Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿Ha llegado nuestro momento?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23-abr-2007, 21:15
NoRTH NoRTH está desconectado
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2006
Mensajes: 14.389
Gracias: 9.011
23.194 Agradecimientos de 7.728 mensajes
Sólo decirte que estoy al 100% contigo y suscribo cada uno de tus parrafos.
Ojala muchas personas tuvieran las cosas tan claras como las tienes tú y la mayoria de las personas que formamos parte de este foro.
El camino se hace andando y bueno yo a mi manera estoy empezando y asentando el mío.

Por cierto bienvenido al foro , espero que sigas aportando mensajes como este al foro.

SaludotesS

NoRTH


Responder Citando
  #12  
Antiguo 23-abr-2007, 21:15
VPOsoloALQUILER VPOsoloALQUILER está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2006
Ubicación: La Mancha Manchega
Mensajes: 436
Gracias: 1
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Es cierto todo lo que dices pero a mí cada día me entra menos ganas de levantarme. Hace poco me dijo una persona de gran reputación en el ámbito académico que los doctores serán los reyes del mercado de trabajo en un futuro muy próximo, pero hoy yo creo que estamos más cerca de los siervos de la gleba.

Un saludo.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 23-abr-2007, 22:24
Espectador Espectador está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 24
Gracias: 70
11 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por VPOsoloALQUILER
Es cierto todo lo que dices pero a mí cada día me entra menos ganas de levantarme. Hace poco me dijo una persona de gran reputación en el ámbito académico que los doctores serán los reyes del mercado de trabajo en un futuro muy próximo, pero hoy yo creo que estamos más cerca de los siervos de la gleba.

Un saludo.

Muy interesante la comparación sobre los siervos de la gleba ("Los siervos no eran dueños de sus personas. Formaban parte de la tierra, por lo cual se les llamaba siervos de la gleba.").

Es curioso que en un país en el que hace relativamente poco tiempo la mayor parte del medio rural se encontraba en una especie de feudalismo "de facto", hoy en día una parte significativa de la población se asemeje tanto a los siervos de la gleba (¿Habremos salido acaso del feudalismo?).

Por otra parte, una de las pocas cosas que tengo claras es que, en el mundo en el que vivimos, apostar firmemente por la formación personal (profesional y no profesional) es de las mejores opciones que se pueden tomar. Los animales salvajes pueden ser domesticados y lo único que, en el fondo, nos diferencia de ellos es la capacidad para razonar (muchos la tienen aún adormecida y otros tantos la perdieron hace tiempo).

Por último, pienso que la narcósis que sufrimos es bastante profunda y esa es una de las razones por la que llevamos inactivos tanto tiempo, como un boxeador a medio vencer esperando a que lo noqueen. ¿Nos sacarán de la narcosis los futuros acontecimientos o seguiremos esperando el golpe de gracia?.

Muy agradecido por vuestro apoyo.

Un saludo.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 23-abr-2007, 23:42
Sarai Sarai está desconectado
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2006
Mensajes: 247
Gracias: 55
134 Agradecimientos de 49 mensajes
Por supuesto en primer lugar darte la bienvenida y animarte para que sigas opinando en el foro.

Me alegra pensar y conocer cada día gente con una actitud crítica e independiente como la tuya.

Yo he comentado alguna vez, que la generación a la que te refieres nos encontramos ahora en una situación particular, al haber crecido bajo el proteccionismo de nuestros padres y según un modelo que no era ni real ni sostenible.
Ahora que de verdad nos tenemos que pegar con la realidad es cuando muchos de nosotros (cada vez más estoy seguro) nos paramos a pensar ante las cosas que pasan.

Por eso estoy de acuerdo contigo en que es nuestro momento. Por mucho que se nos critique a la gente de nuestra generación confío en que nosotros vamos a poder cambiar todo esto, aprenderemos de los errores que se cometieron en generaciones anteriores y de los aciertos de otros paises comparándonos con ellos.

