Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: Opinión: Artículos de Santiago Niño Becerra 6.0
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #2141 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 08:56
Avatar de florida
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2010
Mensajes: 768
Gracias: 1.128
1.086 Agradecimientos de 475 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No lo llames rescate, llámalo suicidio irlandés

España ha sido arrastrada hasta la videoconferencia de ministros de Hacienda del sábado como antes lo fue Irlanda. La realidad es que España necesita decenas de miles de millones de euros para sanear su sector financiero y no tiene dinero suficiente para afrontar esas obligaciones.

Sin pretenderlo, los ministros del Gobierno, incluida la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, han calcado la reacción que tuvo el Gobierno irlandés en la semana que concluyó en el domingo 21 de noviembre de 2010:

Durante días, los políticos del Fianna Fail negaron la evidencia, afirmaron que el problema se circunscribía al sector financiero, no a la economía del país, y sostuvieron que Irlanda no necesitaba ningún rescate.
El jueves 18 de noviembre, cuando un equipo de inspectores del FMI dirigido por Ajai Chopra, director adjunto del departamento de Europa del FMI, ya estaba en Dublín, la versión oficial era que todas las discusiones se limitaban a los bancos. Se trataba de “discusiones técnicas” relacionadas con “problemas estructurales” de los bancos, en expresión del ministro de Hacienda, Brian Lenihan: “No se está hablando de incrementar la deuda soberana de Irlanda con una mayor carga financiera”. En el Parlamento, Lenihan dijo por la tarde que el objetivo era mejorar la estructura financiera de los bancos (el problema eran los bancos, no el país) para que no continuaran dependiendo constantemente del aval financiero del Estado y de las líneas de liquidez puestas a su disposición por el BCE.
Eran declaraciones arrancadas por los medios de comunicación y los partidos de oposición después de que el gobernador del banco central, Patrick Honohan, revelara por la mañana que el emperador estaba desnudo y anunciara que la UE y el FMI se preparaban para conceder un importante préstamo con el que sostener al sector financiero. Honohan confirmó que los préstamos del BCE habían servido para compensar la fuga de depósitos de los bancos irlandeses, una situación que no podía continuar por más tiempo. El Estado irlandés no podía sostener por más tiempo a bancos. a pesar de que había creado un ‘banco malo’ para absorber los activos tóxicos de la burbuja inmobiliaria.
El Gobierno irlandés no esperaba ese arranque de transparencia de Honohan. Es una situación similar a la del Gobierno de Rajoy, aunque en este caso han sido los gobiernos extranjeros, en especial Alemania, los que se han negado a mantener la ficción de que España por sí sola puede rescatar a sus bancos
El miedo al contagio a otros países era evidente.
El lunes 22 de noviembre, el primer ministro portugúes, Jose Socrates, dijo que confiaba en que los créditos entregados a Irlanda impedirían que Portugal sería el siguiente país en tener que solicitar créditos a la UE. “Portugal no necesita ninguna ayuda”, dijo. Es lo mismo que dirán el lunes los italianos..


El rescate de Irlanda dejó al país fuera de los mercados financieros. Pocos inversores se atreven a comprar deuda soberana de un Estado cuyo Gobierno no tiene fondos para salvar a sus bancos. Una vez que descartas dejar que los bancos en estado de bancarrota quiebren y asumes que los contribuyentes corran con las pérdidas, te hundes en un agujero del que sólo el FMI y la UE te pueden sacar. Y si lo hace, será con duras condiciones, en forma de aumento del IVA, reducción de las pensiones y recorte del gasto público.

¿Cuál es la realidad actual de Irlanda? El país ha inyectado 63.000 millones de euros en sus bancos sin que eso haya servido para cerrar la herida. Algunos analistas sostienen que aún deberá poner otros 4.000 millones por encima de las pruebas de estrés realizadas el año pasado. La esperanza de que Irlanda pueda volver a los mercados financieros el próximo año se desvanece. No mientras los tipos de interés de la deuda a diez años en el mercado secundario sigan estando en el 7%.

