Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Un escalador en euskadi,el primer afectado por el REPAGO en los rescates
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:16
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.190
Gracias: 12.446
20.568 Agradecimientos de 7.401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pasabaporaqui Ver Mensaje
El que quiera arriesgar su vida que lo haga,pero si hay que rescatarlo que contrate un seguro o que lo pague de su bolsillo.


Tasa aplicable para casos como:

Imprudencias en coche, moto o bici.
Acrobacias urbanas.
Festejos como los San Fermines, el Toro de la Vega o los toreros accidentados en "jornada laboral"
Quemados en los días de San Juan saltando sobre las cenizas, fracturas en la tomatina, botellones de todos los sábados...
Empachos navideños

Y ni que decir que también se puede aplicar a los fumadores, "bebedores sociales" pacientes que tienen prohibidas las grasas por tener el colesterol por las nubes...

De esa forma se puede acabar con el déficit de la SS y recaudar a saco. Nos están desmantelando el sistema de protección social y algunos hacen palmas con las orejas.

Y una cosa, no seria del todo una mala idea el aplicar alguna tasa o penalización a algún tiop de conducta temeraria.

Pero ese es otro debate, tiene que ver con la educación de la salud, se han propuesto joder todo el sistema de bienestar y lo están consiguiendo.

---------- Mensaje añadido a las 15:11 ---------- El original se escribió a las 15:05 ----------

Iniciado por COCO-NEGRO Ver Mensaje
Pues entonces, que dichos equipos sean privados, y no se pagan con dinero público, y ya de paso que nos bajen los impuestos ¿no?

Es que el tema es ese, ¿Para qué coño estamso pagando impuestos????

- el REPAGO en la sanidad
- Años para una puta operación en la Sanidad pública
- peajes en carreteras (y en un futuro más) y debate del REPAGO por usar las carreteras
- transporte por las nubes -a pesar de ser subvencionado en muchas ciudades-
- futuro incierto para el tren, especialmente las cercanias y regionales.
- Educación al borde del REPAGO
- En Justicia también hay proyectado el REPAGO
- Las jubilaciones en peligro y alargamiento de la edad de jubilacióna los 67-70
- Las prestaciones por desempleo convertidas en "trabajos para la comunidad" y también en riesgo de desaparecer
- Si tienes un incendio los bomberos pasan la factura

y así sigue la historia...

Disfrutad de lo robado

---------- Mensaje añadido a las 15:16 ---------- El original se escribió a las 15:11 ----------

Y bien, vale. Aceptamos la imprudencia de un pringao y que pague por ello pero entonces...

¿Cuanto tendria que pagar la casta por todos los "errores" cometidos??? Errores en su mayoria perfectamente planificados que han dejado el país al borde del abismo y no veo a nadie entre rejas por todas las fechorias cometidas.

¿Cuantas empresas han pagado por sus errores? Se me viene a la cabeza la mina de Aznalcóllar, el Prestige o la química de Bhopal.

Lo dicho, nos venden la moto y muchos ingenuos la compran.
__________________

Iniciado por Emfo
Predigo escenario apocalíptico en los próximos 20-30 años en el que nos encontraremos una plaga de mujeres solas conviviendo con gatos (el gatoapocalipsis)

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #32 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:19
Avatar de cocinerobasura
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2010
Ubicación: Ciudad Condal
Mensajes: 4.596
Gracias: 5.624
3.856 Agradecimientos de 1.572 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo tambien voy a ir hacer montañismo a las vegas y cuando me canse que me rescaten y me traigan a casa en avión privado.
Responder Citando
  #33 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:29
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.190
Gracias: 12.446
20.568 Agradecimientos de 7.401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Van a pagar algo los responsables de dejar a la provincia de Alicante sin helicóptero de emergencias en caso de producirse complicaciones al no llegar a tiempo a una emergencia?


