Burbuja.info - Foro de economía > > > Los analistas ven el desplome inmobiliario como el fin de una Era
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-abr-2007, 15:40
a la ruina a la ruina está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-abril-2007
Ubicación: Downtown San Sebastian
Mensajes: 5.843
Gracias: 6.677
3.585 Agradecimientos de 1.500 mensajes
El gobierno no tiene ni p idea.

Las inmobiliarias estaban de capa caída, de donde sacan que habían marcado máximos en días anteriores?

Y para ser una corrección, caemos mas que el resto de Europa, y con el DJI plano.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 24-abr-2007, 15:42
primo-larry primo-larry está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2006
Ubicación: Nasamapetilón
Mensajes: 1.469
Gracias: 118
393 Agradecimientos de 170 mensajes
jajajajaj

Eso es como taparse la calva con el pelo de las patillas.



Responder Citando
  #3  
Antiguo 24-abr-2007, 15:51
Raul_ Raul_ está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 20-marzo-2007
Ubicación: Calgary
Mensajes: 479
Gracias: 0
12 Agradecimientos de 9 mensajes
Mercados
Los analistas ven el desplome inmobiliario como el fin de una Era pero no temen un crack

Hora: 15:18 Fuente : Invertia
imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente
usuario_conectado RAMÓN ARAGONÉS/ALBERTO CAÑABATE
Invertia.com

El mercado achaca el desplome inmobiliario de hoy, que ha lastrado fuertemente a la bolsa española, al descalabro en las últimas sesiones del valor considerado estrella hasta ahora: Astroc, pero no temen un crack. Advierten que esta corrección “se veía venir” por la gran sobrevaloración de la mayoría de los valores, entre ellos algunos de escasa capitalización como Urbas o Montebalito y no descartan que contagie a otros mercados como la banca. También culpan de la pérdida de confianza en el sector a la subida de tipos desde 2006 y a la ralentización del valor de la vivienda en los últimos dos trimestres. Otros creen que este desplome deja al descubierto algunas gangas.

Algunos ya hablan de un adelanto en bolsa del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Para Jesús Fernández, analista de la casa Finantia, las compañías del ladrillo están pagando sus vertiginosas subidas con “brutales caídas”. Para el experto, el desplome de Astroc ha sido el pistoletazo de salida a una crisis del sector con insospechadas consecuencias para valores achicharrados por una especulación desmesurada. Fernández recuerda el caso de Terra, que llegó a valer más que BBVA. “Se ha pagado humo a precio de hecho”, resume.

Antonio Guinea, responsable de Corporate Finance de Aguirre Newman, comparte este punto de vista y subraya que el descalabro de hoy se debe al pánico por el caso de Astroc. “Lo que ha pasado se veía venir. Yo no entendía cómo era posible que una compañía como esta, que cotiza por encima de los 8.000 millones de euros pudiera tener un capital flotante por debajo del 20%”. Guinea asegura que era lógico que el derrumbe de Astroc acabara extendiéndose al resto de las inmobiliarias y a otros sectores afines “ya que todo el mundo sabe que ciertos valores pequeños como Montebalito o Urbas, y la bolsa en general, que ha sobrepasado los 15.000, está totalmente sobrevalorada”.

De hecho, a este experto la situación de estos últimos meses le recuerda al año 2.000 cuando la euforia corporativa disparó las compras y las primas pagadas y todo ello repercutió en un boom bursátil, que luego tuvo graves consecuencias.

A estos factores se añade, según el responsable de Aguirre Newman, la desaceleración de la vivienda pese a que el trasfondo del mercado sigue siendo robusto. De hecho, según el último informe del Ministerio de la Vivienda, en el primer trimestre los pisos subieron un 7,2%, el incremento más bajo desde 1998, cuando el repunte llegó al 20%.

Para Josep Monsó, experto de la casa Gaesco Bolsa, “no es ninguna sorpresa” el derrumbe de los valores inmobiliarios. “La mayoría cotiza por encima de su valor neto contable (NAV). Cuesta más comprarlas en bolsa que ir y adquirir directamente del parque inmobiliario”. Para Monsó, estamos en un ciclo de tipos al alza que está encareciendo mes a mes las hipotecas, lo que puede poner en aprietos al sector.

Según Josep Monsó, una cosa es el sector inmobiliario y otra el resto de la bolsa. Para el experto aún existen valores baratos, “se pueden comprar blue chips sin mirar”. Aunque en este caso hay que andar con pies de plomo, ya que el crecimiento de la economía española ha dependido de la construcción en una importante parte, por lo que el efecto arrastre no se puede descartar, según el experto de la firma Gaesco. “La disminución de la riqueza de la gente puede tener impacto en la economía”.

¿Momento de buscar gangas?

Por su parte, de acuerdo con el director general de Capital Markets de CB Richard Ellis, Adolfo Ramírez-Escudero, aún faltan elementos de juicio para sacar conclusiones del desplome inmobiliario de hoy porque ha sucedido todo muy rápido. En cualquier caso, matiza que el caso de la pérdida de confianza en Astroc “es muy específico, de origen posiblemente interno de la compañía, que no tendría porqué aplicarse al resto del sector que cotiza en bolsa”. Por ello, estima que el efecto arrastre que está teniendo en otras compañías por la inquietud y la volatilidad generada “no me preocupa”. Agrega que “estoy seguro que la cotización de estas empresas corregirá al alza, con lo que creo que puede ser buen momento para tomar en algunos valores de gran recorrido alcista como Sacyr”.