Es casi imposible separar la salud financiera de los bancos de la economía en su conjunto. Ni siquiera cuando en el caso español se supone que los dos gigantes, Santander y BBVA, no están en la misma tesitura del resto del sector. El jefe de economía de la BBC, Robert Peston, destaca hoy un dato que aparece en el informe del FMI que a buen seguro habrá despertado el interés de otros muchos analistas: los bancos españoles tienen el 40% de la deuda soberana española. “Dicho de otra manera, el Gobierno español tendría problemas para financiarse sin esos préstamos de sus bancos, y los bancos se hundirían si el Gobierno fuera a hundirse”, explica Peston.

Última edición por florida; 10-jun-2012 a las 09:18
Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a florida por su mensaje:
  #2142 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 09:28
Avatar de murciano y sanitario
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 08-mayo-2010
Mensajes: 809
Gracias: 1.571
798 Agradecimientos de 430 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues nada, que se puede decir: Ya lo tenemos aquí!

Como sobran comentarios, puesto que lleváis algunos más de CINCO LARGOS AÑOS avisándolo, analizándolo, justificándolo, pues ahora ya nadie se puede extrañar... Es que hasta de lo sucio, falaz, hasta pueril y por supuesto, mezquino de cómo lo han hecho han corrido rios de tinta en este foro, y lo que es más alucinante: Y CON AÑOS DE ANTELACIÓN!!!

Pues que queréis que os diga, que yo voy a congratularme de haberos encontrado, de haberos leido, de haber dejado una puerta abierta a que pudiérais llevar razón donde yo sólo tenía intuición, de los esfuerzos económicos que he realizado, de las angustias que he pasado, de las veces que me han dicho que me diese un puntito en la boca que estaba rozando el aguafiestas, de lo mal que me han caido siempre los políticos y banqueros, de lo que siempre he desconfiado de las personas que lo ven todo hecho, de llevarle la contraria a mi padre hasta el fin...de confiar en lo que proponíais cuando todo era grandeza y yolovalgismo...porque en el fondo era lo que la razón (la mía, que ahora sé mas que nunca que ES LA QUE VALE).

Y ya que empezamos (algunos) a despertar en un mundo que unos pocos quieren que sea mas esquzofrénico que nunca lo ha sido (en el fondo, AHORA SÉ QUE SIEMPRE FUE IGUAL), pues yo me voy a descargar felicitándoos:

Al que lo dejó todo (y seguro que fué mucho) y se fué a la otra punta del mundo para que su dolor fuese menor.

Al que siempre ha sabido mantener su humor por muy duras que viniesen dadas.

Al que a mediados de esta semana ya nos avisó con sutil y prosáicamente de lo que pasaría este fin de semana, dejando aún un mucho de suspense hasta una fecha concreta para el mes de Octubre.

Al que con firmeza y serenidad demuestra que hace años que era previsible (el que quisiera verlo), que ESTOS eran los planes de ESOS, y que la ruta aún sigue abierta.

Y en fin a todos aquellos que como yo viven una mezcla de emociones encontradas en las que por supuesto, de un modo o de otro sigue latiendo la INCREDULIDAD, LA INDIGNACIÓN, LA RABIA....pero ahora también Y MAS QUE NUNCA,la firmeza y la fe en la responsabilidad.


Gracias a todos y enhorabuena por haber llegado a la REALIDAD.

Por supuesto, que a muchisísimos aún les queda para ésto.

Pero a mí ya me vale para empezar de cero desde YA MISMO.

