Burbuja.info - Foro de economía > > > La falacia del interés general
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 27-abr-2007, 22:06
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2006
Mensajes: 8.088
Gracias: 847
6.902 Agradecimientos de 2.005 mensajes
Iniciado por Miss Marple

En resumen, la burbuja es inmoral no solo porque dificulta el acceso al derecho a la vivienda; no sólo porque ha condenado a una gran parte de nuestros jóvenes a una esclavitud de 30-40 años: es inmoral porque como país nos hemos endeudado hasta las cachas para gastárnoslo en ladrillos, y como resultado no hemos invertido en nada productivo. Hemos desperdiciado la década milagrosa (en que la economía mundial ha crecido como nunca) en construir millones de casas feas, caras, malas y pequeñas. ¿Y esto es lo que quieren que sigamos haciendo, porque "a nadie le interesa" que explote la burbuja? Lo que es en el interés de todos es que nadie en España se gaste ni un céntimo más en comprar vivienda sobrevalorada.

Quería señalar lo de la condena porque ahí está el quid de la cuestión, y lo que hace imposible un aterrizaje suave. Después de los excesos con los créditos es muy probable que lo paguemos en el futuro próximo con una contracción del crédito para hipotecas que nos afectará a todos y eso será la muerte del mercado inmobiliario tal como lo hemos visto.

No sólo es inmoral, tambíen es irracional.


Responder Citando
  #42  
Antiguo 27-abr-2007, 22:43
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
Iniciado por mac1929
Incluso si se contara con la inversión necesaria para desarrollar tal I+D necesitaríamos generaciones para llegar a niveles de investigación que podemos encontrar en decenas de universidades inglesas.


Básicamente hace falta un sistema meritocrático y mínimamente competitivo, y pasta (toda la pasta que se ha ido por el agujero inmobiliario). Yo he estudiado un máster en UK y mi marido un PhD. Ponen pasta y empeño en lo que hacen. Y no hay el enchufismo que encuentras en España. Ojo! no son perfectos, pero si buscan mejorar en lo que hacen (en España es igual, para qué?). Aquí es como el juego de las sillas... todo el mundo agarradito a la suya, no vaya a ser que pare la música y me quede sin. Así no hay manera de mirar más allá.

Otra vez, esta forma de ser y hacer las cosas beneficia claramente a una minoría y el resto baila al son que tocan.


Responder Citando
  #43  
Antiguo 28-abr-2007, 00:26
Marlo Marlo está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Ubicación: Palacio, en Madrid.
Mensajes: 14.422
Gracias: 12.700
14.392 Agradecimientos de 5.047 mensajes
... Colaboro subiendolo, ¡Up!.


Responder Citando
  #44  
Antiguo 28-abr-2007, 12:10
burbunova burbunova está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.240
Gracias: 2.087
2.866 Agradecimientos de 817 mensajes
Básicamente hace falta un sistema meritocrático y mínimamente competitivo, y pasta (toda la pasta que se ha ido por el agujero inmobiliario). Yo he estudiado un máster en UK y mi marido un PhD. Ponen pasta y empeño en lo que hacen. Y no hay el enchufismo que encuentras en España. Ojo! no son perfectos, pero si buscan mejorar en lo que hacen (en España es igual, para qué?). Aquí es como el juego de las sillas... todo el mundo agarradito a la suya, no vaya a ser que pare la música y me quede sin. Así no hay manera de mirar más allá.

Otra vez, esta forma de ser y hacer las cosas beneficia claramente a una minoría y el resto baila al son que tocan.

Es que en España a todos los niveles se ha desterrado la idea de mérito, de forma que no hace falta irse a un entorno universitario para verlo. En la educación básica y secundaria se puede pasar de curso suspendiendo asignaturas a porrillo... y no pasa nada. No es cuestión de echar la culpa al gobierno que ha promovido semejantes medidas - que la tiene, y mucha - sino a la sociedad que tolera eso. Si desde la infancia se inculca a los chavales que se puede pasar de curso sin estudiar y sin esfuerzo, ¿qué pretendemos construir con semejantes cimientos?

Aquí todo se reduce en colocarse como sea y si se merece o no, es algo muy secundario. Y así, al menos en Galicia, quien ha suspendido una oposisición para ser funcionario tiene ventajas para hacerse con una plaza sobre quien va por libre y es más... ¡incluso cobra! Luego están los enchufados en todos los sitios, políticos que, salvo contadas excepciones, han llegado a donde están a pesar de que no se les conoce ningún mérito intelectual, profesional o empresarial.