La provincia pierde el helicóptero de emergencias sanitarias al no renovar la Diputación el servicio
Las asistencias aéreas se asumirán desde Valencia, aunque Alicante podría contar con un aparato propio en momentos puntuales como verano o Semana Santa


PINO ALBEROLA
La provincia de Alicante se quedará a partir del lunes sin helicóptero de emergencias sanitarias. Ante la grave situación de crisis económica, la Diputación provincial ha decidido no renovar el concurso con la empresa que gestiona el aparato en el que trabajan un médico, un enfermero, dos rescatadores y un conductor de grúa. Mañana será, por tanto, el último día de trabajo para este helicóptero que realiza una media de tres servicios a la semana en la provincia, principalmente rescate de montañeros, asistencia a accidentados de tráfico y traslado de heridos entre hospitales.
Según han explicado fuentes de la Diputación y de los trabajadores del servicio, a partir de ahora las emergencias por vía aérea serán asumidas por el 112 de Valencia, dependiente de la Conselleria de Gobernación. No obstante, no se descarta que, en momentos puntuales del año como verano o Semana Santa, la provincia cuente de nuevo con un helicóptero propio como medida de refuerzo. Fuentes sanitarias tachan de grave error el que Valencia asuma los rescates aéreos de la provincia de Alicante. "No se puede tardar más de 20 minutos en asistir a un accidente grave de tráfico o a un rescate en montaña con heridos, por lo tanto la zona de la Vega Baja se quedará totalmente desasistida", señaló ayer un trabajador vinculado a este servicio. En este sentido, cree este sanitario, "la provincia va a desandar un camino de 15 ó 20 años en materia de emergencias sanitarias". Sobre las fórmulas de financiar este servicio, asegura, "había muchas posibilidades de ajustar costes para que siguiera siendo viable, pero ha faltado voluntad por parte de las diferentes administraciones".
La Diputación tendría que haber renovado el pasado 31 de diciembre el contrato que mantiene con la empresa propietaria del helicóptero y a la que pagaba anualmente 1.600.000 euros para su uso y mantenimiento. Hasta ahora, la de Alicante era la única Diputación de la Comunidad que mantenía un servicio de estas características.

Discrepancias
El año pasado ya hubo discrepancias entre la institución provincial y la Conselleria de Sanidad para la renovación del contrato. Finalmente, la Diputación ha decidido no continuar asumiendo este dispositivo de emergencias y a los trabajadores se les avisó a mediados de semana que el lunes ya no tendrían que acudir al aeródromo de Mutxamel, donde tiene su base el aparato.
La provincia de Castellón también se quedó el pasado mes de diciembre sin helicóptero de emergencias tras decidir la Conselleria de Sanidad prescindir de este servicio con el objetivo de ahorrar 1.100.000 euros.
Este no es el único cambio que se ha producido recientemente en las emergencias sanitarias. El pasado mes de diciembre, la Conselleria anunció que a partir del próximo mes de abril todas las llamadas de emergencias se integrarán en el 112, lo que supone la práctica desaparición del Centro de Información y Coordinación de Emergencias. Desde el sindicato CC OO su responsable de Comunicación, Salvador Roig, señaló esta semana que esta medida supondrá que el tiempo de respuesta en atender las emergencias sanitarias aumente en la provincia de Alicante en cuatro minutos.

