Burbuja.info - Foro de economía > > > España está noqueada, según la prensa internacional
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-abr-2007, 07:52
jbernal jbernal está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 07-noviembre-2006
Mensajes: 565
Gracias: 1
43 Agradecimientos de 8 mensajes
España está noqueada, según la prensa internacional

La inmobiliaria de Luis Portillo, Inmocaral, ocupaba ayer los titulares de Forbes. Era, sin duda, el mejor reflejo del desplome de la Bolsa española. Forbes, como el resto de la prensa financiera internacional, destaca el pinchazo de las inmobiliarias en la Bolsa española y su traslado a otros sectores, como la banca y la construcción, y lo enmarcan en el boom inmobiliario que se ha estado cociendo en nuestro país en la última década.

“Los bancos españoles, golpeados por los miedos hipotecarios”, era el subtítulo de una noticia de la edición digital del Financial Times de ayer. La información destacaba que el miedo por la estabilidad financiera de Astroc ha desatado el pánico por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria española. Y ha “noqueado” a los prestamistas, o sea, a los bancos (Popular, Sabadell, Banesto, Sabadell y BBVA) y a las constructoras (Acciona, FCC y ACS). La firma de inversión estadounidense Goldman Sachs no ha tardado en emitir un informe en que considera improbable que BBVA protagonice el proceso de consolidación transcontinental como apuntan los titulares.

La prensa estadounidense, como MarketWatch, señaló que el mercado inmobiliario español “tiene todas las alarmas encendidas” y dio voz a analistas del banco holandés Kempen Bank y de JP Morgan críticos con los valores inmobiliarios, bancarios y constructores españoles.

Más problemas para Sacyr

Especial seguimiento ha hecho la prensa francesa de la evolución de Sacyr Vallehermoso, la constructora que ha lanzado una OPA por el cien por cien de Eiffage, la tercera compañía del sector en Francia. La Tribune, que califica de “brutal” el desplome bursátil español, también se refieren al temor a una explosión de la burbuja. “Los signos, más que inquietantes, hacen dudar de que el aterrizaje sea suave”, publica.

La Tribune entrevistó en la mañana de ayer al presidente no ejecutivo de Eiffage, Jean-François Roverato. Esto fue lo que dijo: “Sacyr propone pagar las acciones de Eiffage con sus propios títulos, que valen lo que sus activos inmobiliarios en España. Y éstos van a ser revisados a la baja muy pronto”, espetó. Ayer la BTP gala denunció ante los tribunales la OPA de Sacyr.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-abr-2007, 11:40
unmediocremas unmediocremas está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-abril-2007
Ubicación: Moviéndome por Cataluña
Mensajes: 3.212
Gracias: 782
353 Agradecimientos de 228 mensajes
Sería muy interesante reflejar en este hilo lo que dicen 'fuera'.

Seguro que son más objetivos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-abr-2007, 11:54
DERBY DERBY está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2007
Mensajes: 1.143
Gracias: 2.537
2.038 Agradecimientos de 491 mensajes
http://www.telegraph.co.uk/money/mai.../cnspain25.xml

Me voy a la conclusión final:

Spain could now find itself facing a monetary squeeze just as the economy swings from boom to bust, more or less the fate suffered by Britain in the ERM debacle of 1992, except that Spain has no way out.

Bernard Connolly, global strategist for Banque AIG and former head of economic research for the European Commission, said the country will face a brutal adjustment over the next two years - if it can remain in the euro at all.

He said: "Spain is going to face the very direst of economic circumstances: a cycle of recession, deflation and widespread private sector default - a depression in fact. This stock market slide is not just a 'correction'. It has a very, very, long way to go."


Traduzco rápido lo que ha dicho Bernard Connolly, anterior responsable de investigación económica de la Comisión Europea. Dijo que el pais (Ejpein) se enfrentará a un ajuste brutal en los próximos 2 años, si puede permanecer en el euro.