Muy alejada de esta visión se encuentra la del analista Alberto Espelosín, de Ibercaja Gestión, que calificó a Bloomberg la situación como el “estallido de la burbuja inmobiliaria” y añade que también los bancos se pueden ver arrastrados por esta mala coyuntura inmobiliaria.

En este sentido, Javier Ruiz-Capillas, analista de ING, recuerda también a Bloomberg que “el boom bursátil de estos valores estaba totamente injustificado y se debía en muchos casos a la baja liquidez de algunas compañías y a la participación de grandes empresarios del sector". En su informe de hoy, este experto asegura que "la crisis ya está aquí y el riesgo se está trasladando a las compañias inmobiliarias, despues a la constructoras y finalmente a los bancos".

El Gobierno lo ve como una mera corrección

El Gobierno ha salido al paso para restar importancia al desplome. En concreto, ha atribuido la bajada generalizada de las compañías inmobiliarias a un "proceso de corrección" de los títulos de estas empresas, "después de haber alcanzado máximos históricos en jornadas anteriores".

Según fuentes del Ejecutivo, este descenso también se produce "en un contexto de caídas generalizadas en las bolsas europeas, ante el cierre a la baja registrado ayer, lunes, en Wall Street".

A juicio del Gobierno, "lo que se está produciendo es un reajuste de las cotizaciones después de que en los últimos meses varios valores hayan experimentado fuertes alzas que les han llevado a cotizar muy por encima de su valor, como han asegurado los expertos".

http://www.invertia.com/noticias/not...oticia=1736028

AMIGOS, que no cunda la euforia aun!! Esperemos que pasa esta semana


Responder Citando
  #4  
Antiguo 24-abr-2007, 20:23
diegocg diegocg está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 27-octubre-2006
Mensajes: 1.457
Gracias: 375
1.059 Agradecimientos de 590 mensajes
Iniciado por a la ruina
El gobierno no tiene ni p idea.


El gobierno sabe perfectamente que está pasando...otra cosa es que se callen como putas, por lo que les conviene


Responder Citando
  #5  
Antiguo 24-abr-2007, 20:28
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por diegocg
El gobierno sabe perfectamente que está pasando...otra cosa es que se callen como putas, por lo que les conviene

Poneos en su lugar, ¿qué haríais viendo que el país se hunde irremediablemente?


Responder Citando
  #6  
Antiguo 24-abr-2007, 20:49
sephon sephon está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-agosto-2006
Mensajes: 2.028
Gracias: 41
1.007 Agradecimientos de 251 mensajes
Iniciado por najmah
Poneos en su lugar, ¿qué haríais viendo que el país se hunde irremediablemente?

El PSOE ha jugado a la ruleta rusa con la economia del pais, creyendo que podria aguantar hasta las elecciones... Pues va a ser que no.
Ahora se vera el verdadero talante de nuestros gobernantes, si afrontaran la realidad o si se empeñaran en afirmar que la burbuja no ha reventado, que solo se trata de pequeñas fugas, como "hilillos de plastilina"


Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-abr-2007, 20:58
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por sephon
El PSOE ha jugado a la ruleta rusa con la economia del pais, creyendo que podria aguantar hasta las elecciones... Pues va a ser que no.
Ahora se vera el verdadero talante de nuestros gobernantes, si afrontaran la realidad o si se empeñaran en afirmar que la burbuja no ha reventado, que solo se trata de pequeñas fugas, como "hilillos de plastilina"

Creo que eso es exactamente lo que harán, ¿cuándo se ha visto en España que un partido político tuviera la decencia de admitir haberse equivocado en algo? (por no decir que han seguido alentando la burbuja de todas las formas posibles)
Negarán lo evidente y seguirán negándolo hasta el fin de los tiempos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 24-abr-2007, 21:04
Alatriste Alatriste está desconectado
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Mensajes: 609
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
El Gobierno, el ministro de Economía y el Banco de España NO PUEDEN decir otra cosa que lo que están diciendo.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 24-abr-2007, 21:07
najmah najmah está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Mensajes: 471
Gracias: 0
5 Agradecimientos de 4 mensajes
Iniciado por Alatriste
El Gobierno, el ministro de Economía y el Banco de España NO PUEDEN decir otra cosa que lo que están diciendo.

Exacto. Si dijeran otra cosa los despellejarían vivos. Tendrían que dimitir y emigrar a Siberia.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 24-abr-2007, 21:08
Veo_Ciegos Veo_Ciegos está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 15-marzo-2007
Mensajes: 1.424
Gracias: 1
3 Agradecimientos de 3 mensajes
Estoy contigo Alatriste

ES LO UNICO QUE UN GOBIERNO PUEDE HACER EN ESTA SITUACION!

Esto ya es irreversible, antes o despues caera por su propio peso y ellos lo saben. Ahora mismo su unica meta es que no cunda el panico y que la caida sea lo mas amortiguada posible.


Un saludo


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
REALIA y el desplome inmobiliario Marai Burbuja Inmobiliaria 28 14-may-2009 00:51
Los efectos del desplome inmobiliario en el empleo Marai Burbuja Inmobiliaria 8 24-jul-2008 23:32
UK: Desplome inmobiliario MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 1 23-jun-2008 23:43
BSCH sabía del desplome inmobiliario.. rubenige Burbuja Inmobiliaria 15 19-mar-2008 00:54
Ultimo Aviso desplome Inmobiliario senegal Burbuja Inmobiliaria 3 14-mar-2007 12:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:45.