Los sindicatos, vigilantes ante posibles recortes
El sindicato CC OO ha hecho un llamamiento a los trabajadores de hospitales y centros de salud para que denuncien la aplicación por parte de la Conselleria de Sanidad "de aquellas medidas que sean negativas para el sistema y los profesionales". En este sentido, el sindicato ha difundido a través de internet el documento que elaboró Sanidad con más de 300 medidas de ahorro y que el pasado jueves el conseller Luis Rosado retiró ante las protestas de los sanitarios. CC OO señala que algunas de las medidas recogidas en este documento "ya de se están aplicando en algunos departamentos". En este sentido, pide la colaboración de los trabajadores para que las medidas de ajuste "no lleguen a aplicarse o queden anuladas si ya se está haciendo".
Por otro lado, cerca de 500 trabajadores del Hospital General de Alicante celebraron esta semana una asamblea, convocada por la Junta de Personal del centro, para informar de las movilizaciones contra los recortes y para recoger las propuestas de los sanitarios sobre la situación. En el transcurso de la asamblea se acordó apoyar la recogida de firmas para pedir la dimisión de los consellers Vela y Rosado. También que se estudie la posibilidad de convocar una huelga general e iniciar una campaña informativa a la opinión pública sobre el deterioro en la asistencia sanitaria. La asamblea también acordó exigir a la Administración que paren las privatizaciones y subcontratas "que encarecen la gestión y acaban en dinero malgastado".



La provincia pierde el helicóptero de emergencias sanitarias al no renovar la Diputación el servicio - Informacion.es


Me temo que no.

En serio, pensad la tomadura de pelo a la que estamos siendos sometidos, pensadlo sobretodo los liberales del foro. Si cada vez hay menos servicios públicos y vamos de cabeza al modelo de los EEUU, no nos tendrian que exprimir a impuestos.

Al menos hasta ahora ese era la supuesta base de la ideologia "liberal"

---------- Mensaje añadido a las 15:29 ---------- El original se escribió a las 15:22 ----------

[QUOTE]
Iniciado por CASA Ver Mensaje
Estos equipos son necesarios para la seguridad de todos. Si eres un excursionista que sale a coger setas y por mala suerte te caes por un barranco estos servicios están ahí para rescatarte sin cobrarte nada, aparte de tus impuestos claro. Con toda la logística que conlleva yo preferería que sean servicios estatales bien coordinados no una empresa privada. /QUOTE]

Es que eso no se revisa, en Alicante no se paga a las farmacias, los hospitales con la soga al cuello, listas de espera de años para operarse... pero hay unos señores ASV que se han quedado las ambulancias y la funeraria desde hace años. Ese es el tema que hay que revisar urgentemente, hay que eliminar todo el parasitismo inutil que se ha creado en torno a "lopúblico"

En el caso que digo las ambulancias va un conductor solo que hace las funciones de camillero -excepto en las UME- y el servicio en muchos casos deja bastante que desear.
__________________

Iniciado por Emfo
Predigo escenario apocalíptico en los próximos 20-30 años en el que nos encontraremos una plaga de mujeres solas conviviendo con gatos (el gatoapocalipsis)

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #34 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:30
Avatar de y esto es todo amigos
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-octubre-2010
Mensajes: 5.156
Gracias: 13.473
12.715 Agradecimientos de 3.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
coco-negro, yo también practico y he practicado algun deporte de riesgo, por ejemplo pesca submarina o mis buenas caminatas por la montaña.

Si yo llego a la playa y veo "mala mar",ya no me meto. Es evidente que es mi criterio y mi riesgo, en esa zonas que voy a pescar, no hay banderas, no hay socorristas, si me pasa algo lo mas normal es que me sacasen fiambre (no es el primero, uno apareció varios dias despues flotando).

Es evidente que en una playa importante tendran un servicio de socorristas y banderitas.
¿Sabes para qué estan los socorristas? PARA LOS ACCIDENTES
Ahora ¿y si alguien se pasa los avisos por los mismisimos y acaba en situación de riesgo? Entonces ya no es un accidente ES UNA IMPRUDENCIA.

Y yo no se ahora, pero en situaciones de reisgo la primera vida a coniosderar es la de quien RESCATA, no el de que sea rescatado.

Harto estoy de oir como gente se ahoga por intentar salvar a un imprudente, el último caso paso hace muy poco y creo recordar que murierón 2 o 3 policias.