Dijo: "España se enfrentará a las más graves circunstancias económicas: un ciclo de recesión, deflación y fallo extensivo del sector privado - una depresión de hecho. Esta caída de la bolsa no es sólo una "corrección". Tiene mucho camino por delante"


Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-abr-2007, 12:08
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Ecatepunk
Mensajes: 28.339
Gracias: 3.663
16.836 Agradecimientos de 5.592 mensajes
en el ABC recopilan titulares extranjeros:

http://www.abc.es/20070425/opinion-f...704250252.html

Endeudados y amenazados

POR JUAN PEDRO QUIÑONERO
La prensa financiera teme que haya comenzado el estallido de la burbuja inmobiliaria.
En París, Capital escribe: «Parece que ha comenzado a producirse lo previsto por los especialistas, el hundimiento de la especulación inmobiliaria española». Prix Immo se pregunta: «¿Está hundiéndose el mercado inmobiliario español?». Más comedido, Boursier añade: «La crisis del sector inmobiliario español exporta a Europa su caída bursátil». En Londres, el Times afirma: «La inquietud creciente por la estabilidad del mercado inmobiliario español se transmite a toda Europa».
Por su parte, la prensa financiera norteamericana subraya la gravedad de la crisis de fondo. Wall Street Journal recuerda que la crisis bursátil española ha provocado reacciones de «dominó» en buena parte de los mercados europeos. Forbes añade: «La inquietud generalizada parece sugerir que la crisis ha estallado antes de lo previsto». Bloomberg sentencia: «Se teme que la burbuja esté estallando». Emanuele Vizzini declara a Bloomberg: «Estamos asistiendo a los primeros síntomas de la crisis y posible explosión, con riesgos graves».
Ante tales amenazas, la economía de las familias no se percibe en el mejor momento. En París, L´Expansion titula: «La deuda de las familias españolas alcanza un nivel inquietante». Y recuerda las recientes advertencias de la OCDE: «El alza excesivamente rápida del endeudamiento de las familias y las amenazas que pesan sobre el mercado inmobiliario amenazan la estabilidad macroeconómica española». En ese marco, la credibilidad económica del Estado también suscita dudas. Wall Street Journal publica una crónica, muy negra, que cuenta por lo menudo cómo las declaraciones de Manuel Conthe dejan al descubierto unas intromisiones ideológicas que devalúan la credibilidad gubernamental.
Hay otro tipo de riesgos inmobiliarios. En Londres, Grahem Keely denuncia en el Independent las amenazas que pesan sobre la obra maestra del «arquitecto de Dios». El Independent concede bastante crédito a esta declaración de Jordi Bonet: «La Sagrada Familia de Gaudí está amenazada de manera irreparable».
Juan Pedro Quiñonero
REVISTA DE PRENSA

¿como afectará a la ya débil inversión extranjera?


Responder Citando
  #5  
Antiguo 25-abr-2007, 12:54
estupido estupido está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 18-abril-2007
Mensajes: 526
Gracias: 35
89 Agradecimientos de 48 mensajes
if it can remain in the euro at all?

Es que existe el peligro de que nos echen del euro? Eso no sería casi cómo un corralito?



Responder Citando
  #6  
Antiguo 25-abr-2007, 13:20
2010: A Brick Odyssey 2010: A Brick Odyssey está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 19-marzo-2007
Mensajes: 314
Gracias: 9
214 Agradecimientos de 38 mensajes
Bernard Collonny es tochovista!!!


Responder Citando
  #7  
Antiguo 25-abr-2007, 13:55
ruben.600rr ruben.600rr está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2006
Ubicación: Debtland, Hispanistán
Mensajes: 5.588
Gracias: 1.295
3.308 Agradecimientos de 1.266 mensajes
Iniciado por estupido
if it can remain in the euro at all?

Es que existe el peligro de que nos echen del euro? Eso no sería casi cómo un corralito?


Por supuesto que es posible y por supuesto que sería como el corralito... Pero tampoco hay que dejar de dormir por ello digo yo.

¿No has leído el famosísimo relato del que vino del futuro?

¿Alquien puede pegar aquí el enlace?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 25-abr-2007, 13:59
krako krako está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-enero-2007
Mensajes: 4.596
Gracias: 1.069
2.589 Agradecimientos de 840 mensajes
uahh!!!! lo del telegraph es brutal. Esto puede ser muy fuerte. Creo que no vuelvo a este país.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 25-abr-2007, 14:10
demadridatuhipoteca demadridatuhipoteca está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2006
Ubicación: A la vanguardia del tapayogurismo
Mensajes: 1.246
Gracias: 72
141 Agradecimientos de 64 mensajes
cada vez veo más cerca el corralito...


