Burbuja.info - Foro de economía > > > Se rompen las expectativas de España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-abr-2007, 10:54
GAFOTAS GAFOTAS está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 155
Gracias: 1
13 Agradecimientos de 9 mensajes
Hoy en el confidencial:

Lo de Astroc como crisis de expectativas de una España, la de ZP, que anuncia su bancarrota

Federico Quevedo - 27/04/2007

Lo malo de los optimistas antropológicos, como el presidente Rodríguez, es que no son capaces de ver más allá de la distancia que separa la punta de su nariz de la retina de sus ojos. Lo peor no es que vaya por ahí alardeando de una situación económica que, si es buena, que lo es, no es el resultado favorable de su gestión, sino que por creérselo y pretender que los demás aplaudamos con las orejas, Rodríguez está ciego ante la verdadera dimensión de lo que esta ocurriendo, y puede ser que cuando quiera darse cuenta nos encontremos al borde de un batacazo descomunal, y entonces sea demasiado tarde.

Claro que, en cualquier caso, pedirle a este hombre que, además de pavonearse, haga algo positivo, es como pedirle peras a un alcornoque. Unos días después de que Rodríguez hiciera el paripé del España va bien, mejor que bien, reinventando el eslogan que popularizó Aznar –claro que él tenía razones-, la economía real, que va por otros derroteros que la oficial, le ha dicho que tu tía, y lo ha hecho de la mano de uno de los valores estrella de la bolsa, ejemplo nítido de la España del enriquecimiento rápido y el pelotazo financiero que tanto les gusta a estos sociatas. Lo de Astroc ha sido como darnos de bruces con la realidad, todo un ejemplo para quienes confían en la economía especulativa.

Porque lo que ha ocurrido esta semana en la bolsa tiene mucho que ver con el estado real de nuestra economía. No con las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, que esas van bien, muy bien, sino con lo que de verdad está pasando en nuestra estructura económica, y que tiene mucho que ver con una crisis de expectativas sin precedentes.

Pero, ¿qué podíamos esperar en esta España de zambomba y pandereta a la que nos ha llevado un Gobierno que igual negocia con terroristas y sucumbe a sus chantajes, que trata con populistas nacionalizadores, rompe los consensos, practica el intervencionismo, aniquila la Constitución, fomenta el sectarismo y se rodea de una panda de amiguetes a los que llenar las alforjas de sustanciosos beneficios? Pues lo que ha pasado, que empresas y consumidores han entrado en un declive de proporciones que, hoy por hoy, no podemos aventurar, pero habrá que estar atentos en los próximos meses a algunos indicadores económicos para saber realmente cual es el alcance de la crisis. Una crisis que se refleja en tres aspectos que hay que tener en cuenta para analizar el medio plazo de la evolución de los mercados financieros.

Veamos. Lo de Astroc y el crash bursátil del sector del ladrillo tiene mucho que ver, de entrada, con la ralentización del mercado inmobiliario. Y es que, aunque la ministra Trujillo se congratule de que se haya frenado la tendencia al alza de los precios de los pisos, lo cierto es que este hecho tiene consecuencias en el sector de la construcción, y muchas empresas empiezan a ver a medio plazo problemas en sus cifras de negocio.

Algo parecido les ocurre a los consumidores, sobre todo a los propietarios de vivienda quienes, por un lado, sufren el encarecimiento de su hipoteca por el efecto al alza de los tipos de interés y, por otro, observan como sus propiedades no se revalorizan a la misma velocidad que antes, y eso tiene un efecto sobre el consumo desde el momento en el que enfría las expectativas.

Y, en tercer lugar, en los próximos meses vamos a asistir a un freno importante en la concesión de créditos, sobre todo a las rentas medias y bajas, los llamados mileuristas que hasta ahora conseguían dinero rápido y fácil en cualquier sucursal bancaria. La combinación de las tres facetas es lo que lleva a pensar a algunos analistas que la economía puede estar a las puertas de lo que he llamado al principio batacazo.

Y es que este Gobierno, en lugar de trabajar activamente a favor de la consolidación de un sistema económico serio y competitivo, ha vuelto a caer en algunos errores del pasado, los mismos que llevaron a Felipe González a rodearse de kios, condes, rubios, etcétera, y que con este Ejecutivo se llaman sebastianes y arenillas. Es la misma cultura del dinero fácil y del enriquecimiento rápido que llevó a España a la crisis del 92.