Y lo importante, lo mas importante ES QUE TE RESCATAN.
__________________

y el último que apague la luz

Haz click aquí para ver el "Spoiler"


"El Ministerio nipón de Salud ha manifestado que comer varias veces carne con niveles de cesio radiactivo superior al límite fijado por el Gobierno no afectaría seriamente a la salud."
Responder Citando
  #35 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:33
Avatar de Kicker Casillas
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2011
Mensajes: 2.660
Gracias: 3.285
3.937 Agradecimientos de 1.210 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por COCO-NEGRO Ver Mensaje
Todos aquellos que no se cuidan, que comen mierdas y no hace deporte, deberían pagar por aquellas enfermedares ocacionadas pos sus hábitos. Porque los demás no debemos pagar por las imprudencias ajenas ¿no?

Ya lo pagan... se llama seguridad social.

Del mismo modo, todo el que se haya tomado una simple cerveza, haya fumado alguna vez en su vida, haya tomado drogas, haya tomado fármacos, haga deporte (fracturas, artritis, artrosis, bursitis, desgarros de ligamentos, musculares, infarto agudo de miocardio, etc..), no compre la fruta y productos frescos, cocine la comida muy hecha, no tome suficiente agua y fibra, tomen el sol, no se ponga la bufanda y salga abrigado a la calle, debería ponérseles la factura a parte. ¿No te jode?

Última edición por Kicker Casillas; 17-mar-2012 a las 15:35
Responder Citando
  #36 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:41
Avatar de y esto es todo amigos
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-octubre-2010
Mensajes: 5.156
Gracias: 13.473
12.715 Agradecimientos de 3.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jo.der con el nuesvo sistema de pagineado.

"El peseta", una cosa es Sanidad y otra "el rescate". Lo que se cobra es el "Rescate" no la sanidad necesaria para "curar" al rescatado. Hay estaremos en el mismo lado. Sin dudarlo.


Estais mezclando "churros" con "merinas", yo soy el primero en defender la Sanidad pública, pero en los rescates hay gente que se tiene que jugar la vida para ir a buscarte.
No es "repago" es un proceso sancionador y preventivo, para que la proxima vez vigilen donde se estan metiendo y asuman unas medidas de prudencia.

¿verdad que te multan y te sancionan si vas a velocidad excesiva? ¿y verdad qué si tienes un accidente te curan en la sanidad pública?Y si has hecho una imprudencia pues ademas te multaran o te sancionaran.

Yo es como lo veo, no considero que exista "repago".

Otra cosa es lo del Helicoptero. Eso ya es otra cosa.
__________________

y el último que apague la luz

Haz click aquí para ver el "Spoiler"


"El Ministerio nipón de Salud ha manifestado que comer varias veces carne con niveles de cesio radiactivo superior al límite fijado por el Gobierno no afectaría seriamente a la salud."
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a y esto es todo amigos por su mensaje:
  #37 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 15:59
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.190
Gracias: 12.446
20.568 Agradecimientos de 7.401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por y esto es todo amigos Ver Mensaje
Si yo llego a la playa y veo "mala mar",ya no me meto.

Es evidente que en una playa importante tendran un servicio de socorristas y banderitas..



HEMEROTECAAAA!!

viernes, 30 de julio de 2004
La policía advierte de las carencias del socorrismo en las playas de Alicante
No había sanitario alguno ayer entre los responsables de salvamento en San Juan


"Esto es un desastre. Esta gente no tiene medios", denunció ayer en privado un agente de la Policía Local destacado en la playa de San Juan. El policía reveló la existencia de varios informes internos elaborados por patrullas del cuerpo que advierten de las graves carencias del servicio. Según el agente, "deben haber llegado ya a manos del concejal [Juan Zaragoza]".