Responder Citando
  #10  
Antiguo 25-abr-2007, 14:41
Harry Potter Harry Potter está desconectado
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2006
Mensajes: 3
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
El enlace al del futuro me parece que es éste:

http://web.archive.org/web/200602181...crack-del-2007

Pero parece que el blog ha sido borrado, menos mal que nos queda archive.org.

feb 1 2006, 16:27 | Autor: HombreSapo |

Recuerda con nostalgia Basureitor el crack del 2.007, aquel año en que los mercados bursátiles reventaron, los grandes empresarios fueron quemados vivos en las puntas de los rascacielos y se borró del mapa todo atisbo de capitalismo.

Lo más curioso fue el comienzo, como tantos otros hechos históricos acaecidos fue un chispazo inocente rodeado de un cúmulo de sinsentidos que forzaba al ser humano a ir más allá de lo civilizado: a ser visceral .

Muchos marcan el comienzo del caos en París, en el año 2.005, donde los suburbios parisinos comenzaron su pequeña revolución. París, dicen hoy los románticos, con sus dos grandes revoluciones. Sin embargo sabe Basureitor que la verdad fue menos bucólica, más pragmática, como suele suceder en estos casos.

Calle Jilguero, un cuarto piso, donde un chaval conocido en la red como Picopato lanzaba un mensaje de angustia a traves de algo tan frágil como una página web. su propia web personal que era un dechado de virtudes tecnológicas. Un fichero de texto simple y llanamente.

Eso era todo. Ni animaciones, ni grandes recursos como videos en 3d de jovencitas mostrando recovecos imposibles. Un puto texto. Y ese texto marcó una espiral de reacciones insospechables.

El texto, aún hoy guardado por todos los reaccionarios como modelo de inspiración, decía lo siguiente:

"Hola, me llamo Picopato, y me cago en todos los putos muertos de las constructoras, los ayuntamientos, y toda su puta madre.

Llevo dos años intentando comprarme un piso y no hay cojones. Os aseguro que lo intento con todas mis fuerzas, pues estoy harto de las palizas del borracho de mi padre.

Pero no hay manera, así que voy a vengarme, aunque sea de forma tonta, reventando los precios de mi barrio.

Voy a llamar a todos y cada uno de los cartelitos que ponen "en venta" y les voy a decir que el vecino me lo deja por la mitad que él. Voy a aprovechar las guerras de las telefónicas, otras malditas bastardas, y con mi tarifa plana de telefonos voy a tocarle los cojones a toda esa panda de mierdas.

Sé que esto es una tontería, pero estoy cansado de que me tomen el pelo."

Ya está, sin más, un grito ahogado de desesperación en medio de la nada. Como él mismo decía... una tontería ¿Y esto fue lo que generó el crack del 2.007?

Pues sí, porque el texto empezó a propagarse como la espuma, un simple texto, era fácil de copiar en correos o incluso de mandar al movil si se tenía paciencia. El summun de la tecnología.

Y empezó a propagarse, vaya si lo hizo. Los jovenes, los parados, los que tenían padres ancianos a los que habían echado de su casa, todo aquel al que afectaba el tema, empezaron a llamar a todos y cada uno de los teléfonos y los precios de los pisos empezaron a caer en pícado.

¿Qué tontería no? Pues esta tontería llevo a la quiebra a las empresas que habían invertido en construcción, que en aquella época era igual que decir TODAS. Y empezaron a cerrar empresas, habiendo piquetes y "imitandose" el estilo francés: Piromanía.

No en vano aún se recuerda con horror ese "Otoño de Fuego" español, y como en el resto de Europa los grupos radicales aprovechaban para expandirlo en una especie de guerra civil.

Ciudadanos contra empresas y gobiernos.

Todo terminó en el año 2.010, y a partir de aquel momento solo existen dos cosas: Empresas y trabajadores.

La revolución fracasó. Pero aún hoy en día seguimos leyendo ese texto y encendiendonos de rabia.

Pudimos haber ganado.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los pisos ya suben en España por debajo de la media internacional según 'The Economis Uxo Burbuja Inmobiliaria 9 23-mar-2009 21:42
La mala prensa frena la inversión internacional en España melonet Burbuja Inmobiliaria 4 06-may-2008 23:25
Los pisos ya suben en España por debajo de la media internacional según 'The Economis Stock26 Burbuja Inmobiliaria 3 19-sep-2007 21:50
La prensa internacional tiene duras palabras contra España por el fin de la burbuja y jbernal Burbuja Inmobiliaria 1 25-abr-2007 15:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.