Burbuja.info - Foro de economía > > > Lonchafinismo en la Feria de Sevilla!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-abr-2007, 13:27
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
La Policía alerta del pago con billetes falsos en la Feria

7:07 Fernando Pérez Ávila. La Policía Nacional alerta de la gran cantidad de billetes falsos que pueden circular durante esta Feria de Abril. El pago con dinero falso es un tipo de estafa que suele ser frecuente en los lugares en los que hay una gran concentración de personas y un flujo continuo de dinero. En este sentido, la Feria es un enclave propenso para cometer este tipo de delitos, según indicaron a este periódico fuentes del servicio de delincuencia económica de la Policía Nacional.
Primero, porque la circulación de dinero es continua durante toda la semana en el recinto de Los Remedios, y segundo, porque no suele haber ningún tipo de control por parte de la gente que trata con los billetes. De ahí que la Policía recomiende que siempre se realicen ciertas comprobaciones del dinero que se recibe, tales como verificar la marca de agua y el hilo de seguridad del billete. Si la falsificación es muy rudimentaria, es posible apreciarla incluso en el tacto y la rugosidad del dinero que se recibe.

La estafa puede darse especialmente en los billetes grandes, con los que el público no está tan familiarizado. Esto hace que no sea tan fácil distinguir un billete verdadero de uno falso, sobre todo de las unidades de 100, 200 ó 500 euros, con las que no se trata a diario.

Igualmente, la Policía avisa de que en esta época pueden darse también otras modalidades de estafas parecidas. Es posible que haya un incremento de fraudes en el pago con tarjetas de crédito falsas o robadas. Aquí son los comerciantes los que tienen que estar más pendientes de los pagos con tarjetas y, sobre todo, cerciorarse de la autenticidad de la tarjeta solicitando el DNI al comprador.

También es una época en la que las bandas de delincuentes especializadas en los robos en cajeros automáticos pueden actuar con más frecuencia, debido a que hay más movimiento en los cajeros, sobre todo en los situados en las cercanías del recinto ferial. En este punto la Policía recomienda estar muy pendiente del cajero antes de insertar la tarjeta y, sobre todo, comprobar que no hay ningún elemento extraño en la ranura, que pueda servir para duplicar la banda magnética.

Existen otros timos frecuentes en Feria, más clásicos y menos elaborados que los anteriores. Uno de ellos es la venta de productos falsificados. Una situación que se da con cierta frecuencia en el real es que alguien ofrezca pulseras de oro, relojes de lujo o anillos con algún diamante engarzado a precios de ganga. Estas joyas suelen ser falsas. Siempre hay que desconfiar de las personas que intentan vender este tipo de objetos empleando para ello motivos tan peregrinos como que los han heredado de algún familiar y quieren deshacerse de ellos.

La Policía también recomienda que no se haga caso de las personas que alegan estados de necesidad para conseguir dinero. Puede darse el caso de que se acerque alguien asegurando que el coche lo ha dejado tirado y necesita dinero para desplazarse a otra ciudad. En líneas generales estos pretextos suelen ser falsos y se trata de un timo que consiste en provocar lástima para ganar dinero.

http://www.diariodesevilla.es/77746_ESN_HTML.htm


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-abr-2007, 15:42
TRAX TRAX está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 21-octubre-2006
Mensajes: 1.523
Gracias: 423
413 Agradecimientos de 205 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Ya bueno... pero centremonos en lo importante... el jabugo en las casetas lo estan cortando en losnchas finas o gruesas??

Certifico que ni finas, ni gruesas, en su justo punto con una cestita con pan y unos picos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-abr-2007, 15:44
Scire Scire está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2007
Mensajes: 3.236
Gracias: 608
3.228 Agradecimientos de 1.112 mensajes
Iniciado por juan carlos.aparejador
Ya bueno... pero centremonos en lo importante... el jabugo en las casetas lo estan cortando en losnchas finas o gruesas??

Según me han contando, ni finas ni gruesas, este año se come jamón york acompañado del cartón de Don Simón.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-abr-2007, 15:54
dillei dillei está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 5.552
Gracias: 5.631
4.306 Agradecimientos de 1.508 mensajes
Iniciado por Scire
Según me han contando, ni finas ni gruesas, este año se come jamón york acompañado del cartón de Don Simón.

¿Aún no han llegado al choped con aceitunas? XD

eso si, con el pan de ayer!



Responder Citando
  #5  
Antiguo 26-abr-2007, 20:38
Bobojista Bobojista está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.933
Gracias: 1.158
524 Agradecimientos de 368 mensajes
Pues todavía no he probado el jamón en la Feria, lo que si he visto son los montaditos, que cada vez lo hacen más pequeños.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Feria de Sevilla: pinchazo en los alquileres de coches de caballos MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 54 28-abr-2010 21:39
Feria low-cost Burbujólogo Burbuja Inmobiliaria 0 29-ene-2009 02:13
Feliz Agosto foreros!(del lonchafinismo folclorico-pirenaico al lonchafinismo costero sr chinarro Burbuja Inmobiliaria 2 04-ago-2007 16:41
Lonchafinismo en la feria... de Dos Hermanas Roca2 Burbuja Inmobiliaria 3 10-may-2007 13:01
PAYASOS DE FERIA Devil May Cry Burbuja Inmobiliaria 11 25-may-2005 00:01


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:09.