Un día después de que el edil de Sanidad en el Ayuntamiento de Alicante asegurase que la empresa responsable del servicio de salvamento de las playas de Alicante dispone de los medios básicos para una asistencia óptima, sólo dos lanchas asistían ayer a las cinco playas [la contrata exige seis embarcaciones]. Además, ayer, ni un sólo médico ni enfermero figuraba entre el personal socorrista destinado en la playa de San Juan, una de las más concurridas y con más de tres kilómetros y medio de litoral. A pesar de que el servicio adjudicatario de salvamento cuenta con dos ambulancias, ningún trabajador dispone del carné preceptivo para conducir estos vehículos, denuncian empleados de la firma. Según el contrato público suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Servicios y Sistemas Acuáticos, ésta debe disponer de 60 socorristas, seis lanchas tipo zódiac, cinco médicos y tres ambulancias. La firma, que por decisión municipal reemplaza este verano a Cruz Roja en las tareas de salvamento, comenzó a prestar el 16 de junio sus servicios sin disponer de los medios. El jefe de personal de la firma, Francisco de la Fuente, justificó la ausencia de facultativos en que estos profesionales exigen salarios inasequibles para la firma. Esta manifestación fue corroborada por el propio edil Zaragoza. "Tenemos certificados del Colegio de Médicos y la Consejería de Sanidad en los que se acredita que los médicos se niegan a asistir a estos botiquines debido a la diferencia salarial", dijo. Horas después, el colectivo de facultativos desmintió esta afirmación a través de su responsable de prensa. Zaragoza acusó a empresarios que quedaron fuera de la concesión de verter estas denuncias.

Socorristas de la empresa, en su mayoría extranjeros y algunos sin contrato, amenazan con denunciar a la firma porque "no paga".

Sábado, 27 de mayo de 2006
Un informe desvela numerosos fallos en el botiquín de Costas en la Playa de San Juan
El concejal de Sanidad amenaza con ir a los tribunales si el Ministerio no toma cartas en el asunto de inmediato
JOSÉ F. PICÓ/ALICANTE

Un informe del área de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha desvelado un rosario de deficiencias en uno de los botiquines construidos por Costas durante las obras de peatonalización de la avenida de Niza.

Desde hace un año, los técnicos municipales vienen advirtiendo de los errores de las instalaciones y del riesgo para los bañistas. Ayer mismo, funcionarios municipales se reunieron con el director provincial de Costas, Vicente Martínez, para reiterar las quejas, expresadas incluso por Cruz Roja, la organización contratada por el Ayuntamiento para las labores de vigilancia y salvamento en las playas. Fuentes municipales apuntaron que el titular de Costas se comprometió a ver la posibilidad de una solución el próximo lunes, aprovechando que se desplaza al Ministerio, en Madrid.

Las deficiencias abarcan desde la torre vigía hasta los materiales utilizados. Respecto a la primera, el técnico del Ayuntamiento considera que «es muy baja e impide una buena visibilidad para la vigilancia de la playa. Además, el mástil es pequeño, le falta cabo y no caben las dos banderas que hay que colocar». Asimismo, «no tiene escalera de acceso, no tiene cubierta que proteja al socorrista y bajar supone un peligro». La propia Cruz Roja ha señalado esta deficiencia en el plan de seguridad y salud laboral.

Rampa de acceso

Sanidad advierte de que la rampa de acceso al botiquín debería estar orientada a la playa «y no al paseo, ya que el servicio se presta al bañista y son éstos los que acceden desde la playa».

Por otro lado, el suelo del botiquín es de madera «lo que provoca que se astille y que cuando los bañistas accedan (van descalzos) se claven las astillas». La enumeración de errores es mayor. Incluye, por ejemplo, que la puerta corredora de acceso al almacén no encaja bien y hay que forzarla para el cierre. Además, «las puertas y ventanas no tienen cierre de seguridad o rejas, facilitando los robos. El techo del aseo está roto y la consulta de enfermería es de madera, «material no utilizado en dependencias sanitarias o médicas por su porosidad, de difícil limpieza y desinfección».

El concejal de Sanidad, Juan Zaragoza, lamentó la situación: «Venimos denunciándola desde el verano pasado sin que Costas nos haya hecho caso, anulando reuniones cinco minutos antes de celebrarse».

