Burbuja.info - Foro de economía > > > Credit Suisse desaconseja a sus clientes la inversión en viviendas en España
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-abr-2007, 07:51
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
http://www.abc.es/20070426/economia-...704260331.html

Credit Suisse desaconseja a sus clientes la inversión en viviendas en España
M. LARRAÑAGA. MADRID.
El desplome de la cotización de las inmobiliarias en la Bolsa y el hecho de que el sector fuera capaz de contagiar al resto del mercado de valores español ha sido el factor determinante para que los analistas de los bancos de inversión hayan puesto de nuevo en cuarentena, cuando no en solfa, la seguridad de la inversión inmobiliaria en España.
El primero del que se tiene noticia de su reacción ha sido Credit Suisse. Fuentes del mercado confirmaron ayer a ABC que la entidad ha comenzado a recomendar a sus clientes «que no inviertan en propiedades inmobiliarias en España», por el peligro de que dichas inversiones se puedan ver afectadas por el temido pinchazo de la tantas veces negada burbuja burbuja inmobiliaria.
Analistas consultados en la tarde de ayer a este respecto matizaron que esta recomendación no se realiza con carácter general para quien quiera comprar una segunda residencia con vistas a sus vacaciones en la costa española, sino que se dirige fundamentalmente a quienes piensan en el sector inmobiliario español como inversión a corto o medio plazo.
Estas fuentes aseguraron que no sería de extrañar que en los próximos días se produzcan noticias y recomendaciones en el mismo sentido por parte de más bancos de inversión y subrayaron que en el caso de Credit Suisse la valoración negativa hacia el «real estate» se extiende también a Grecia e Irlanda.
Mientras tanto, en el mercado bursátil español se vivió ayer una jornada de tensa calma, con todos los ojos puestos en la cotización de las inmobiliarias y, en mejor medida, de las constructoras.
Cabe decir que las inmobiliarias «aguantaron el tirón» tras las abrumadoras caídas de la víspera y que Colonial e Inmocaral incluso recuperaron más de un 2%, favorecidas por la publicación de los datos de su patrimonio inmobiliario al cierre del año pasado, que rozó los 9.500 millones de euros tras la compra de Colonial.
El mercado reaccionó positivamente ante este dato y, sobre todo, al referente a la estructura de estos activos, que refleja que el 71% de los mismos están en alquiler, lo que los hace menos dependientes de los ciclos del sector inmobiliario. Estas cifras excluyen los activos de Riofisa, cuya compra está a la espera de la autorización por parte de Competencia.
También se recuperaron mínimamente Fadesa (un 0,55%) y Astroc (un 0,75%). La inmobiliaria valenciana publicó ayer un hecho relevante en la CNMV que da cuenta de la compra de acciones efectuada por su presidente, Enrique Bañuelos, que controla ahora más de 53% del capital.
La relativa calma del sector inmobiliario propició una tímida vuelta a la normalidad en el Ibex, que concluyó la sesión con un avance del 0,29%. No obstante, el mercado español estuvo toda la sesión lastrado por el temor y se alejó del comportamiento del resto de índices europeos. En opinión de los expertos, las próximas sesiones van a ser cruciales para poder «ahuyentar el miedo que hay en el mercado».
La mayor parte de los analistas niega que las caídas del martes puedan desembocar en una crisis bursátil generalizada y confían en una lenta recuperación de los precios de los valores punteros, porque suponen que los inversores van a ser muy conservadores y selectivos en las próximas semanas.
No obstante, la mayor parte de los expertos coincidó ayer con la opinión de Pedro Solbes para quien «no es coherente hablar de cambio de ciclo de un día para otro» e invitó a analizar qué hacen otros mercados tras marcar máximos históricos. Para Solbes, el derrumbe del martes fue una corrección de las inmobiliarias y no del mercado de vivienda.



Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-abr-2007, 08:43
Burbujico Burbujico está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 157
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Que algún murciano me corrija si me equivoco, pero ¿No era Credit Suisse quien había comprado parte del 50% de la empresa Polaris World a Facundo Armero?.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-abr-2007, 08:47
Burbujico Burbujico está desconectado
Forobodero
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 157
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
http://www.elconfidencial.com/econom...ion=09/11/2006

Aquí lo tengo. O son muy honrados o no lo entiendo. Están tirando piedras a su propio tejado...


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-abr-2007, 09:12
Tupper Tupper está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-abril-2007
Mensajes: 3.865
Gracias: 888
1.406 Agradecimientos de 603 mensajes
El 20%...............


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Credit Suisse asegura que los precios de las casas en España seguirán cayendo Sanchez Burbuja Inmobiliaria 1 05-dic-2008 11:40
Documento Credit Suisse sobre España...mal asunto... ElCRiTiC0 Burbuja Inmobiliaria 3 10-jun-2008 12:05
Financial times hoy: Credit Suisse ve a España al borde a de la recesión Viviendo Digno Burbuja Inmobiliaria 21 10-mar-2008 20:33
Credit Suisse ve a España al borde de la recesión Raul_ Burbuja Inmobiliaria 2 02-nov-2007 05:06
Credit Suisse ve a España al borde de la recesión No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 14-jun-2007 10:05


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:33.