Soy optimista en esta aspecto y leer comentarios como el tuyo me lo confirman cada vez más.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 24-abr-2007, 00:00
LUCA_CADALORA LUCA_CADALORA está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 08-abril-2007
Mensajes: 5.405
Gracias: 1.006
1.261 Agradecimientos de 837 mensajes
Teninedo en cuenta lo que ha salido y sale de la logse, y que están "endureciendo" las normas para que aprueben los chavales...cada día tenemos más descerebrados y se están quedando las universidades vacías....esto es egoísta decirlo pero es GENIAL para los que somos trabajadores, tenemos iniciativa, somos creatívos, rebeldes, inconformistas...

La mayoría estamos preparados y formados universitariamente para afrontar las riendas de la sociedad.

DENTRO DE 20 AÑOS ESPAÑA PERTENECERÁ A LOS 1000 EURISTAS!!!

La crisis va a ser lo mejor que nos pueda pasar, sólo hay que aguantar un poco.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 24-abr-2007, 00:44
la barquera la barquera esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 9.619
Gracias: 51.799
9.991 Agradecimientos de 3.635 mensajes
He dejado este hilo para el final del día y ha sido un regalo después del mas de lo mismo, pero sólo mirando..., sin propuestas concretas desde lo personal y como actitud a seguir.
En las crisis anteriores no había un espectro tan amplio de posibilidades negativas o positivas como las hay hoy. De alguna manera, no se rompieron de forma casi irreversible los esquemas de los modelos sociales precedentes.
España entró tarde en la modernidad.
Como espectadora nacida en otro ambiente, he podido ir apreciandolo con distancia. En algunos momentos también me he preguntado con extrañeza y ternura si realmente había rasgos de medievalismo (del tópico de estudios medios) en situaciones cotidianas o puntuales.
Aquí estáis planteandoos lo más importante (creo) para vuestro tiempo (único capital real) futuro sin hacer demasiadas consideraciones y sin dramatismo.
Creo que es el primer paso para quitarse de encima el "paquete" que se os ha legado.
Por lo demás, a veces sonrío para mí cuando alguno se pasa buscando "culpables" ( a los de verdad no los pillarán!). Aquí, más o menos estamos todos pillados... ¿o alguien cambiaría su vida por el pocero?.
Sin saberlo ni proponérmelo he ido haciendo mis días y años como lo proponeís, sin rendirme nunca ante mi propia conciencia. Salió así, no tiene mérito.
Los "genios" del ladrillo y toda su podredumbre me lo han hecho pagar muy caro... pero bastante tarde para ellos, sólo al final y cuando resulta que tengo los deberes hechos y además, he tenido la oportunidad de repasarlos y corregirlos... Pues resulta que lo hecho me satisface más de lo que había imaginado cuando joven.
Asi que, como se dice en Andalucía: "la felicidad es estar la mayor parte del tiempo a gustito con uno mismo"...(bueeeno, si no fuese porque aquí también se practica sin descanso el deporte nacional).
Me siento identificada con mucho de lo que aportáis y, además, lo he mantenido a rajatabla.

Por supuesto! puedo ser abuela de cualquiera de vosotros!

PD: Si creéis que lo tenéis dificil... poneos en el lugar de los que pasan de cincuenta (que son muuuchos) y a los que ni siquiera se les oye o contabiliza. O bien, como en mi caso, a quien el entorno de un pueblo costero con servidumbre lorquiana y nuevo rico en su mayoría, no soporta que el éxito esté fuera de la especulación con cualquier clase de bien. Y cuando digo cualquier clase; me refiero hasta el comercio con el cariño o futuro de los propios hijos.
Sabed que esta carrera loca hacia la riqueza fácil ha dejado a muchos niños y jóvenes, que os relevarán, en situación emocional debil donde las haya.


A ver si os creíais que el foro se iba a librar de un tostón de yaya!!!


Responder Citando
  #17  
Antiguo 24-abr-2007, 19:24
la barquera la barquera esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-diciembre-2006
Mensajes: 9.619
Gracias: 51.799
9.991 Agradecimientos de 3.635 mensajes
Iniciado por Adela Chavez
Deberíamos aprovechar los próximos años de grandes cambios, para ocupar el espacio que nos corresponde y cambiar muchas cosas... ¿por qué no empezar ayudando a finiquitar el actual "status quo" si nos lo han puesto en bandeja a los que, afortunadamente, aún somos "libres"?.