La cultura de los amiguetes que no son capaces de separar su responsabilidad como empleados públicos, por ejemplo, como vicepresidentes de la CNMV, de su actividad privada, y así ocurre que todo un señor número dos del principal órgano que regula los mercados financieros acepta cenas de a 1.400 euros que, aunque no sean constitutivas de un delito, cuando menos son éticamente reprochables y reprobables, porque afean su conducta y hacen dudar muy seriamente de la independencia, que debe ser la virtud esencial de un cargo de semejante responsabilidad. Pero estos señores del PSOE y sus amigos tienen la mala costumbre de creerse que las instituciones para las que trabajan son cortijos en los que pueden hacer de su capa un sayo, y así nos va.

Por eso lo de Astroc hay que verlo como lo que es, la punta del iceberg de una sociedad que, arrastrada por una apatía favorecida desde el poder, ha entrado en una dramática crisis de expectativas, que es la consecuencia inevitable de una crisis de valores que nos lleva a aceptar como inevitables muchas de las barbaridades que están haciendo estos señores del Gobierno, que no dudan en mentir a destajo e insultar sin contemplaciones para esconder las verdaderas intenciones que ocultan detrás de decisiones como las de la OPA de Endesa, las permisividad con ETA-Batasuna, etcétera.

Ya se que decir esto me costará que muchos me acusen de ser un mal profeta y un pesimista... pero eso mismo le dijo Rodríguez a Rajoy la semana pasada recordándole al líder del PP lo bien que iba la bolsa, y ya saben ustedes lo que pasó unos días después. Claro que, a lo mejor, eso también tiene que ver con la fama que se está ganando Rodríguez... Ya saben, mejor que no les desee buena suerte, porque el efecto suele ser justo el contrario. El problema es que, si fuera eso, al menos nos lo podríamos tomar con cierta sorna, pero todo apunta a que en el fondo, la base de iceberg es enorme.


Enlace: http://www.elconfidencial.com/cache/...ancarrota.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-abr-2007, 11:39
poliorcetes poliorcetes está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 2.099
Gracias: 0
6 Agradecimientos de 6 mensajes
a) Mirad la gráfica de precio de m^2 desde 199 ¿El PP no tuvo que ver nada con la burbuja? ¿Tampoco tuvo nada que ver la ley Álvarez-Cascos del 98?
b) El PSOE ha tenido TRES años para corregir o moderar el problema, y lo más visible ha sido... las kelifinder.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-abr-2007, 14:50
jotace jotace está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Mensajes: 15.323
Gracias: 9.559
29.842 Agradecimientos de 7.958 mensajes
Pues eso, que economicamente la Españia de Zapatero es la del PP, que cogió el relevo del timón cuando se empezó a salir de la crisis anterior y han gobernado la bonanza de muy mala manera sentando las bases de la burbuja, lucrándose con ello, lucrando a los amiguetes, y dejándonos como herencia esta situación. El pupas de ZP se comerá la crisis pero no se puede decir que no haya hecho nada para amortiguarla, aunque claro nunca se hace lo bastante ni a gusto de todos.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-abr-2007, 15:00
Plusvalias-al-42% Plusvalias-al-42% está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-marzo-2007
Ubicación: Côte d'Azur (Cohta Azú, coño!)
Mensajes: 4.310
Gracias: 17.447
2.260 Agradecimientos de 1.039 mensajes
Iniciado por poliorcetes
a) Mirad la gráfica de precio de m^2 desde 199 ¿El PP no tuvo que ver nada con la burbuja? ¿Tampoco tuvo nada que ver la ley Álvarez-Cascos del 98?
b) El PSOE ha tenido TRES años para corregir o moderar el problema, y lo más visible ha sido... las kelifinder.

....y c) El PP rebajó la tributación de las plusvalías del tipo marginal máximo -56%- al 15%.

....hasta la llegada del PP las plusvalías inmobiliarias sólo extaban exentas al cabo de 20 años, reduciéndose en un 5% por año transcurrido, y las de menos de un año tributaban al tipo marginal. Para que una plusvalía inmobiliarias tributase al 18% -20% para ser exactos- habían de pasar 18 años. Nadie compró para especular.

Con la llegada del PP lo redujeron al 25%....luego al 20%....luego al 18%....y finalmente al 15%....