El edil no dudó en asegurar que «hablaré con el alcalde y, si Costas no reacciona de inmediato, iremos a los tribunales: no queremos correr riesgos cuando está a punto de comenzar la temporada estival».


Martes 14 de junio de 2011



Noticia anterior Noticia siguiente
Vigilan en piragua la playa de la Albufereta de Alicante por falta de lanchas a motor
La nueva concesionaria no ha dispuesto en los primeros días la totalidad del servicio sanitario obligatorio

PINO ALBEROLA ALICANTE La nueva concesionaria del servicio de socorrismo de las playas de Alicante ha comenzado a funcionar a medio gas. La falta de personal sanitario en los botiquines ha marcado el primer fin de semana tras la adjudicación del servicio el pasado jueves. Según han denunciado algunos usuarios, sólo el puesto de El Postiguet contaba con el personal sanitario obligatorio según el pliego de condiciones.
La empresa desarrolla los servicios de vigilancia y socorrismo en dos botiquines de San Juan, la Albufereta, el Postiguet y Urbanova. Desde el ayuntamiento matizaron ayer que únicamente han faltado durante el fin de semana dos sanitarios en Urbanova y uno en el botiquín número 2 de San Juan. Tampoco todos los botiquines cuentan con las motos de agua necesarias. Es el caso de la Albufereta, donde según algunos bañistas, una piragua suple a esta embarcación en caso de que se tenga que realizar un rescate.
Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que, según la Ley del Sector Público, la empresa adjudicataria "tiene un plazo de 15 días hábiles", es decir hasta final de mes, para funcionar a pleno rendimiento. Sin embargo, añaden desde el Consistorio, "debido a la fecha en la que nos encontramos hemos urgido a la empresa para que preste los servicios con carácter urgente, por lo que este fin de semana ha estado operativa al 95%". Aseguran que el próximo fin de semana "ya funcionará al 100%".

Viernes 17 de junio de 2011

Trabajadores de la nueva empresa de salvamento aseguran que el botiquín carecía de personal sanitario y de desfibriladores y que la ambulancia tuvo que ir desde el Postiguet

P. A./P. C. Una mujer de 43 años y nacionalidad sueca falleció ayer tarde mientras se bañaba en la Playa de San Juan. La ciudadana no se ahogó, sino que presumiblemente sufrió un infarto u otro problema de salud que le causó la muerte sin que pudiera ser reanimada. Este fallecimiento es el primero que se produce este año en las playas alicantina y coincide con la polémica suscitada por la falta de medios de la nueva empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de vigilancia y socorrismo en el litoral de Alicante.

La muerte de la bañista se produjo poco antes de las tres y media de la tarde en la Playa de San Juan,cerca del segundo botiquín. La mujer estaba dentro del agua, muy cerca de la orilla, cuando se desvaneció. Una enfermera del SAMU que casualmente estaba en la playa fue la primera facultativa en prestar asistencia a la víctima tras sacarla del agua al percatarse de que se había desvanecido.

Al mismo tiempo se dio la alerta para que acudieran los equipos de emergencia y poco después se personaban en la playa un médico del servicio de socorristas que tuvo que desplazarse desde la playa del Postiguet y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La bañista fue sometida a prácticas de reanimación cardiopulmonar, pero los intentos por reanimarla fueron en vano y pasadas las cuatro de la tarde fue evacuada del lugar en la ambulancia.

Según el Ayuntamiento, la bañista recibió "soporte vital básico" hasta que llegaron los sanitarios del SAMU y le aplicaron "soporte vital avanzado"

Fuentes sanitarias indicaron que la autopsia determinará la causa del fallecimiento, aunque inicialmente no parece que sea por ahogamiento y todo apunta a una parada cardiaca. Tras confirmarse el fallecimiento la mujer fue trasladada inicialmente al tanatorio de Sant Joan d'Alacant, aunque luego fue llevada al tanatorio La Siempreviva, donde los forenses del Instituto de Medicina Legal realizarán hoy la autopsia.