¡Genial! Vamos a veer si es verdad que sabemos aprovechar esta situación para sacar partido y, sobre todo, para evitar que se vuelva a repetir en el futuro.
Felicidades por tu entrada en el foro y por tu bella aportación.


Pues eso, que ha llegado la hora de pensar y hacer el futuro de manera más responsable por parte de todos y cada uno.
Lo único claro es que el modelo anterior acaba mal hasta para los que aún no han nacido.

Saludos


Responder Citando
  #18  
Antiguo 25-abr-2007, 14:25
biduido biduido está desconectado
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 1.212
Gracias: 5.529
1.153 Agradecimientos de 418 mensajes
Iniciado por Espectador
Después de estar unos meses de mirón en este interesante foro me he decidido a contribuir con una pequeña reflexión acerca de la más que probable crisis que se avecina y sus consecuencias sobre la generación llamada "mileurista" (gente nacida durante los años setenta y principios de los ochenta), de la que yo formo parte.

En primer lugar tengo que decir que en los últimos tiempos he estado preguntándome, por circunstancias propias y por informaciones aparecidas en los medios de "desinformación", acerca de las razones y posibles soluciones a la precariedad y la falta de expectativas que sufre la mayor parte de la generacion "mileurista" (llamada a asumir el mayor protagonismo en los próximos años).

Por otra parte, durante los últimos años, me ha llamado mucho la atención, por no decir otra cosa, la mentalidad "económica", de la que es consecuencia la burbuja inmobiliaria actual, de las clases dirigentes, y no dirigentes, que nos ha llevado a la presente situación.

Pienso que, precisamente, un hecho es consecuencia del otro. El modelo económico en el que hemos crecido la generación "mileurista" (basado en la especulación inmobiliaria, el turismo, el consumo interno, las ayudas procedentes de Europa y en un tejido productivo basado en el bajo coste y que no requiere, en gran medida, mano de obra con alta cualificación profesional) no es para el que nos hemos (y han) formado y preparado. Este modelo económico no es el nuestro, es el de la generación anterior (que tuvo sus circunstancias para adoptarlo).

Cada generación tiene sus retos y creo que el principal reto de la nuestra debería ser el cambio de la actual mentalidad "económica" hacia una mucho más razonable, eficiente y acorde con nuestras expectativas (fundamentada en que la verdadera riqueza de un país es la capacidad de su capital humano y su aprovechamiento, es decir, la inversión al servicio del capital humano y no sólo al de la plusvalía).

En este contexto, creo que muchas ideas "burbujistas" serían de obligado cumplimiento ante la situación de los próximos años (agotamiento y cambio del actual modelo económico), si no queremos quedar atrapados en la precariedad actual o ir a peor en el futuro próximo (básicamente ser una generación perdida, sin protagonismo alguno):

- Deberíamos seguir invirtiendo tiempo y dinero en nuestra propia formación (no sólo académica o enfocada a lo laboral, sino a todos los niveles), es y será nuestro principal activo. Lo que de verdad nos puede hacer progresar.

- Deberíamos cambiar la mentalidad de ser propietarios del pisito, hoy en día más que un triunfo es una condena. Y más para nosotros, que nos hemos convertido en el último escalón del timo piramidal que es el sector inmobiliario. En nuestras manos está acabar con él si somos capaces de evitar traernos todas las rentas de nuestro futuro para entregárselas, junto con nuestra libertad, a los que propician nuestra situación.

- No deberíamos tener miedo a vivir un tiempo en otro país, lo que nos puede venir muy bien económicamente y personalmente, además de contribuir a formarnos una opinion crítica acerca la situacion de nuestro país.

- El ahorro, en la medida de nuestras posibilidades, debería ser algo primordial para nosotros. Como dice el ideólogo mayor del foro, no se puede despreciar el dinero. El dinero nos da capacidad de elección y, aunque no debiera ser así, compra nuestra libertad.