....El Solbes empezó a arreglar esto -pero con cuidado para que no le explotase en las manos- al subir del 15% al 18%.....pero creo que ha llegado un pelín tarde.

Si las plusvalías inmobiliarias hubiesen tributado al....pongamos 42% (es que tengo 42 tacos :-) entonces no se hubiera formado ninguna burbuja....

Suerte y al toro,

[email protected]%


Responder Citando
  #5  
Antiguo 27-abr-2007, 15:33
a la ruina a la ruina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Downtown San Sebastian
Mensajes: 5.843
Gracias: 6.677
3.586 Agradecimientos de 1.500 mensajes
Pues yo se de muchos promotores que hacen pagar las plusvalias al comprador. Así que mas impuestos no solucionaría tampoco mucho. No crees?


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-abr-2007, 15:38
Eddy Eddy está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2006
Mensajes: 4.999
Gracias: 5
7.944 Agradecimientos de 1.621 mensajes
POR FIN!

ESPAÑA LIDER EUROPEO!

Spain comes first soon followed by France and UK...

LEAP E2020

...Burst of Europe's real estate bubble


Responder Citando
  #7  
Antiguo 27-abr-2007, 16:07
Trinchete Trinchete está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2007
Ubicación: København
Mensajes: 1.214
Gracias: 2.705
1.984 Agradecimientos de 564 mensajes
Iniciado por poliorcetes
a) Mirad la gráfica de precio de m^2 desde 199 ¿El PP no tuvo que ver nada con la burbuja? ¿Tampoco tuvo nada que ver la ley Álvarez-Cascos del 98?
b) El PSOE ha tenido TRES años para corregir o moderar el problema, y lo más visible ha sido... las kelifinder.


Lo cierto es que la oligarquía política autocomplaciente nos marea con la perdiz de ETA, BATASUNA y la madre que las parió. Es a ellos a los q más beneficia los estatutos, estatuts o estatutoas...al final lo importante es q son TODOS unos inútiles. El problema es que en este país nos tomamos la polñitica como un partido de futbol:

-y tú con quién vas?
-yo, soy del de Rajoy.
-Ah, pues yo soy del de ZP.

Patético. Deben partirse el ojete con nosotros.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 27-abr-2007, 16:27
OGULNIO OGULNIO está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-marzo-2007
Mensajes: 1.816
Gracias: 667
901 Agradecimientos de 375 mensajes
Como crítica a las panderetas y zambombas, bien está.
Pero lo de las dos Españas.....mmmmm.......ya stá trasnochao!!!

Al desastre económico actual no se ha llegado en tres años.

Artículo simplón. _Don Pimpón.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 27-abr-2007, 16:35
>> 47 << >> 47 << está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.412
Gracias: 1.995
8.154 Agradecimientos de 3.994 mensajes
Iniciado por OGULNIO
Al desastre económico actual no se ha llegado en tres años.

Hay desastres, y desastres estrepitosos: Meter los fondos de reserva de las pensiones a jugarselos en la bolsa junto a los especulatas ¿a partir de cuando lo van a hacer?


Responder Citando
  #10  
Antiguo 27-abr-2007, 16:41
Scire Scire está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 3.245
Gracias: 609
3.239 Agradecimientos de 1.116 mensajes
ZP y Rajoy deben estar brindando con sangre los muy vampiros; sangre sacada de los pepitos que Solbes y Sebastián les ofrecen como sommeliers, con gotas en las puntas de los colmillos de una sonrisa oscura.
Han sacrificado a toda la juventud española para perpetuar su riqueza hasta sus últimos dias, como señores de esta Transilvania siniestra que hoy es España.

Ay, Vlad! Cómo recuerdo aquella hazaña tuya, cuando invitaste en tu castillo a toda la nobleza corrupta para encerrarlos y darles fuego.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mala pasada para España: el BCE calienta las expectativas sobre otra subida de tipos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 14-mar-2011 22:49
Caja Duero y Caja España rompen las negociaciones para la fusión sarkweber Burbuja Inmobiliaria 9 29-dic-2009 04:21
Los gorditos del sindicato, rompen lanzas JBRS3 Burbuja Inmobiliaria 34 12-mar-2009 18:47
Los camellos españoles rompen el precio de la cocaína. derpitapitader Burbuja Inmobiliaria 11 21-nov-2008 10:07
¡Las expectativas, idiota; son las expectativas! MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 17 10-sep-2007 10:16


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35.