Banco suizo ordena venta de acciones de todos los bancos Españoles

merkerk

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
477
Reputación
129
Lo que me he encontrado por casualidad:

Situación actual del Ibex: Peligrosa

27/04/2007 - 13:45 - MADRID, 27 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- He estado un buen rato hablando con unos y con otros, todos extranjeros, haciendo una "mini encuesta" sobre qué pensaban acerca del Ibex. Ya sé que no tiene rigor estadístico, pero ahora mismo la opinión es mala. Incluso un banco suizo con el que he hablado me ha recordado que recomendó vender todos los bancos españoles hace 3 meses por su implicación en la burbuja inmobiliaria, ya que la han financiado.

Lo de la CNMV también ha perjudicado mucho, e incluso muchos me dicen que esto no viene de ahora...

Yo creo que, aparte de la actuación poco seria de unos y otros en el numerito de la OPA de Endesa, y de la penosa salida de Conthe, nos está pasando un proceso psicológico claro: como cuando Latinoamérica iba mal y se vendía cualquier valor español, que a lo mejor no tenía ni remotamente ninguna relación con esta zona. Ahora se generaliza y se dice que aquí "burbuja inmobiliaria" a tope y en peligro y a vender Telefonica, que no se qué tendrá que ver, pero es la pura verdad.

Todo esto lo confirma un artículo sobre la sesión de hoy que acabo de leer de Reuters que dice que, según comentan traders, la mayoría del papel que está apareciendo es papel extranjero.

Así pues, situación peligrosa y de falta de credibilidad de nuestra plaza financiera, y en la que creo que los problemas de la CNMV han tenido mucho que ver. Doctores tiene la iglesia, aunque los años pasan y siempre estamos igual.

Ojo con el 14.371, porque ya estamos otra vez ahí, y Europa nos mira con nerviosismo. Qué labor más dificil tiene el nuevo presidente de la CNMV, labor de titanes por delante
 

demadridatuhipoteca

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
1.571
Reputación
2.334
Lugar
A la vanguardia del tapayogurismo
Nos van a dar la puntilla desde el extranjero, los mismos que dan información veraz de lo que está ocurriendo en nuestro país, que triste y mientras aquí saliendo analfa-listos a decir que todo va bien y ésto es puntual, somos una jodia república bananera que ardor de estomago.
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Es muy significativo que España no se está moviendo al son del Dow Jones como suele ser habitual. Ahora vamos por libre, hacia abajo, pase lo que pase en el resto de mercados. Es un dato significativo.

Ojo al resto de noticias. Baja la venta de coches, crece levemente el paro. Me temo que estamos en la antesala del museo de las malas noticias.

Como bien dice el banco suizo, estar en líquido es una buena idea, es mejor ver los toros desde la barrera.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.377
mac1929 dijo:
Es muy significativo que España no se está moviendo al son del Dow Jones como suele ser habitual. Ahora vamos por libre, hacia abajo, pase lo que pase en el resto de mercados. Es un dato significativo.

Ojo al resto de noticias. Baja la venta de coches, crece levemente el paro. Me temo que estamos en la antesala del museo de las malas noticias.

Como bien dice el banco suizo, estar en líquido es una buena idea, es mejor ver los toros desde la barrera.

Los dias que toca subir , el ibex sube la mitad que el resto de bolsas europeas y el dia que toca bajar baja el doble. parece que se está desacoplando del resto de indices.
Sobre las ventas de coches he encontrado esto sobre Renault.



AFX - España


PARIS (Thomson Financial) - El fabricante automovilístico francés Renault anunció el viernes un retroceso del 2,7% de su volumen de negocios durante el primer trimestre de 2007 y una disminución del 3,8% de sus ventas mundiales.

Y es que la progresión de sus ventas en el exterior de Europa no ha compensado su repliegue en el viejo continente.

La facturación del grupo ascendió a 10.256 millones de euros en el primer trimestre y el departamento automotor registró un volumen de negocios de 9.778 millones de euros, lo que representa un descenso de 2,8% con relación al primer trimestre de 2006.

Renault atribuye este retroceso 'esencialmente a una contribución negativa de las regiones de Francia y Europa, que no ha podido ser compensada por la progresión de las actividades del grupo fuera de Europa'.



Saludos;
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Es muy significativo que España no se está moviendo al son del Dow Jones como suele ser habitual.
La mentalidad común del pepito bursátil ejpañol es que sin las influencias "de fuera", el Ibex estaría ahora por los 20.000. Y la bolsa bajó en el 2001/2 por los atentados del 11M y la crisis del Nasdaq.

El shock del retorno del riesgo-país es equivalente al shock para los pepitos tocheros de la caída de precios.
 

pobrecatalunya

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
472
Reputación
5
Os Juro Que Es Verdad

Buenas yburbujeras tardes a todos/as.

Hoy me he pasado por una sucursal de la Caixa a pagar el impuesto de circulacion, pues resulta que a mi lado habia un viejete que le estaba comentando a la de la caja que pretendia vender su piso de 3 habitaciones para irse a vivir a la costa, respuesta de la cajera ¿Y porque no te esperas y hablas con este departamento y te lo valoramos nosotros no vayas a perder dinero con la venta, respuesta del vejete ¿Y que departamento es ese?
respuesta de la cajera: PUES ES COMO UNA INMOBILIARIA QUE TIENE LA CAIXA.