Un saludo, y os sigo a diario aunque no me manifieste.
Responder Citando
Estos 9 usuarios dan las gracias a murciano y sanitario por su mensaje:
  #2143 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 11:10
Avatar de knock control
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 03-octubre-2010
Ubicación: Francia
Mensajes: 479
Gracias: 950
1.028 Agradecimientos de 347 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y así vamos, con la banca comprometida porque detentan muchos más títulos soberanos que de los que detuvieron como títulos privados hipotecarios en la crisis de las subprime de 2008. Una bancarrota soberana -algo que a día de hoy con las políticas puestas en marcha no sería raro y como ejemplo miren lo cerca que estamos- seguiría inmediatamente el hundimiento bancario -uno tras otro, país tras país-, y si no, vean el diagrama de más abajo. Y como ya hablamos en un post anterior "el tiempo ganado no impedirá que la macroeconomía haga su trabajo: cuando se imponga, de aquí a seis o doce meses -podría ser la semana que viene con la salida griega, aunque no creo que la dejen salir-, la evidencia de una recesión general como resultado de la austeridad generalizada y los inversores vean que sube sin parar la marea de las deudas públicas que presuntamente deberían frenar las políticas restrictivas, la conciencia del atolladero absoluto que aparecerá en ese momento conducirá a los propios operadores a declarar una «capitulación», es decir, una avalancha masiva fuera de los compartimentos obligatorios y, por efecto del mecanismo de propagación cuyo secreto posee la finanza liberalizada, una dislocación total de los mercados de capitales en todos los sectores".


__________________


Última edición por knock control; 10-jun-2012 a las 11:14
Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a knock control por su mensaje:
  #2144 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 11:19
Avatar de John Nash
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2011
Mensajes: 8.809
Gracias: 4.359
11.741 Agradecimientos de 4.413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por murciano y sanitario Ver Mensaje
Pues nada, que se puede decir: Ya lo tenemos aquí!

Como sobran comentarios, puesto que lleváis algunos más de CINCO LARGOS AÑOS avisándolo, analizándolo, justificándolo, pues ahora ya nadie se puede extrañar... Es que hasta de lo sucio, falaz, hasta pueril y por supuesto, mezquino de cómo lo han hecho han corrido rios de tinta en este foro, y lo que es más alucinante: Y CON AÑOS DE ANTELACIÓN!!!

Haz click aquí para ver el "Spoiler"
Pues que queréis que os diga, que yo voy a congratularme de haberos encontrado, de haberos leido, de haber dejado una puerta abierta a que pudiérais llevar razón donde yo sólo tenía intuición, de los esfuerzos económicos que he realizado, de las angustias que he pasado, de las veces que me han dicho que me diese un puntito en la boca que estaba rozando el aguafiestas, de lo mal que me han caido siempre los políticos y banqueros, de lo que siempre he desconfiado de las personas que lo ven todo hecho, de llevarle la contraria a mi padre hasta el fin...de confiar en lo que proponíais cuando todo era grandeza y yolovalgismo...porque en el fondo era lo que la razón (la mía, que ahora sé mas que nunca que ES LA QUE VALE).

Y ya que empezamos (algunos) a despertar en un mundo que unos pocos quieren que sea mas esquzofrénico que nunca lo ha sido (en el fondo, AHORA SÉ QUE SIEMPRE FUE IGUAL), pues yo me voy a descargar felicitándoos:

Al que lo dejó todo (y seguro que fué mucho) y se fué a la otra punta del mundo para que su dolor fuese menor.

Al que siempre ha sabido mantener su humor por muy duras que viniesen dadas.

Al que a mediados de esta semana ya nos avisó con sutil y prosáicamente de lo que pasaría este fin de semana, dejando aún un mucho de suspense hasta una fecha concreta para el mes de Octubre.

Al que con firmeza y serenidad demuestra que hace años que era previsible (el que quisiera verlo), que ESTOS eran los planes de ESOS, y que la ruta aún sigue abierta.

Y en fin a todos aquellos que como yo viven una mezcla de emociones encontradas en las que por supuesto, de un modo o de otro sigue latiendo la INCREDULIDAD, LA INDIGNACIÓN, LA RABIA....pero ahora también Y MAS QUE NUNCA,la firmeza y la fe en la responsabilidad.


Gracias a todos y enhorabuena por haber llegado a la REALIDAD.

Por supuesto, que a muchisísimos aún les queda para ésto.

Pero a mí ya me vale para empezar de cero desde YA MISMO.

Un saludo, y os sigo a diario aunque no me manifieste.