Supuestas irregularidades


Socorristas de diferentes botiquines de las playas de la ciudad denunciaron ayer que se habían producido diversas irregularidades en la asistencia a la mujer. Los trabajadores aseguraron que el botiquín número 2, que prestó asistencia a la víctima, carecería de kit de intubación y de desfibrilador que, según el pliego de condiciones de la adjudicación, está obligada a tener la empresa en cada punto de salvamento.


El desfibrilador, siempre según la versión de los trabajadores, habría sido llevado al botiquín con posterioridad al fallecimiento de la mujer. Una carencia que fue negada por el Ayuntamiento y por fuentes de los sanitarios que atendieron a la mujer.


Asímismo, varios socorristas de la empresa denunciaron ayer que en el momento de producirse el fallecimiento, el botiquín carecía del personal sanitario obligatorio por contrato.

En cuanto a las ambulancias, según la versión de los trabajadores, la nueva empresa a la que se le ha adjudicado el servicio sólo dispone de un vehículo de Soporte Vital Básico, ubicado en la Playa del Postiguet, y que ayer tuvo que desplazarse hasta el lugar del fallecimiento. Según los socorristas, la anterior adjudicataria, Cruz Roja, tenía tres vehículos de estas características, en Urbanova, en San Juan y en el Postiguet.

Los trabajadores también denuncian que en el momento de producirse el accidente faltaba un socorrista y un patrón de embarcación y que las motos de agua carecen de camilla. También faltarían sillas de madera desde las que hacer la vigilancia en la orilla.

La adjudicación de este servicio se produjo el pasado jueves tras diversos retrasos en la tramitación del concurso.
Según recuerda el Ayuntamiento, la empresa "tendría, por ley, un plazo de 15 días para incorporarse plenamente al servicio", aunque dadas las fechas en las que nos encontramos, el Consistorio habría urgido a la mercantil a que desarrollase cuanto antes todos los servicios que le han sido adjudicados. El pasado fin de semana todavía faltaba personal sanitario en varios botiquines y una moto de agua en la Albufereta.

El Ayuntamiento asegura que todo está en regla
El Ayuntamiento niega tajantemente las denuncias efectuadas por varios socorristas de la nueva empresa en relación a la falta de medios y de personal en los botiquines. Según explicaron desde el Consistorio, en el momento de producirse el fatal accidente, en el botiquín había tres técnicos de transporte sanitario, "cuando el pliego sólo obliga a que haya un sanitario por botiquín". Respecto al desfibrilador, añaden, "el puesto de socorro sí que contaba con uno, que de hecho, fue utilizado en las maniobras de reanimación de la víctima".

La falta de kit de intubación también fue rebatida ayer por el Ayuntamiento. "Su uso está limitado a los médicos. El facultativo que ayer se desplazó desde el Postiguet en el Soporte Vital Básico sí que lo llevaba", aseguran.

El Ayuntamiento agrega también que la nueva empresa adjudicataria del servicio de socorrismo dispone de tres ambulancias con Soporte Vital Básico. La ubicada en San Juan "llegó en menos de un minuto al punto del accidente y también se ha desplazado la del Postiguet".

El pliego de condiciones del contrato, recuerdan, "solo exige una ambulancia de estas características". Fuentes consistoriales justifican la buena actuación de los socorristas y la presencia de todo el material necesario "en el hecho de que la trabajadora del SAMU que atendió a la víctima felicitó a los socorristas por su actuación".

