos los maltratadores, nunca permitió hacer separación de bienes, aunque estuvo casi diez años sin trabajar y llevando muy buena calidad de vida a costa de la mujer que maltrató, maltrata y maltratará".

Fe Rodríguez se siente "desprotegida" por la Justicia, así como ésta "protege al maltratador, al que han recompensado en la sentencia de divorcio con mi propio dinero y patrimonio construido con una buena racha de trabajo (Fe Rodríguez es pintora), sin concederme ni siquiera una pensión, sabiendo la precariedad psicológica, física, emocional y económica en que me encuentro". Además, añadió que "para colmo, me quita también, dándoselo al maltratador, hasta el techo que me cobija".

http://www.europapress.es/noticia.as...8112044&ch=305


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-abr-2007, 19:50
f5inet f5inet está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2006
Mensajes: 1.803
Gracias: 361
738 Agradecimientos de 319 mensajes
No hay ni por donde cogerlo... a ver...

o sea... que la tal mujer, era y es, pintora (supongo que pintora de brocha gorda), y por una buena racha de trabajo tenian pasta a espuertas, lo que le permitia tener sin trabajar a un marido que ¿ademas le pegaba?

tiene diabetes y ademas ha superado o esta en tratamiento por un cancer... ¿ ha dejado de trabajar? ¿porque? ¿no era diabetica o no tenia cancer antes?

Al marido le echaron de la casa por malos tratos y le dictaron orden de alejamiento (orden que supuestamente cumplio), y desde entonces ha retirado la paga de funcionario de la cuenta conjunta... pero... ¿en que quedamos? ¿no decia que no trabajaba?

demasiadas lagunas en tan poca historia, creo la version del marido (drogadicta) antes que la suya.

esta tia lo que quiere es sacar tajada de las eleccciones municipales, que estan a la vuelta de la esquina.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comienza el juicio contra los jóvenes acusados de quemar viva a una mendiga TYRELL Guardería 18 02-jun-2011 20:16
38 años para la mujer que mató a sus hijos para impedir la custodia compartida El exclavizador de mentes Guardería 7 04-feb-2010 13:00
el aborto, derecho para la mujer delito para el hombre El exclavizador de mentes Guardería 8 03-feb-2010 22:27
El Bombillo mendiga un poco de atención. Harold Alexander Burbuja Inmobiliaria 6 26-nov-2008 23:08
miculoonline.com. La iniciativa de un pepito pa que no le embarguen. jorge Burbuja Inmobiliaria 9 14-oct-2008 05:21


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.