Es bastante curioso. Después de esos años anunciando, haciendo previsiones, avisando, estudiando y comentando, ahora que ha llegado el rescate es como si no me quedara nada mas que decir sin caer en el "yalodeciayoismo". Aunque siempre se pueden destapar y poner en evidencia las mentiras de los políticos o analizar en detalle lo que ocurre por si a alguien le queda alguna duda de que esto es efectivamente "el principio" del rescate. Quedan bastantes mas cientos de miles de millones y una economía Zombi.
__________________

Según el "equilibrio de Nash", si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a John Nash por su mensaje:
  #2145 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 11:31
Avatar de John Nash
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2011
Mensajes: 8.809
Gracias: 4.359
11.741 Agradecimientos de 4.413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No sé si os habréis dado cuenta de que nunca se discute sobre la reforma de un sector particularmente tóxico que aglutina todas las aberraciones del capitalismo financiero, y sin cuya desactivación o desmantelamiento no se arreglará nada.

Hablo del corazón de la finanza especulativa pura y dura, del HFT (High frequency trading), del Mercado OTC (Over to Counter) y el Shadow banking (daos una vuelta por la Wiki o simplemente en google). De eso no se dice ni pio a pesar de la fuente de los males se encuentra exactamente ahí. Ahí es donde se encuentran los productos derivados y estructurados tales como los CDS, los CDO y blanqueos de capitales menos confesables.
__________________

Según el "equilibrio de Nash", si todos quieren ganar sin tener en cuenta a los demás, entonces pierden. Existe el equilibrio cuando se ponen todos de acuerdo sobre unas reglas y la estrategia.

Última edición por John Nash; 10-jun-2012 a las 11:34
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a John Nash por su mensaje:
  #2146 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 13:35
Avatar de mc275
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 29-enero-2010
Mensajes: 379
Gracias: 98
421 Agradecimientos de 190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
RESCATE A ESPAÑA


Así reza el pomposo titular en la portada del diario en el país, deberían ir todos que leen esta nota y tomar una instantánea de ese título porque nunca más verán algo así por el estilo.

La última vez que esto ocurrió España se encontraba invadida por los franceses, los mismos que habían acabado con los restos de poder político del orgulloso pontífice de Roma, y por tanto una marea de cambios políticos y religiosos sacudió al continente europeo que lo preparo para una serie de eventos tormentosos que dieron lugar tiempo más tarde (pasando por las dos guerras mundiales) a la formación de la Unión Europea como una forma de superar su pasado.

Esta vez los titulares proclaman:

Esta vez, Europa está de verdad al borde del precipicio

La gestión de la crisis por Alemania amenaza con repetir las tensiones del pasado siglo


"Ceder parte de la soberanía es inevitable. Sin embargo, existe una diferencia entre federalismo y neocolonialismo, como nos dijo un veterano político en la reunión del NBI en Roma."

Esta vez, Europa está de verdad al borde del precipicio | Economía | EL PAÍS

¿Qué significa esto para los infelices mortales que están ajenos a los planes de las marionetas de Bruselas?

Pues que la cesión y toma de soberanías se va acelerar y por ende se apresurara la construcción del Santo Imperio Romano, ya que el rescate de España (léase Unión Europea) supondrá un yugo más de esclavitud y de infelicidad sobre los ciudadanos españoles que tendrán que poner buena cara a los efectos en la calidad de vida que producirá este “rescate”, que como siempre este eufemismo se aplica a los bancos no al pueblo.

España no es Grecia, como tampoco es como Islandia, Irlanda, o Portugal para ser rescatado ya que no hay tanto dinero en este planeta para salvar a este Estado que representara también la salvación de la Unión Europea y de los EEUU que también se aprovecharan de esto porque son los propios impulsores junto a la City de London. ¿Se preguntaran porque no mencione a Italia?

Italia es especial, ahí tienen el estado mafioso del Vaticano que le posee muchas de sus acciones y propiedades estatales y que no permitirá injerencia en lo que el señala como de su pertenencia.

Vamos aceleradamente hacia la consolidación del proyecto de laboratorio del NWO en Europa con estos golpes de hacha del verdugo.

