Burbuja.info - Foro de economía > > > Economía apura su confianza en la vivienda como motor del PIB crecimiento
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-abr-2007, 01:43
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 7.088
Gracias: 2.404
12.304 Agradecimientos de 2.885 mensajes
No se si estara posteado ya. ES una noticia que aparece en la edición de larazon.es de hoy.
Ya ni el gobierno tiene fe en que esto dure mucho más...



Dos días después de que la burbuja inmobiliaria pinchara en Bolsa, el Ministerio de Economía publica un informe mensual en el que apunta hacia una desaceleración de la vivienda. El Departamento que dirige el vicepresidente Pedro Solbes reconoce en la Síntesis de Indicadores Económicos que hay «señales de pérdida de vigor» de este sector por el menor crecimiento de los precios y la reducción del volumen de la venta de pisos.
El mercado inmobiliario se ha saturado por el elevado coste de las hipotecas, consecuencia directa del encarecimiento de los tipos de interés. El euribor, índice de referencia para la mayor parte de los préstamos hipotecarios se situó ayer en el 4,27%.
La saturación conlleva una moderación en la construcción de pisos, como se demuestra con la desaceleración de los visados de obra nueva, hecho que está provocando un menor optimismo en la confianza del sector en el primer trimestre, según los datos de la Comisión Europea. No obstante, la actividad de la construcción ha mantenido en los tres primeros meses de 2007 un ritmo de crecimiento elevado por la fortaleza de la obra civil, es decir, de las infraestructuras públicas. El informe de Economía señala que este segmento industrial creció entre enero y marzo un 6,7% más que en el mismo periodo del año y tan sólo una décima más que en cuarto trimestre del ejercicio pasado.
La falta de confianza es el detonante de la crisis bursátil vivida estos días, que ha tenido como máximo exponente a Astroc. La compañía valenciana no ha conseguido recuperar la senda alcista en el parqué y su cotización continuó ayer a la baja. Los expertos y los inversores creen que las promotoras limitarán los márgenes de su negocio ante el cambio de ciclo que se avecina, que puede afectar también a la contrucción y a la banca, como se pudo comprobar el martes pasado, martes negro para la Bolsa. La merma de credibilidad ha llegado, incluso, al mundo corporativo.
Otro motivo más para que se produzca la ralentización en la venta es que el importe medio de las hipotecas constituidas en febrero fue de 150.146 euros, un 11,5% más que en el mismo mes de 2006 y un 1,9% más que en enero, según el INE.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 28-abr-2007, 03:16
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
"El mercado inmobiliario se ha saturado por el elevado coste de las hipotecas, consecuencia directa del encarecimiento de los tipos de interés. El euribor, índice de referencia para la mayor parte de los préstamos hipotecarios se situó ayer en el 4,27%."

Esto me parece una parida. si no hubiesen subido los tipos de interes, simplemente la fiesta hubiese durado un año mas, los pisos serian un 10% mas caros, las cuotas d ela hipotecas las mismas y todo igual. LA subida de los tipos solo ha servido apra adelantar el fenomeno, nada mas, no es la causa.

En lo que si afecta la subida de los tipos es en la brutal desminucion del consumo, por lo normal y por que al que esta hipotecado no solo le sale mas caro financiarse las compras si no que ademas tiene menos renta para esa financiacion. Es aqui donde el tipo de interes si tiene un doble efecto en el consumo. Pero en que se venda mas o menos, solo produce un desplazamiento temporal, nada mas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La industria releva a la construcción como motor de la economía española Bobojista Burbuja Inmobiliaria 16 24-nov-2010 23:49
Clos: "la industria ha tomado el relevo de la construcción como motor de la economía angeljudom Burbuja Inmobiliaria 21 17-jul-2009 01:04
Bea Corredor: La vivienda debe ser motor de la economía, 'pero en su justa medida' animosa Burbuja Inmobiliaria 33 19-may-2009 02:41
Ya no existe EEUU como motor de la economía mundial. Ricardom Burbuja Inmobiliaria 4 15-may-2009 16:19
La construcción dejará de ser el motor del crecimiento El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 27-may-2007 16:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:16.