¿A quién le extraña la burbuja inmobiliaria? Es el mismo esquema: ganar dinero sin esfuerzo, sin trabajo, esto es, a cambio de nada. Compro un piso, me tumbo a la bartola y espero a recoger pingües beneficios, que bajar-nunca-bajan. Y como se oteen pérdidas en el ladrillito... aviso del vulgo al gobierno de turno: ¡no debe permitir tal!

(Intuyo que dentro de unos años seremos testigos de algún mecanismo, impulsado por el gobierno, de socialización de las pérdidas económicas sufridas por los triunfadores del pisito.)

¿A alguien le extraña que los que tienen silla están agarraditos a ella y no se muevan? (El que fue a Sevilla, perdió la silla.) Saben, al menos inconscientemente, que no han hecho nada para merecerla y que no merecen ninguna otra, de ahí su comportamiento. De ahí que se acepte que un funcionario lo sea de por vida, sin pasar periódicamente una reválida o similar: al revés, se le da la oportunidad de promocionar, pero no se obliga a quienes no muestran ninguna inquietud el estar al día en su campo de trabajo y a demostrarlo.

No hay nada que hacer que no pase por medidas drásticas.

Última edición por burbunova; 28-abr-2007 a las 13:04 Razón: gazapillos varios


Responder Citando
  #45  
Antiguo 28-abr-2007, 13:07
cipote cipote está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 07-marzo-2007
Mensajes: 206
Gracias: 163
167 Agradecimientos de 35 mensajes
antes de nada, gracias por el post miss marple, interesantisimo,

como en otras veces he dicho creo que en este pais no ha entrado la democracia en la economia, la vision sigue siendo cortoplacista, y el capital se comporta aqui como en su cortijo, no hay vision de futuro, todo esta gobernado por los bancos y cualquier idea se convierte en una forma de sacar dinero al ciudadano sin mirar mas adelante,

es como los precios del telefono (los mas caros de Europa) y no digamos de internet...en vez de apostar los poderes publicos y los bancos por un aumento de conexiones ADSL, pensando en que ello generara nuevas ideas y nuevos negocios, pues no, van cortoplacistas e intentan ganar el maximo dinero, una avaricia desmedida, asi no se crearan nuevas oportunidades de negocio nunca, esto ahoga las ideas,

con la vivienda lo mismo, que la gente se empepite para que los bancos ganen, en vez de apostar por la economia productiva, nada, a la cuenta de la vieja, todos endeudados en algo que no sirve en absoluto como medio de creacion de riqueza, no necesitamos emprendedores, no necesitamos nuevas ideas, solo se necesitan "soldados" que paguen a precios astronomicos su hipoteca, su ADSL, su ordenador, sus IBI's, y por supuesto que inventen ellos!!, esto estrangula cualquier iniciativa,

Cain era español, y en este pais nos encanta esclavizar, los que nos gobiernan (bancos y politicos) son tan zafios que no quieren el progreso del pais, solo quieren que ellos progresen y mantener empepitados al resto, buena forma de control social...


Responder Citando
  #46  
Antiguo 28-abr-2007, 13:20
hannover hannover está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-enero-2007
Mensajes: 6.396
Gracias: 3.269
1.580 Agradecimientos de 1.075 mensajes
Para que cambie algo en Espana hay que echar al "rey".Y a éste sólo lo va a echar la gente,y no los políticos que hay.El "juancarlismo" es una nueva version del franquismo para entrar en la UE,pero detrás de todo la empalizada parlamentaria están los mismos parásitos explotadores de siempre.
Viva la República!
Privatizemos la casa real(8 eurokilos anuales)!
Espero que haya una recesión pero gorda,con suicidios y cabreos colectivos y que los espanoles se unan para restaurar el régimen legítimo espanol LA REPÚBLICA!
Grúas a la chatarra!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La falacia del interés real negativo galleta Burbuja Inmobiliaria 71 27-ago-2010 12:53
Dedicado a bobojista (de interés general) El_Presi Burbuja Inmobiliaria 11 22-ago-2007 12:24
De interes general: sacado de Bolsacava. Felipe Burbuja Inmobiliaria 1 21-abr-2006 23:56
Temas de interés general a DEBATE El Moscardon Burbuja Inmobiliaria 25 10-nov-2005 21:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.