JAJA1
Es acojonante ya no saben como vender pisos, el de la Caixa tenia una cara de pocos amigos que ni te imaginas, se ve que estan acojonados de la que se lesviene encima, asi estan camelando a vejetes para venderles su piso de hace 40 años.

En fin y hoy en el periodico el Mundo articulo titulado: ¿HA ESTALLADO LA BURBUJA?

leerlo, mola mazo.

Asi pues chavales yo le echo 1 año o año y medio para que este perversos Pais entre en recesion y sufra la mayor crisis economica de toda su Historia.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
merkerk dijo:
Qué labor más dificil tiene el nuevo presidente de la CNMV, labor de titanes por delante
¿Se sabe quien será ya?

No olvideis poner los enlaces a la fuente. Gracias.
 

gester

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
12.088
Reputación
32.652
El Gobierno propone a Julio Segura para presidir la CNMV en sustitución de Conthe

20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 27.04.2007 - 15:40h S

u nombramiento no se producirá hasta su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso.
El nombre lo propuso el ministro de Economía, Pedro Solbes.
En su día, fue el catedrático más joven de España.

El Consejo de Ministros acordó hoy proponer a Julio Segura para ocupar la presidencia de la CNMV en sustitución de Manuel Conthe, aunque su nombramiento no se producirá hasta que comparezca en la Comisión de Economía del Congreso, informó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En virtud de la Ley de regulación de los conflictos de intereses de los altos cargos de la administración , el Gobierno debe poner en conocimiento de la Cámara Baja, con carácter previo al nombramiento, el nombre de su candidato al cargo para poder disponer su comparecencia ante la citada Comisión, que deberá dictaminar si presenta conflictos de interés.

El dictamente de la Comisión de Economía no es vinculanteEl dictamen de la Comisión de Economía, cuya próxima reunión está prevista para el jueves 3 de mayo, no será vinculante, por lo que el Gobierno podrá nombrar a su candidato una vez cumplido este trámite parlamentario.
El nombramiento de Segura se produce tras la preceptiva propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, informaron fuentes del Ejecutivo, que apuntaron que su mandato se extenderá hasta octubre de 2008, cuando expiraba el de Conthe, aunque podrá ser renovado por otros cuatro años.

¿Quién es?


Desde marzo de 2006, Julio Segura, catedrático de Teoría Económica de la Universidad Complutense de Madrid y estadista del Estado, es miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde llegó procedente del Banco de España, organismo en el que trabajó durante dieciséis años.

En el último año, Segura, cuyo nombre se barajó para el puesto de Gobernador de Banco de España tras la marcha de Jaime Caruana, se encargó de coordinar las diversas publicaciones, estudios y estadísticas que anualmente elabora la CNMV, incluida la memoria de 2006, que fue explicada el martes por Conthe en el Congreso.


Conthe seguirá en el cargo hasta el nombramiento oficial de SeguraSegura accederá a la presidencia del supervisor bursátil tras participar en la polémica votación en la que el Consejo de la CNMV rehusó abrir un expediente sancionador a Enel y Acciona, pese a que los informes de los servicios jurídicos y el Comité Ejecutivo instaron a lo contrario, lo que llevó a Conthe a dimitir.

Además de asegurar que dejaba el cargo por la actuación del Consejo de la CNMV, Conthe, que seguirá en el cargo hasta el nombramiento oficial de Segura, criticó la intervención en la puja por la eléctrica de la Oficina Económica de Moncloa, a través del vicepresidente del supervisor, Carlos Arenillas, al que pidió que dimita.

Las acusaciones de falta de independencia también salpicaron a la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, quien, en opinión de Conthe, debió abstenerse y no votar porque la decisión suponía para ella un conflicto de interés, dado que es "público y notorio" que el Ejecutivo siempre ha estado en contra de E.ON y a favor de una "solución a la española".

http://www.20minutos.es/noticia/228450/0/julio/segura/cnmv/
 

INTRUDER

Madmaxista
Desde
29 Mar 2007
Mensajes
2.869
Reputación
1.788
Fuera, fuera, hacia Alemania

Desde hace 4 dias, todos los "analistas de bolsa" (no se que cachopo analizan, porque no se enteran de nada los muy inutiles) que intervienen en RADIO INTERECONOMIA (¿muy de derechas?) aconsejan salir de la bolsa española ? para invertir en el DAX o en el CAC.
jorobar que patriotas estos de la "pasta"

INTRUDER

!! POR CIERTO, HOY OTRA LLAMADA DE TECNOCASA !!
Piso en BCN Vila Olimpica 55 mts. 3 hab. a 29 millones de pesetas. Bajada de 10 millones desde Enero 2007.
:rolleyes:
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
INTRUDER dijo:
Desde hace 4 dias, todos los "analistas de bolsa" (no se que cachopo analizan, porque no se enteran de nada los muy inutiles) que intervienen en RADIO INTERECONOMIA (¿muy de derechas?) aconsejan salir de la bolsa española ? para invertir en el DAX o en el CAC.
Los analistas son unos monstruos. Yo diría que son la versión futbolera de los negocios. A todos los que no les gusta el futbol y no conocen el placer de hablar del tamaño y densidad de los michelines de Ronaldiño pueden perder el tiempo escuchando profecias bursatiles inexplicables, en tono de comentarista de partida de billar.

Se puede uno pasar la vida oyendo hablar a estos tipos de tonterías para comprobar a las dos semanas de que... decían exacamente lo contrario de lo que finalmente sucedió... y comprobar con estupor... que ahora dicen lo contrario!!!