- No todos hemos nacido para ser emprendedores, pero invertir en "crearnos" nuestro propio trabajo, y el de otros si es posible, debería ser una opción a tener muy en cuenta. Hay que cambiar la mentalidad del dinero rápido por la de basar los beneficios en las cosas bien hechas.

- Intentar exigir, según nuestras circunstancias, a la hora de aceptar determinados tipos de trabajos y situaciones en los mismos. Hemos llegado a un punto en el que se aceptan condiciones ante las que nos deberíamos rebelar.

- Independientemente de las opciones políticas o ideológicas de cada uno, los políticos actuales no nos representan a nosotros (¿tal vez solo a ellos mismos y a los que los sostienen?). Si ellos nos excluyen a nosotros de sus "agendas políticas" nosotros deberíamos excluirlos a ellos de nuestro voto (¿que pasaría si hubiera un porcentaje muy significativo de votos en blanco?, Saramago novela esta situación).

- Al hilo del punto anterior, deberíamos tener mayor capacidad asociativa y revindicativa. ¿Por qué esperar que se acuerden de nosotros o nos representen otros, si podemos hacerlo nosotros mismos?.

En definitiva, creo que hay que tomar conciencia de en que nos podemos convertir y actuar en consecuencia. En función de como nos comportemos en los próximos años, cada uno en lo individual y como grupo social, sellaremos nuestro destino en un sentido (la generación de "perfil bajo" que nunca alcanzó las metas que tenía, que se conformó con las migajas que le ofrecieron y vendió bien barata su libertad) o en otro (¿quién lo sabe?, aunque posiblemente preferible a la opción anterior).

Deberíamos aprovechar los próximos años de grandes cambios, para ocupar el espacio que nos corresponde y cambiar muchas cosas... ¿por qué no empezar ayudando a finiquitar el actual "status quo" si nos lo han puesto en bandeja a los que, afortunadamente, aún somos "libres"?.

Gracias por leer el post y perdón por el tostón.

100% de acuerdo. De hecho es lo que creo que se debe hacer, regenerar la sociedad civil, la economía y la clase política de este país.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 01-may-2007, 20:00
Espectador Espectador está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 24
Gracias: 70
11 Agradecimientos de 7 mensajes
Iniciado por Pasapisero
Pues como tengamos que confiar en los de nuestra generación vamos apañaos.

Desde que tengo uso de razón y seguramente mucho antes, se que la gente escurre el bulto, huye de responsabilidades, no dan la cara, se excusan en la multitud, callan cuando deberían gritar, son egoistas y materialistas, primero lo mío y después lo de todos...

Esa es mi generación, no se la vuestra.
Y no confío en ella para nada.

Eso es lo que somos. En ocasiones, tengo esa misma sensación que expresas. No obstante, no creo que sea necesario identificarse con tu generación para que tus acciones vayan encaminadas hacia un determinado propósito.
Además, en el fondo, a lo mejor nosotros somos nuestros peores jueces y nos condenamos antes de que se celebre el juicio.

Un saludo.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 01-may-2007, 20:55
Inflaktor Inflaktor está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2007
Mensajes: 3.796
Gracias: 293
590 Agradecimientos de 286 mensajes
Quizás sea ese nuestro cometido. Somos la generación mejor formada y educada de la historia. Sin duda creo que tendremos tiempo de demostrarlo, pero primero han de caer los mitos inquebrantables que fueron impuestos, cuales dogmas de fé, por la generación anterior y estos se caerán por si solos.

De momento, ahorrar (lo poco que podemos) es efectivamente la mejor solución y confiar en nosotros mismos. De momento no somos mayoría, pero ya la seremos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Ha llegado el momento del miedo? RANGER Burbuja Inmobiliaria 4 26-ene-2016 22:04
¡Simba!, ha llegado el momento castguer Política 0 26-oct-2009 00:01
¿Ha llegado el momento Minsky? Esta casa es una ruina Burbuja Inmobiliaria 3 04-sep-2007 10:15
¿No ha llegado el momento? Concrete Burbuja Inmobiliaria 9 24-ago-2007 17:23
Ha llegado el momento del alquiler No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 03-ene-2006 23:31


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.