Rescate = subida de los impuestos, más desempleo, recorte de las pensiones, subida del precio de los alimentos, ¿asistencia medica?... en fin regresamos a los tiempos de nuestros abuelos (1930), lo que supondrá volver a luchar por las “conquistas de los obreros” y depender de los comedores benéficos para el plato de sopa o de lenteja al día dado por la “Iglesia” y los dioses del olimpo.

Antes de concluir los dejo con esta otra noticia:

“Barroso, Van Rompuy, Juncker y Draghi trabajan ya en el plan de unión fiscal.”

Los cuatro jefes de las principales instituciones europeas están elaborando un amplio plan de reformas para el rescate del euro que contempla una verdadera unión fiscal que impedirá a los distintos países miembros endeudarse de manera independiente.

Expansión.com

Cuando se tenga un BANCO UNICO, tendremos asegurado un gobierno mundial en expansión y todo lo demás vendrá por sí mismo.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a mc275 por su mensaje:
  #2147 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 13:50
Avatar de mc275
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 29-enero-2010
Mensajes: 379
Gracias: 98
421 Agradecimientos de 190 mensajes
Ignorar usuario para siempre
DEUDA ESPAÑOLA COMPLETA, SE REPRESENTA AQUI POR CORTESIA DE MARK GRANT

HACE 2 MESES

Fighting With Spanish Windmills, Or How Spain's Debt/GDP Ratio Is Double What Is Reported | ZeroHedge

Los datos

Del PIB de España $ 1,295,000,000,000
LA DEUDA NACIONAL DE ESPAÑA
Deuda Soberana Admitido $ 732 mil millones
de la deuda Admitido Regional $ 183 mil millones
de deuda bancaria garantizada Admitido $ 103 mil millones
Admitido Otros Gtd Soberano. $ 72 mil millones de la deuda
total de la deuda nacional de $ 1.090 billones

LA DEUDA EUROPEA DE ESPAÑA
España Pasivos en el BCE $ 332 mil millones
de España de costos para el presupuesto de la UE de 20 mil millones
de España Pasivos de los Fondos de Estabilización de $ 125 mil millones
Pasivos de España para el Fin de macros. Culo. Financiar $ 99 mil millones
de España de Garantía de la deuda del BEI $ 67 mil millones
de la deuda total de España europea $ 643 mil millones
Responder Citando
  #2148 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 13:51
Avatar de jgl
jgl jgl está desconectado
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2009
Mensajes: 2.980
Gracias: 2.825
3.288 Agradecimientos de 1.489 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Rajoy: "A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no había recibido presiones de la Unión Europea para que España solicitara ayuda financiera a sus socios europeos.

"A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo porque quería una línea de crédito", ha indicado Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.

Preguntado por qué no se había solicitado antes la ayuda, el presidente del Gobierno recordó que él ya había dicho que esto se debía haberlo hecho hace tres años.

"Ya me gustaría a mi saber por qué no se hizo antes y así no se hubieran generado dudas sobre parte de nuestro sistema financiero", declaró.




Menudo cinismo...

"Casualmente" va y "se pide" justo cuando lo de Bankia salta por los aires, justo cuando está a punto de vencer el plazo que se le dió a la banca para provisionarse, justo cuando se acerca el vencimiento del plazo de retorno de uno de los mayores prestamos del interbancario a la banca española.

¡¡¡Joder Marianico!!! si tanto lo deseabas ¿porqué has esperado hasta ahora?. ¿Porqué has esperado a que se te insista tanto desde Bruselas y Berlín?. ¿Porqué no lo sacastes a debate público hace 3 años, cuando solo estábamos con "una ligera desaceleración"?. ¡Ah claro! Caja Madrid, Rato, Bankia,.... debía ser que aún no tocaba... debía ser.... que los muertos ya huelen de tanto esconderlos bajo las alfombras y que QUIEN PAGA MANDA ¿VERDAD?.