Una bañista fallece en San Juan en plena polémica por la falta de medios del servicio de socorristas - Informacion.es

---------- Mensaje añadido a las 15:59 ---------- El original se escribió a las 15:45 ----------

Ahora lo adornamos con este link

El Gobierno sugiere abrir planes de pensiones "lo más temprano posible"
__________________

Iniciado por Emfo
Predigo escenario apocalíptico en los próximos 20-30 años en el que nos encontraremos una plaga de mujeres solas conviviendo con gatos (el gatoapocalipsis)

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
  #38 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 16:06
Avatar de sergio8o
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2011
Ubicación: Unión Europea, Reino Unido
Mensajes: 2.462
Gracias: 16
1.849 Agradecimientos de 943 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que yo sepa uno elige escalar en el Pirineo, pero, no elige ser operado de apendicitis aguda en el Hospital Clínico de Barcelona.

Por eso, el alpinista tenía un seguro de accidentes que le cubre el siniestro. Lo contrario sería de gorrones o free riders del estado del medioestar, que paguen todos mi ocio privado.
__________________

La Señora de los Eurillos: "Una moneda para gobernarlos a todos"
Die Führerin, die Kaiserin Merkel
La Lideresa, la Emperatriz Merkel

Recordad: El BCE es un monopolio del Deutsche Bundesbank con sólo el 19% de las acciones.
Acaso, ¿es la Reserva Federal estadounidense el monopolio de la Tesorería Estatal de California? Evidentemente, no.

Última edición por sergio8o; 17-mar-2012 a las 20:53
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a sergio8o por su mensaje:
  #39 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 16:07
Avatar de y esto es todo amigos
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-octubre-2010
Mensajes: 5.156
Gracias: 13.473
12.715 Agradecimientos de 3.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jo.der cona zona 0, teneis para cabezones en aeropuertos y no para socorristas.

Eso ya es diferente. Muy diferente

Pues si una no playa no tiene equipamentos pierde las calificaciones y al final pierden los turistas.

Es que no les da mas la cabeza que para llevar sombrero. Pa'pensar ya se ve que no.
__________________

y el último que apague la luz

Haz click aquí para ver el "Spoiler"


"El Ministerio nipón de Salud ha manifestado que comer varias veces carne con niveles de cesio radiactivo superior al límite fijado por el Gobierno no afectaría seriamente a la salud."
Responder Citando
  #40 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2012, 16:15
Avatar de El Peseta
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 18.190
Gracias: 12.446
20.568 Agradecimientos de 7.401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por y esto es todo amigos Ver Mensaje
Jo.der cona zona 0, teneis para cabezones en aeropuertos y no para socorristas.

Eso ya es diferente. Muy diferente

Pues si una no playa no tiene equipamentos pierde las calificaciones y al final pierden los turistas.

Es que no les da mas la cabeza que para llevar sombrero. Pa'pensar ya se ve que no.

Siii y en Alicante para una línea de tranvia convertida en zona de juego para los crios, pipican para los perros y aparcamiento.





De momento un año sin pasar un tranvía por alli y la supuesta puesta en marcha será para el otoño.... casi dos años sin funcionar una línea ya "inaugurada" y gastando mantenimiento y luz día y noche.

¡¡¡Som Comunitat!!
__________________

Iniciado por Emfo
Predigo escenario apocalíptico en los próximos 20-30 años en el que nos encontraremos una plaga de mujeres solas conviviendo con gatos (el gatoapocalipsis)

+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Peseta por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué lo llaman COPAGO cuando realmente es REPAGO sanitario?. Quemao Burbuja Inmobiliaria 12 14-mar-2012 22:29
Cataluña: Repago, bajada de sueldos, aumento de tasas zumbido Burbuja Inmobiliaria 4 22-nov-2011 16:04
Euskadi, única comunidad autónoma del Estado que cierra el primer semestre de 2011 con superávit No Registrado Burbuja Inmobiliaria 20 09-sep-2011 01:08
El Repago de hoy: Lorca contrata seguridad privada para evitar robos Bandicoot CRASH Burbuja Inmobiliaria 11 02-jun-2011 11:58
Desciende un 3,7% el precio de la vivienda usada en Euskadi en el primer trimestre El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 22-jul-2008 19:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0