Burbuja.info - Foro de economía > > > Los ‘broker’ financieros advierten: “Nos llama la atención que los bancos aprueben...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-abr-2007, 06:43
Silent Weapon Silent Weapon está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2006
Mensajes: 2.955
Gracias: 1.878
1.537 Agradecimientos de 654 mensajes
Los ‘broker’ financieros advierten: “Nos llama la atención que los bancos aprueben operaciones que nosotros desaconsejamos”

“Nos llama la atención que los bancos aprueben operaciones que nosotros desaconsejamos”. Así de contundente se muestra Pedro Javaloyes, portavoz de la intermediaria financiera Agencia Negociadora de Productos Bancarios (ANPB) en la presentación de su Oleada 2007 sobre el estudio del mercado hipotecario.

La ANPB ha reiterado que son las entidades tradicionales las que conceden este tipo de créditos y que los brokers financieros son meros intermediarios, algunos de los cuales son “chiringuitos con muy malas prácticas”, razón por la que demandan más transparencia en el sector.

El análisis, elaborado por la firma demoscópica Creed España a partir de 800 personas hipotecadas, refleja que el número de personas que necesitan hipotecar más del 80% del valor de tasación de su vivienda ha aumentado 10 puntos básicos en 2007 respecto el año anterior, al pasar del 20% al 30%. Y que en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años, el 41% de los encuestados declara haber pedido un crédito hipotecario por el 90% al 100% del valor de su inmueble.
El estudio de la ANPB también refleja el fuerte aumento del número de hipotecados que, contra las recomendaciones del Banco de España, dedican más del 40% de sus ingresos a pagos financieros. De hecho, la cifra se ha triplicado en un año, al pasar del 21% en 2006, al 64% en 2007.

Preguntado por la crisis de las hipotecas subprime (de alto riesgo), Javaloyes ha considerado que las circunstancias son diferentes entre nuestro país a EEUU, cuyo sector de bad credit (crédito difícil de devolver) está en crisis. Según el consenso del sector, las hipotecas subprime se identifican como aquellas que tienen un loan to value (LTV) o préstamo sobre el valor muy alto, que no verifican los ingresos de los clientes.

Escasa cultura financiera

Si algo pone de manifiesto esta oleada es la escasa cultura financiera de los 800 encuestados: la mayoría cree que para que una entidad conceda un préstamo hipotecario es obligatorio domiciliar la nómina (81,1%) y contratar un seguro del hogar (72,1%); un 15% desconoce el tipo de interés al que está sujeto su préstamo hipotecario; y prácticamente la mitad de los entrevistados recurrió a su entidad o a la de sus familiares a la hora de elegir su hipoteca, incluso por delante del grupo que eligió la entidad que ofrecía las mejores condiciones.

Mención aparte merecen aquellos que reconocen haberse subrogado en la hipoteca del promotor. Gran parte de estos hipotecados declararon que más que una elección, fue una imposición para poder realizar la compra de la vivienda. En cuanto a las características de la vivienda, el peso relativo de la compra de vivienda nueva disminuye frente a la usada. Concretamente, nueve puntos porcentuales, del 54% al 45%, según el estudio.

La ANPB destaca además cómo la población sigue mostrando un elevado desconocimiento de los intermediarios financieros, aunque “el 80% de los entrevistados conoce la posibilidad de agrupar en un solo pago todas las deudas. De ese segmento, un tercio es usuario actual o potencial de la agrupación de deudas”, añade.

http://www.elconfidencial.com/cache/...eraciones.html

Como respuesta al comentario Del Sr. Solbes sobre el repute de morosidad:

el titular de Economía reclamó "confianza en la buena cabeza de las personas que han pedido un crédito a tipo variable y que sabían de antemano que podía subir".

http://es.biz.yahoo.com/25042007/209...-economia.html


Responder Citando
  #2  
Antiguo 27-abr-2007, 06:59
Silent Weapon Silent Weapon está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2006
Mensajes: 2.955
Gracias: 1.878
1.537 Agradecimientos de 654 mensajes
¿Los empresarios también dudan? La construcción modera sus expectativas de negocio

elEconomista.es | 12:10 - 26/04/2007

Las constructoras han sufrido esta semana en bolsa una importante corrección. Los inversores han sacado a la luz sus dudas sobre estas compañías, pero no son los únicos, ya que los propios empresarios del sector se muestran menos optimistas respecto a las perspectivas de negocio para los próximos meses. Además, el Ministerio de Economía ha reconocido que el mercado inmobiliario pierde "vigor".

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) elaborado por las Cámaras de Comercio correspondiente al segundo trimestre del actual ejercicio pone de manifiesto que el optimismo de la construcción "modera su crecimiento".

Lo hace en un contexto en el que el ICE de perspectivas alcanza los 17,5 puntos para el periodo abril-junio, por encima de los 15,7 enteros en los que estaba situado en los tres primeros meses del año. El indicador alcanza en el segundo trimestre prácticamente al mismo nivel en el que se situó durante el mismo periodo de 2006 (17,8). "Esta evolución permite pensar en una primera mitad de año con la actividad productiva creciendo a un ritmo similar al de 2006", señala el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El estudio trimestral refleja el optimismo respecto al comportamiento de las exportaciones, lo que coincide con un mayor crecimiento de la economía europea, principal destino de los bienes y servicios de las empresas españolas.

Sin embargo, este organismo destaca que las empresas "empiezan a notar síntomas de una desaceleración más intensa del consumo". Además, el Consejo subraya que las compañías también "manifiestan preocupación por la subida de los tipos de interés, que perjudica su capacidad para acceder a la financiación necesaria para acometer sus procesos de inversión".

Reducción de expectativas

Por sectores, las compañías de servicios son "las más optimistas", con avances en la confianza, mientras que las empresas de la construcción "reducen ligeramente sus expectativas".

Todos los sectores prevén mejoras durante el segundo trimestre, en relación con el mismo periodo del año anterior, en trabajadores con contrato y exportaciones. El informe también pone de manifiesto que se ha producido un cambio significativo en la lista de los problemas que limitan la actividad en todos ellos, ya que la debilidad de la demanda pasa a ocupar el primer lugar.


Indicador de Confianza Empresarial de la contrucción


Rojo: evolución de resultados. Negro: evolución de perspectivas


(p.d. no se si sale el grafico, de todas formas el enlace es..
http://www.eleconomista.es/economia/...e-negocio.html)


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un miembro del BCE llama la atención sobre el déficit comercial y público de España El_Presi Burbuja Inmobiliaria 3 20-dic-2009 00:04
Los bancos advierten que es peligroso que la gente se acostumbre a vivir con menos Silvio Jose Burbuja Inmobiliaria 83 13-nov-2009 16:23
Los bancos con problemas financieros en EE UU llegan a 416 en el segundo trimestre brunswick Burbuja Inmobiliaria 0 28-ago-2009 00:44
Bancos EEUU advierten sobre condición de mercado crédito SilviuOG Burbuja Inmobiliaria 1 10-nov-2007 16:37
Ruego consejo a los expertos financieros: ¿diversifico ya mi dinero en los bancos? Oscarwild Burbuja Inmobiliaria 21 23-ago-2007 15:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:52.