Que contento estará el Títo Botín y unos cuantos sinvergüenzas más, patrios y uropedos.... uffff....... que alivio..... GRACIAS UROPA.
__________________

El Pacto del Euro:
http://www.consilium.europa.eu/uedoc.../ec/120310.pdf
Memorándum firmado por Portugal con la troika:
3 May 2011,
http://economico.sapo.pt/public/uplo...04-05-2011.pdf (english)

USA debt-clock
http://www.usdebtclock.org/
Alternate Futures for 2025: Security Planning to Avoid Surprise
http://csat.au.af.mil/2025/a_f.pdf (URL ELIMINADA) PERO PUEDE LEERSE AQUÍ :
http://www.fas.org/spp/military/doco...025/index.html
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a jgl por su mensaje:
  #2149 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 14:00
Avatar de sada
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2009
Mensajes: 5.164
Gracias: 3.151
1.040 Agradecimientos de 662 mensajes
Ignorar usuario para siempre
a ver q dice snb mañana en su artículo
Responder Citando
  #2150 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2012, 14:02
Avatar de todoayen
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2009
Mensajes: 4.196
Gracias: 582
4.288 Agradecimientos de 1.574 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A lo mejor, si lo hubiera pedido antes, ya estaría "fundido". AL menos ahora, parece que se usará para lo que se ha pedido, aunque nos duela.

Por que los fondos europeos que hemos estado recibiendo durante años...¿Se usaron para hacer lo que se esperaba de ellos?

Por otro lado, la industria de la construcción no puede ser igual en España que en un pueblo de los fiordos ¿verdad?

Ni las ayudas a la industria de la madera hubieran sido muy efectivas en un país desértico.

No podemos quejarnos que durante la era del carbón había mucha polución y unas condiciones de vida miserables, era el ÚNICO COMBUSTIBLE disponible para el progreso.
Pero cuando llega el petróleo cambia el paradigma , se acelera el progreso y por fin, se llegará a una situación parecida a la del carbón sólo que en vez de haber generado polución y miseria, ha generado grandes masas de dinero electrónico, y por supuesto...miseria.

No sé si es esto mas o menos lo que quiere decir SNB y que muchas veces interpretamos como una exculpación.

Yo digo que se usó el carbón mientras era lo único disponible y se ha usado el dinero fiat mientras era el único combustible disponible.

Ahora hay que buscar el nuevo combustible financiero y supongo que en eso están todos.

Y creo que debe venir facilitado por el lado de la energía.

¿Se podría convertir todo el dinero "malo" en una divisa virtual separada de la economía productiva?

Quiero decir, todos conservan su dinero pero el dinero "fiat" se aparta de la economía real y se le aplica una devaluacion del 80%, que las empresas privadas tendrán que amortizar mediante la I+D y la competencia.

Si alguien quiere usar ese dinero"malo" en el mundo real, que pague una comisión de un 10%, igual que se ha hecho con la amnistía fiscal.

Todo esto hecho de forma que tanto la divisa virtual como la real sigan llamandose Euro, pero la credibilidad del dinero generado en la economía real sea mucho mayor, cotice más.

¿Como hacero?
Supongo que o vuelta a patrones de metales preciosos o bien, sin aumentar la masa monetaria total, imprimir más dinero físico en proporción al dinero virtual y respaldar fuertemente el dinero físico, el circulante.

EN EEUU, el dólar era considerado tan fialble como el oro y la gente enterraba dólares en vez de comprar oro.

EL papel, es el dinero del pueblo, el bit es el dinero de los trileros.

EL robo es y siempre ha sido el dinero fiat. O quizás era el único combustible para reconstruir europa después de la WWII...?
__________________

Olduvai dixit:

Dicho de otra manera: primero te encargas de destruir el trabajo autónomo. Destruyes cualquier tipo de oficio tradicional. En el proceso, traspasa las pequeñas tierras de cultivo a los grandes terranientes y asfixia los talleres tradicionales en favor de El Corte Inglés e Ikea.

Luego acusa a la gente de no saber "buscarse la vida".

Última edición por todoayen; 10-jun-2012 a las 14:15
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:43.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0